que opinan señores casados

anroagui

Bovino maduro
#1
saludos señores y señoras, pues esto va pa ustedes que han dado ese paso:

tenemor varios problemas aveces por algunas cuestiones que yo considero que no tienen el peso como para iniiar una pelea

el principal detalle es el dinero, ella no esta trabajando todavia iniciara, somos jovenes ella 21 y yo 25, pero me dice que le de todo el mes para ella que ella lo administrara y le dije ke no, y solo veo que el problema es eso que a fuerzas el dinero, que si no se va a ir

otra la casa, digo ahorita estamos de "arrimados" pero igual ya dijinos que nos pondriamos las pilas para salir de donde estamos pero aveces pienso que no llegara ese dia por que pesa mas el detalle anterior del dinero

de ahi ella entre sus ratos buenos pos tambien tiene malos, es grosera, enojona, se pone a la defensiva en varios casos y no le gustan mis soluciones y si no le gusta sale con que se ira, quiero platicar bien con ella pero ella misma saca sus conclusiones y ahi empieza todo el despapalle y pos ya me siento mal por todo esto, quiero salir de este problema y si, aveces estamos bien, salimos, jugamos, vemos peliculas etc pero esos 2 son mis problemas principales con ella,

ustedes, como han manejado estas situaciones?
 
#2
Bueno antes que nada la definicion de "pareja" ya sea amistosa de negocios, sexual etc etc..

Una pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre sí algún tipo de relación o semejanza. El término también se utiliza para nombrar a cada una de estas personas, animales o cosas en relación con la otra. Por ejemplo: “Mira esa pareja de gatos negros”, “Voy a regalarle una pareja de muñecos a mi hija, “Evelyn es la pareja de Ramón”.
El término suele ser asociado a la relación sentimental que existe entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la existencia de una pareja. La composición más habitual de las parejas es hombre-mujer (es decir, parejas heterosexuales), aunque las parejas hombre-hombre o mujer-mujer (parejas homosexuales) gozan de un reconocimiento social y jurídico cada vez mayor. Cabe destacar que la pareja hace referencia al vínculo amoroso y no al estatus jurídico de la relación: hay parejas circunstanciales, otras que mantienen un noviazgo, algunas llegan al matrimonio, etc.: “Juan es mi pareja”, “Anoche fuimos con mi pareja al cine, “Vendí mi departamento de la costa a una pareja de recién casados.
Se le dice pareja al compañero o la compañera en un baile: “¿Quieres ser mi pareja en el baile de graduación?”, “Una pareja china ganó el último concurso de baile en mi ciudad”.
Como adjetivo, por otra parte, el término pareja (o parejo) hace referencia a algo igual o semejante, o a aquello que es liso y llano: “Voy a alisar la pared para que quede pareja”, “Necesito que las copas estén parejas, se trata de un cena de gala”.


a que voy con esto ???
bueno una pareja es tu media naranja o sea tu complemento, se supone que deben de tener buena comunicasion sacar los problemas adelnte juntos... y por lo que veo no es asi...


tienes dos cosas por hacer o que yo haria en tu caso...
la primera es la mas sencilla ... buscate otra pareja que te entienda que te comprenda que caminen juntos y sean uno solo... para todo las buenas y las malas..


la segunda es sentarte con tu pareja y aclarar las cosas definir un rumbo... poner metas...
en enero los dos ya trabajamso aunque sea vendiendo chicles en las esquinas en febrero nos mudamos a estar solos... en marzo ... etc etc...



los tiempos han cambiado antes solo el hombre trabajaba... la mujer se encargaba de las compras del dinero del hogar y de los hijos ahora todo debe ser compartido... los dos trabajan van de compras cuidan el dinero hacen tareas comesticas y cuidan a los hijos... pero no es tan facil como antes hay mas problemas... por eso mas divorcios... asi que si de verdad quieren seguir juntos deben aprender a llevar los dos las cosas.... asi que platicalo y suerte...
 

Kenned

Bovino Milenario
#3
el principal detalle es el dinero, ella no esta trabajando todavia iniciara, somos jovenes ella 21 y yo 25, pero me dice que le de todo el mes para ella que ella lo administrara y le dije ke no, y solo veo que el problema es eso que a fuerzas el dinero, que si no se va a ir

otra la casa, digo ahorita estamos de "arrimados" pero igual ya dijinos que nos pondriamos las pilas para salir de donde estamos pero aveces pienso que no llegara ese dia por que pesa mas el detalle anterior del dinero
Primeramente te casaste para formar una familia y estar con la mujer, que tu consideraste, era la mejor, entonces infla huevos y ponte las pilas, segundo, por favor, salte de la casa en donde estes, ya sea la de tus padres o la de tus suegros, vete ahí inmediatamente, yo tambien tuve algunos problemillas con mi esposa al principio de nuestra relación por la misma cuestión y pues me tuve que mudar, aunque fue a un lugar no muy decoroso y no muy espacioso, comprendí que necesitabamos un lugar para nosotros solos.

