que opinas de los tecnicos ladrones?

#1
hola amigos de este subforo y camaradas tecnicos.
pues escribo este tema solo para saber su opinion sobre estos "tecnicos":comillas: que roban partes de computadora de personas ajenas.
me dio curiosidad ,porque esta semana me han traido varias pc ,con problemas de bajo rendimiento, las personas me dicen que la llevaron a "formatiar" :comillas:con un tecnico que "cobraba barato" ,osea de a $50,y que en un tiempo corto se ponian lentas sus maquinas , y muchos me decian , "no pues que raro si mi pc tiene 2gb de ram, no puede estar lenta"...y al revisar los equipos me doy cuenta que han sido victimas de ultraje , y les han cambiado su memoria ram por una de menor capacidad."de 512 o 256", muy manchado pero cierto y no es una persona si no que a varias que vienen conmigo, les hacen lo mismo. y pues nadie a reclamado a estos "tecnicos" para evitarse problemas y siempre terminan comprando de nuevo las partes afectadas para dejarla como estaba.tambien pasa lo mismo con las fuentes de poder,y los floppy, la verdad que yo no se que sentiran esos patanes al robarle a la gente los componentes de sus maquinas , me imagino que han de decir "total como ni saben, ni cuenta de van a dar"..pero siempre terminan dandose cuenta tarde o temprano, en fin asi estan las cosas con esa competencia desleal que ultimamente , se duplican como conejos...y ese rato me han traido 2 equipos mas con la misma historia, pero en fin..

tu que opinas sobre estos tecnicos ladrones?
haz tenido casos similres a este?


saludos y pasenla bien. :)
 

anheru3

Bovino adicto
#2
aunque yo no me dedico por completo a esto (es como un hobby o simplemete un ingreso extra) me he topados muchos casos como tu comentas, lo que mas me he topado es con el robo de memorias, cambio de procesador y de DD., y como dice fueron con esos "tecnicos" por les cobraba barato, pero alfinal les sale mas caro.

lo que yo les digo a mis clientes es que siemrpe que lleven un equipo a reparar o lo que sea, antes de pagar revisen que efectivemnete les estan devolviendo lo que dejaron, por eso la importancia de conocer tu CPU para que no te engañen tan facilmente.

aunque la culpa es de quien se robo las piezas, tambien es culpa del dueño por no fijarse antes de pagar porque depues ¿como reclamas? si tam facil te dicen: asi la trajiste y todavia se hacen los ofendidos.

lamentablemete es gente (si se le pude llamar asi) que no tiene ninguna clase de valores o moral, para respetar lo ajeno.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
de entrada, ya hay un tema igual, seria bueno que checaras, todos lo rechazamos

luego, lamentablemente, NO deberia pasar eso, si cobran 50 pesos o si cobran 10 millones, las piezas son del cliente.

la etica, dificilmente se entiende, y la mal entienden como de que "hay que cobrar barato, porque como no es dificil" (ya encuentran todo y lo que no, ni siquiera se esfuerza, algun ingenuo siempre les resolvera tooooodaaas sus dudas en su afan de sentirse muy chingon)

logico, que pasa? que si es negocio, y cobran 50 pesos, eso no da para renta, luz, telefono etc
y si es casero, pues "finalmente es por hobbie"

pero, tambien hay que reconocer que parte de la culpa la tienen los clientes y, asi mismo, los vendedores de tecnologia, que con tal de vender, dan por hecho que TODO el mundo sabe, y si no sabe, muy su bronca.

el cliente, en general de lo que sea, deberia saber por lo menos de que esta compuesto su producto, y, logico, saber que, generalmente, lo barato sale caro

pero no, siempre, siempre van a buscar al mas barato, sin importarle las razones de porque un negocio bien establecido y con buen prestigio, cobra lo que cobra.

pero asi es ya la vida
 
#4
ja ja ja...robarse los floppy drives.......no manches para lo muucho que sirven en la actualidad.

