¿Que opinan de vivir en una casa compartida?

leoneldp

Bovino Milenario
#1
Hola comunidad bueno me pienso cambiar de donde vivo por las distancias al trabajo y para cambiar de ambientes, vivo muy lejos :( pero buscando por internet me e topado con muchos anuncios de "se busca roomie", son departamentos o casas a precios bajos que incluyen los servicios y se encuentran en zonas muy padres de la ciudad, esos inmuebles normalmente costarian unos 6000 al mes pero como son compartidos cuestan menos de la mitad, el único inconveniente es que viviria con un extrañ@ alguno de ustedes han tenido experiencias rentando inmuebles de esta manera y si lo recomienda?? que consejo me darian???

Saludos y gracias.
 

angel273

Bovino Milenario
#2
1.- tienes que cuidar mucho tus cosas no se vallana desaparecer mas si son costosos
2.- si te salen borrachos, gritones, fiesteros u obsesionados con la limpieza, hay que aguantarlos
3.- nada mas checa depas o las mini casa del infonavit o casa geo :( y eso que son independientes

y lo mas importante no sabes que clase de persona es, y si te sale un psicópata :( o deja de eso que sea narco o sicario :(
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Pues, yo creo que te tocaría plantear algunas cuestiones que comenta el compañero angel273 cuando vayas a ver el inmueble.

Por ejemplo puede ser que incluso nisiquiera veas a tu compañero por tener diferentes horarios, o todo lo opuesto que incluso se anden peleando por el baño.

Puedes preguntar si puedes cambiar la chapa de la puerta donde te vas a quedar, si puedes llevar visita, o si puedes estacionar tu carro afuera, etc.

Haz la lista de lo que quisieras plantear pero piensale bien, para que mas tarde no haya malos entendidos.

Salu2.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#4
Si lo de la seguridad es primordial jaja podria ser un narco satanico o algo asi, por eso preferiría que fuera mujer me daría mas confianza, eso de cambiar las chapas es una excelente idea, gracias por los comentarios en todo caso aun sigo checando opciones :)
 

cain737

Bovino maduro
#5
mmm... ok mi experiencia

no me molesta compartir mi despensa. siempre y cuando eso no signifique que tengo que mantener al cabrón que se gasta todo su sueldo intoxicándose el fin de semana

no me molesta compartir el baño. siempre y cuando eso no signifique que tengo que hacerme cargo de la higiene. del culo, el hocico, el cabello y demases del hijo de p... con quien coexisto

me tiene sin cuidado que se intoxique el fin de semana completo. siempre y cuando no me despierte a mitad de la madrugada. para pedirme que le preste una lanita. pues se acaba de morir su p... mami. traducción se muere por un pase y ya no tiene con que pagarlo

seria padrisimo vivir fuera de casa de mis padres. y así poder ahorrarme lo del hotel cada que quiero merendarme a mi detalle en turno. siempre y cuando el remedo de ser humano con el que vivo. no se la pasara morboseando a mi pareja. y escuchando detras de la puerta

así o mas explicito...

gracias. tu post me resulto en una excelente catarsis
 

otreblanc

Bovino Milenario
#6
Es mucho arriesgue seguen comentan los compañeros, en tales circunstancias prefiero rentar solo que andar aguantando ...
 

estil

Bovino Milenario
#7
un amigo vivo asi un tiempo y le robaron su compu una mac en menus de una semana de haberse mudado
 

leoneldp

Bovino Milenario
#8
Si pensando lo bien si es mucho riesgo y a verdad no estoy como para arriesgar, mejor buscare algo solito jeje, saludos y gracias por los comentarios.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
1.- REVISA A LA PERSONA; POR EL TRABAJO, LA ROPA QUE USA, COMO HABLA, TODO TIENE QUE VER, HASTA SI ES LIMPIO O NO.
2.- Si vas a vivir con alguien sufrirás. Habrá hábitos o comportamientos que te cagarán, sólo tienes qeue ser todo un maestro ZEN y calma.
3.- Es cuarto compartido? o un depa de dos cuartos? . compartyido NUNCA! no puedes cojer a gusto estando el roomie en la cama contigua.

Edito.
Yo siemrpe he vivido con una o dos mujeres; actualmente vivo con 4 chicas. estudiantes...
Se me ponen pesaditas, porque me kieren imponer los "trabajos de hombres", o creen que pueden mandarme; pero yo me acomodo más con ellas que con weyees, son muy limpias, se duermen temprano y de vez en vez me imvitan a los antros y bares y me presentan amigas.. todo chido y bonito.
 

maysan

Bovino maduro
#10
checa con tus compañeros de trabajo, a lo mejor puedas rentar con ellos, casi siempre son las personas de mas confianza... asi le hago yo aquí donde vivo, rentamos 4 personas en un depa cerca del trabajo, y pues aunque hay dificultades sobre los horarios del baño y limpieza, en general nos llevamos bien, y hasta ahorita no me han robado nada... bueno solo uno que otra chuchería de comida....
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no man, mejor buscate un departamentito para ti solito.
Solo acuerdate de lo dificil que es vivir con la familia, ahora con un extraño, es peor.
 
