QUE OPINAN DE PRIVATIZAR LAS CARCELES?

#1
Hola bakunos, pues como dice el tema, me gustaría saber que opinan ustedes acerca de privatizar las cárceles. Se que como todo, tiene sus contras y habrán muchos que opinen que solo servirá para enriquecer a pocos y empobrecer a muchos, pero es que pensándolo de forma seria, no deja de ser algo tentador. En fin, en particular les dejo alguna de las razones por las cuales considero que seria una mejora.

- Se podría mejorar muchísimo la razón de su nombre (CERESO; CEntro de REadaptacion SOcial) ya que contarían con la infraestructura para dicho propósito, se evitarían los hacinamientos en los cuales viven en su mayoría de los reclusos, se contaría con ayuda psicológica y psiquiatra de calidad, instalaciones adecuadas para su rehabilitación, y la debida atención que requiere cada uno de los casos, talleres adecuados para que puedan aprender un oficio, e inclusive brigadas de ayuda social, es decir, que en lugar de que estén de ociosos aprendiendo como ser mejores delincuentes, puedan hacer trabajos para beneficio publico, como la restauración de estructuras publicas como parques, alamedas, construcciones, etc. Y si bien es cierto que la mayoría merecen estar ahí, y que no de trata de que sean un lugar de retiro tipo spa, también es cierto que solo llegan a ser una carga mas para el pueblo mexicano, ya que gran parte de los recursos que obtienen estos centros provienen de los impuestos que pagamos a diario todos los que trabajamos, no obtenemos nada a cambio de ese dinero que nos quitan, pero si nos regresan delincuentes que si se dedicaban a robar carros, ahora se dedican a secuestrar gente, y si ya se que varios serán de la opinión de que debido al (os)delito(s) que cometieron, tienen merecido sufrir todo lo que están pasando, pero eso no es el problema, el problema es que no se hace casi nada para poder hacer una verdadera rehabilitación de las personas ahí encerradas, no se les da un seguimiento adecuado a lo internos, durante su estadía dentro de lo ceresos, ni una vez que salieron.
Otra razón seria la economía, ya que al privatizar las carceles, serian objetos de mejoras, lo que necesitaría construcción de edificios con nuevas estructuras, lo que se traduce como cientos de empleos tan necesarios en estos días, ademas de se abrirían nuevos campos de empleo para aquellos que están estudiando psicología, cristalina, psiquiatría, derecho penal, doctores, enfermeros, guardias, etc.

Yo soy de la opinión de permitir inversión privada en las cárceles, pero que sean sujetas y regularizadas por un consejo de inspección que sea formado por miembros civiles y gubernamentales.

Pues bueno, este es corto, un resumen por lo que yo opino seria una buena opción de cambio para muchos beneficios a corto y largo plazo para México.

Y ustedes que opinan?
 
#2
Hola bakunos, pues como dice el tema, me gustaría saber que opinan ustedes acerca de privatizar las cárceles. Se que como todo, tiene sus contras y habrán muchos que opinen que solo servirá para enriquecer a pocos y empobrecer a muchos, pero es que pensándolo de forma seria, no deja de ser algo tentador. En fin, en particular les dejo alguna de las razones por las cuales considero que seria una mejora.

- Se podría mejorar muchísimo la razón de su nombre (CERESO; CEntro de REadaptacion SOcial) ya que contarían con la infraestructura para dicho propósito, se evitarían los hacinamientos en los cuales viven en su mayoría de los reclusos, se contaría con ayuda psicológica y psiquiatra de calidad, instalaciones adecuadas para su rehabilitación, y la debida atención que requiere cada uno de los casos, talleres adecuados para que puedan aprender un oficio, e inclusive brigadas de ayuda social, es decir, que en lugar de que estén de ociosos aprendiendo como ser mejores delincuentes, puedan hacer trabajos para beneficio publico, como la restauración de estructuras publicas como parques, alamedas, construcciones, etc. Y si bien es cierto que la mayoría merecen estar ahí, y que no de trata de que sean un lugar de retiro tipo spa, también es cierto que solo llegan a ser una carga mas para el pueblo mexicano, ya que gran parte de los recursos que obtienen estos centros provienen de los impuestos que pagamos a diario todos los que trabajamos, no obtenemos nada a cambio de ese dinero que nos quitan, pero si nos regresan delincuentes que si se dedicaban a robar carros, ahora se dedican a secuestrar gente, y si ya se que varios serán de la opinión de que debido al (os)delito(s) que cometieron, tienen merecido sufrir todo lo que están pasando, pero eso no es el problema, el problema es que no se hace casi nada para poder hacer una verdadera rehabilitación de las personas ahí encerradas, no se les da un seguimiento adecuado a lo internos, durante su estadía dentro de lo ceresos, ni una vez que salieron.
Otra razón seria la economía, ya que al privatizar las carceles, serian objetos de mejoras, lo que necesitaría construcción de edificios con nuevas estructuras, lo que se traduce como cientos de empleos tan necesarios en estos días, ademas de se abrirían nuevos campos de empleo para aquellos que están estudiando psicología, cristalina, psiquiatría, derecho penal, doctores, enfermeros, guardias, etc.

