Que opinan de las vacaciones de semana santa, pretexto para flojear.

mephisto75

Bovino adolescente
#1
Buen dia.

Amigos Bakunos, el dia de hoy abro este tema ya que en lo personal se me hace algo inutil las vacaciones de semana santa, por que digo esto, por que simple y sencillamente me viene a la mente el hecho que se supone que el gobierno debe de ser laico y no entiendo el por que, siendo una fecha puramente religiosa en este caso de la iglesia catolica se permite el hecho de que una buena parte de el sector gubernamental y comercial se dedique cuando menos a dar el viernes santo.
A que voy con todo esto, yo se que muchos estaran en desacuerdo conmigo por que el mexicano es muy de descanzar y no tanto de producir.
El detalle es el siguiente y es muy mi punto de vista, yo considero que no se deberian de otorgar esas vacaciones, en escuelas, sedes de gobierno, en algunas empresas por que? por que es una fiesta religiosa y me he dado a la tarea de investigar en otros paises la celebracion de estas fechas y salvo Filipinas y México son los mas clavados en estas fechas.
La realidad es que pensando en la reforma educativa, este seria un buen anexo y deberian de quitar esas vacaciones ya que no les ajustan las de fin de cursos y las de fin de año, como ustedes ya lo saben este sector es el que mas descanza y me preguntaran que con esto sale ganando la industria turistica, pues a mi consideracion es cierto si gana, pero a quien no le ha tocado estar en una playa en estas fechas o en algun sitio turistico y la neta, todo se pone mas caro asi como robos y un sin fin de tropelias en los sitios turisticos esas son unas buenas vacaciones?
Y que decir de las empresas, no se ven afectadas por la baja prodctividad?
Bueno, ese es mi sentir y mi forma de pensar, dejo el tema abierto para quien quiera opinar en favor o en contra.
Saludos.
 
#2
que te valga madres y ponte a trabajar en vacaciones entonces, contra la voluntad de tu jefe...
habemos quien si trabajamos y si necesitamos vacaciones, quizás no muy merecidas, pero si necesarias...
 
#4
Badulaque: adj. y com. [Persona] de poco juicio o de corto entendimiento.

Haciendo referencia a su poco entendimiento de la necesidad de las vacaciones.

aaaa estás diciendo que este camarada no ha probado las bondades de la naturaleza como lo son las mujeres, alcohol, buena música en la playa, putas, amigos y todas esas cosas que puedes aprovechar en vacaciones?
 
#5
No puedo asegurarlo, pero al parecer nunca lo ha hecho...
es lo mas triste que he leido el día de hoy, trataré de hacer mi buena acción del día y lo aconsejaré un poco...

compañero bakuno creador del post, entiendo y estás en todo tu derecho de manisfestar tu inconformidad referente a las vacaciones, deberías de salir al mundo, la tierra no se acaba en la tortillería que está en la esquina de tu casa, el mundo es muy amplio, tan amplio que si te vas en una sola dirección llegarías al mismo punto por el otro lado, no es cierto eso que dicen que hay un abismo y ahí se acaba el mundo, la tierra no es plana, es redonda, ve y busca una mujer, haz el amor con ella, consiguete un amigo con quien ir por unos tragos, o que te lleve a un tuburio y paguense unos privates, fuma mota, ten orgías con negros o lo que sea, pero disfruta de la vida, bueno es mi humilde consejo :(
 
#6
jejejeje la verdad para los que nos matamos trabando y lo dijo por mis 16 o 17 horas diarias de trabajo son geniales pero en algo tienes razon muchos ya tienen demasiadas vacaciones. por otra parte cada quien puede hacer lo que mas le conviene.

a los compañeros jajajajaja sus respuestas son de lo mas divertidas


 
#7
No bueno, estás mal de la azotea.
Semana santa lo único que ha significado para mí desde hace unos 6 o 7 años es:






Spring break madafakars...!!! Es ley irnos a la playa turística más cercana o mi amada ciudad natal, y disfrutar durante dos semanas de sol, chelas bien inches frías, mujeres, antros, buena música y muuuucho sexo con las turistas

Y opino lo mismo, no eres más que un mojigato que odia estar aburrido en casa pues seguro te has de saber todos los juegos de video que han salido al mercado y no te queda más que ir a la escuela y escuchar las pavadas que te digan.

