Que Opinas de la pena de muerte hacia las personas vinculadas al narco?

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#21
Aprende a leer, yo no dije eso, veamos lo que dije:

En lo de rojo aclaro que es cuando se trata de defensa propia, como el caso del compañero Piña estudiante del Tec. en Baja California que mato en defensa propia a un asaltante de varios que trataban de violentar a el y a su papa en la calle.

Y en lo de azul, de hecho te estoy dando la razon al decir que matar a alguien que ya fue atrapado no soluciona las cosas.




No molestes amigo.
Vaya, no me molesté, y claro que se leer; sólo que rebato la idea que trataste de explicar y al parecer no fue claro lo que expusiste; ya que mi punto desde el principio fue que el matar sólo por sed de venganza no acarrea ninguna solución, y si estamos indignados por las muertes, sería incongruente de nuetra parte (como vícitmas) aplicar el mismo juicio que los asesinos.
King Changuis te dió otro ejemplo de como no se puede aplicar el mismo rigor y tu de la nada rebatiste lo de "rebajarse a su nivel" con eso de la defensa propia que no tiene nada que ver en el contexto narco-ejercito-civiles.

Entiendo tu punto, pero temo que no estamos hablando de asaltantes si no de narcos con despliegue de armas superior al de cualquier ladronzuelo, el que debe aprender a leer al final es otro, verdad?
 
#22
Vaya, no me molesté, y claro que se leer; sólo que rebato la idea que trataste de explicar y al parecer no fue claro lo que expusiste; ya que mi punto desde el principio fue que el matar sólo por sed de venganza no acarrea ninguna solución, y si estamos indignados por las muertes, sería incongruente de nuetra parte (como vícitmas) aplicar el mismo juicio que los asesinos.
King Changuis te dió otro ejemplo de como no se puede aplicar el mismo rigor y tu de la nada rebatiste lo de "rebajarse a su nivel" con eso de la defensa propia que no tiene nada que ver en el contexto narco-ejercito-civiles.

Entiendo tu punto, pero temo que no estamos hablando de asaltantes si no de narcos con despliegue de armas superior al de cualquier ladronzuelo, el que debe aprender a leer al final es otro, verdad?
El secuestro es también crimen organizado y también muy vinculado al narcotráfico, si alguien trata de secuestrarte es casi seguro que aunque tu familia pague el rescate, te ejecutaran. Sabiendo esto, creo que, de poder, y para defender mi existencia, mataria a estas personas si esto significa mi vida (claro que para eso tendría que ser Rambo), y en este caso, no seria rebajarme a su nivel.


Pero si tienes razon, ya encontré el punto en que me confundi en el panorama descrito por mi, y el hecho de rematar a los narcos ya caidos en combate. No apruebo la pena de murte, no es necesaria, solo un sistema que no sea corrupto para que paguen por lo que hicieron en la cárcel.
 

colorsnaoki

Bovino maduro
#23
Es un tema en verdad complicado, dado que involucran cuestiones religiosas, eticas, morales, etc, pero el Estado no esra en calidad de ver esas cuestiones, su tarea es la de ejercer el estado de derecho dentro del marco legal que se lo permita, al no estar dentro de su juridiscción la pena de muerte pues el no tiene nada que ver, a menos que se modificara el marco juridico. Ahora, desde mi punto de vista, estoy de acuerdo en que se ejecuten a esos desgraciados (narcos, violadores, secuestradores, ratas, etc) y que se utilizaran sus organos para brindarselos a personas que los necesitaran, claro se que eso no va a pasar, ya que saltaria la CNDH y desde luego la iglesia, en fin una sociedad mojigata.
 
#24
La violencia no puede generar paz. Es contradictorio. Dicho de otro modo: ¿cómo puedes solucionar un problema que surge de la violencia incrementándola?

La soluciones simplistas abundan y esta es la más simple, pues ven el problema solo desde una perspectiva y no en su complejidad.

Confrontación más confrontación igual a más confrontación.

Violencia más violencia igual a más violencia.

Saludos.
 
#25
La violencia no puede generar paz. Es contradictorio. Dicho de otro modo: ¿cómo puedes solucionar un problema que surge de la violencia incrementándola?