Yo soy de la opinión de permitir inversión privada en las cárceles, pero que sean sujetas y regularizadas por un consejo de inspección que sea formado por miembros civiles y gubernamentales.

Pues bueno, este es corto, un resumen por lo que yo opino seria una buena opción de cambio para muchos beneficios a corto y largo plazo para México.

Y ustedes que opinan?
SE ESTA PROMULGANDO ALGUNA LEY PARA LA PRIVATIZACION DE LAS CARCELES. O ES TU OPINION NADAMAS?. ASI ASIMPLE VISTA SUENA BIEN. FALTARIA ANALIZAR BIEN LOS PROS Y CONTRAS.
 
#3
En realidad las leyes son promulgadas en teoría por el pueblo, es decir, tu puedes realizar una iniciativa y proponerla en las cámaras de senadores y diputados para su consideración y si esta lo suficientemente apoyada, esta se convierte en ley, he tratado de hacer un poco de sondeo general para saber cuantas personas tienen la misma opinión que yo, porque me gustaría mucho hacer un pedimento de ley, pero para que esto pase necesito contar con un cierto numero mínimo de apoyos entre la población, y si, desafortunadamente, hasta este momento solo es es mi opinión.

Saludos y gracias por tu comentario.
 
#4
Me suena razonable todo lo que dices y mencionas desde el punto de vista benéfico hacia los CERESOs. Hay que ver para ambos lados, los inversionistas no sueltan el recurso porque sí; sino que también esperan resultados económicos que supere lo aportado, de lo contrario no sería negocio para ellos.

Si fueras director de algún centro de readaptacion social o tuvieras el poder de entablar una conversación con los inversionistas. Qué argumentos utilizarías para convercerlos?

Saludos!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
¿Y si las licitaciones las gana algun prestanombres o empresa lavadora de dinero del chapo, zetas, familia, templarios, CDG, etc.) ¿Qué pasaría?

A mi me suena muy descabellado, además, se ataca el problema, no la raíz.
 

EL N3W

Bovino maduro
#6
Porque la gente no se da cuenta que Privatizar es sinonimo de aumentar, estan medio distraidos con toda la mierda de informacion que da televisa. simplemente investiguen todo lo que han privatizado aumenta de precio un claro ejemplo el telefono, mexico es el pais que mas paga y el pesimo en servicio.
 
#7
Me suena razonable todo lo que dices y mencionas desde el punto de vista benéfico hacia los CERESOs. Hay que ver para ambos lados, los inversionistas no sueltan el recurso porque sí; sino que también esperan resultados económicos que supere lo aportado, de lo contrario no sería negocio para ellos.

Si fueras director de algún centro de readaptacion social o tuvieras el poder de entablar una conversación con los inversionistas. Qué argumentos utilizarías para convercerlos?

Saludos!
Gracias por tu comentario, y pues claro que tienes razon en cuanto las ganacias, y la verdad es que habria tantas forma de generar ingresos, que la verdad es que seria dificil enumerar todas, te comento solo algunas:

1- Publicidad. Nada da mas publicidad que las obras publicas, triste realidad, pero cierto, y desgraciadamente no siempre se usa para bien, como el caso de artistas, Gobernadores corruptos o empresarios iguales de corruptos. Has escuchado hablar de centros como Oceanica?, dime si no es negocio?, meter a tu familiar ahi te sale en un ojo de la cara, pero de funciona, funciona.

