¿Que opinan del buen fin?

leoneldp

Bovino Milenario
#1
Solo es eso, me gustaria saber algunas opiniones sobre esta propuesta del gobierno, en lo personal no estoy muy de acuerdo ya que el año pasado las ofertas reales eran muy pocas y en productos mediocres, solo es un gancho con las tarjetas de credito
 
#2
Realmente no tengo idea clara de lo que es eso, claro, no aparentaré ser "contra gobierno" diciendo que no sé qué es... solo sé que dan ofertas y ya, pero ¿de qué? En todos los ámbitos? O solo electrónicos o qué onda?

Oigo a mucha gente hablar de eso, y de hecho, amistades cercans que han aprovechado y se han comprado televisiones pero de contado y en efectivo... eso de usar crédito es una pérdida de la mentalidad humana y razonamiento.

Lo más seguro es el gancho y pam! Deudas y más deudas... creo por eso jamás me conseguiré una tarjeta de crédito, soy feliz con mi débito y listo... luego anda uno queriendo pagar la peda o comprarse un yate por creer que lo tienes todo al alcance... y eso ocurre seguramente en el "Buen fin"
 
#3
Es clara invención del gobierno y grandes empresarios para instigar a la gente al consumismo.

Las "ofertas", "promociones", etc., NO significan en manera alguna reducir el precio de algo, sino sólo que te "ofrecen" algo y ya, muchas veces de manera dolosa y sobrevaluada.

De $6,000.00 a sólo $5,999.99 NO es una rebaja, es un gran timo y una falta de escrúpulos espectacular por parte de los grandes empresarios.

Si te venden esa idea de que no volverá a haber una oferta así en tu vida, no te preocupes, te aseguro que poquito despues de cuando compres el nuevo Iphone 5 va a salir el 6, y así sucesivamente. Siempre tendrán una nueva mercancía o producto con el cual avivar tus deseos.

Un buen consejo: sólo compra lo que en verdad quieres y/o necesitas, no lo que te atascan en la mente la TV, el Radio, Periódicos, Artistas, Sociedad, Amigos, etc.

Otro consejo: si decidíste comprar sólo compra en efectivo, no en crédito, que la palabra "Banco" en México debería ser sinónimo de "Usurero", "Rata" o "Delincuente". Es malo gastar dinero que no tienes. El crédito lo usa el gobierno para disimular y encubrir la falta de solvencia económica y pobreza.

Compra lo que quieres o necesitas sólo cuando tú decidas. Qué esos bribones NO decidan por tí. :)
 
#4
La verdad no creo en este tipo de cosas, ya hace tiempo (el año pasado) un carnal Bakuno compartió su experiencia con el buen fin, y el dijo que era una mentira.
 

morris237

Bovino maduro
#5
Está bien, digo, el año pasado me compré una lavadora (buena falta me hacía) y una tele en oferta, y aunque preferí pagar a meses sin intereses, solo así podía costearlas sin desfalcarme. Este año no tengo contemplado comprarme nada, aunque ya veré en las ofertas a ver si algo me interesa.
 

Neo0077

Bovino adicto
#6
Bueno sera este tema algo complicado, hay buenas ofertas pero el punto es que meses antes del buen fin suben muchas cosas de precio

 

joerive

Bovino Milenario
#7
En definitiva si tienes cash lo puedes aprovechar, hace 2 años compre una lavadora pa mi fiera, ya las habiamos visto desde mayo, pues la viejita estaba dando lata, y esa nos convencia pero salia en 5 varos, pal buen fin la dejaron en 3 mil y la compré de cash, el pedo es que muchos se alocan y compran sin sentido, un cuate aun tiene de hace 2 años una guitarra electrica que sacó en oferta y a 18 meses sin intereses en liverpool, keske "pa aprender a tocar", sigue en su empaque y con la humedad de mi tierra, seguro ya se jodió.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#8
Yo tuve una tarjeta y no la supe usar. En algunas ocaciones no podia dormir por traer esa deuda cargando.

Ya aprendi la leccion y no he vuelto a sacar una tarjeta de credito, ni de coppel, soriana, ni nada de esas. Puro debito.