La soluciones simplistas abundan y esta es la más simple, pues ven el problema solo desde una perspectiva y no en su complejidad.

Confrontación más confrontación igual a más confrontación.

Violencia más violencia igual a más violencia.

Saludos.

Wo0o0ooo, me impactas, disculpame, pero entonces ¿podrías darnos tu punto de vista desde la complejidad del problema?. Solo dices que esta erróneo el pensar de ese modo, pero haber, ¿Que es lo que propones?.
 
#26
Wo0o0ooo, me impactas, disculpame, pero entonces ¿podrías darnos tu punto de vista desde la complejidad del problema?. Solo dices que esta erróneo el pensar de ese modo, pero haber, ¿Que es lo que propones?.
Vaya, te impactó... No creo que sea para tanto, pero en fin... Me parece que tus respuestas son contradictorias... primero argumentas que la solución no es esa y luego como que te molesta que yo diga que esa es una solución simplista. Tal vez no estás muy convencido de lo que has dicho anteriormente...

Te cito:

Saludos.

Aprende a leer, yo no dije eso, veamos lo que dije:

En lo de rojo aclaro que es cuando se trata de defensa propia, como el caso del compañero Piña estudiante del Tec. en Baja California que mato en defensa propia a un asaltante de varios que trataban de violentar a el y a su papa en la calle.

Y en lo de azul, de hecho te estoy dando la razon al decir que matar a alguien que ya fue atrapado no soluciona las cosas.
El secuestro es también crimen organizado y también muy vinculado al narcotráfico, si alguien trata de secuestrarte es casi seguro que aunque tu familia pague el rescate, te ejecutaran. Sabiendo esto, creo que, de poder, y para defender mi existencia, mataria a estas personas si esto significa mi vida (claro que para eso tendría que ser Rambo), y en este caso, no seria rebajarme a su nivel.


Pero si tienes razon, ya encontré el punto en que me confundi en el panorama descrito por mi, y el hecho de rematar a los narcos ya caidos en combate. No apruebo la pena de murte, no es necesaria, solo un sistema que no sea corrupto para que paguen por lo que hicieron en la cárcel.

Wo0o0ooo, me impactas, disculpame, pero entonces ¿podrías darnos tu punto de vista desde la complejidad del problema?. Solo dices que esta erróneo el pensar de ese modo, pero haber, ¿Que es lo que propones?.
 
#27
No veo en que me estoy contradiciendo, hay un abismo de diferencia en matar a alguien que ya fue arrestado y el matar en el momento en que tratan de "levantar" (secuestro), "otro que no sabe leer", mejor deja de trollear compa, te invito a que hables del tema, y bien, ¿Que es lo que propones?, pregunto por segunda vez.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#28
Si bien creo que es necesaria en ciertos casos muy especificos, creo que impactaria mas penas durisimas para funcionarios corruptos.
Si acabamos con la corrupcion e impunidad dariamos un paso enorme en el combate a la delincuencia.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#29
No veo en que me estoy contradiciendo, hay un abismo de diferencia en matar a alguien que ya fue arrestado y el matar en el momento en que tratan de "levantar" (secuestro), "otro que no sabe leer", mejor deja de trollear compa, te invito a que hables del tema, y bien, ¿Que es lo que propones?, pregunto por segunda vez.
"Un rayo no cae dos veces en la misma piedra", quizá el que no se da a entender (o no sabe leer) eres tu mano; y eso de que "otro que no sabe leer" no aplica para Froilán si es que has leído anteriormente lo que ha escrito...

Estás cayendo en los insultos, reportado.
 
#30
"Un rayo no cae dos veces en la misma piedra", quizá el que no se da a entender (o no sabe leer) eres tu mano; y eso de que "otro que no sabes leer" no aplica para Froilán si es que has leído anteriormente lo que ha escrito...

Estás cayendo en los insultos, reportado.

Yo no he insultado a nadie, cita el insulto por favor. Al estar desvirtuando y mal interpretando lo que digo no es a caso no leer bien mis palabras, es decir, no creo que lo haga a propósito.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#31
No veo en que me estoy contradiciendo, hay un abismo de diferencia en matar a alguien que ya fue arrestado y el matar en el momento en que tratan de "levantar" (secuestro), "otro que no sabe leer", mejor deja de trollear compa, te invito a que hables del tema, y bien, ¿Que es lo que propones?, pregunto por segunda vez.

