que mensajero instantaneo es el mejor en linux???

osito.net

Bovino maduro
#1
hola amigos, desde hace algunos días he estado usando ubuntu y la verdad estoy mucho pero mucho muy contento con el, corre super rapido, le pongo temas sin la menor bronca y todo absolutamente todo es configurable. Sin embargo, al instalar ubuntu viene un mensajero llamado empathy y se instala por default, lo he estado usando pero hay cositas que no me gustan, las videollamadas no con todos funciona y la tranferencia de archivos no siempre es la optima ademas no me pone mi foto en el avatar porque mas que se la cambie. Y les pregunto, ustedes cual mensajero utilizan?? yo busco que tenga lo mismo o mejor que windows messenger y que pueda hacer videollamada sin mas broncas. espero sus comentarios!
 

Gotkath

Bovino adicto
#2
En lo personal Emesene se lleva el credito como mejor mensajero para Linux, con una gran variedad de plugins, muy personalizable, y con interfaz bastante parecida a MSN de Windows, no te se decir como va con eso de las videollamadas, porque en verdad no utilizo esa opcion (pues ni siqueira tengo camara xD), pero no pierdes nada con probar.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#3
el amsn es muy bueno aunque da algunos problemas la videollamada igual que en emesene (creo que esto son rollos de microsofte que bloquea canales de comunicacion) en cuanto a mensageria esos dos son muy buenos, tambien esta el pisgin que es una navaja suiza de protocolos te puede conectar a multiples cuentas diferentes como msn yahoo gmail aol facebook etc, y ya si lo que quieres es la pura videollamada te recomiendo mejor usar skype almenos en linux tiene un poco mas de soporte y estabilidad que algun cliente de mensageria instantanea
 

osito.net

Bovino maduro
#5
gracias a todos por sus respuestas.. creo que me quedare con empathy a pesar que no muestre mi foto de perfil, si quiero videollamadas pues utilizare el skype!!
 

sieg84

Baneado :(
#7
lo del avatar de empathy se repara desinstalando o instalando (no recuerdo!!) un paquete llamado telepathy-butterfly; desde synaptic lo puedes buscar.
lo de la transferencia de archivos no recuerdo donde lei que en pidgin ya habian mejorado esa opcion.
y pues yo uso Kopete es muy bueno.
 
Arriba