Compañero, sal a divertirte, disfruta la vida, no todo es conseguir el papelito de un título, ¿de que sirve vivir si estás "muerto" por no disfrutar?

Lo que expones es excusa tuya, nadamás.
 

vmp8527

Bovino adicto
#8
jajajaja que pasados de lanza jajaja entiendo tu punto de vista pero para muchos que no estudiamos y que por consiguiente no tenemos vacaciones de fin de curso o de verano o simplemente no tenemos vacaciones nos tenemos que aferrar a los días que nos puedan dar en mi caso trabajo de lunes a sábados (sábado medio día) y si hay algo que hacer también trabajo los domingos en días festivos si pasa algo tengo que trabajar aun quesea un rato asi que cuando tengo oportunidad de descansar un rato pues esta chido
 

tavo_87

Bovino de alcurnia
#9
pero que dices? si las vacaciones de semana santa son lo único bueno que nos ha dado la religión... :D

sobre todo para los que trabajamos tenemos muy pocos descansos en el año...
 

kaeps

Bovino maduro
#10
Compañero!!!! un estado laico RESPETA las tradiciones y creencias de la MAYORIA de la población.
En los Estados Unidos, por ejemplo, que tienen tradicionalmente gobernantes cristianos, festejan el Hanukkah como el Ramadán, el Año Nuevo chino, entre muchos otros (hasta el 5 De Mayo incluido, y eso que no tiene que ver con su historia xD).
Un estado laico no se trata de eliminar las religiones, sino de SEPARAR a las RELIGIONES DE LAS DECISIONES de estado. Incluso gente como Plutarco Elías Calles o Benito Juárez observaron las fechas festivas del catolicismo.
Estado Laico no es como La Ilustración de la Revolución Francesa (en la que incluso le cambiaron los nombres a las estaciones del año, y hasta hicieron su calendario especial).

El estado Mexicano es laico, México es un país mayoritariamente religioso, y católico por cierto.
En otras palabras, simplemente diviértete sal y respira un poco de aire mi estimado, que a nadie le hace mal ^^



Saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
No hay que ser troll, el porqué hay vacaciones de semana "santa" es porque se necesita un receso aún si crees en cierta religión o no. son necesarias porque sí, a muchos mexicanos nos tratan como burros y qué a todo dar que nos den un juevebes y un beviernes en la playita o a disfrutar un periodo de 4 días para estar en casa relajándote o disfrutando de una actividad... en vez de estar en la aburrida oficina y el descanso sirve para reanimarte después.

¿hipocrita de mi parte? el ser humano necesita salir de rutina mi rey mago... seas o no seas mocho, hay que reactivar el turismo porque es un sector que nos beneficia a todos a los religiosos y a los que no.


La cultura del mexicano hizo que sea un periodo de descanso que para muchos trabajadores son imperdonables y aún así, no hay actividades ¿para qué vas a la oficina si no vas a encontrar movimiento? solo vas y pierdes el tiempo como un "godinez amargado".

Ahora, muchas empresas utilizan recursos, no sé la energía eléctrica o papelería y es mas conveniente mandar a los empleados a descansar que tenerlos encerrados y amargados para no trollearlos viendo como los demás están descansando o visitando lugares.





Oportunidades así no se desaprovechan :ebrio: es rico salirse de la rutina, rascarte las bolas en juevebes, hacer una parrillada de cortes en beviernes (afortunadamente se consigue carne roja, mmmm que rico), ir a alguna parte el sabadrink y rascártelos en el dominguito chelero.