EUREKA!

Mira que has pasado de largo por un punto que mencionas. Estoy casi seguro que no fue intencional por que tal vez no hayas reflexionado al respecto.

Dices: "hay un abismo de diferencia en matar a alguien que ya fue arrestado"

Ahora (aceptando sin conceder) piensa que uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta cualquier ciudadano, si de procuración de justicia se trata, es la corrupción tanto de ministerios públicos como de agentes del orden etc. prestos muchos de ellos siempre a pedir sobornos y mordidas para agilizar procesos... entonces, por un momento, solo por un momento piensa que si se aumentan las penas y castigos por decreto para crímenes y delitos como los que se proponen en este tema sin antes depurar estos cuerpos encargados de la procuración de justicia veremos como se incrementarán de manera exponencial la corrupción y los sobornos "subirán de precio" trayendo esto como consecuencia otra serie de acontecimientos donde veremos que los delincuentes y criminales antes que detener sus actividades o disminuirlas se verán incentivados a cometer mas pues al igual que ahora ya sabrán que aunque la "cuota" por delinquir haya subido, es cuestión de "ser mas productivos" para cubrir los nuevos estándares de sobornos,mordidas y moches para unas autoridades igual de corruptas que ellos pero ahora con mas "dientes" y "herramientas" jurídicas de que valerse para seguir haciendo dinero a costa de los inocentes.

Creo que antes de proponer el fin de la vida de otro ser humano como solución a los altos indices de delincuencia y criminalidad que tenemos , la cosa debemos enfocarla en poner fin a la impunidad tanto de delincuentes como de autoridades que no cumplen las labores a su encargo.

Si alguien delinque que se le sancione.

Si una autoridad no cumple con esa labor, nos toca destituirlo y posteriormente procurar su sanción por incumplimiento y lo que implique esta conducta en perjuicio de la sociedad y su sana convivencia.


EDIT: Froilan es un usuario que ni de chiste se acerca a algo como "no saber leer", o a insultar mucho menos a trollear. Te invito aque no estés tan a la defensiva en el post y a que en realidad contrastes tus ideas con las de los otros usuarios sin que esto necesariamente implique que renuncies a tu perspectiva pero si que la compares y contrastes con otras.

Salud.
 
#32
Bueno es mi ultima participacion en este tema.

Si eoz, pero me lo dices como si yo estubiera a favor de la pena de muerte, cuando desde el principio de mi participación en el tema aclare:

Aprende a leer, yo no dije eso, veamos lo que dije:

En lo de rojo aclaro que es cuando se trata de defensa propia, como el caso del compañero Piña estudiante del Tec. en Baja California que mato en defensa propia a un asaltante de varios que trataban de violentar a el y a su papa en la calle.

Y en lo de azul, de hecho te estoy dando la razon al decir que matar a alguien que ya fue atrapado no soluciona las cosas.





No molestes amigo.
El secuestro es también crimen organizado y también muy vinculado al narcotráfico, si alguien trata de secuestrarte es casi seguro que aunque tu familia pague el rescate, te ejecutaran. Sabiendo esto, creo que, de poder, y para defender mi existencia, mataria a estas personas si esto significa mi vida (claro que para eso tendría que ser Rambo), y en este caso, no seria rebajarme a su nivel.


Pero si tienes razon, ya encontré el punto en que me confundi en el panorama descrito por mi, y el hecho de rematar a los narcos ya caidos en combate. No apruebo la pena de murte, no es necesaria, solo un sistema que no sea corrupto para que paguen por lo que hicieron en la cárcel.


Y todo eso por que me preguntaba que era lo que el proponía....

Wo0o0ooo, me impactas, disculpame, pero entonces ¿podrías darnos tu punto de vista desde la complejidad del problema?. Solo dices que esta erróneo el pensar de ese modo, pero haber, ¿Que es lo que propones?.
¬¬
 

sadac17

Bovino de la familia
#33
Que pena sinceramente que "sadac17" este adquiriendo esta mala costumbre de desvirtuar temas. Por cosas menores muchos hemos sido sancionados.

