que minicomponente se escucha mas?? 2 bocinas o 6 bocinas??

#1
hola hermanos bacunos tengo una duda aunque no se si va aquí o en otro lado!! bueno les comento estoy apunto de comprar un minicomponente pero estoy entre dos y me surgió esta duda... que suena mas un minicomponente con 2 bocinas con una salida de 1600 wrms o un minicomponente con 6 bocinas igual con 1600 rms... entiendo que ambos tienen 1600 watts rms y por tanto deberían sonar igual pero me surge la duda por que si no estoy mal al primero le llegarían 800 rms a cada uno de los canales que son 2 osea 800x2 wrms y al segundo segun el manual del equipo dice asi 310 x 4 y 180 x 2 osea q juntando todo hace 1600 watts rms lo mismo q el anterior pero dividido en mas bocinas y obviamente cada bocina recibe menos watts rms mi pregunta es ante el oido humano cual de los dos se oye mas??? el q levanta dos bocinas cada una a 800 rms o el q levanta 6 bocinas pero de las 6 la q mas recibe es 310 como la 3era parte de lo que recibe una del otro bueno pss espero me entiendan y puedan ayudarme gracias!! espero me hayan entendido!!!
 

underteaker

Bovino maduro
#2
Es pura estética bro!!!...

Al final ambos tendrían que tener los mismos decibeles... el punto es si quieres tener muchas bocinas regadas por toda la casa jajaja...

Yo opino que si lo que te interesa es la potencia compres el de dos bocinas mas fácil de acomodar, si lo que te interesa es la estética entonces el de cuatro.

TODO ES UNA CORTINA DE HUMO!!! FUERA EPN!!! FUERA TELEVISA FUERA LG FUERA SAMSUNG!!! jajaja
 

iklon56

Bovino adicto
#3
en mi opinion, es muy diferente escuchar un equipo de alta fidelidad, algunos incluso llegan a lacategoria de Hi End. Algunos otros equipos, como comenta underteaker, son pura apariencia o estetica, y les importa un comino la alta fidelidad, tendiendo a ser mas ruido, o escandalo, que calidad en la reproduccion de audio. Por supuesto que para el oido humano, comenzaras a perder la claridad en lo que escuchas, esto es conocido como distorcion armonica. Aqui justamente esta la diferencia entre un equipo de alta calidad, con dos bocinas, o un equipo con gran distorcion armonica, que solo te servira para ponerle ruido a tu casa o habitacion con mas de dos bocinas. Aquie esta otro aspecto del audio, la calidad de los bafles o bocinas, este es otro rollo. Si deseas un equipo que en realidad te de un excelente calidad de audio, puedes irlo armando, con un pre amplificador, un amplificador de poder y un par de buenas bocinas. Ahora que si gustas ya un mini componente, te recomiendo los mini Denon u Onkyo son pequeños de dos bocinas, pero tienen una excelente calidad, eso si andaras gastando entre 8000 y 12000 pesos, pero cuando los escuches, sabas de que te estoy hablando. Saludos, espero te sirva mi opinion.
 

kliop

Bovino Milenario
#7
¿No sería más fácil hacer una recomendación con el modelo de ambos?, por que no es como que estés comparando cualquier aparato con 2 bocinas contra cualquier otro aparato de 6 bocinas existente en el mercado, estás comparando 2 modelos específicos.

Y creo que sí va en otro lado, en tecnología y gadgets.
 

micro430

Bovino adolescente
#8
Intuitivamente los dos se deben escuchar igual pero matematicamente se debe escuchar mas el que tiene mas bocinas.:chommy:
 

pigma2001

Bovino adicto
#9
Te recomiendo que los escuches, porque no solo depende del numero de bocinas, si no de la calidad del amplificador, tambien aunque tengan la misma potencia, por cuestiones de publicidad puede no ser cierta, asi que si te dejan escucharlos en la tienda, mucho mejor, asi te llevas el que mas te guste.
 
Arriba