Que me sugieren?

C4rL05

Bovino Milenario
#1
Que tal compañeros bakunos.

Hace ya algunos meses, un amigo que arregla pc's, empezó a deshacerse de algunas cosas que ya no necesitaba. Entonces me regaló aprox. 12 motores de los que vienen en las unidades de cd.

Acepto sugerencias para crear algun proyecto, ya que no quiero tenerlos ahi nadamas arrumbados.

Gracias de antemano.
Salu2.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Te sugiero un robot seguidor de líneas... es muy entretenido y divertido diseñarlo, crear las PCBs, armarlo, programarlo y verlo funcionar...
 

vicocalan

Bovino maduro
#4
Ps si te late el aeromodelismo podrias utilizarlos para construir tus aviones, como son brushless tienes que modificar unas cuantas cosas en su estructura para hecharlos a andar, asi tal como vienen es dificil hacerlos funcionar, por lo que lo conveniente es modificarlos
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Te sugiero un robot seguidor de líneas... es muy entretenido y divertido diseñarlo, crear las PCBs, armarlo, programarlo y verlo funcionar...
Si me latió la idea, tendrás algun esquema entre tus curiosidades que pudieras prestarme?

con estos calores que dices si echas a andarlos con una Fuente ATX de PC... y les pones helices... para refrescarte?
Jajaja... debo admitir que fue lo primero que pensé, pero tendría muchos ventiladores xD y quisiera algo un poco mas elaborado.

Ps si te late el aeromodelismo podrias utilizarlos para construir tus aviones, como son brushless tienes que modificar unas cuantas cosas en su estructura para hecharlos a andar, asi tal como vienen es dificil hacerlos funcionar, por lo que lo conveniente es modificarlos
Supongo que tendría que modificar el embobinado, que voltaje recomendarías manejar para obtener potencia necesaria para el despegue?


Muchas gracias por sus sugerencias.

Salu2.
 

aeternus666

Bovino adolescente
#6
Concuerdo con el seguidor de linea, es lo más fácil (tratar de hacer que el peso de esos motores por si mismos se eleven es como querer quitarle las pulgas a un perro con palillos chinos). Yo empecé a hacer uno con una gal22v10, algunos transistores darlington, unos motores, y los sensores QRD1114. Es cosa de googlear un poco y vas a encontrar algunos tutoriales para hacer el tuyo.
Saludos
 
Arriba