EN TEMA: Sinceramente yo ya estoy fastidiado propongo que se de un "Sí" a la pena de muerte, a problemas drásticos, soluciones drásticas.
Que pena que el ver que una persona que se distingue a kilómetros que ni escribir sabe se sienta con la calidad intelectual y moral de decidir por la vida de la gente se tome como desvirtuo...

Pero no te preocupes, ahí tienes tú botón rojo,ejercelo y sabes que cuando quieras debatir conmigo aquí estoy para lo que necesites...

(Réplica por alusión,que siga el tema aunque lo considero estéril, ya se ha discutido hasta el cansancio la pena de muerte).

Reportalo como yo lo hice previamente, pero sinceramente no le van a hacer nada porque es cuate de algunos moderadores.

Hay un tema en donde infraccionan a un usuario por ser despectivo hacia un cierto grupo de personas, y en el mismo tema mensajes mas abajo sadac habla de la gente de poco ingreso economico como " jodidos", por ahi lei que habia sido amonestado, pero con la actitud que tiene y su forma de "debatir" ya debio haber salido del foro desde hace mucho.

En anteriores mensajes, incita a los que le debaten su punto para que lo debatan en el muro, siendo que el muro tiene como regla que ahi no se permiten los debates y la persona que lo haga o lo incite, sera tratada como troll.

Me extrana esas actitudes de una persona tan letrada como se dice que es, y con sus estudios de psicologia y filosofia y demas parafernalias.
Aquí la agresión es contra el foro,no contra mí...

Este jóven "amic" ya está en el foro de segunda vuelta, ya ha sido banneado con otros tantos nicks,y así se queja de la parcialidad de los moderadores...

No entiendo cómo una persona que considera que aquí hay "amiguismo" sigue abonándole a un foro que acaba de acusar así....

Que pena....
 
#34
Si eoz, pero me lo dices como si yo estubiera a favor de la pena de muerte, cuando desde el principio de mi participación en el tema aclare:

Estimado amigo றҨxɗǽɲῐel: Olvidemos que he dicho que te contradices y aceptemos que estás en contra de la pena de muerte, me parece que es lo que estás diciendo en esta cita. No hay ningún problema, solo que no ha estado lo suficientemente clara tu posición, con aclararlo es suficiente.

Digo que la pena de muerte es un planteamiento simplista que no ve lo complejo del problema por lo siguiente:

El problema del narcotráfico no es solo cuestión de algunas personas, sino de intereses, de cultura y de un sistema que lo ha provocado de manera sistemática. Intentaré ser más específico:

Intereses: El narcotráfico mueve dinero y en nuestra sociedad se promociona el éxito a través del dinero, quien tiene dinero también puede tener poder y todo lo que se le antoje... Checa en los medios, cuando las autoridades logran una decomisión hablan de millones de dólares (lo hacen antojable para ciertas personas) y no en términos de daños a los consumidores. ¿Cuánto daño puede hacer una tonelada de cocaína? No sabemos, eso no se promueve...

De cultura: Se ha construido una especie de cultura en este ámbito, en donde es importante quien cubre ciertas características y también es importante quedar en el recuerdo de los demás de una manera especial, en este caso algunos prefieren este modo. Pues les queda claro que de otro modo no van a poder quedar en la memoria de los demás. Prefieren una vida corta llena de "comodidades" a una vida larga llena de penurias...

Sistema: Un tipo de economía que explota a las mayorías y que incentiva el consumismo de manera extrema hace que muchas personas deseen poseer mucho... Y por otro lado, promueve la corrupción en donde quien violenta las leyes puede quedar impune... así resulta que se hace atractiva una vida en la que se pueden alcanzar muchos satisfactores, al cabo que es altamente probable que aunque se violente la ley o lo más básico de la convivencia puede que no haya castigo... Y aunque lo haya, si se puede vivir un tiempo a gusto, preferible...

La pena de muerte no es una solución porque va contra las personas y no ataca lo fundamental del problema que es ir directamente a transformar esos intereses, esa cultura, ese sistema. Mientras estos tres elementos sigan en la misma dirección se seguirán creando más narcotraficantes...

Ya ni qué decir sobre la bronca de los consumidores...

Ahora, habiendo explicado esto, tratando de ser muy concreto, espero que me haya podido explicar acerca de la visión simplista que anteriormente denunciaba.