y por favor, si no puedes mantener una casa tu solo, pues es hora de que ella tambien se ponga a trabajar y entre los dos sacar adelante la situación.

y por ultimo, con lo del dinero pues dale algo para que lo administre, si tu ves que simplemente se lo gasta y no hace buen uso del mismo, pues ya no le das más y listo.
 

neon255

Bovino adicto
#4
Hola yo creo que no somos media naranja de nadie, somos seres únicos y completos. Si decides buscar una pareja esta debe tener los mismo objetivos que tu en la vida (imagina que tu quieres una familia y ella no :O " en tu caso por lo que nos cuentas ella no quiere lo mismo que tu, tu quieres salirte de esa casa y ella parece estar agusto y jugando en su terreno por eso cree poder manejarte a su antojo, para que una relación funcione tienen que poner de su parte ambos porque en la vida real hay carencias en la vida de pareja, hay fastidio, frustraciones y estos son algunos de los enemigos en su relación que tienen que vencer... si no lo hacen estos terminaran con su relación.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#5
ORALESS¡¡¡

De entrada, ¿Cuanto de casados?
segundo, ¿No pensaron donde vivir?
tercero, ¿Tu trabajo te da para sostener una casa y familia?

para casarse no solo es el "calor del momento" es responsabilidad, comprension, etc. etc.etc.

lo mejor es que rentes un departamentito, ¡¡NO LE DIGAS CUANTO GANAS!!, primordial, recuerda que a la mujer ni todo el amor, ni todo el dinero.
Ahora te sugiero que le des el "gasto" pero si acaso, maximo, 2/3 partes de lo que ganas, lo demas, AHORRALO, asi crearas un colchoncito para imprevistos, PERO NO LE DIGAS, ESTO ES PARA EMPREVISTOS, no lleves tus recibos de pago a casa, dejalos en tu locker,
hoy en dia por lo general pagan en tarjeta de banco, saca el dinero tu SOLO, QUE NO TE ACOMPAÑE. juntos administren ese dinero que le das, separen gastos de renta, comida, luz, gas, etc. y para su diversion, ropa o vacasiones. pero solo de los 2/3 de tu sueldo que es lo que le daras.
asi veras si sabe administrarse, y cuando te den tu aguinaldo, caja, y utilidades. ese si puedes darselo, destinen JUNTOS, una arte para regalos y otra para ahorro; asi vera ella que quieres ahorrar y administrar tambien.

Esto a lo mejor te parecera exagerado, pero en cuestion del dinero, es mejor asi.
por otro, su caracter es el otro lado de la moneda, busquen soluciones juntos, TOMALA EN CUENTA, NO DES SOLUCIONES TU SOLO, y veras que comenzaran a acambiar las cosas.

ojala te sirva esto, y recuerda que el matrimonio es una aventura diaria, y todos los dias debes enamorar a tu mujercita. asi como el cuidarla y respetarla. ya que tu eres su soporte en esta vida.
y me imagino que si te casaste fue porque querias estar con ella, ¿Verdad?

suerte y cuidate.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#7
tal como te dicen, cómo es posible que te haga esto tu mujer? de exigirte el dinero y ella lo administra, que si no, te deja, esas son mamadas con el perdón, tampoco es como para que se ponga así. Yo creo que mejor la dejes y busques un divorcio, porque si lo hablas con ella y solo se enoja y demás, entonces ella no es para ti. Saludos y suerte con tu problema.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
tal como te dicen, cómo es posible que te haga esto tu mujer? de exigirte el dinero y ella lo administra, que si no, te deja, esas son mamadas con el perdón, tampoco es como para que se ponga así. Yo creo que mejor la dejes y busques un divorcio, porque si lo hablas con ella y solo se enoja y demás, entonces ella no es para ti. Saludos y suerte con tu problema.
Con todo respeto, pero jaja que barbaro. ¡No es noviazgo!
El matrimonio es algo muy diferente y decisiones asi de drásticas como la que propones (salvo serias excepciones) no tienen cabida aqui, en el noviazgo si.

Respondiendo al autor...
Yo pase por casi todo lo que mencionas asi que:
1.- Salte de ahi y vete minimo a un lugar de renta, es importante que planees y te deshagas de deudas antes por si te desestabilizas.
2.- Mi esposa me pedia lo mismo, ya que ella veia que sus tias administraban todo el dinero y queria seguir su ejemplo. Definitivamente tienes que darle la oportunidad, pero no se lo sueltes todo, para mi 3/4 del gasto libre esta bien . Planteale que estas viendo salirte de esa casa, por lo que es importante el administrarse bien, por lo que poco a poco le iras dando el dinero para que lo administre.
3.- Si le vas a pedir que se apriete un poco el cinto para ahorrar, tu tambien aprietatelo. Serán más problemas si ella se esta limitando, pero tu no le fallas los sabados con los amigos hasta la madrugada (especialmente los dias de quincena).
4.- Has que ponga los pies en la tierra. En mis primeros meses de casado (despues de que paso la fiebre de la luna de miel) muchas discusiones incluian el "si no funciona, nos divorciamos y yo a mi casa". Se repitio hasta que decidi ponerle un alto: le dije que la queria mucho y queria estar con ella, pero si me volvia a decir que se queria separar le tomaria la palabra... mejor en ese momento antes de los hijos.
Fue mágico, no se volvieron a repetir los comentarios xD
5.- Comunicación, comunicación
 
#11


Huuuuy el eterno problema del dinero.

