que netbook es mejor??

#1
Soy profesor y necesito comprar una netbook, por las latop se vuelve muy pesada de cargarlas todo el dia, desconozco de marcas y modelos, pero cual me recomiendan, para uso academico y para las redes sociales
gulp!
 

headysheep

Bovino maduro
#2
Qué tal. Hace tiempo (un año y algo) me compre una netbook Toshiba NB200, con procesador Intel Atom, 2 gigas de Ram y 160 en disco duro. Soy profesor y la verdad esta netbook me ha sido de gran ayuda.
En primer lugar porque la batería le dura unas 8 horas, (actualmente unas 7:30, la he cuidado bien). En segundo lugar me corre muy bien Microsoft Office 2010, y también ejecuto programas como SPSS y Atlas.ti sin ningún problema. En tercer lugar, no pesa mucho (un kilo que ni se siente), es muy cómodo andar con ella en la mochila. Incluso siempre llevo el cargador, que igual es muy pequeño y no pesa. Finalmente, tiene un teclado muy espaciado, si bien no es igual que uno normal, este a diferencia de otras netbook (acer y hp) tiene una mejor distribución que hace sea muy fácil trabajar en ella, por ejemplo en el momento de escribir en word es muy rápido el teclado (claro depende de la habilidad pero es accesible cada tecla sin estar pegadas)

A mi me gustan las Toshiba, puesto que traen buenas herramientas. Por ejemplo el puerto usb que sirve (con la lap apagada) para cargar otros dispositivos mediante la bateria (ipod, celulares, cámaras) y esto hace que sea muy útil. También la señal de wifi tiene muy buena recepción.

La verdad es que esta es una muy buena opción, aunque claro, el modelo seguramente ya va más avanzado (va en el modelo 505), y por lo que veo no tiene el mismo número de celdas que la que yo adquirí (es de 3 que creo te dura unas 2-3 horas).

En cuanto el sistema operativo, yo la tengo en XP SP3 y una partición con Ubuntu. En XP corre muy bien y te ejecuta todo lo que relacione con Windows; en Ubuntu (el Remix y 11.04) corren muy pero muy bien, mejor que XP. Sería cosa que la probaras. También sé que con Windows 7 andan muy bien.

Sobre el precio, la compre en Liverpool y como sabemos ahí luego es más caro, me salio en 7 mil por la batería y que era nueva nueva en ese momento) supongo que los nuevos modelos andan en 4 o 5.

Ahora he usado una Asus (no recuerdo el modelo) también son muy buenas y tienen la opción de hacer zoom a la pantalla para que se acomode mejor el usuario en las áreas de trabajo, es decir, verlas mucho mejor. De esas me gusta eso. Me comentan que esas andan como en 3800-4000 pesos.

La verdad las Acer no me gustan mucho por el teclado, pero hay desde 3000 pesos creo, al menos en eso la vi en un Walmart.

Ojalá te sea de ayuda esta información.
 

vale82lre

Bovino maduro
#3
el modelo de acer d257-1890, tiene el procesador atom, pero dual core, o sea en un procesador se encapsulan 2, además cada procesador realiza 2 procesos simultaneos.

No deja de ser un atom pero tiene un rendimiento un poco mejor a las netbook regulares, sólo recuerda que en este tipo de computadoras hay que ser un poquito más paciente

http://www.pcenlinea.com/mp/78507.html

otra opción es una de marca asus que tiene también procesador atom dual core, pero esta cuenta con 2 gigas de ram, y pantalla de 12 pulgadas...

http://www.pcenlinea.com/mp/74313.html

suerte...
 
#4
Netbook Iguales nada

Hola amigo bakunos, yo tengo actualmente una netbook ASUS VX6 con 4 GB de Ram Trae un Procesador Atom a 1.8 Ghz, tarjeta de Video Nvidia Ion2, muy buena para ver blurays, e incluso alguno que otro juego como Call Of Duty, de ahí la que también te recomiendo es la ACER ICONIA w500, trae los nuevos procesadores de AMD, con gráfica discreta pero muy potente se les denomina Slate o algo así ya que no es ni netbook ni tablet, esa trae 32 gb de estado solido y es multitouch la verdad que las dos etsan muy padres su precio al rededor esta de 8500 a 10,000 mil, recomiendo esas dos
 
Arriba