Los ritmos son muy diferentes, por ejemplo hay gente que sí le machetea y no cae mal esa pausa y hablo por todos que así somos: encerrado en una oficina sin luz, programando todo el día, sentado todo el tiempo, viendo a X gente para ver requerimientos, de vuelta en vuelta soportando el tráfico. Si el huevón o "nini" lo toma... es su gran problema.

Vive y deja vivir.
 

VISITA

Bovino de la familia
#12
y eso que mexico no es el pais que tiene mas feriados....
Con 18 días feriados al año, Colombia es el país de Iberoamérica que tiene más festivos en su calendario, según un informe de la consultora Mercer. En el segundo lugar está Chile con 15 festivos, y en el tercero Argentina, con 11. México es el país con menos descanso en la región, con tan solo ocho festivos. Aunque esto puede mejorar si la empresa donde se labora otorga el día de la madre o el día de la virgen de Guadalupe como feriados.

Venezuela tiene 10 días oficiales de descanso, que suelen aumentar ya que existen estados y municipios con celebraciones locales; la ley permite hasta tres días festivos por año bajo esas circunstancias.

Mercer considera que este estudio es más preciso si a los feriados se les suman las vacaciones anuales. Bajo esta perspectiva, Colombia baja a la segunda posición y el liderato lo asume Brasil. México es de nuevo el que da menos vacaciones a los asalariados, con solo seis días legales al año.

El promedio regional de vacaciones anuales es de 28 días, seis menos que el promedio de la Unión Europea (UE).

En Brasil, los empleados pueden tomar vacaciones por 30 días desde su primer año laborado, siempre y cuando tengan menos de cinco inasistencias anuales.
y en muchos trabajos nada mas dan desde el "viernes santo", cuando es semana inglesa, en una empresa con semana de trabajo de 6 dias solo te dan el sabado.
la mayoria de la gente aprovecha y toma sus vacaciones de ley en esas fechas es por eso que el imberbe compañero debio haber pensado que eran "obligatorias"
 

interpese

Bovino de alcurnia
#13
pues a mi me vale que sea por un cuento de hadas que dan esos dias, lo que si me cabrea es que al menos aqui en iztapalacra hacen tal desmadre que pareciera que se va a acabar el mundo, y me caga que lancen cohetes y la gente se embrutezca bebiendo.
 

mephisto75

Bovino adolescente
#14
jajajajajajajajajajajajjaajajajajaja, todos estan muy bien cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero como comente es mi muy personal punto de vista y de eso se trataba que fuera un tema abierto, habra quien este de acuerdo o no, pero el detalle es
1-Que pasa con la eduacion con tantas vacaciones, no muchos y aclaro no todos se quejan de que no salimos de pericos perros con esta educacion tan mediocre que tenemos hablo de las escuelas publicas, ya las privadas se cuecen aparte.
2-El Gobierno es Laico, si pero si se respeta la diversidad religiosa, por que se suman y no me salgan con que el copetes es catolico y deschamps y toda la sarta de diputados y senadores por que lo son lo respetan.
3-Estoy de acuerdo en lo que comenta VISITA no todas las empresas dan esos dias y mas las multinacionales y si no son obligatorios esos dias, pero entonces por que los otorgan.
4-No, soy Troll pero a lo que veo es mero pretexto, para salir a defender una epoca de reflexion religiosa y convertirlo en un mero bacanal y estan en su derecho el mundo es libre.
5-No, estoy amargado, ni mucho menos, esperaba respuestas mas coherentes y mas analizadas de parte de la comunidad.
Pero, que bueno que esta causando controversia el tema aunque salga raspado.
Saludos.
 