y lo malo es que siempre que se los chingan por ahi ya que uno les hace el paro los muy perros se hacen los que apenas les alcanza para la comida y que si les haces una rebajita o que solo tienen "x"....al ultimo el pendejo es uno por ser buena gente
 
#5
ja ja ja...robarse los floppy drives.......no manches para lo muucho que sirven en la actualidad.

y lo malo es que siempre que se los chingan por ahi ya que uno les hace el paro los muy perros se hacen los que apenas les alcanza para la comida y que si les haces una rebajita o que solo tienen "x"....al ultimo el pendejo es uno por ser buena gente
pues como digo, hasta los floppy disk se chingan los cabrones y quien sabe para que los usen...pero de que se los roban se los roban...
y mmm no entendi tu punto. saludos bakuno:)
 

salem##

Bovino de la familia
#6
Pues que mal plan, todos las personas que brindan un servicio y/o producto deberian ser honestos, ya que a nadie le gusta ser timado.....
 
#8
a mi me transaron la fuente de poder me dijeron que no me cobraban la revisada, me camabiaron la fuente por otra, la PC no me la arreglaron y no supe que mas le cambiarian.
 
#9
también hay los clientes que se pasan de listos y se ofenden si les comentas que lo que te decían que traía la maquina no concuerda y el que la paga es uno =S
 

neoarcangel

Bovino maduro
#10
Pues amigo opino lo mismo de los mecanicos ladrones, médicos ladrones, contadores ladrones, cajeros ladrones, políticos ladrones...válgame creo que toda nuestra sociedad es ladrona! me parece que lo mejor es que nosotros hagamos de todo y nos quitamos del problema o al menos no creo que nos quejemos de nuestro propio trabajo!

En este como en todos los trabajos hay de todo amigo, de entrada por lo que comentas yo hubiera tenido sospechas desde el principio y mas si anteriormente habia tenido una experiencia así, pero bueno cada quien habla como según le va en la feria. Te sugiero que prestes mas atención en quien dejas tu equipo, si puedes asesorate con alguien que tenga conocimiento o adquierelo por tu cuenta para que no te chamaqueen. Un saludo y espero que encuentres a alguien confiable que si los hay te lo puedo asegurar es cuestión de buscar bien y no dejarse apantallar por los precios superaccesibles que es lo que luego nos llama mas la atención.
 

cremoso

Bovino de la familia
#11
Pregunta de consumidor: ¿Y alguno de ustedes hace una nota o algo al inicio de lo que reciben del cliente? Creo que en un tema vi que varios decían que sí para evitar que los tranzen a ustedes pero hacen una copia de esa nota para el cliente? Algo como Recibí un equipo con procesador tal, fuente de poder tal, RAM tal, etc?

Para que tampoco ellos se sientan tranzados, quizá les ayude a ustedes, y pedirles a los clientes que exijan algo así, igual y les ayuda a ustedes para librarse un poco de competencia desleal.
 

neoarcangel

Bovino maduro
#12
Pregunta de consumidor: ¿Y alguno de ustedes hace una nota o algo al inicio de lo que reciben del cliente? Creo que en un tema vi que varios decían que sí para evitar que los tranzen a ustedes pero hacen una copia de esa nota para el cliente? Algo como Recibí un equipo con procesador tal, fuente de poder tal, RAM tal, etc?

Para que tampoco ellos se sientan tranzados, quizá les ayude a ustedes, y pedirles a los clientes que exijan algo así, igual y les ayuda a ustedes para librarse un poco de competencia desleal.
Anteriormente no lo hacia pero precisamente para evitar problemas lo hago, salvo algunos casos de que son gente que conozco de tiempo atrás, aunque también debería de hacerlo lo confieso para conservar las amistades sin problemas.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#14
que tire la primera piedra aquel que no se aya tranzado alguna vez una memoria ram, jajaja, yo nunca lo he hecho, aja.
cuando trabaje en un proyecto que hubo en el IMSS que hubo migracias de win XP a Vista las maquinas viejas dela dimm si hubo una qu eotra memoria que me regalaron los de sistemas del seguro pero nunca me robe ninguna, no ha necesidad de eso, si me ha tocado eso he tenido como dos clientes que si una señora que ella misma de la chamaqueada que le dio el famoso "tecnico" estba tan deseperada que ella misma compro la memoria y me la trajo para que se la pusisera enfrente de ella, xD bueno no la culpa se la puse y su maquina funcionando de maravilla y pues asi se gana ala gente pro bueno al final siempre terminan llendose con los de 45 peshitos, xD ni modos quieren todo bueno,bonito y que les cueste 45 peshitos.

saludos.
 
