Que onda con las pensiones?

#1
Hola, recientemente estaba platicando con varios amigos y uno de ellos comentaba que las pensiones ya no existen o ya no van a exsistir para las nuevas generaciones. Esto es cierto? En donde se puede obtener mas informacion al respecto?
Gracias
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#2
Es cierto, ahora ya no hay pensión como tal, ahora son las afores.

Las afores son cuentas, que durante tu vida laboral, vas haciendo pequeñas aportaciones en automático, tú, la empresa que te tenga contratada, y el gobierno. Ese dinero se va depositando cada cierto tiempo, y tu Afore lo mete en cuentas de inversión, para que ese dinero gane intereses.

Cuando llegues a un rango de edad de entre 60 a 65 años, si cumples con 1250 semanas asegurado en el IMSS/ISSSTE (es decir, haber trabajado 25 años registrado ante el seguro, o más, el dinero que tengas ahorrado en tu afore, se te lo estarán dando poco a poco (es decir, docificado) a manera de pensión.

Es necesario que te informes como está tu Afore, y si es necesario ir haciendo aportaciones voluntarias, si quieres en un futuro tener un retiro digno.

Saludos!
 
#3
Ok man me aclaras muchas cosas con tu comentario. Agradesco en verdad, pero en mi caso soy autoempleado y no estoy asegurado por ningun lado. supongo que hay empresas de Afore que puedo contactar, tu podrias recomendarme alguna?
 
#4
No creo que desaparezcan las pensiones...

Seria en darle en la mother a mucha gente..

Habia visto que lo mejor que puede hacer uno como trabajador es ahorrar el 15% de su salario al año y meterlo a inversion todos los años..

Al paso de 20 o 25 años se tendria buen dinero para un retiro digno y mas lo que den las afores
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
asi es las pensiones desaparecen pero quedan las afores, y es un dinero que iras guardando durante tu vida laboral, y cuando llegues a los 65 años y te quieras jubilar, entonces se te entregara según tu edad de jubilación y la esperanza de vida del país, haya que recordar que la aforé te dará una pensión equivalente a aproximadamente un 60% de lo que ganas, por lo que es conveniente contratar un fondo de retiro y hacer aportaciones periódicas, las cuales son deducibles, yo recomendaría dar un 20% del sueldo apartir de los 30 años, para que tengas un futuro y pensión digna
 
Arriba