2- Ingresos federales. Los Ceresos al ser privados, cobrarian al estado por sus servicios, obvio, es de pensar que es exactamente lo mismo, es decir, vamos a terminar pagando nosotros el pato, pero no se trata de eso, la diferencia seria que, los resultados serian mas positivos, es decir, los reclusos saldrian realmente rehabilitados y no como delincuentes calificados, ademas de que serian solo un subsidio, de todas formas buscaran forma de sacarnos dinero con impuestos, pero yo prefiero que se vean los resultados.

3- Uso de la poblacion como mano de obra. Se que se escucha mal, pero la verdad es que seria una gran ayuda para las empresas privadas contar con la mano de obra para sus productos, por ejemplo: Supongamos que Toyota se interesa por invertir, dentro del cereso podria montar un taller de ensamblado de piezas para sus autos, encuentran lugar para sus talleres y encuentrar mano de obra fija, porque adonde se podrian ir sus empleados?

4- Proyeccion de inversion , primeramente en otros estados y posteriormente en otros paises. Si los modelos de este tipo de carceles son redituables, se pueden mostrar como modelos para otros sitios.

En fin, esos son algunos puntos de donde se pueden generar ganancias, aunque no los unicos.


Saludos
 
#8
¿Y si las licitaciones las gana algun prestanombres o empresa lavadora de dinero del chapo, zetas, familia, templarios, CDG, etc.) ¿Qué pasaría?

A mi me suena muy descabellado, además, se ataca el problema, no la raíz.
Tratando de evitar eso, se crearia un consejo de inspeccion conformado por civiles con experiencia, como magistrados, abogados y profesionista, y gobernacion, es decir que fuera supervisado pero no controlado totalmente, es muy dificil detectar hasta donde llegan los nexos de la mafia, la verdad es que es muy triste, pero se trata de buscar soluciones a un problema que nos afecta a todos desde una de sus raices, porque todos esos delincuentes que ves que salen de las carceles, salen peor de como entraron, y nadie hace nada, ya se que hay otros problemas, como cambiar la educacion de nuestro pais, mejorar la calidad de los servicios medicos (IMSS, ISSTE, etc.), la generacion de empleos, etc, pero una gran fuente de delincuentes son las carceles que tenemos de risa, basicamente son stanby´s de gente muy peligrosa y algo asi como sus fuerzas basicas, hay que quitarles materia prima a todos ellos.
 
#9
Porque la gente no se da cuenta que Privatizar es sinonimo de aumentar, estan medio distraidos con toda la mierda de informacion que da televisa. simplemente investiguen todo lo que han privatizado aumenta de precio un claro ejemplo el telefono, mexico es el pais que mas paga y el pesimo en servicio.
Gracias por comentar, pero lamento informarte que estas un poco desinformado, ¿acaso nunca has ido al cine a ver una pelicula?, nunca te has tomado un refresco?, no has visitado six flax?, no has comprado algun articulo en elektra, coppel, liverpool, palacio?, no has escuchado hablar de sambonrs, vips, wings, etc?, todas esas empresas y muchisimas mas pertenecen a la iniciativa privada, eso de que Privatizar es igual a aumentar el precio de las cosas en realidad no es cierto, hace muchos años que la iniciativa privada tiene presencia en nuestro pais, si no existiera estuvieramos jodidisimos. En cuanto a que si uno se distrae con la informacion de los noticieros de las cadenas como Televisa o Tv Azteca, pues te puedo garantizar que nadie te obliga a que veas sus programas, solo es decision tuya la de verlos o no, mejor preguntate cuantas veces has visto el canal del congreso en lugar de un partido de futbol de tu equipo favorito, o cuando dejaste de asistir a un concierto de tu artista favorito por ir a un plebiscito de tu colonia?.

Gracias por tu comentario, Saludos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#10
Tratando de evitar eso, se crearia un consejo de inspeccion conformado por civiles con experiencia, como magistrados, abogados y profesionista, y gobernacion, es decir que fuera supervisado pero no controlado totalmente, es muy dificil detectar hasta donde llegan los nexos de la mafia, la verdad es que es muy triste, pero se trata de buscar soluciones a un problema que nos afecta a todos desde una de sus raices, porque todos esos delincuentes que ves que salen de las carceles, salen peor de como entraron, y nadie hace nada, ya se que hay otros problemas, como cambiar la educacion de nuestro pais, mejorar la calidad de los servicios medicos (IMSS, ISSTE, etc.), la generacion de empleos, etc, pero una gran fuente de delincuentes son las carceles que tenemos de risa, basicamente son stanby´s de gente muy peligrosa y algo asi como sus fuerzas basicas, hay que quitarles materia prima a todos ellos.
¿Y por qué no empezar mejorando los servicios e instituciones que mencionas? ¿Por qué no empezar aumentando el número de lugares en universidades públicas o castigando verdaderamente a los corruptos que diario desfalcan al erario? ¿Por qué empezar al revés? ¿No crees que si comenzamos privatizando cárceles la corrupción se va a filtrar, por mucho que haya expertos, jueces, magistrados, etc?. El IFE, por ejemplo, se conforma de manera similar y mira, es un nido de ratas.