#15
que tire la primera piedra aquel que no se aya tranzado alguna vez una memoria ram, jajaja, yo nunca lo he hecho, aja.
pues la verdad que yo no lo he hecho amigo,ni lo haria , pero hay quien le encanta hacer esto, y talvez pareciera que el culpable anda por el corral, pues hasta eso identifico que windows le meten, y siempre son los mismos el windows xp ba-k lite 3 y el ue 2009.1..jaja..:jijiji:
saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#16
que tire la primera piedra aquel que no se aya tranzado alguna vez una memoria ram, jajaja, yo nunca lo he hecho, aja.
Mmm... pos bueno, cada quien. La vdd yo si te aviendo el primer peñazcon porque te lo mereces, sinceramente NUNCA lo he hecho (y sin ningun aja). Prefiero cobrar bien mi chamba y no estar robando piezas, de que sirve cobrar $50 por algo y robarte una memoria de $350. Mejor cobra $400 y listo, no? Aunque claro, para cobrar bien, hay que trabajar bien. Tal vez eso sea lo que te falte!
 
#17
pues como digo, hasta los floppy disk se chingan los cabrones y quien sabe para que los usen...pero de que se los roban se los roban...
y mmm no entendi tu punto. saludos bakuno:)

si lees bien el comentario de este compa lo que puso es que da a entender que el es uno de los tecnicos rateros que hay, por que el mismo dice que todavia de que le hace el paro a la gente, estos dicen que les haga una rebaja..
 
#18
yo pienso que sea cual sea el negocio en el que vallas a desempenarte lo primordial es tener etica, si no estas jodido!
Y lo otro como dicen algunas personas en sus comentarios; lo barato sale caro, yo siempre que hago un servicio, me aseguro de que quede al 100 y asi cobro una feriesita mas.. con eso tengo la seguridad de que me vuelven a llamar.
NO TODOS SOMOS IGUALES EN ESTE MUNDO, SOMOS POCAS LAS PERSONAS HONESTAS QUE QUEDAMOS :)
 

asofe

Bovino adicto
#19
nuestro trabajo y honrradez nos recomienda ¡ entonces no nos quejemos de esos rateros gracias a ellos vienen clientes dia a dia que se dan cuenta que lo barato sale caro . me han tocado casos asi en infinidad de veces pero igual hay demasiados clientes que te hacen la misma como decir no esque mi teclado si servia no esque mi disco duro que mi ram etc etc ... me dedico al reballing venta de refacciones etc ya se imaginaran cantidad de casos¡¡¡ pero nosotros los honrrados pues tendremos trabajo siempre¡¡
 
#20
nuestro trabajo y honrradez nos recomienda ¡ entonces no nos quejemos de esos rateros gracias a ellos vienen clientes dia a dia que se dan cuenta que lo barato sale caro . me han tocado casos asi en infinidad de veces pero igual hay demasiados clientes que te hacen la misma como decir no esque mi teclado si servia no esque mi disco duro que mi ram etc etc ... me dedico al reballing venta de refacciones etc ya se imaginaran cantidad de casos¡¡¡ pero nosotros los honrrados pues tendremos trabajo siempre¡¡
exelente respuesta.
si hay que reconocer que por esos mendigos , a nosotros nos llega chamba, y si hay gente con la que tratamos que son dolores de cabeza.como tu dices, esque mi teclado, mi mouse estaba bien..etc..nos echan la culpa de sus desgracias..pero bueno en este mundo hay de todo .
tecnicos RATAS y clientes TRANZAS..sin contar con los diputados..etc..
saludos
 
Arriba