Qué opinas de la reforma educativa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KAWAZZ

Bovino Milenario
#1
hey compañeros bakunos quiero pedir sus opiniones sobre la reforme educativa!!

quisas muchos no esten enterados de que se trata,quisas a otros no les interese pero hay muchos que nos interesa y no estamos del todo enterados bueno aqui una breve informacion del tema si me falta mencionar algo y si pueden acompletenmelo adelante porque solo comentare lo que yo se !!

bueno con esta reforma se busca homogenizar el sistema de educacion media superior es decir que se tenga un solo plan de estudios asi sea cch,conalep,vocacional,etc,etc esta reforma abarca desde escuelas de gobierno,privadas y autonomas.

como estudiante de un cch que pertenece ala UNAM y es autonoma me perjudica esta reforma ya que se negaria el pase reglamentario ala facultad y que por derecho es otorgado tambien con esta reforma se pretende que se pagen cuotas execivamente altas a comparacion de lo que se cobra en este momento que es de .20 centavos con estas cuotas se pretende mejorar el nivel de educacion pero a costa de las familias mientras que el gobierno deve de destinar el .11 porciento del capital del pais en educacion y se esta destinado el .3 porciento y la pregunta es en donde esta lo demas que se deve de destinar a educacion ??
entonses si bien es entendido se tendria que pagar por la educacion que se supone es gratuita


un punto importante de dicha reforma es que se busca crear un nivel de competividad estudiantil pero ojo la otra cara de la moneda es crear muchos empleados y no empleadores .

para finalizar

la comunidad estudiantil de la UNAM y CCHs se esta organizando para hacer una marcha ya que estos son los mas afectados y se llevara a cabo el proximo jueves 26 la hubicacion no la tengo bn definida ahun pero en el transcurso de los dias edito y la pongo y se les invita a que asistan para apoyar !!

y pues coment sobre el tema si tienen alguna duda y si se las puedo aclarar con gusto lo hare saludos !!
 

Fonzomerol

Bovino de alcurnia
#2
bueno creo k habria k enterarnos mas de como sta la cosa, en el tema de los cch's muchos si tienen pase automatico..pero abusan de el... y no lo aprovechan... cuando mucha mas gente kisiera esa oportunidad para estudiar... por otro lado tambien abusan de las colegiaturas tan ridiculas k pagan... cuantos tipos no tienen mas de 4 años en la prepa?... comprendo la molestia de los fondos desviados.. pero podria ser una manera de ponerlos mas en cinta ..pork son medio descarriados...
 

KAWAZZ

Bovino Milenario
#3
bueno creo k habria k enterarnos mas de como sta la cosa, en el tema de los cch's muchos si tienen pase automatico..pero abusan de el... y no lo aprovechan... cuando mucha mas gente kisiera esa oportunidad para estudiar... por otro lado tambien abusan de las colegiaturas tan ridiculas k pagan... cuantos tipos no tienen mas de 4 años en la prepa?... comprendo la molestia de los fondos desviados.. pero podria ser una manera de ponerlos mas en cinta ..pork son medio descarriados...

bueno contestando alo que dices todos los cch`s lo tienen por derecho y si como dices muchos ya tienen años ahi pero este pase es valido ya apartir de cierto promedio y de un maximo de años estudiando ahi asi que ya la mayoria se lo pierdey claro hay que seguir informandoce de como esta el movimiento gracias compadre fonzo por comentar el tema
 

KAWAZZ

Bovino Milenario
#4
esa reforma aplicara para los del DF o para toda la Republica????

en toda la republica se estima que para este ciclo 2009-2010 ya tiene que estar homogenizado todo el DF y parte de la republica para asi el ciclo 2010-2011 toda la republica sea parte de este
 

KAWAZZ

Bovino Milenario
#6
En conclusion... tu no estas de acuerdo con esto y vas a insitar que vallan a apoyarte en la manifestacion?... a manifestaciones como me desagrada cuando esa gente bloquea el camino de otras personas que no tienen nada que ver...
tienes razon al decir que se bloquea el caminino de gente que nada tiene que ver pero esta manifestaciona diferencia de otras es pacifica quisas si se cierre un carril o dos pero no la calle en su totalidad
 

emm_1902

Bovino adicto
#7
En conclusion... tu no estas de acuerdo con esto y vas a insitar que vallan a apoyarte en la manifestacion?... a manifestaciones como me desagrada cuando esa gente bloquea el camino de otras personas que no tienen nada que ver...
Si yo estoy de acuerdo contigo odio las manifestaciones.....se manifiestan pero jamás piensan en las personas que tienen que llevar a sus hijos al trabajo, o los que tienen que llegar al trabajo a cierta hora.....y pues de la reforma educativa no he leído mucha información como para hacer un comentario.....saludos....
 

salinasslp

Bovino maduro
#9
en cuestiones educativas ya no estoy muy involucrado, pero de que las reformas nuevas vienen a arruinar logros de luchas estudiantiles y sindicales es muy cierto.

Lo que deberíamos de hacer es aguantar lo más posible en el sistema educativo para hacer una buena carrera y despues tratar de encontrar una pequeña puertita para desempeñar lo que estudiamos.

aunque pueden existir opiniones de que las estas estan cerradas si no tienes amigos o compadres que te puedan ayudar a conseguir trabajo (lo cual es el fin de estudiar cualquier cosa) nunca vas a salir del hoyo.

Pero bueno, yo en mi lado más optimista digo que no voy a ser alguien grande, pero por lo menos no me voy a morir de hambre con lo poco que estudié y no le hace que planes y programas educativos tenían en ese entonces.
 
