Que opinan del Phenom II 955?

Ratpack

Bovino maduro
#1
Quisiera saber si algun bakuno tiene ese procesador y su opinion de el, hay muchos reviews, pero la experiencia del usuario siempre es mejor... y mas si es de un compañero del foro...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Habrás visto los reviews, y te habrás dado cuenta que es una maravilla para el overclocking, pero su principal ventaja es sin duda alguna la relación costo/rendimiento, aunque es menos potente que un Core i7 similar, su costo es mucho menor, incluyendo la plataforma. Lo recomendaría ampliamente sobre el Core i7 por la misma razón, pero si alguien cuenta con amplios recursos económicos y no le interesa el costo de un sistema, sea cual sea, entonces sería el Core i7.
Los procesadores anteriores de AMD tenían el problema de que no soportaban las bajas temperaturas(se oye raro, lo sé), por lo que no se enfriaban son sistemas de nitrógeno líquido, pero este nuevo rediseño, AMD afirma haber logrado 7Ghz de velocidad con ese modeloo_O:WTF:
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
El Phenom II x4 955 es un gran micro, con multi desbloqueado, cosa que te permite hacer OC facilmente.... aunque para aprovecharlo al maximo tenes que usar DDR3... En lo personal lo recomiendo si pensas hacer una PC economica con un solo GPU (una sola tarjeta de video) potente, como la GTX 275 o la HD 4890 por ejemplo... Si la queres para un SLI o Crossfire como por ejemplo GTX 295 o la HD 4870x2, o configuraciones multiples mas potentes el Core i7 seria la mejor opcion...
 

Ratpack

Bovino maduro
#5
El Phenom II x4 955 es un gran micro, con multi desbloqueado, cosa que te permite hacer OC facilmente.... aunque para aprovecharlo al maximo tenes que usar DDR3... En lo personal lo recomiendo si pensas hacer una PC economica con un solo GPU (una sola tarjeta de video) potente, como la GTX 275 o la HD 4890 por ejemplo... Si la queres para un SLI o Crossfire como por ejemplo GTX 295 o la HD 4870x2, o configuraciones multiples mas potentes el Core i7 seria la mejor opcion...
Lo voy a usar con una sola tarjeta de video, por el momento tengo una 9400GT que creo que no es suficiente, o si? no corro juegos pesados... pero si tengo pensado despues comprarle una tarjeta decente, no compré Core i7 porque pienso que traen un lio con los sockets y creo que el X58 no va a durar mucho tiempo, y el AM3 si, no crees?
 

Naveca

Bovino Milenario
#6
Lo voy a usar con una sola tarjeta de video, por el momento tengo una 9400GT que creo que no es suficiente, o si? no corro juegos pesados... pero si tengo pensado despues comprarle una tarjeta decente, no compré Core i7 porque pienso que traen un lio con los sockets y creo que el X58 no va a durar mucho tiempo, y el AM3 si, no crees?
Pss yo creo ke el X58 va a durar un poco tiempo extra, principalmente por la "novedad" de poder meterle SLI o CF sin problemas de nada, y pss el AM3 tiene poco tiempo relativamente, y supongo que va a pasar como cuando salió AM2, con gran aceptación y muchas mejoras a la arquitectura tanto del procesador como del chipset.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Pss yo creo ke el X58 va a durar un poco tiempo extra, principalmente por la "novedad" de poder meterle SLI o CF sin problemas de nada, y pss el AM3 tiene poco tiempo relativamente, y supongo que va a pasar como cuando salió AM2, con gran aceptación y muchas mejoras a la arquitectura tanto del procesador como del chipset.
El costo de una plataforma hecha con el X58/Core i7 está poco justificado estos días, a menos que realmente se le vaya a sacar todo el provecho, lo cual dudo porque él bakuno menciona que va a usar una 9400:WTF:, lo que implica que no cuenta con mucho dinero(tal vez lo suficiente para el Phenom II).
Comercialmente el Core i7 no puede llamarse un éxito, por otro lado mantiene a Intel con la corona del rendimiento, pero a un costo muy elevado. Es más cuestión de mercdotecnia, en la mayoría de los casos es mejor AMD porque al precio que se ofrece da un rendimiento similar o superior a su contraparte de Intel.
 

Ratpack

Bovino maduro
#8
El costo de una plataforma hecha con el X58/Core i7 está poco justificado estos días, a menos que realmente se le vaya a sacar todo el provecho, lo cual dudo porque él bakuno menciona que va a usar una 9400:WTF:, lo que implica que no cuenta con mucho dinero(tal vez lo suficiente para el Phenom II).
Comercialmente el Core i7 no puede llamarse un éxito, por otro lado mantiene a Intel con la corona del rendimiento, pero a un costo muy elevado. Es más cuestión de mercdotecnia, en la mayoría de los casos es mejor AMD porque al precio que se ofrece da un rendimiento similar o superior a su contraparte de Intel.
Eso es lo que yo pensaba, pues los siguientes procesadores que vienen son los Core i5, y los tres modelos de Intel Core i5 inaugurarían un nuevo socket, el LGA 1156.

