Que negocio me recomiendan ???

#1
hola

mi intención es poner en marcha un negocio, tengo un ahorro de 10000 pesos, en mente poseo dos opciones

la primera opción es un expendio de pan, comprar pan hecho a 2 pesos y venderlo a 3 pesos lo mínimo que tengo que vender son 100 panes diarios para tener una utilidad de 3000, seria menos la renta 1200, menos 1500 de la empleada tendría una ganancia de 300 pesos mensuales, obvio si vendo 500 panes mi ganancia seria 12300 mensuales.

la segunda opción es vender pañal por kilo necesito una inversión inicial de 5300 compraría 6 paquetes d 18 kilos teniendo una ganancia de 20 pesos por kilo 2160 lo que no se es cuanto tiempo tardaría en vender esos paquetes porque si es a la semana seria 8640 menos los gastos fijos serian 5440 al meses siempre y cuando venda los 6 paquetes a la semana sino no.

en base a sus conocimientos experiencia y puntos de vista que negocio me conviene mas

GRACIAS
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
yo te recomiendo ahorrar un poco mas y esperarte 10 mil son buenos para iniciar pero se requiere un poco mas
 

Conmebol

Baneado :(
#3
Me late más el del pan.

En mi ciudad hay panaderías que distribuyen en colonias y en toda tiendita o incluso en esquinita hay puestos de pan y dan a 3.00 la pieza, lo bueno de ellos es que te lo dejan aa consumo. Sino lo vendes te lo recogen porque ellos lo reutilizan.

Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
Muchas gracias por sus respuestas, ka0s que negocio me puedes sugerir aparte de mis dos propuesta y con cuanto dinero necesitaría contar gracias
enfocate a lo que sabes y tienes conocimientos, debe haber algo que domines, muchas veces no se requiere tanta inversión, tengo conocidos que se dedican a mantenimientos eléctricos pero desde sus padres han aprendido a darlos solo se han actualizado y les va muy bien, también las consultoras a empresas, para eso no se requiere tanta inversión y son muy bien pagadas
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
El pan ya no es un buen negocio. Mucha gente se va a la bodega ahorrerá o comercial a surtirse, incluso el abarrtote ya no deja como antes. dudo que se vendan 100 panes diarios; tendrías que añadirle un negocio alterno. Como dice Don porfirio, las tienditas de la esquina se surten el pan que venden en la zona de una panaderia con servicio a domicilio, y no; no lo reciclan, lo venden más varato el pan duro y sino, lo deshechan o regalan a los panaderos y parientes. Creo un panadero local tiene puercos y allí los utiliza, lo cual es genial, pero una sucursal....

Tengo éste plan:
Venta de comida, vender platillos prediseñados para quienes no tienen tiempo de cocinar, comenzar conunos 25 platillos. ypromosionar en los trabajos, en la universidad vendía tortas a las secretarias y profesores, vendía hasta 35 tortas diarias, sólo para el almuerzo, Llevé dos hornos a la cafetería y allí mismo calentaba tortas, molletes y "leños rellenos" sacaba buen varo, pero en poco tiempo otros dos grupitos me hicieron la competencia. El chiste es ubicar una empresa, una escuela donde tengas al menos 10 clientes frecuentes y seguro crecerá la demanda. Incluso podrías hacer una modalidad de pedidos, prepagados a domicilio, eso sería genial.

hace un poar de años puse una "tortería" tortas calientes para llevar, entre 10 am y 2 pm ven día entre 10 y 15 tortas, no sé cual era la ganancia, pero ahora es cenaduria, almuerzos y comidas, les va muy bien; la verdad mi meta era vender el carrito de un doctor que tenía arrumbado, se le agarré en 5 mil y lo vendí en 18 varos; sólo porque eché a andar el negocio de las tortas.

Ahora, pontea pensar un negocio es un negocio y un oficio es otra cosa. Ser panadero, hacer pan, y venderlo es un oficio. Tener una panadería, estaría entre los dos, ahora si lo que quieres es una fuente de dinero y que tú te dediques a otra cosa sería un negocio. Pero por ejemplo, el doctor que tenía el carrito, contrató un taquero o aprendiz. Y pues no le salía lo que él requería. Cuando el negocio iba bueno el taquero se dejaba su tajada, y cuando iba mal, igual tenía que pagar el salario al taquero y ayudantes. Opto por salir más o menos tablas y poner en venta el carrito. Un empleado por lo general, NO le importa si se vende o no, simplemente el tiene su salario fijo.
Por lo que el dueño debe estar en el negocio.

Si quieres vender pan, te sugiero lo vendas en tres o cuatro locales diferentes.

Pizzería, no se necesita mucho capital para comenzar, una estufa normal puede preparar pizza, sacas una moto itálka a crédito, un par de mesas y unas 5 vitrinas para vender rebanadas de pizza en diferentes puntos de venta, locales comerciales que se queden con un porcentaje por rebanada de pizza vendida (15 pesos rebanada con su vasito de coca con hielo)
PAGOS: Local, gas, servicios, repartidor y cocinero, y caja. Debes darle seis meses a ver si funciona. Pero si te administras bien puedes sacar hasta el 200 por ciento de ganancias. Como extra puedes preparar platillos de comida ITALIANA. laspoastassonsuper baratas y no hay mucha competencia y hay tutoriales en youtube para preparar hasta lasagna.
PERO SÓLO UNA COSA, MÍNIMO TIENMES QUE APARECER DOS VECES AL DÍA EN CADA NEGOCIO, TRABAJAR UNA HORA PÁRA CADA UNO CADA TERCER DÍA, EN CUENTAS Y GASTOS, COMPRAS ETC. SI QUIERES MÁS DINERO ES DOBLE TRABAJO EXTRA, Vienen fiestas dicembrinas, ya hubieras puesto el negocio un mes atrás, en enero las ven das bajan.
 
#7
Quieres un negocio rentable y en expansión.? PAN pero PAN VEGANO! aqui en el DF existen solo 2 panaderías veganas que no se dan abasto con mas de 18 mil veganos en la capital que ademas día a día van en aumento. La comida es un super negocio por que es una necesidad basica de todos, pero si encima vendes comida sana te forras!

Otra opción son los negocios por internet pero despues de varios años viviendo de esto me doy cuenta que NO es para todos y no lo es... por que no todas las personas pueden conceptualizar o simplemente creer que es posible hacer dinero en internet... y por esa pequeña barrera mental es que ahi gente sudando afuera y otros adentro viendo la "tele" mientras ganan dinero.
 
Última edición:
#8
Recuerda el principio básico de la generación de riqueza...

requiere de 3 factores, tierra trabajo y capital...

pretendes volver tu negocio como fuente principal de ingreso? piensas dejar a un empleado a cargo y solo regresar a cobrar?, tienes una fuente de ingreso fija?, tienes un local o espacio o puesto ambulante o la cajuela de un auto o piensas rentar?, que sabes hacer de forma profesional(titulo) y que sabes hacer de manera empírica(sin titulo), que te gusta hacer?, en que has trabajado anteriormente?, y si tienes amigos conocidos o familiares que sean comerciantes en qué ramo? y por último que hay y que no hay en tu comunidad?....


Hay muchos negocios nuevos en expansión, y muchos que solo son un boom temporal... algunos obedecen solo a la estacionalidad.. y mas aparte el análisis de mercado, vs el análisis de competencia, quien mas hay que haga lo mismo que tu?...

Voy a derribar tu idea primero, pero ojo no quiere decir que tenga la verdad absoluta, porque como te digo no se como esta tu localidad y me baso solo en mi experiencia y en la zona donde vivo que es el D.F....

La venta de Pan, aunque parece una gran idea dado el margen de utilidad que parece mostrar, solo es de un 30% bruto, sin considerar demás variables como es el costo de la variedad la merma, renta, impuestos(o mordidas), entonces es bajo y es un producto que hay en muchos lados... y es un producto que se consume por tradición y conveniencia, en el super o en la panadería de confianza... Pero lo afectan las modas y la estacionalidad, por ejemplo en noviembre vendes pan de muerto y en diciembre rosca hasta el dia 6 enero, pero estas vislumbrando que tal vez dejen de consumir pan por los propósitos de año nuevo así que enero es pésimo mes... y no ves recuperación hasta febrero. Si hablamos de bolillo, pretendes vender lo en que $2, bueno en la mayoría de las panaderías lo dan entre 1.50 y 2 así que una gran ventaja de precio no les das, puedes satisfacer igual el de llevarlo a domicilio, pero regresando a que un producto de conveniencia (dígase lo ves y o compras), si vas al super y lo ves en 1.10, como en la mayoría de las cadenas, pues cero competencia vía precio. Ahora no todo les gusta el mismo pan, desde bolillo, telera, baguette, pan español, etc, hasta los dulces y salados, cuerno, concha, etc...vas a poder tener ese inventario.. diario...


Los pañales son lo mismo... tamaños edades, funciones, marcas.. y competir contra las ofertas o las ventas a meses sin intereses.. ya que muchos planean su compra de pañales y ahorrar comprando en volumen, como en tiendas de club, digases city o costco o sams...


Siempre hay que obedecer a las leyes de la mercadotecnia... siempre antes de la diversificación está la especialización

Que significa, que el negocio del pan esta perdido.. no.. solo que debes saber precisamente lo que tu mercado quiere, el ejemplo básico es mont blanc, las plumas, empezaron primero haciendo lo que sabían hacer, la mejor pluma fuente del mercado, luego evolucionaron en pluma de bolita, y lapiceros, y después de tener reconocimiento y diversidad de modelos, diversificaron la marca ya con renombre en carteras, relojes, cinturones etc...


Especialización, no puedes vender solo un producto... y tampoco puedes vender toda la gama... bueno busca el mercado donde solo compren ese solo producto... busca clientes especializados, como son las torterias, ellos buscan siempre el mejor precio, investiga el precio de compra y como puedes mejorarlo y llegar ha tener pedidos y tal vez ganes al no tener la necesidad de tener stock, y solo vende sobre pedido, o restaurantes, o escuelas... Lo mismo con los pañales, igual busca especializar al cliente, pañales para recién nacido en hospitales o clínicas particulares o guarderías, o pañal para adulto en asilos u otros similares... aquí el caso de competir es el precio.

Si tienes mas dudas con gusto puedo ayudarte...
 
'Me Gusta': mhk

joerive

Bovino Milenario
#9
por lo genral queremos poner un negocio "porque al primo de un amigo le funciona", debes saber que es tu especiaidad y si la demanda el mercado, hay desde servicios de limpieza de casas, panadería, purificadora de agua, venta de ropa "de paca", hasta reparación de calzado, pasando por comida preparada y asesorías escolares, lo importante es que no te deesperes, analices bien el mercado y hagas bien tus cuentas.
 
#10
si es a futuro y vivir de eso entonces veras ganancias a los seis meses o mas porque tu ya estas haciendo ganancias que todavia no sabes si se dan por donde vivo se en la avenida se pusieron varios negocios y los primeros dos o tres meses se fueron porque tienen que pagar renta y ayudante que ahi te vas a gastar deperdido 1000 pesos ala semana,,como te dicen arriba debes ver que es lo que la gente mas compra o necesita si ya hay tienditas por ahi pues no porque serian competencia y si pones una es alargo plazo de meses o años..esta de suerte si ponen uno y pegan rapido...como quiera que tengas suerte en lo que pongas
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Quieres un negocio rentable y en expansión.? PAN pero PAN VEGANO! aqui en el DF existen solo 2 panaderías veganas que no se dan abasto con mas de 18 mil veganos en la capital que ademas día a día van en aumento. La comida es un super negocio por que es una necesidad basica de todos, pero si encima vendes comida sana te forras!

Otra opción son los negocios por internet pero despues de varios años viviendo de esto me doy cuenta que NO es para todos y no lo es... por que no todas las personas pueden conceptualizar o simplemente creer que es posible hacer dinero en internet... y por esa pequeña barrera mental es que ahi gente sudando afuera y otros adentro viendo la "tele" mientras ganan dinero.

Pan vegano?
18 mil para dos panaderias?. Cómo hacen para surtir o surtirse? DEsconozco como sea el pan vegano y qué le quiten, pero más que h ace r pan, yo le veo el negocio en "revender", llevar el pan de la panadería a lugares como "restaurantes, cafeterías, etc" que sirvan alimentos para veganos.
Además está el detalle de que los veganos se sientes paridos por la vírgen maría, y algunos tienen ideas pendejas como no comprar en un local, porque sus dueños no son veganos :chommy::chommy:
Más seguro, ser el intermediario, así las panaderias crecen, si mejoran sus ven tas, y la distribución crece. GALLETAS VEGANAS tipo OREO sería genial producto para vender.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#13
Un primo hace comidas los fines de semana, caldo de res, pescado, menudo y platillos de carne asada con sus acompañamientos para pagar la escuela. Esta estudiando parar chef.

Entre semana imprime los volantes y los reparte en las colonias vecinas. Recibe los pedidos y los entrega. Asi sale mas o menos cuanto tiene que invertir.
Dice que si sale, pero el hace la comida y no paga a nadie. Es lo que he visto.
 
#14
hola

mi intención es poner en marcha un negocio, tengo un ahorro de 10000 pesos, en mente poseo dos opciones

la primera opción es un expendio de pan, comprar pan hecho a 2 pesos y venderlo a 3 pesos lo mínimo que tengo que vender son 100 panes diarios para tener una utilidad de 3000, seria menos la renta 1200, menos 1500 de la empleada tendría una ganancia de 300 pesos mensuales, obvio si vendo 500 panes mi ganancia seria 12300 mensuales.

la segunda opción es vender pañal por kilo necesito una inversión inicial de 5300 compraría 6 paquetes d 18 kilos teniendo una ganancia de 20 pesos por kilo 2160 lo que no se es cuanto tiempo tardaría en vender esos paquetes porque si es a la semana seria 8640 menos los gastos fijos serian 5440 al meses siempre y cuando venda los 6 paquetes a la semana sino no.

en base a sus conocimientos experiencia y puntos de vista que negocio me conviene mas

GRACIAS
y que decidiste?
 

veneno13

Bovino adolescente
#15
te recomiendo el Network Marketing o (venta directa).tiene muchas ventajas en conparacion a un negocio tradicional

-No se necesita fuertes sumas de inversión
- El riesgo es mínimo
- No se necesitan locales
- No tiene que inventar el producto o servicio
- Actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial
sin interferir en tu vida cotidiana.
- No importa tu escolaridad, ni sexo, ni experiencia
- te permite controlar tu tiempo
- empiezas aplanear tu retiro
- en tu tiempo libre
- es un negocio probado
- ganas regalias como sifueras, artista, cantante o escritor
- te permite tener un plan "b" en caso que te despidan de tu empleo o tu negocio se valla a la banca rota

tiene un sin fin de beneficios todo es cuestion de informarse y prepararse

https://www.google.com.mx/search?q=...UIBygC#tbm=isch&q=libros+de+network+marketing

https://www.google.com.mx/search?q=...v&ved=0ahUKEwi8vYH0w__JAhVp44MKHTWDAFgQ7AkIKQ
 
#16
muchas gracias a todos por las ideas y las sugerencias todavía no he tomado una decisión en cuanto al negocio pero voy a tener que ahorrar un poco mas para poder tener algo mas en forma
 
Arriba