¿que opinan de los gustos musicales y la personalidad? ¿ Existira alguna relacion?

#1
Hola.
Pues desde tiempo atras me he preguntado el porque mis gustos tan variados en la musica, porque oigo y le exprimo todo a los diferentes generos musicales. Por otro lado descubri una mayor satisfaccion al escuchar toda la clase de subgeneros del. metal, ya que encontre desde lo mas triste lento, tranquilo y depresivo hasta lo mas fantasioso, glorioso, euforico y rapido. Ademas del metal tambien encontre todo esto en la musica clasica y hasta hace poco descubri que yo solia ser muy bipolar, introvertido o extrovertido, poetico etc.

De igual forma, durante la universidad encontre mucha gente de las areas de filosofia, matematicas y electronica que de igual manera tenian cierta afinidad por esta musica, mientras que en derecho y administracion por musica que escuchas por lo general en estaciones de radio de pop populares.

A todo esto me gustaria saber que opinan, o que han notado a lo largo de su vida o experiencia social con respecto a gustos musicales y personalidades. Claro, es importante distinguir que algunos solo oyen cierto tipo de musica por estereotipo sin que en realidad sientan ese gusto o hasta inclusive pasion por oirla.

Saludos
 
#2
Pues yo tengo el gusto por la cultura Hip Hop y su derivado musical el rap, y desde hace hace diez años me identifiqué mucho con las letras casi poeticas de rappers como Rapsusklei, Nach entre otros, a mi me gusta la poesia, la filosofia, y escuchar rimas que se acercan a eso me hace sentir vivo, y fue tambien por factores como tener un ideal diferente e individual que muchos, por que hasta escuchar musica se requiere criterio, saludos.
 

thechaket

Bovino maduro
#3
Un genero de musica no determina tu personalidad solo es un gusto , no por escuchar cierto genero quiere decir que soy lo que la tendencia musical quiere que sea, luego por que vienen los estereotipos...
P:eek: Yo escucho narcocorridos en mi troca a todo volumen y ya la gente piensa que soy narco, sicario y malo, chale si yo no soy asi solo es mi gusto....
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
Las mentes más desarrolladas prefieren música más elaborada y diversa, mis gustos van desde la clásica y el jazz, pasando por lo electrónico, el metal y el britpop y llegando hasta el son, el tango y la música étnica. Quienes piensan que un solo género musical es lo mejor o lo máximo en realidad son gente con mentes cerradas y muy limitadas, sin capacidad de apreciar otros géneros.

Cabe señalar que las letras no son música; luego hay rolas que suenan muy bien pero dicen puras idioteces.
 

maurix

Bovino adicto
#5
En lo personal siempre me ha encantado Pink Floyd, desde la preparatoria diría yo (hace ya algunos años). Recuerdo que en la facultad de ingeniería a varios nos gustaba Pink Floyd y el rock ochentero, y de ahí varios pasamos a la música clásica de Beethoven, Vivaldi, Mozart, Schubert, Chopin, Bach, etc.
Los niños de primaria y secundaria suelen preferir los ritmos repetitivos y sin mucha letra, en cambio que en los niveles superiores he observado que se inclinan más por lo clásico, el rock y pop de décadas pasadas y algunos se van incluso más lejos con sinfonías, sonatas, etc.
 

chevrio

Bovino maduro
#7
Asi es, la musica es un gusto que varia y no solo te puede gustar un genero sino variado, en lo personal escucho mucho a def leppard pero tambien me gustan las canciones de michael bubble y son meros contrastes.
 
#8
Todos los generos musicales tienen algo bueno, por ejemplo yo he tocado en bandas de rock y ahora me llama la atencion la musica tropical como la salsa ,pero es mas complicado porque para tocar en una orquesta tropical se necesitan mas musicos y que sientan esa musica, y para una banda de rock o alternativa bastaria con el baterista,bajista y la guitarra electrica y se rola la voz, igual me gustaria tocar en una sinfonica porque tambien la musica clasica me encanta, igual la musica regional y hasta la cumbia de colombia xDD de hecho si tu escuchas musica arabe o china o del la india, es musica muy interesante y te deja mucho aprendizaje para el oido nato xD
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
En lo personal siempre me ha encantado Pink Floyd, desde la preparatoria diría yo (hace ya algunos años). Recuerdo que en la facultad de ingeniería a varios nos gustaba Pink Floyd y el rock ochentero, y de ahí varios pasamos a la música clásica de Beethoven, Vivaldi, Mozart, Schubert, Chopin, Bach, etc.
hay entender que durante el transcurso de la vida, no importa la edad que tengas y la etapa en que te encuentras siempre habra cambios no puedes quedarte estancado solo en un solo genero, aqui esta la prueba.


Los niños de primaria y secundaria suelen preferir los ritmos repetitivos y sin mucha letra, en cambio que en los niveles superiores he observado que se inclinan más por lo clásico, el rock y pop de décadas pasadas y algunos se van incluso más lejos con sinfonías, sonatas, etc.
es cierto recuerdo cuando estaba en la reclusorio juvenil llamado secundaria tecnica escuchaba mucho el dance que pasaban e la radio y salsa, musica sonidera, pero ahora ya tengo 30 años y me voy mas por schubert, chopin me encantan las sonatas de piano y me tranquilizan a mi edad ya no me soporto el ruido como cuando era puberto que ponia el estero a todo volumen y se escuchaba a tres cuadras de distancia.


respecto a los generos yo no escucho es imposible escuchar todo la musica que hay en el mundo, voy mas sonatas de piano, salsa, cumbias, ochenteras, hip hop nigga, Anime music, sobre todo el J-pop, si soy raro jajajjaa este mi verdadero ser :)
 

ramon7878

Bovino Milenario
#10
Orale me identifico contigo, la verdad pensé que solo yo lo había notado, no al 100% lo que comentas pero si había notado algo parecido...
 
#12
Pues si hay algo de relación deja te checo eso,hay investigaciones relacionadas a eso, si encuentro el dato te posteo los libros para que lo investigues por ti mismo, saludos.
 
Arriba