#12
En serio gente, donde han rentado cada uno de ustedes? En Tepito? Los barrios bajos de Neza? En el vil cerro? Pareciera que rentan lugares de 200 pesos al mes, porque es casi ridículo que todos se estén quejando, creo solo rentando en un motel se quejarían todos pr igual.

Llevo 5 años viviendo con gente extraña, me he mudado a diferentes ciudades y sigo haciendo lo mismo... es genial, una buena experiencia muy divertida.
Primeramente, claro, está el hecho de que no conoces a esa persona ¿se caerán bien? Es la primer pregunta que viene a la mente... claro, no siempre ocurre, pero eso depende mucho de tu forma de encontrar el lugar, vaya si vas de casa en casa preguntando pues es muy probable que encuentres lugares con personas que terminen no agradándote, pero si usas una inmobiliaria por ejemplo, o referencias por personas/amigos, es más probable que encuentres gente afin a ti. Tener una idea base del lugar y cómo conviven ahí. Si no conoces la ciudad, usar una inmobiliaria, la cual se encarga de hacer que los habitantes sigan las reglas. Inmobiliarias hay en TODAS las ciudades, no hay excusa para no usar una.

¿Vivir con otro que se coma mi comida o se haga afuera de la taza? Discúlpenme pero si no tienen las pelotas para poner en su lugar al otro, me asombra que sigan viviendo; tampoco es de ponerse princesas, vaya, en algún momento alguien se comerá algún antojito y luego te tocará tomar otro antojito, existe algo que se llama reciprocidad, y si tienes las pelotas para hacer respetar tu lugar, la gente se lleva bien sabiendo que hay límites en esas "ayudaditas" de agarrar un poco de leche y agradecer con un poco de café o mantequilla.

Que el aseo y hacerle de niñera... bueno, como dije: Par de pelotas y ya.
Si deja el baño sucio, bueno úsalo, no lo limpies y dile que él lo haga, si tras varias veces no hace caso, bueno, empaca y vete, nadie te obliga a vivir ahí, aquí es cuando entra el sentido común de qué tan p... puede ser uno al firmar un contrato de tiempo sin saber dónde se mete exactamente.

Que si la privacidad y que cuando te bañes... bueno, si estás pagando 200 pesos al mes, no creo el lugar sea muy bonito ni tampoco sea educado(s) tus compañeros de casa/depa.
En experiencia propia, mi privacidad se ha visto respetada siempre, claro, a veces un asomado por la ventana de chismoso en el pasillo de la casa, pero es algo tolerable, uno pone sus reglas y sigue las ya puestas. Fin.

Lo primero es lo primero, si vas a rentar con alguien, hay que usar algo que se llama Cerebro, y checar el lugar, con observar a la persona o las personas, con ver el piso, las paredes y la sala/cocina, basta para tener una muy perfecta idea de cómo es la persona, y qué mejor que un "puedo usar el baño rápido?", el baño es reflejo de una persona.

Como dije, he vivido con diferentes personas, en departamento y casas, las muuuuuuy pocas veces (dos o 3) que tuve problemas con alguien, se arreglaba platicando, amenazando con hacer el ambiente pesado, o yéndose él/ella o yo. He vivido en casa mezcladas, hombres y mujeres, a mí me gusta el relajo, así que la peda no hay problema, claro, sé al rentar esa casa que se arman fiestas porque me contó algún conocido que ya vivió ahí, sé que la gente respeta porque nadie se queja de nada... total, nunca me he quejado, algunas veces claro, algo de la comida se pierde o algo así, pero bueno, eso se recupera pidiendo algo de comida al otro, todo consiste en cómo se hable y la tonalidad y respeto usado. No voy a ponerme de princesa loca a chillar en el suelo preguntándo quién le bajó un poquito a mi jugo de naranja. Algo como un "alguien le tomó a mi jugo, oye, me regalas un poco de azúcar?" Para evidenciar sin buscar conflicto, poco a poco se agarra el ritmo de las personas y se van creando lazos de respeto y entendimiento. También es importante recalcar el no caer en enamorarse, vaya, un acostón o dos con la chava del cuarto de al lado está bien, pero querer iniciar relación seria es malo, por el mero hecho de que se van conociendo apenas y cuando ocurra un pleito se arrastra todo con ello.