Insisto, me parece una propuesta descabellada.
 
#11
¿Y por qué no empezar mejorando los servicios e instituciones que mencionas? ¿Por qué no empezar aumentando el número de lugares en universidades públicas o castigando verdaderamente a los corruptos que diario desfalcan al erario? ¿Por qué empezar al revés? ¿No crees que si comenzamos privatizando cárceles la corrupción se va a filtrar, por mucho que haya expertos, jueces, magistrados, etc?. El IFE, por ejemplo, se conforma de manera similar y mira, es un nido de ratas.

Insisto, me parece una propuesta descabellada.
Claro que es descabellado, se supone que asi debe de ser el cambio, si se buscara un cambio gradual, seria seguir la misma politica que se viene haciendo desde hace años, en cuanto a los dilemas que planteas, pues si, seria perfecto hacer todos esos cambios que hacen tanta falta, pero para que eso pase, se tendria que cambiar todo el sistema educativo nacional, somos un pais parecido a una barca vieja que se esta hundiendo, y lo unico que hacemos es destapar un pozo para tapar otro, y cada vez el pozo que se destapa es mas grande, se tendria que remover las camaras bajas y altas, cambiarlas por un verdadero consejo ciudadano, gente profesionista, verdadera gente del pueblo que sepa lo que es sobrevivir con $67.00 diarios, que realmente quieran un cambio, pero tambien comparto tu opinion respecto a pareciera que propongo algo imposible. Pero en realidad no es tan imposible, pero primero aclaremos los dos puntos que mencionas:

Para mejorar la educacion, como te menciono, tendriamos que eliminar a la SEP y cambiarla por un organismo libre de compadrazgos y palancas, ya que es una institucion llena de elbas esther, y bien sabes cuanto pesan los sindicatos en nuestro pais, tan solo por solicitar que los maestros hagan examenes para que comprueben que saben lo que enseñan se pusieron todos locos, ahora si les dices que quieres eliminar la SEP como se pondran ¡¡, asi que se esa no seria una opcion viable por el momento.

La mafia en nuestro pais es un problema de proporciones mitologicas, es decir, parece como pelear con una hydra, le cortas 1 cabeza y le salen 4, yo creo que mas que ponerte al tu por tu con un monstruo de este tamaño, le cortas su alimento, creando reformas en todo de lo que se alimenta como el uso de drogas, legalizar la marihuana y crear espacios exclusivos para su uso, creando centros de rehabilitacion de buena calidad y gratuitos, aumentando la informacion y educacion acerca del uso de drogas y sus efectos, regular la prostitucion mediante reformas que protejan a las personas que se dedican a esto, centros exclusivos para que puedan ejercer este tipo de actividades, asi se reduciria en un altisimo porcentaje la trata de blancas que tanto nos afecta, no voltear la cara y decir que no pasa nada, aumentar los recursos a la seguridad publica, elevando sus estandares de educacion y que sus salarios sean acorde a sus actividades. Las mafias empezaron primeramente por el descontento social que existe en el pais, y es un mal que siempre ha existido, incluso en sociedades de primer mundo, o en civilizaciones tan esplendorosas como la antigua roma, egipto, etc. Solo que ellos la controlaban mejor.

Yo comento el privatizar a las carceles por ser una solucion mas realista a nuestra situacion politica y economica actual, es una realidad, triste pero cierta, de que estamos sumidos en una desigualdad de oportunidades, no creo que sea empezar al reves, de verdad. Imagina conmigo, 1 hombre ingresa por asaltar una tienda, le dan una condena de 3 años, ya que no hubo heridos, adentro, debido a la escases de espacio, lo ponen con 4 sujetos mas, 3 de ellos se dedicaban a secuestrar gente, al termino de su condena, el hombre ya no asalta tiendas donde podria ganar a lo mucho $5000, ahora secuestra gente que le da ganancias minimas de $80,000. Involucra a sus familiares y amigos y forma una banda de 15 personas, despues de un tiempo logran agarrar a 3, los meten presos y al poco rato, llega a la misma celda 1 hombre que agarraron por asaltar una tienda..., esa es la verdad de un solo caso.