Jajajajaa, ya se que la 9400gt da risa, pero es una pc que voy a usar de apoyo, tengo varias maquinas mas y no a todas les voy a poner hardware "a tope"...pero me pueden recomendar una de modelo intermedio entre esa y las mas potentes...

Saludos
 

Galvatron

Bovino maduro
#9
Efectivamente el corei5 vendra a por todo yo se que falta por que salgan ademas reportan OC de hasta 5ghz con aire sin embargo mejor que cuando salgan lo veamos por porpias manos
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
Dudo que el Core i5 ocee mas que el i7...

Con una 9400GT creo que hasta el Phenom II x4 955 seria un overkill... con un Phenom II x2 550 seria suficiente... y en cuanto a la cuestion de sockets de Intel, creo que ese es su mayor punto en contra...
 

Confi28

Baneado :(
#11
entonces la estrategia es: no compren nada hasta que suba la oferta, o de lo contrario van a querer pasarse de listos con los precios.
 

Galvatron

Bovino maduro
#12
Dudo que el Core i5 ocee mas que el i7...

Con una 9400GT creo que hasta el Phenom II x4 955 seria un overkill... con un Phenom II x2 550 seria suficiente... y en cuanto a la cuestion de sockets de Intel, creo que ese es su mayor punto en contra...

porque??

El i5 basicamente es un i7 sin controlador para triple channel menos pines y posiblemente multiplicador bloqueado y al ser en efecto una nueva "revicion" ni la misma intel sabe como saldran para el OC es cosa de suerte, pero "dicen" que los que estan probando suben muy facilmente, tampoco lo dudo que Intel al tratarse micros "ES" no vengan con una ligera mejora en este apartado, ya lo veremos como nos va en el azar con los retail.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
porque??

El i5 basicamente es un i7 sin controlador para triple channel menos pines y posiblemente multiplicador bloqueado y al ser en efecto una nueva "revicion" ni la misma intel sabe como saldran para el OC es cosa de suerte, pero "dicen" que los que estan probando suben muy facilmente, tampoco lo dudo que Intel al tratarse micros "ES" no vengan con una ligera mejora en este apartado, ya lo veremos como nos va en el azar con los retail.
i7 tambien viene con multi bloqueado, excepto el 965 y el nuevo 975 que son Extreme... y el i5 incluye controlador PCIe 2.0, por lo que son un poco distintos... Pero al parecer aun no hay nada dicho sobre como oceara este micro...peeero el i5 tiene un multi mas bajo, y eso tradicionalmente implica un poco mas de dificultad al ocear, aunque supuestamente permite ocear mas el BCLK, habra que ver que tal se comportan estos micros...
 

Galvatron

Bovino maduro
#14
i7 tambien viene con multi bloqueado, excepto el 965 y el nuevo 975 que son Extreme... y el i5 incluye controlador PCIe 2.0, por lo que son un poco distintos... Pero al parecer aun no hay nada dicho sobre como oceara este micro...peeero el i5 tiene un multi mas bajo, y eso tradicionalmente implica un poco mas de dificultad al ocear, aunque supuestamente permite ocear mas el BCLK, habra que ver que tal se comportan estos micros...

cuentame si se pudo desbloquear ese 4 core del phenom? :metal:
 
#15
es buenisimo este procesador, lo compre hace como dos semanas y no me arrepiento, utilizandolo con memoria ddr3 mucho mejor, la verdad lo recomiendo mucho, en cuanto a costo/rendimiento esta mucho mejor que el i7, claro que en rendimiento gana el i7
 

Ratpack

Bovino maduro
#17
Bueno, pues volviendo al tema del post quiero agradecerles sus opiniones y sugerencias. ya tengo el Phenom II 955 montado en una Gigabyte MA790FX-UDP5 y vá de maravilla, con el les estoy escribiendo...

Saludos!!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Bueno, pues volviendo al tema del post quiero agradecerles sus opiniones y sugerencias. ya tengo el Phenom II 955 montado en una Gigabyte MA790FX-UDP5 y vá de maravilla, con el les estoy escribiendo...

Saludos!!!
Te felicito!!, buena decisión. No te arrepentiras, el Core i7 te habría costado muchísimo más que esta plataforma y aunque el rendimiento habría sido mayor, por el costo no lo valía.
 

Ratpack

Bovino maduro
#19
y yo pensaba que se escribia con el teclado :eolo:
ora si que es multifacetico ese procesador :p

jaja no pues ya que decir, ya decidiste, ya que cierren este tema :memeo:
Jajaja, y yo pensaba que se escribía con las manos, pero creo que ahora los teclados modernos ya traen tinta.... que equivocados estábamos los dos... Jajajaja

Saludos vladraco y Ayrton Senna, gracias por sus comentarios
 
Arriba