Nada como la cocina para iniciar las amistades, cocinar ayuda mucho, siempre se halaga uno al otro, te sientas a charlar, ofreces algún bocadillo y se comienzan a contar las historias de vida de cada uno, vas calando el nivel de humor de la(s) personas y vas acoplándote a la casa. Por mera ley es la cocina el mejor lugar para comenzarse a llevar con los demás de la casa. Una buena plática acompañado de algunas chelitas o un café con las chavas y listo. Lo mejor es cuando eres nuevo en la ciudad, vivir así es buena forma de hacer amistades, ofrece la idea a las compañeras de casa (si es que tienes) de un día te inviten a comer a algún lugar cercano para ir conociendo los alrededores, a los hombres pedirles instrucciones o sobre algún centro deportivo o tiendas de reparaciones... etc.

Vivir con gente, en una buena casam es divertido, claro, aveces se enojará uno en su momento, que tienen música, o que están peleándose en la sala algunos mientras tu intentas dormir, pero son cosas que uno aprender a vivir, no es de tragarse todo, sino ser tolerante, que si ponen la pasta dental encima del rollo de papel, que si dejan la taza del baño arriba, son cosas menores... tu también harás cosas menores que a ellos les desagrade pero que tolerarán. Claro, no hay que ser desconfiados de la gente, pero tampoco pecar en pendejísmo, una cosa es dejar tu cuarto cerrado sin llave porque sabes que no se meterá nadie mientras estás en la cocina, y otra muy diferente es ya estar dejando tu cartera o la laptop en la sala por 3 horas abandonados.

Es una muy buena experiencia, claro, para jóvenes, ya por encima de los 30 y tantos creo que ya deberías tener tu casa propia.

Eso de buscar en anuncios chafitas de "se busca rommie" se me hace muy de tercer mundo, muy... "no tengo paciencia"
 
#13
pues no te lo recomendaria mucho, yo vivi con un cuate desconocido en la universidad, era chevere a veces traia morras,droga o alcohol

.. pero era bien pinche lacra..

shampoo,calcetines,pasta,papel palculo, todo me chingaba.. le dije, y comprendio por un rato.. pero despues siguio de lacra.. y me cambie

en corto de vivienda...

espero te ayude ;)
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
1.- Son gente extraña, no conoces sus mañas.
2.- Cero Privacidad.
3.- No podrás poner reglas.
4.- Si el otro no paga, tienes que pagar tu.
5.- Tus pertenencias pasan a ser propiedad de los demas.

Para compartir, tendría que ser alguien que ya conoces y en quien confias.

Si no te has dado cuenta, aquella persona es quien solicita el roomie... Es decir, que le tiene sin cuidado quien ó que clase de extraño se aparezca, ¿Que te dice eso? Que se siente lo suficientemente cabron, lacra, etc... como para pasarse por las bolas a cualquiera... Tal vez no busca roomie con quien compartir gastos, si no a quien estarle gastando el shampoo, el jabon, los rastrillos, el gel, esculcarle las mochilas, robarle el dinero ó simplemente que lo mantenga.

No creas que sucederá como en The Big Bang Theory que se hacen compañeros y el circulo de amistades aumenta, y que una vecinita rubia, sexy y simpatica se mudará frente a ti que luego de pasar por muchos colchones se enamore de ti.
 

pecm68

Bovino Milenario
#16
Depende las circunstacias, ya trabajas? busca alguien preferentemente conocido, y evita que sea compañero de trabajo.

Es para la escuela, igual comparte con alguien de la escuela

Trata de que sea alguein compatible y maneja como cosa primordial la comunicacion, si alfo falla, PLATICALO o COMENTALO, no lo discutas, hay una gran diferencia en estos terminos tan parecidos.

Pide lo que ofreces y no hagas lo que no quieras que te hagan.

Dependiendo de la persona y la situacion, puedes llevar una amistad y mantener tu independencia de una manera cordial.

Es bueno por cuestiones de Seguridad (digo, si con quien compartes te roba y tienes pruebas, levantas un acta y listo, si se desaparece tu lap de tu cuarto y nadie fue, pues levantas un acta... y por supuesto te vas :), es simple)
 

leoneldp

Bovino Milenario
#17
Excelente comentarios y experiencias, bueno para los que dicen que busque a alguien que conosca eso ya lo había pensado lamentablemente mis amigos no se animan a dejar a sus padres, yo prácticamente solo estaría en las noches, creo q seria bueno con mujeres y no por caliente si no por que creo que mantendrían limpio, en fin seguiré buscando opciones, aunque no descarto nada y en todo caso no pierdo nada, si no me agrada simplemente me voy
 
Arriba