He aprendido que "Don Cash" donde sea es bienvenido y te otorga mas descuentos que las promociones con 18 meses.
Y claro, hay que monitorear lo que uno esta buscando para que no le suban el precio.

Lo que he hecho, es mandar directamente un porcentaje de mi quincena a una subcuenta para imprevistos y asi me ajusto a solo lo que hay disponible.

Mi auto y casa si los saco a credito, no malinterpreten, solo no saco credito para cosas de consumo mas chicas, TV, Cel, eletrodomesticos, etc.
Y afortunadamente para los que vivimos en la frontera o cerca, el buen fin, ni nos viene ni nos va.
 
#10



En serio?

No tienen mas mundo que esa vision tan aldeana, que les obliga a pensar que el gobierno es un ente independiente que sólo busca el estancamiento general?




Por dios, si consideran que el buen fin es malo entonces porque cada vez hay mas personas que buscan adquirir productos?

Si condiseramos que el grueso de la poblacion esta pendeja que hacen viviendo en un pais de pendejos?


Como dije, hay que tener mas mundo.


Saludos
 
#11
Miren es un inveto que se hizo para retener todos los que se van de "shopping" al otro lado en la epoca de viernes negro....

Que es el viernes negro, es el dia después de acción de gracias (thanks giving), todas las tiendas se ponen en oferta. rematan inventarios (ya que fiscalmente les conviene, al rematar el inventario a precio costo o rebajado, se deduce de impuestos), y esto incentiva la economia, e inicia formalmente la venta de temporada navideña, recuerden que el vecino del norte es muy frio y hay zonas que cuando llega el invierno no estan viable salir a hacer las compras navideñas el mismo dia o dias antes....


Ejemplos de allá(EU)... Tv`s precio regular 2099 usd, precio de remate 1299 usd o a veces mas, en ropa de temporada o juguetes que solo salen una vez al año los rematan hasta al 80%...

Por eso muchos vecinos de lo estados del norte aprovechaban para ir de vacaciones ese fin de semana y hacer sus compras del año allá.. pero nuestro inteligentes economistas inventaron el buen fin... una semana antes para cautivar a estos capitales que se escapan..

Funciona?... bueno.. las promociones a meses siempre son buen gancho, a pesar de lo que menciona compudoc, no siempre se puede disponer de la cantidad en efectivo, o si parece una buena oferta, y uno tiene que juntar y cuando uno junta la oferta ya paso...
Descuento... no en realidad, si habra por ahi alguno que otro que aproveche para sacar los productos viejos o en inventario que sacar pero tampoco le perdera...

Vale la pena aprovecharlo o no... mmm chequen su presupuesto, si compran a meses vean que disponen del ingreso para destinar ese efectivo para pagar, compren lo que en realidad necesiten, una tv o un video juego, pero antes vean y comparen precios y si dan puntos o devolución en monedero.


Asi que chequen, si lo necesitan y si vale la pena...
 

kliop

Bovino Milenario
#12
Los descuentos no son muy atractivos en la mayoría de las cosas, pero si se planea comprar algo en éstas fechas y le ponen un pequeño descuento no está mal, ahora que eso de comprar cosas por que están "baratas" no es bueno, por que en realidad no son cosas buenas y rebajadas, sólo son cosas baratas.
 

