que opinan del fandub?

crazybuyen

Bovino maduro
#1
Bueno este tema lo hice nadamas para saber que opinan del fandub.
si es malo.
si es bueno.
que fandubers pueden recomendar?

si no va aqui pues perdonen es que soy algo nuevo en hacer post

bueno dejo un ejemplo de un buen fandub:
[YOUTUBE]Wcli2EhDRK8[/YOUTUBE]

son de un nuevo anime llamado beelzebub, se los recomiendon es muy bueno a pesar de llevar 17 caps

aqui el dub del opening:
[YOUTUBE]xTItIsOfhdY[/YOUTUBE]

bueno este fandub es bueno jeje:
[YOUTUBE]cjLtXHAE1uw[/YOUTUBE]

les dejo algunos de naruto
[YOUTUBE]GX32psnHAq4[/YOUTUBE]

este me causo gracia:D
[YOUTUBE]utQnh86d7rs[/YOUTUBE]

ya les va uno de digimon:
[YOUTUBE]pKP3iljFXx8[/YOUTUBE]

el de evangelion:
[YOUTUBE]tT9TyG8QZcs[/YOUTUBE]

y por ultimo por hoy:
[YOUTUBE]OMPKzWo4ZQ8[/YOUTUBE]
 

OTQROCKLEE1986

Bovino adolescente
#2
Bueno este tema lo hice nadamas para saber que opinan del fandub.
si es malo.
si es bueno.
que fandubers pueden recomendar?

si no va aqui pues perdonen es que soy algo nuevo en hacer post
jeje buen tema mira parami aun que lo concideren pirateria mientras k no tenga derechos en mexico es bueno ademas es la unicaforma en la que podemos ver mas anime sin esperar a k alguna compania nolotraiga amexico sensurado {maldito 4 kids} yo estoy a fabor del fan sub:metal::punzadita:
 

R__A

Bovino de la familia
#3
yo tambien toy a favor del fandub..de hecho, aparde de esas pinchis compañias que lo traen censurado, ni los doblajes los hacen bien, y por otra parte, hay unos fandub muy muy buenos...
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
Desde que vi a Disney usar la version fandubeada de Digimon Savers estoy en contra del fandub. Prefiero leer los subtitulos en letras fosforescentes.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#9
Que los fandubers tienen que ser pacientes y cuidadosos, poner mucho esfuerzo y sustituir la mayoría de los regionalismos por términos mas generales (por amabilidad a otros países) o se corre el riesgo de originar una batalla de trolls españoles, argentinos y mexicanos. Si omiten esas advertencias, el fandub se vuelve una mierda y fracasa. Como Alihanz, también me gusta ver las series subtituladas, aunque igualmente hay doblajes buenos. Es cuestión de gustos.
 
#11
Pues no eh visto los openings de esta serie que pones tu asi que no puedo opinar mucho de ellos.
Un fandub de una de las canciones de school days: Anata Ga inai que no esta nada mal a lo que es la cancion original.
[YOUTUBE]VRFkn9Hovec[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]QavkADGr9jM[/YOUTUBE]
 

crazybuyen

Bovino maduro
#12
Pues no eh visto los openings de esta serie que pones tu asi que no puedo opinar mucho de ellos.
Un fandub de una de las canciones de school days: Anata Ga inai que no esta nada mal a lo que es la cancion original.
[YOUTUBE]VRFkn9Hovec[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]QavkADGr9jM[/YOUTUBE]
muuuuuuy pero, muuuy bueno amigo, me gusto mucho pero aqui hay otra buena fanduber:
[YOUTUBE]tT9TyG8QZcs[/YOUTUBE]
 
#13
Estuvo bueno el de Evangelion supongo que es mas facil el fandub de un opening, ending o cualquier cancion de anime, que el doblaje de una serie en si, por ejemplo los que eh visto de School Days algunos tienen una buena voz que puede quedar con algun personaje de anime pero lo que mas les cuesta es hacer concordar el habla con las expresiones del personaje o forzar la voz para que quede un poco mas suave, de momento no me acuerdo de los fandubs que eh visto, pero dejo otra cancion de School Days Doblada al español y que para mi esta acorde a la voz original que otras.
[YOUTUBE]mvUnNFHYSxY[/YOUTUBE]

Lo que tambien me gusto de este video fue la mezcla de escenas de la serie con las del juego.
Si pusieras mas Fandub que consideres buenos estaria bien.
Edit: El primer video que pusiste tiene mejores vocez y quedan un poco mejor aunque unas se ollen un poco alejadas, pero noesta mal, creo que me dare otra vuelta por los FanDubs para ver como estan saliendo ahora.
 