VISITA

Bovino de la familia
#15
y eso que mexico no es el pais que tiene mas feriados....
Con 18 días feriados al año, Colombia es el país de Iberoamérica que tiene más festivos en su calendario, según un informe de la consultora Mercer. En el segundo lugar está Chile con 15 festivos, y en el tercero Argentina, con 11. México es el país con menos descanso en la región, con tan solo ocho festivos. Aunque esto puede mejorar si la empresa donde se labora otorga el día de la madre o el día de la virgen de Guadalupe como feriados.

Venezuela tiene 10 días oficiales de descanso, que suelen aumentar ya que existen estados y municipios con celebraciones locales; la ley permite hasta tres días festivos por año bajo esas circunstancias.

Mercer considera que este estudio es más preciso si a los feriados se les suman las vacaciones anuales. Bajo esta perspectiva, Colombia baja a la segunda posición y el liderato lo asume Brasil. México es de nuevo el que da menos vacaciones a los asalariados, con solo seis días legales al año.

El promedio regional de vacaciones anuales es de 28 días, seis menos que el promedio de la Unión Europea (UE).

En Brasil, los empleados pueden tomar vacaciones por 30 días desde su primer año laborado, siempre y cuando tengan menos de cinco inasistencias anuales.
y en muchos trabajos nada mas dan desde el "viernes santo", cuando es semana inglesa, en una empresa con semana de trabajo de 6 dias solo te dan el sabado.
la mayoria de la gente aprovecha y toma sus vacaciones de ley en esas fechas es por eso que el imberbe compañero debio haber pensado que eran "obligatorias"
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#16
SEMANA SANTA ES LO UNICO QUE LOS CATOLICOS SIGUEN AL PIE DE LA LETRA Y NOS OBLIGAN A LOS QUE NO CREEMOS EN SU PREJUICIOSA RELIGION A HACERLO. PERO ES LO UNICO QUE DEVERDAD OBEDECEN, TODO LO DEMAS SE LO PASAN POR LOS HUEVOS...

ASI ES ESTO- POR CIERTO, ES TIPICO DE EL MEXICANO HUEVON QUE ENTRE MAS VACACIONES TENGA MAS FELIZ ES.

ASI QUE PONERSE A DISCUTIR POR QUERER MENOS VACACIONES EN UN PAIS LLENO DE MEDIOCRES (ECEPTUANDO ALGUNOS) NO TIENE SENTIDO.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#18
y eso que mexico no es el pais que tiene mas feriados....
y en muchos trabajos nada mas dan desde el "viernes santo", cuando es semana inglesa, en una empresa con semana de trabajo de 6 dias solo te dan el sabado.
la mayoria de la gente aprovecha y toma sus vacaciones de ley en esas fechas es por eso que el imberbe compañero debio haber pensado que eran "obligatorias"
Justo lo que hiba a decir... Creo que el autor del post externó su opinión sin haber leido nada al respecto.
Por otro lado, si el punto es
¿por qué descansar cuando hay tanto por hacer en educación?
Te invito a que leas un poco más del tema, el descanso también es necesario para el alumno.
No quieras imponer una rutina de trabajo idéntica a la de una persona adulta a un niño que apenas viene entrando de preescolar o a un adolescente que esta aprendiendo a lidiar con sus cambios y su crecimiento de niño a adulto.
 
#19
es que yo creo que te equivocaste de subforo, hubieras posteado en el subforo de polaca, el subfro mas absurdo y hostil donde todos están en contra de la relgión y del gobierno y todos dirán que por eso México está de la fregada, que pais de wevones, que los políticos solo buscan pretextos para no trabajar y donde todos se lamentan por que los políticos ganan mas que ellos y tienen mas privilegios etc etc.
Allá en el de polaca si te hubieran seguido la corriente, acá en el foro libre no vivimos esperando el futuro ideal y a su antojo, simplemente vivimos y sacamos lo mejor de la vida, bueno para no generalizar creo que es lo que hacemos algunos xD
 

R__A

Bovino de la familia
#20
pues como yo no soy creyente... para mi son solo dias libres para hacer lo que quiera en ese momento...
 
Arriba