Mira, para que te des un poquito de idea, te diré que el tener dinero tampoco es la felicidad.


Aqui yo veo una falta de compromiso por ambos, ademas de un concenso y acuerdo previo.

Son jovenes y no mencionas que los orilló a vivir juntos.

Supongo que no la sacaste a tiempo y ahora son padres.

Pero como te decia, su problema no radíca en tener o no tener dinero, radica en falta de confianza.

1. Porque no le quieres dar toooooodo el dinero? POrque no confias en ella, o porque te quieres sentir poderoso de dar yrepartir sin explicaciones.

2. Porque te pide tooooodo el dinero? POrque ella no confia en ti, ya que considera eres un pelmazo que no sabe ahorrar ni gastar.


AHora, mi experiencia:

Hace muchso años soy autosuficiente y si bien, no soy rico, si puedo decir que tengo una economia desahogada. Mi ahora esposa igual, ella es doctora, por la mañana atiende su consultorio y por la tarde trabaja en un ISSSTE.

Ella gana igual o incluso mas que yo, porque yo lo gano al final de varios meses, cuando cobro la factura, ella gana diario.

Surgieron problemas del dinero, cuando yo le regalaba algo, porque ella pensaba que yo la estaba comprando, pero en realidad es porque me gusta "adornar" a mi mujer.

En fin, primero analiza el asunto de la confianza.

Saludos
 
#12
Yo lo que pienso es ¿quién gana el dinero? ¿Tú verdad? Entonces tú debes disponer de como se distribuye la lana, cuando ella trabaje tamibién hará lo mismo con su billete. No quiero decir con esto de que cada quién su lana, sino que cada quién distribuye su dinero como piensa que se debe distribuir. Ahora ¿no te vas muy seguido de pedo y ese es el problema? ¿te gastas más lana de lo que se puede en cosas superfluas? Si es así, es entendible su razón de querer manejar el dinero porque eres un "manirroto" y que así nunca van a salir de estar "arrimados" en donde están.
Cuando los dos ganen, aún así deben ponerse de acuerdo en cuanto va a ser para el gasto, pasajes o gasolina, ahorro, y todos los gastos que en una casa se presentan, el "estira y afloja" siempre se presenta en una relación.
Lo que sí se me hace extremo es que te quiera obligar con la amenaza de irse, ojo con eso porque puede ser un síntoma grave de que la relación está decayendo feo. Suerte Compañero.
 

Tanin

Bovino maduro
#15
Simple. Con madurez y comunicación. La edad es curiosa, pues al parecer, a pesar de tu edad no has sabido ver que ya no eres SÓLO el hijo de familia, si no ESPOSO también. Tal vez tu familia esta influyendo demasiado en ti, ya que no es malo que los padres les apoyen mientras avanzan, lo malo es querer quedarse ahi "con lo que te dan" y no ver al futuro. Por lo que ella dice en su post, esta claro que ella esta asumiendo su rol mientras que tu estas aterrado de tomar las riendas de tu casa y ser el hombre, pues te es facil no cambiar el estilo de vida y olvidarte de tus obligaciones, dime, así quisieras hacer valer tus derechos?

Toma en cuenta que ella no es tu mamá pero tampoco viene a desplazar a tu familia, tu la escogiste y como tal, son adultos que tomaron una decisión y DEBEN llegar a acuerdos. Ojo, esto no quiere decir que no tengan diferencias, pero sí que sepan manejarlas, hablarlas y juntos busquen una mejor opción. Tus padres y hermanos siempre lo van a ser, pero no busques cambiarles los lugares o sientas que porque no estas ahi con ellos no los quieres, eso es un ERROR, aprende y enseñales cómo serán las nuevas situaciones pues al parecer las soluciones de cada lado son a medias, demuestra con hechos que lo que dices es valido.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#16
Como dice San Porfiri0, el dinero siempre, siempre va a ser causa de conflictos: si no tienes, porque no alcanza y necesitan cosas, etc. y si tienes, es porque seguramente trabajas todo el día y no tienes mucho tiempo para los dos.

Yo creo que lo mejor sería que hicieran un 'plan de gastos' (como hacemos mi esposa y yo) ver cuánto se gastan en comida, el super y demás cosas básicas y el resto ahorrarlo para que salirse de donde sea que estén viviendo ahora, esa debe ser su meta principal. En segundo lugar, hablar para acordar si ella quiere/puede trabajar porque desgraciadamente nos tocó vivir una época donde a veces ni trabajando los dos alcanza el $$$ (si no fíjate en los comerciales de Peña Nieto, jaja)

Para mi lo más importante es que hablen y lleguen a un punto medio donde los dos estén de acuerdo en cómo van a manejar la situación.
 
Arriba