Que opinan de los trastes de Fierro?

pecm68

Bovino Milenario
#1
:vientos: Estoy remodelando la casa, quiero comprar un juego de Ollas y demas, he visto las de fierro (como las que usaban las abuelas, bien pesadas) y dicen que son mucho mejores y mas sanas que las de acero inoxidable o aluminio :)

La pregunta es, alguien que las haya usado (Sartenes, Ollas, Cacerolas) ha notado algo que las haga mas recomendables que unas "normales"?

He usado y uso cazuelas de barro y si es mejor el sabor, y la coccion tambien cambia, sera lo mismo en los accesorios de fierro?

Gracias!!!

 
#2
personalmente...creo q son mejor lo de acero inoxidable...las baterias antiguas de cocina(esas q mencionas de fierro) contienen cantidades elevadas de plomo... y respecto a los trastos de barro...ten algunos SOLO para platillos especificos( frijol, arroz).
saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Bueno, fierro es otro modo de llamar al hierro, pero como que hierro se oye mejor.

Esos pesados de hierro, los de acero oxidables e inoxidables, los de lámina negra y creo que también los de peltre contienen alguna proporción de hierro.

Yo solo tengo un grill de hierro fundido que tiene una capa de esmalte para evitar la corrosión, ya cuando está bien caliente y se le pone un poco de aceite no se pega la carne, es de la marca Le Creuset, me gustaría tener también una cacerola.

Es éste:



Mira la página de lecreuset, es la de España pero te puedes dar una idea de lo que ofrecen:

http://www.lecreuset.co.uk/es-es/

Puedes encontrarlos en tiendas como liverpool, palacio de hierro y tiendas especializadas en cocina.

Hay otros que son más baratos pero que no tienen esmalte, con esos hay que tener un poco más de cuidado, al esmaltado puedes lavarlo y dejarlo que se le escurra el agua, aunque lo mejor es secarlo inmediatamente, a los no esmaltados hay que secarlos inmediatamente o se oxidan.

También hay que pensar en quien cocina, podrían resultarle muy pesados.

Pues yo si te los recomiendo, puedes tener un grill, una cacerola para cosas que tengan que empezar sobre la estufa y que deban terminarse en el horno y uno de esos como refractario para cosas horneadas, para sartenes y otras cacerolas podrías utilizar de acero inoxidable y tener alguna olla o cazuela de barro también.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
yo me quedo con algunos para cierto tipo de comida.


para guisos, las de barro, para algunas carnes, acero inoxidable.
 

elyortiz

Bovino adolescente
#6
bueno yo te recomiendo invertir en unas buenas ollas,cazuelas.
yo compre unas que no son muy baratas perooo son buenisimas, sobre todo para quienes no tenemos tanto tiempo y queremos comer en casa y mas sano.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#8
NO LAS COMPRES MUCHISIMO TRABAJO AL LAVAR Y SE LE PEGA LAGRASA ORRIBLEEEEEEEEEEEEE
y algunas estan diseñadas justamente para eso

Como cocinero te puedo decir, y no me dejaran mentir (se ve que el buen kliop sabe tambien mucho de esto) hay sartenes y ollas de metal que se deben "curar" o "sazonar" antes de ser usados.

Te pongo de ejmplo los wok... normalmente hay que ponerles aceite y quemarlo 3 o 4 veces antes de siquiera poderlos usar, y una vez que curaste el wok, esta PROHIBIDISIMO lavarlo, se limpian quiza y a lo mucho con un poquito de agua y un paño.

en general, si no te gusta ver las ollas "negras" de cochambre (creeme que este no se transfiere a los alimentos y es a veces mejor antiadherente que el teflon), compra sartenes que tengan acer y aluminio encapsulado (conducen y distribuyen el calor uniformemente) con recublimiento de teflon.

Sobre el barro, hay elementos vidriados que pueden liberar derivados y componentes similares al cianuro asi que aguas.
 

pecm68

Bovino Milenario
#9
Bueno, fierro es otro modo de llamar al hierro, pero como que hierro se oye mejor.

Esos pesados de hierro, los de acero oxidables e inoxidables, los de lámina negra y creo que también los de peltre contienen alguna proporción de hierro.

Yo solo tengo un grill de hierro fundido que tiene una capa de esmalte para evitar la corrosión, ya cuando está bien caliente y se le pone un poco de aceite no se pega la carne, es de la marca Le Creuset, me gustaría tener también una cacerola.

Es éste:



Mira la página de lecreuset, es la de España pero te puedes dar una idea de lo que ofrecen:

http://www.lecreuset.co.uk/es-es/

Puedes encontrarlos en tiendas como liverpool, palacio de hierro y tiendas especializadas en cocina.

Hay otros que son más baratos pero que no tienen esmalte, con esos hay que tener un poco más de cuidado, al esmaltado puedes lavarlo y dejarlo que se le escurra el agua, aunque lo mejor es secarlo inmediatamente, a los no esmaltados hay que secarlos inmediatamente o se oxidan.

También hay que pensar en quien cocina, podrían resultarle muy pesados.

Pues yo si te los recomiendo, puedes tener un grill, una cacerola para cosas que tengan que empezar sobre la estufa y que deban terminarse en el horno y uno de esos como refractario para cosas horneadas, para sartenes y otras cacerolas podrías utilizar de acero inoxidable y tener alguna olla o cazuela de barro también.
Mil Gracias por la sugerencia y Comentario

De hecho creoq ue ya vi sobre que voy y viene incluido el que mencionas, es un juego de cuarenta y tantas piezas, lo venden en USA, Espero encontrarlo para Accion e gracias que voy a San Marcos :)
 

kliop

Bovino Milenario
#10
Cierto, el curado es muy importante, tengo un asador con parrilas de hierro, en las instrucciones dice como hay que curarlas y también dice que si las lavas tienes que volver a curarlas, pueden lavarse con un poco de agua y jabón pero no tallarlas hasta que se les quite completamente la grasa, en ese caso sí hay que curarlas otra vez. La limpieza consta solamente de cepillarlas con el cepillo ese de alambre y ya, aunque se queden grasosas.

Es bueno ver que alguien aparece y responde a su tema, para todas las piezas que dices que incluye ha de ser algo muy completo.
 
Arriba