#14
Orale.......apesar de que estoy inmiscuido en el mundo del anime desde hace ya bastante tiempo.........no habia visto el fandub..........apenas que lo estoy checando se ve que hay buenos.......y que mejor si se alterna entre el fansub y este, hay mas variedad.........bueno.........siempre y cuando esten bien hechos......!!!!!, buen post.
 

Hie Frost

Bovino maduro
#15
Algo q e visto es q mucha gente tiende a confundir entre fandub y fansub, cosas muy diferentes, para aquellos q no lo sepan ,los fandubs son aquellos q "doblan" los capitulos de alguna serie ellos mismos, la verdad pocos son los q logran una calidad pasable, ademas q nop cualquiera tiene tatno el talento como los estudios para ello, aunq hay q darle su merito a muchos, ya q a veces salen mejores q los profecionales.

Los fansubers, son aquellos q le colocan los subtitulos a las series q no son del mismo idioma q el subtitulador, al igual q en los antes mencionados, hay desde muy buena calidad casi parecer profecional, hasta aquellos q solo porq tienen los elementos con los cuales hacerlo lo hacen sin siquiera saber escribir correctamente.

En lo personal, es preferible un subtitulo bien hecho a un intento de interpretacion descente.
 

crazybuyen

Bovino maduro
#16
Estuvo bueno el de Evangelion supongo que es mas facil el fandub de un opening, ending o cualquier cancion de anime, que el doblaje de una serie en si, por ejemplo los que eh visto de School Days algunos tienen una buena voz que puede quedar con algun personaje de anime pero lo que mas les cuesta es hacer concordar el habla con las expresiones del personaje o forzar la voz para que quede un poco mas suave, de momento no me acuerdo de los fandubs que eh visto, pero dejo otra cancion de School Days Doblada al español y que para mi esta acorde a la voz original que otras.
[YOUTUBE]mvUnNFHYSxY[/YOUTUBE]

Lo que tambien me gusto de este video fue la mezcla de escenas de la serie con las del juego.
Si pusieras mas Fandub que consideres buenos estaria bien.
Edit: El primer video que pusiste tiene mejores vocez y quedan un poco mejor aunque unas se ollen un poco alejadas, pero noesta mal, creo que me dare otra vuelta por los FanDubs para ver como estan saliendo ahora.
muy bueno me gusto mucho la cansion y la voz de la fanduber:)
 

crazybuyen

Bovino maduro
#17
Algo q e visto es q mucha gente tiende a confundir entre fandub y fansub, cosas muy diferentes, para aquellos q no lo sepan ,los fandubs son aquellos q "doblan" los capitulos de alguna serie ellos mismos, la verdad pocos son los q logran una calidad pasable, ademas q nop cualquiera tiene tatno el talento como los estudios para ello, aunq hay q darle su merito a muchos, ya q a veces salen mejores q los profecionales.

Los fansubers, son aquellos q le colocan los subtitulos a las series q no son del mismo idioma q el subtitulador, al igual q en los antes mencionados, hay desde muy buena calidad casi parecer profecional, hasta aquellos q solo porq tienen los elementos con los cuales hacerlo lo hacen sin siquiera saber escribir correctamente.

En lo personal, es preferible un subtitulo bien hecho a un intento de interpretacion descente.
tienes razon, hay que saber la diferencia entre fandub y fansub, ya que son algo distintos, pero tienen el mismo proposito.
 
#18
Sigo sin encontrar un buen fandub de series al cual se le pueda dar una critica constructiva.
Algo que se encuentra mas seguido es el fandub de canciones, eh aqui otro ejemplo.

[YOUTUBE]2RnglJFWicM[/YOUTUBE]
 

crazybuyen

Bovino maduro
#19
Sigo sin encontrar un buen fandub de series al cual se le pueda dar una critica constructiva.
Algo que se encuentra mas seguido es el fandub de canciones, eh aqui otro ejemplo.

[YOUTUBE]2RnglJFWicM[/YOUTUBE]
bueno si tienes razon es mas fancil encontrar ese tipo de fandub, pero hay que ser perseverantes
Bueno aqui otros dos fandubs:
[YOUTUBE]kh62GefYRZo[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]sFcTbTkoiu0[/YOUTUBE]
 
#20
Di con otro Fandub que esta doblando la serie de school days, una de las mejores series que eh visto.
Esta vez ellos hablaron un poco mas acorde a las expresiones de los personajes y el que mejor estuvo fue la voz de Makoto:Alvarez Ariel aunque le dio otra personalidad al personaje pero no esta mal.
[YOUTUBE]5fazN1NzlfQ[/YOUTUBE]
Pd. Que alguien mas comente al respecto.
 
Arriba