Que Mother Board Recomiendan para Phenom X4

#1
Pues como dice el titulo... que tarjeta madre me recomiendan para ese procesador, principamente la quiero para jugar, pues digamos que se lo basico de la computadora.
Pero viendo me doy cuenta que son muchas cosas para ver que sean compatibles.

Y otra duda... que significa socket en este tema de hardware en procesadores y mother board? y que es una motherboard hibrida?

ojala me puedan ayudar:) gracias de antemano
 

Naveca

Bovino Milenario
#3
oks... una buena mother para ese procesador sería una ASUS, ya que la quieres para jugar. (Para mi ASUS es la mejor marca). Veo que la quieres para jugar, entonces te pongo dos modelos, una para meterle SLI (de nvidia) y otra con CrossFire (ATI).
SLI: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=acJsiQGEWJ7Fdp0m&templete=2
CrossFire: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=F8NXs2xIQloc5nrb&templete=2

La segunda en particular la siento mejor que la primera, ya que soporta los nuevos Phenom2, asiq ue puedes crecer aun mas tu compu.

Ahora, eso de los sockets que mencionas es la base donde vas a meter el procesador, por ejemplo, le procesador que vas a meterle tiene socket AM2+, es la "evolución" del AM2 normal. La diferencia está en el bus o HT (AMD) que maneja. El normal soporta hasta 2000 Mt/s, mientras que el AM2+ soporta hasya 5200Mt/s. Anteriores socket a esos, está el 940, 939, 754. De acuerdo a estos sockets se decide el procesador que se coloca.

En intel, es un poco difetente, puesto que ellos manejan un concepto LGA, donde el procesador se encuentra libres de pins, haciendo puro contacto con el socket. El socket màs reciente es el LGA 1366, utilizado para los procesadores Core i7, antes de ese está el 775, para C2Q, C2D, Pentium D e incluso algunos Pentium4. La diferencia de Intel es que tienes que ver el chipset que tiene para ver qué procesador y RAM puede soportar.

Respecto a la motherboard hibridas, quiero pensar que es por la tecnologia de graficos que utiliza (corrigeme si me equivoco). Depende del chipset o northbridge el tipo de graficos que utiliza. Lo que hace es mexclar la tarjeta de video integrada (IGP) con la dedidada que vayas a poner, cabe hacer mencion que no todas las tarjetas de video son compatibles, solo algunas, y repito, depende del chipset de la motherboard.

Espero esta info te ayude
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Yo te recomiendo DFI... por ahi andan tanto los modelos DDR2 para AM2+/AM3 y DDR3 para AM3... Aunque tambien Asus, Gigabyte y ECS son buenas marcas...
 
Arriba