Hay una frase de Lao-tsé, que dice:

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso".

Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#12
Porque la gente no se da cuenta que Privatizar es sinonimo de aumentar, estan medio distraidos con toda la mierda de informacion que da televisa. simplemente investiguen todo lo que han privatizado aumenta de precio un claro ejemplo el telefono, mexico es el pais que mas paga y el pesimo en servicio.
Emmm... por eso hay que pensar antes de pinchar el botón de "Enviar respuesta". En Europa, Canadá, USA, Japón, y todos esos paises donde el teléfono e internet son mejores, SON EMPRESAS PRIVADAS. Elegiste el PEOR de los ejemplos para tratar de apoyar tu pseudo-argumento.

¡Suerte para la próxima!

Con respecto al tema, pues me parece que el buen WingLess tiene mucha razón, en tratándose de este país. De acuerdo que las cárceles nos cuestan una fortuna a los contribuyentes, pero ni siquiera en los USA las cárceles son privadas. ¿Porqué será?:¬¬:
 
#14
Porque la gente no se da cuenta que Privatizar es sinonimo de aumentar, estan medio distraidos con toda la mierda de informacion que da televisa. simplemente investiguen todo lo que han privatizado aumenta de precio un claro ejemplo el telefono, mexico es el pais que mas paga y el pesimo en servicio.
Wut? Osea privatizar es malo? No me hagas reír. Privatizar ayuda a la inversión, los ojos se vuelven a un nuevo mundo de fluidez económica y comienza la competencia, un ejemplo, ve a europa, eua o canadá y haz llamadas telefónicas... hay tantas empresas en ello que la competencia existe, por ende, con 5 euros podrías llamar el tiempp que acá en méxico te costaría unos Mil pesos y no, no es broma.
El problema son los mierderos monopolios como telmex o televizca... siendo casi únicos, la poca competencia prefiere dar precios parecidos, pero aumenta la competencia y alguien bajará sus mamalones precios para atraer clientela y luego otro hasta que todos peleen por dar precio atractivo.

Respecto a las cárceles... depende, así como quien guste hacer su cárcel... así más fácil será de que fulano líder de un grupo delictivo termine mimado en la prisión de un amigo o socio suyo. Por otro lado, alguien que guste hacer dinero pero le importe una coña la ganancia "extra" y prefiera mantener sus ganancias fijas y evitarse pedos, sería bueno... una buena cárcel que le de sus putizas a quien las merezca y una mano dura para no aguantar mamaditas por parte de sus reclusos...
En méxico y su marranada de sociedad no pueden aplicarse aún las ideas y sistemas de países de primer mundo.

Edito: upss no leí todos los comentarios y no vi queel compañero jarochilandio me ganó, pero complemento su argumento.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#15
Jarochilandio dijo:
Emmm... por eso hay que pensar antes de pinchar el botón de "Enviar respuesta". En Europa, Canadá, USA, Japón, y todos esos paises donde el teléfono e internet son mejores, SON EMPRESAS PRIVADAS. Elegiste el PEOR de los ejemplos para tratar de apoyar tu pseudo-argumento.

¡Suerte para la próxima!
Wut? Osea privatizar es malo? No me hagas reír. Privatizar ayuda a la inversión, los ojos se vuelven a un nuevo mundo de fluidez económica y comienza la competencia, un ejemplo, ve a europa, eua o canadá y haz llamadas telefónicas... hay tantas empresas en ello que la competencia existe, por ende, con 5 euros podrías llamar el tiempp que acá en méxico te costaría unos Mil pesos y no, no es broma.
El problema son los mierderos monopolios como telmex o televizca... siendo casi únicos, la poca competencia prefiere dar precios parecidos, pero aumenta la competencia y alguien bajará sus mamalones precios para atraer clientela y luego otro hasta que todos peleen por dar precio atractivo.
Tampoco creo que en un país como el nuestro la solución a todos o a algunos problemas, sea la privatización. Para variar, y siguiendo la línea del sistema, hay privatizaciones de 1er mundo y de 3er mundo. Yo diría que para nosotros privatizar sí es malo, primero debemos atender otros asuntos y después evaluar si una privatización, de lo que sea, sería benéfica o nos hundiría aún más en el tan mentado subdesarrollo.
 