#10
ponte a estudiar haragan quieres pase directo sin esforzarte y no pagar, mejor demuestra que si tienes la capacidad y no necesitas que te regalen las cosas... Ese es el punto medular para que el país progrese el tener gente preparada y educada.
 

hazelzita

Bovino adicto
#11
pues mira disculpa por la palabra pero eso de la reforme educativa es una total mierda y mentira aparte de todo!! obviamente el gobierno te la pinta bonito y no solo a ustedes de la unam les afecta si no a de todas que estan a nivel medio superior osea y no es solo que les suban el precio hay personas que pagan mas y no se quejan!! el punto aqui es que no va aser para mejorar en realidad su plan de estudias sera quitar algunas materias que son las que nos hacer reflexionar y pensar por nosotros mismos como filosofia ya no sera filosofia osea neta es un asco lo unico que quieren es que no aprendamos mas y mantegamos la mente cerrado por que a ellos no les conviene que nosotros nos demos cuenta de las porquerias que hacen con el paies para eso es la famosa reforma!!! para poder manejarnos totalmente y quedarnos callados!
 

olhr

Baneado :(
#12
KAWAZZ dijo:
hey compañeros bakunos quiero pedir sus opiniones sobre la reforme educativa!!

quisas muchos no esten enterados de que se trata, quisas a otros no les interese pero hay muchos que nos interesa y no estamos del todo enterados bueno aqui una breve informacion del tema si me falta mencionar algo y si pueden acompletenmelo ¿qué? adelante porque solo comentare lo que yo se !!

bueno con esta reforma se busca homogenizar el sistema de educacion media superior es decir que se tenga un solo plan de estudios asi sea cch, conalep, vocacional, etc, etc esta reforma abarca desde escuelas de gobierno, privadas y autonomas.

como estudiante de un cch que pertenece ala UNAM y es autonoma me perjudica esta reforma ya que se negaria el pase reglamentario ala facultad y que por derecho es otorgado tambien con esta reforma se pretende que se pagen cuotas execivamente altas a comparacion de lo que se cobra en este momento que es de .20 centavos con estas cuotas se pretende mejorar el nivel de educacion pero a costa de las familias mientras que el gobierno deve de destinar el .11 porciento del capital del pais en educacion y se esta destinado el .3 porciento y la pregunta es en donde esta lo demas que se deve de destinar a educacion ??
entonses si bien es entendido se tendria que pagar por la educacion que se supone es gratuita


un punto importante de dicha reforma es que se busca crear un nivel de competividad estudiantil pero ojo la otra cara de la moneda es crear muchos empleados y no empleadores .

para finalizar

la comunidad estudiantil de la UNAM y CCHs se esta organizando para hacer una marcha ya que estos son los mas afectados y se llevara a cabo el proximo jueves 26 la hubicacion no la tengo bn definida ahun pero en el transcurso de los dias edito y la pongo y se les invita a que asistan para apoyar !!

y pues coment sobre el tema si tienen alguna duda y si se las puedo aclarar con gusto lo hare saludos !!
¡Pues si que te es muy necesaria una reforma educativa!

Acá en Monterrey yo pago alrededor de $5,000.00 por semestre por cada uno de mis hijas(os). Y tengo 3 en la U.A.N.L.
 
#13
Oponerse al cobro

Es necesario que los gobiernos inviertan más en educación, especialmente en las universidades para fomentar la investigación y el desarrollo de los países.

Por esa razón deben exigir al gobierno la inversión del porcentaje del PIB establecido para la educación y oponerse al cobro de la tarifa escolar, para algunos puede ser sustentable, pero para muchos estudiantes que se ven obligados a rentar apartamentos y trabajar son cuotas inalcanzables
 

livebak

Bovino adolescente
#14
Pues valla que si hace falta una reforma educativa para mejorar ciertos horrores, que salen al publicar algo…..
Y no sé si ustedes necesiten ciertas materias para reflexionar porque yo puedo pensar por mi mismo sin llevar la materia de filosofía en mi horario de clases y las competencias que busca el sistema son para desarrollar mejores personas que su capacidad les dé para mas que solo andar haciendo manifestaciones.
Hay que ganarnos un lugar en las instituciones demostrando nivel , que es mejor que andar inmovilizando la ciudad.
 
#15
mira yo en lo personal he vivido estos cambios en el sistena de educacion medio superior con algunos conocidos, y este solo responde a las politicas implementadas por el mismo gobierno de derecha y el sistema neoliberalista que emana la vision para todos sus programas y proyectos, creo que este programa de educacion se llama "programa de educacion por competencias"elcual ha sido un caos en launiversidad de guadalajara, por que han roto los semestres en trimestres, entre muchos otros problemas, creo que se debe analizar cada una de las politicas que desarrolla la administracion publica federal para evaluar su eficacia, pero de antemano puedo decirles que la gran mayoria estan siendo replegadaspor la sociedad y han demosytrado su ineficiencia.
 
#16
¡Pues si que te es muy necesaria una reforma educativa!

Acá en Monterrey yo pago alrededor de $5,000.00 por semestre por cada uno de mis hijas(os). Y tengo 3 en la U.A.N.L.
ok muy bien compañero, pero te has puesto a pensar quien deberia ser el principal motor de la educacion, o quien deberia estar encargadopara ser una buena planificacion de la educacion, a pesar de todaslaslimitantes de gobierno las universidades publicas conservan y son participes de una educacion de calidad como la demostrada en mi universidad.
 
#17
La reforma solo es el gobierno tomando las plazas del magisterio, y por si fuera poco aumentando burocracia
asi se puede resumir la reforma educativa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba