Que necesito para mas señal WIFI???

loco2401

Bovino maduro
#1
Bueno primero que nada saludos bakunos espero esten chido.

Ps explico mi situacion:

Obviamente tengo internet de telmex jajaja ya empezamos mal, pues bueno tengo un modem thomson v8 y el asunto es que es porqueria no arroja nada de señal ni siquiera alcanza alcanza a llegar a mi cuarto que esta como a 10 metros.

Ps entonces lo que necesito es algun tipo de repetidor de señal wifi. Ahora ya he investigado y buscado repetidores y la verdad es que he leido tanto que ya me confundi por que no se que aparato es el que necesito.. he leido de unos que se llaman acces point y que supuestamente sirven para amplificar la señal.

pero la cuestion es que lei que hay otros que se llaman adaptadores de red pero lei que estos los tienes que tener conectados a la computadora.

Bueno para no hacerle tanto a la mamada.. necesito algun aparato que esté en mi cuarto y me repita la señal wifi de mi modem pero sin que dicho aparato tenga que tenerlo conectado a mi compu.. es decir que mi compu reciba la señal de ese aparato por wifi..

bueno no se si me explique muy bien como veran estoy tronco para eso.... por eso acudi a ustedes espero me puedan ayudar karnales.... saludos:vientos:
 
#2
Tienes básicamente tres opciones:

1.- Económica y fácil de implementar:
Compra cualquier router decente pero barato, (ejemplos son los WRT54GL, TPlink WR841, WR741, WR941, WR1043, Dlink dir320, dir 600 revA y b NUNCA C, etc)... pon un cable de red desde tu módem y extiéndelo hasta el router que compraste. El cable lo conectas en cualquier puerto LAN. Configuras la red inalambrica con mismo SSID, misma contraseña, mismo tipo de contraseña, y diferente canal (si tienes usa siempre 1/6/11 cualquiera de esos 3)

2.- Mas económica, no tan fácil.
Cualquier router compatible con DD-WRT. Nuevamente es idela el WRT54GL, pero hay algunos como el E2100L, o el WRT320N, que son espectaculares. Le pones el firmare famoso, y configuras el equipo como repetidor Bridge. Listoko.

3.- Menos económica:
Compra un repetidor ya hecho. Algunos son AP a secas, pero tienen que tener el modo repetidor.
Cuestan en promedio el doble que un router como los que te mencione, pero hacen la pega mas fácilmente que los dos anteriores.

Disfrute.
 
#3
Tienes básicamente tres opciones:

1.- Económica y fácil de implementar:
Compra cualquier router decente pero barato, (ejemplos son los WRT54GL, TPlink WR841, WR741, WR941, WR1043, Dlink dir320, dir 600 revA y b NUNCA C, etc)... pon un cable de red desde tu módem y extiéndelo hasta el router que compraste. El cable lo conectas en cualquier puerto LAN. Configuras la red inalambrica con mismo SSID, misma contraseña, mismo tipo de contraseña, y diferente canal (si tienes usa siempre 1/6/11 cualquiera de esos 3)

2.- Mas económica, no tan fácil.
Cualquier router compatible con DD-WRT. Nuevamente es idela el WRT54GL, pero hay algunos como el E2100L, o el WRT320N, que son espectaculares. Le pones el firmare famoso, y configuras el equipo como repetidor Bridge. Listoko.

3.- Menos económica:
Compra un repetidor ya hecho. Algunos son AP a secas, pero tienen que tener el modo repetidor.
Cuestan en promedio el doble que un router como los que te mencione, pero hacen la pega mas fácilmente que los dos anteriores.

Disfrute.
 

loco2401

Bovino maduro
#4
ok karnal muchas gracias por las respuestas... ahora seria de chekar bien que lo que me funcione....

segun tu opinion cual de estos hace bien la tarea que yo busco? que basicamente es que el aparato tome señal de mi router y la repita hacia mi compu pero de manera inalambrica.

cual vez que es mejor opcion?
}
 

loco2401

Bovino maduro
#6
pero ese es un modem no??? con ese tendria que quitar el de telmex y poner este?

o lo puedo poner como repetidor de señal??? saludos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
pero ese es un modem no??? con ese tendria que quitar el de telmex y poner este?

o lo puedo poner como repetidor de señal??? saludos

No es modem, tu dejas el de telmex como esta, despues pones un cable hasta el lugar en donde quieras tener mas señal, alli conectas el access point, el access solo tiene un puerto ethernet porque su funcion es la de "convertir" la señal del ethernet es wireless, bueno pero antes lo conectas via cable a tu compu para configurarlo, no es dificil generalmente vienen con su instructivo, pones el nombre del punto de acceso, el tipo de seguridad ya sea wep o wap y la contraseña, guardas y listo.... lo conectas al cable ethernet que viene del modem y cuando busques las redes inalambricas desde tu compu vas a ver el nombre que le pusiste a esa nueva conexion. No confundas access point con repetidor, el repetidor toma una señal inalambrica y la replica, por lo tanto no necesita cable ethernet y el acces point es como te acabo de explicar, toma una señal por cable y te da acceso inalambrico, aunque algunos aparatos se pueden configurar para cualquiera de las 2 funciones.
 
#8
Arajo chavos el morro se perdio y ustedes lo meten mas al bosque para nunca encontrarlo a menos que el gato se lo traiga de regreso jajajaaj! al punto pues.

Primero que nada anteriormente se les denominaba en la rama de redes repetidores al aparato que intensificaba la señal que se degradaba cada 100 metros en el cable utp de red y en otros servicios (energia electrica y telecomunicaciones mas que nada).

Despues llegaron los famosos access point (punto de acceso) que no es otra cosa que lo mismo si no que inalambricamente osea sin cables.

Pues bien tu me dices que el modem que te dio Telmex es una porquería, pfff, error yo tengo el mismo y me da señal sin problemas a 20 metros, el problema es tu casa, por que? pues facil cada que atraviesa la señal wifi que no son mas que microondas de radio se degrada la intensidad por cada pared que intenta llegar a tu computadora y viceversa al modem, el access point resuelve este dilema sacando una señal ethernet (cableado) a tu cuarto y de ahi al access point.

Y pues estas en lo correcto al implementar un access point, solo vas a cualquier tienda de informática lo compras y lo configuras ellos mismos te dicen cual es el que se ajusta a tu necesidades de hecho ya tienen en existencia cual es el que se maneja y da menos lata o problemas, tiene su manual para configurarlo, es mas hasta le pides al vendedor que te asesore o a un amigo que este empapado en el tema. suerte.
 

abner2

Bovino Milenario
#11
Arajo chavos el morro se perdio y ustedes lo meten mas al bosque para nunca encontrarlo a menos que el gato se lo traiga de regreso jajajaaj! al punto pues.

Primero que nada anteriormente se les denominaba en la rama de redes repetidores al aparato que intensificaba la señal que se degradaba cada 100 metros en el cable utp de red y en otros servicios (energia electrica y telecomunicaciones mas que nada).

Despues llegaron los famosos access point (punto de acceso) que no es otra cosa que lo mismo si no que inalambricamente osea sin cables.

Pues bien tu me dices que el modem que te dio Telmex es una porquería, pfff, error yo tengo el mismo y me da señal sin problemas a 20 metros, el problema es tu casa, por que? pues facil cada que atraviesa la señal wifi que no son mas que microondas de radio se degrada la intensidad por cada pared que intenta llegar a tu computadora y viceversa al modem, el access point resuelve este dilema sacando una señal ethernet (cableado) a tu cuarto y de ahi al access point.

Y pues estas en lo correcto al implementar un access point, solo vas a cualquier tienda de informática lo compras y lo configuras ellos mismos te dicen cual es el que se ajusta a tu necesidades de hecho ya tienen en existencia cual es el que se maneja y da menos lata o problemas, tiene su manual para configurarlo, es mas hasta le pides al vendedor que te asesore o a un amigo que este empapado en el tema. suerte.
Access Point---te da acceso inalambrico a una red cableada...por lo tanto necesitas tener un cable de red entre el origen de la red y tu AP.

Repetidor....incrementa la señal inalambrica existente, para asi cubrir zonas con poca cobertura original. no necesaitas cable entre el origen de la red y el repetidor.

la Mayoria de los AP hacen ambas funciones....pero checale bien antes de comprar.
 
Arriba