Saludos.



¬¬
 

DHL xD

Bovino Milenario
#35
Este jóven "amic" ya está en el foro de segunda vuelta, ya ha sido banneado con otros tantos nicks,y así se queja de la parcialidad de los moderadores...

No entiendo cómo una persona que considera que aquí hay "amiguismo" sigue abonándole a un foro que acaba de acusar así....

Que pena....

Te recuerdo que tu y yo ya hemos sido banneados también, hay que tener congruencia en nuestras palabras y hechos.

En cuanto al tema ya lo hemos tratado infinidad de veces en el foro con planteamientos un poco mas elaborados que estos, mi postura es la de no a la pena de muerte, un ejemplo que di en el ultimo tema es la escena de la ultima película de Batman en la cual van los reos en un ferry y otro ferry con otras personas, te da mucho que pensar...
 

sadac17

Bovino de la familia
#36
Te recuerdo que tu y yo ya hemos sido banneados también, hay que tener congruencia en nuestras palabras y hechos.

En cuanto al tema ya lo hemos tratado infinidad de veces en el foro con planteamientos un poco mas elaborados que estos, mi postura es la de no a la pena de muerte, un ejemplo que di en el ultimo tema es la escena de la ultima película de Batman en la cual van los reos en un ferry y otro ferry con otras personas, te da mucho que pensar...
Por favor,ya no desvíen el tema;parece que lo que les importa es seguir con su molestia de lo que ya explique y lo del tema lo meten de paja....
Y no vengas a difamar;yo jamás he sido banneado...
 

pearlnew

Bovino Milenario
#37
Con razón desde que mataron a "el señor de los cielos" nadie mas volvió a querer ser narco.

O cuando agarraron a Oziel tampoco hubo reemplazos porque lo pensaron dos veces y dijeron que no, que el narco no es negocio.

Esa lógica tuya de verdad es absurda.


Por cierto querías saber la opinión de los usuarios o querías porras y puro apoyo?

Que onda eoz sabes,he venido observando que estas totalmente en contra de la pena de muerte pero..mi pregunta es cual crees que seria la solucion a tu punto de vista muyy personal claro esta por ejemplo si tuvieras tu el poder como atacarias a este tipo de personas que matan,asesinan,violan,extorsionan y un larguisisimo etc..
directamente te lo repito ¿TU QUE HARIAS PARA DETENER ALGO ASI?
aclaro no quiero peleas ni mucho menos solo que me interesa mucho saber que harias tu o como atacarias tu ese problema obviamente DE RAIZ gracias

pd:no quiero desvirtuar ni pelear con nadie
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#38
Que onda eoz sabes,he venido observando que estas totalmente en contra de la pena de muerte pero..mi pregunta es cual crees que seria la solucion a tu punto de vista muyy personal claro esta por ejemplo si tuvieras tu el poder como atacarias a este tipo de personas que matan,asesinan,violan,extorsionan y un larguisisimo etc..
directamente te lo repito ¿TU QUE HARIAS PARA DETENER ALGO ASI?
aclaro no quiero peleas ni mucho menos solo que me interesa mucho saber que harias tu o como atacarias tu ese problema obviamente DE RAIZ gracias

pd:no quiero desvirtuar ni pelear con nadie
Acabar con la impunidad.

Que cada persona que cometa una falta reciba la justa sanción a sus actos.

Mientras las autoridades de todos los niveles sigan sin hacer bien su trabajo y solapando la impunidad y mientras nosotros sigamos solapando autoridades corruptas que se enriquecen negociando con la impunidad dejando indefensas a las victimas de delitos esto no tiene salida.
 

kromdemon

Bovino maduro
#39
Facil, si viven en México tienen todos los derechos y obligaciones de todos los mexicanos, eso incluye el derecho a la vida y a la libertad.


PEEEEEROOOOO.... si una persona priva de la libertad y de la vida a otra persona pierde automaticamente esos derechos, no se le peuden dar garantias y derechos a quien violenta los derechos de los demás.... asi que automaticamente pierden el derecho a la vida y la libertad.

Mi veredicto: Muerte a todos los que maten o secuestren por cuelquier motivo a otras personas.
 
Arriba