#16
Emmm... por eso hay que pensar antes de pinchar el botón de "Enviar respuesta". En Europa, Canadá, USA, Japón, y todos esos paises donde el teléfono e internet son mejores, SON EMPRESAS PRIVADAS. Elegiste el PEOR de los ejemplos para tratar de apoyar tu pseudo-argumento.

¡Suerte para la próxima!

Con respecto al tema, pues me parece que el buen WingLess tiene mucha razón, en tratándose de este país. De acuerdo que las cárceles nos cuestan una fortuna a los contribuyentes, pero ni siquiera en los USA las cárceles son privadas. ¿Porqué será?:¬¬:
te equivocas bro en estados unidos la mayoria de las carceles son privadas... y hay de corrupcion como no tiienes una idea, pongo de ejemplo la cercel del condado de maricopa en az quien es manejada por un consejo empresarial y parte de ellos (los dueños) es el mismo sherif joe arpaio... todos ellos estan en investigacion federal por enriquecimiento ilicito, tortura, malos manejos y otros mas que no recuerdo, el caso principal es el precio de alojar un recluso en esa carcel es de 195.00 dlls diarios (mucho dinero considerando qie el salario minimo es 8.00 dlls osea 64 al dia) osea casi 3 minimos, y para comparacion del trato a los reclusos es como el de cualquier carcel de 60 dlls diarios. un resort de los mas o menos en scottsdale te cuesta 125.00 al dia y tienes alberca, bufet, camas limpias y servicios en cuarto; entonces el hecho de que sea privada es muy costoso para el pueblo o el contribuyente y ademas solo el 2% de los reclusos en cualquier pais se rehabilita. creo que es dinero gastado de mas en querer rehabilitar lacras cuestamas barata una bala...
 
#17
Recuerdo cuando este tipo de posts iban contra las reglas, ya que claramente dice:

"14.-Evitar la publicación de temas tipo “preguntas de yahoo” como pueden ser “qué piensan del presidente Sarkozy” o “La virgen es real?, qué opinan?”. Ni mucho menos temas donde se pide se les haga la tarea escolar a los usuarios."

Los buenos viejos tiempos.

En fin, porqué no presentas un artículo, nota, ensayo o algo, lo que sea que tenga una fuente y esté, por lo menos, medianamente pensado, y así tenemos de dónde partir en la discución, me recordó una frase de "El hombre mediocre": "Ver a dos hombres alabándose mutuamente es como ver a dos burros rascándose el lomo el uno al otro".
 

liverbird

Bovino adolescente
#18
Amigo tus ideas que expones es como deberia ser el sistema, los beneficios que enumeras son el ideal de como podrian ser funcionales para la sociedad, empresarios y gobierno los sistemas penitenciarios, pero eso no es así, primero recuerda, aqui para los políticos primero es el negocio y luego lo demás, el factor corrupción es otro aspecto y al final como último resolver los problemas de los centros de readaptación social,.
Además como ya te señalo un bakuno, en EUA, de donde se toma el modelo se ha convertido en un negociazo, que lejos de ayudar ha contribuido a nuevos problemas, así que mientras no cambies muchas cosas no será funcional esta propuesta.
 
#19
No conozco la realidad Mexicana en muchas cosas, pero tengo la impresión, usando como ejemplo lo que pasa y paso en Chile, que hay cosas que es mejor no privatizar, como Educación, Salud, y ciertamente el sistema penitenciario.

El tema no dice relación con si es mejor o no la privatización, sino que pasa por buscar la rehabilitación de los internos, como los modelos Holandeces, firlandeces, o incluso el Japones (que es mucho mas primitivo al comparar con los otros dos) entre otros modelos exitosos, que NO tienen relación con lo que se hace en las cárceles en general en América (del norte y sur igualmente . . . quizás con excepción honrosa de Canadá).

En Chile, fue un desastre . . .
 

sheck_back

Bovino maduro
#20
Opino que privatizar no esta bien, si no que cambie la administracion de los CERESOS hoy en dia, como dices que los reclusos se readapaten a la sociedad con trabajo y no con las tipicas actividades de pintura y carpinteria, que reciban ayuda profesional pero pues a que le tiras cuando suenas mexicano si hoy en dia el mal es la corrupcion, ya me imagino un trabajo ahi, peleandose los puestos de profesionistas entre familias y cosas asi, pero pues suena bien.
 
Arriba