*.o

Bovino adicto
#13
Pues no soy muy afecta a las ofertas, salvo cuando necesito algunas cosas pero en casa siempre hemos optado por definir y no salirnos de la lista.
El año pasado en las baratas del Liverpool mi hermana compro un comedero de perro del que nos ahorramos $200 o el doble si lo comprabamos en linea.
Necesitabamos un cafetera para el trabajo y lo compre en el Sams y cuando vino el Buen Fin, vi el mismo modelo que teniamos pero con un descuento de $100.
Claro si te vas animar a hacer un gasto fuerte, ya se estan tardando en ver precios y en analizar si en verdad una buena oferta y es un producto de calidad, ya que se acerca navidad y puede ser arma de doble filo para deshacerse de la mercancia obsoleta o aprovecharse de comprar baratijas pa´ regalar. Hace 3 meses vi que estaban en descuento las pantallas ojala hubiera anotado modelos y precios para ver que tal estaban con el "buen fin".
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#14
Pues una propaganda mas. Sólo sirve para deshacerse de mercancía de sobreproducción.
Como dicen arriba, eso de que te digan cuando comprar y en dónde ya es demasiado.
Recuerden que comprar un producto que está de oferta y que no les es necesario, no es lo mismo que ahorrar, ahorrar es comprar lo básico y planeado.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#16
Lo de cosas baratas es relativo, yo trabajaba en un supermercado, y me tocó un Buen Fin, yo que de primera mano compruebo precio anterior y precio nuevo, les puedo decir que hay rebajas, pero de productos que para mí son muy basura, los productos que valen la pena no les rebajan tanto, o nada! pero como nadie lleva la noción de precios día con día, es fácil hacer creer que los han rebajado.
Como tal no ocurre lo de subirlos primero, solo el no bajarlos tanto.
Y pues es una copia barata del Black Friday que esa sí es una super venta, ahí si hay precios que por más que alegues contra el consumismo si dejan sorprendido y dan ganas de ir a comprar
 

ka0s

Bovino Milenario
#17
lamentablemente es una pésima idea de alguien para vender los productos descontinuados y quitarlos del inventario

yo desde pequeño tuve la oportunidad de asistir al Black Friday y aya los gringos si echan la casa por la ventana y es normal que veas una pantalla samsung de 32 pulgadas full HD led en menos de 300 dolares y aquí solo ves marcas como polaroid, avis, coby y otras mas desconocidas en 4000 pesos pero no son led y tampoco full hd

este buen fin si van a comprar TV recuerden que viene el apagón analógico y que la tele debe tener sintonizador digital por lo que las tiendas trataran de echar fuera todas las tv que no tengan el sintonizador, ademas de tabletas chinas y mini laptops de dudosa calidad

aya en usa puedes comprar en el Black Friday las ultimas novedades del mercado y con muy buenos descuentos, ahora en usa también hacen el CiberMonday que es el lunes siguiente y tienen descuentos en las compras por internet

ahora las tarjetas, hay que ser cautelosos con ellas, hay algunas que tienen muy buenas promociones de recompensas por las compras, pero hay que saberlas usar en mi caso yo no compraría algo no tangible a meses sin intereses (vacaciones, boletos de avión, servicios, comida), lo que si compraría seria una lavadora, estufa, refrigerador, en fin cosas o artículos de primera necesidad para mi hogar que se que me van a dar años de servicio, por lo que por ejemplo una estufa a 24 meses no seria pesado pagarla ya que me estaría dando mas de 2 años de servicio

y recuerden no apresurarse con las compras y pensar si realmente necesitan lo que van a comprar, no se vallan por el impulso, en mi experiencia personal los 2 últimos años estuve revisando el precio de las tv's en sams y en enero bajaron los precios mas que ni en e buen fin
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#18
Pues lo que hago yo es checar los precios de algún bien de consumo duradero (solamente) un par de meses antes, si lo rebajan unos 500 o mil pesitos pues si lo compro(el año pasado asi compré una sala). Pero nunca me engancho con otras cosas como los dichosos meses sin intereses, porque después pasa año y medio o dos años y sigues pagando tu buen fin.

Este año pienso ir al Black Friday aunque haciendo el análisis costo-beneficio no sé que tanto nos convenga a quienes vivimos en el sur de México, ya que te conviene comprar mínimo unos cinco mil dólares para que convenga el gasto en boletos de avión y hospedaje. Ojalá puedan dar su opinión los bakunos que hayan estado en el Black.

Saludos!
 
#19
Pero ya se ha tocado este tema y ya sabemos lo que opinan los demas, para que volver con lo mismo con la misma pregunta ????

Estan igual que con el pinche Teleton, cada año abren los mismos post con la misma pregunta o comentario...
 

leoneldp

Bovino Milenario
#20
Pero ya se ha tocado este tema y ya sabemos lo que opinan los demas, para que volver con lo mismo con la misma pregunta ????

Estan igual que con el pinche Teleton, cada año abren los mismos post con la misma pregunta o comentario...
No encontre un tema igual en el buscador, pero si esta repetido ni pedo ya lo abri.
 
Arriba