Qué me recomiendan??

antonioskor

Bovino maduro
#1
Usuario de windows desde Windows 2000, y acabo de desinstalar windows 8 para regresar al 7 otra vez, he probado ubuntu en versiones 6, 9, 10 y 11.

Llegúe a instalar en ubuntu desde consola y desde la herramienta gráfica.

Mi inquietud viene debido a que quiero usar windows para navegar, jugar y desarrollar con Visual Studio en .NET, y usar alguna distro linux para desarrollar en PHP y en Python (Normal y Django para web) ya que quiero adentrarme en estos lenguajes más a fondo.

Ya con esto dicho que distro me recomendarían, tengo pensado algo como OpenSuse, Fedora, Mint, y ya en su defecto volver a Ubuntu.

Además otra cosa que desconozco es el entorno KDE ya que siempre use Ubuntu con GNOME, qué tan distinto es uno de otro según lo ven ustedes.

Saludos.

PD. No pregunto cual es mejor o peor, ya que eso depende de cada persona, sólo les pido que me orienten acerca de que distro es mejor para mi situación.
 
#2
Cualquier linux es bueno. Si yo fuera tú me inclinaría sin lugar a dudas por alguna que use .deb; Ubuntu es muy sencilla de administrar o si quieres más sencillo allí tienes LinuxMint o PinguyOS ambas basadas en Ubuntu. ¿Por qué Ubuntu y no otra? Si quiero desarrollar o usar mi computadora para trabajar entonces prefiero instalar un sistema que me permita iniciar sin tanta faramalla, simplemente instalar a punta de clicazos y listo.
Por eso uso Ubuntu, porque lo instalo y en minutos puedo estar trabajando sin necesidad de estarme peleando con configuraciones extrañas.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Si quieres algo para producir OpenSUSE es de las distros mas serias que puedes instalar, Fedora es exelente si te quieres adentrar al mundo de los servidores RedHat o CentOS, pero si de plano quieres usar paquetes .deb Debian..... ni Ubuntu, Mint o derivados OJO no digo que sean malas ni mucho menos pero no las recomiendo para producción.

En cuanto a KDE es un entorno de escritorio exelente, y de hecho es mi preferido, tiene muchisimas opciones de personalizacion mas que gnome o cualquier otro, es un poco lento al arranque pero una vez dentro del escritorio le pasa el trapo a gnome y unity, te vas a encontrar programas diferentes a los que se usan en gnome pero no es nada de que asustarse, prueba sin miedo.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
La diferencia entre Gnome y KDE, es que KDE tiene un aspecto mas vistoso si es que te interesa que tu escritorio se vea mas bonito. Prueba otros Desktop Managers, esa es la belleza de linux puedes hacer que se vea como mejor te acomode:

En lo personal siempre he sido enemigo de ubuntu por diversos problemas que me ha dado y normalmente manejo linux desde la consola, aunque por ahora estoy usando opensuse 12.3, pues de momento fue el que probé y me reconocio mi tarjeta de video a la primera, pero no he logrado familiarizarme totalmente con el yast, aunque he de decir que es bastante intuitivo.

Te recomiendo que pruebes otras distros, por ejemplo:

-archbang <--- esta distro trae lo mas basico y le puedes cargar lo que necesites. Está basado en archlinux y es muy veloz para cargar.
-crunchbang (#!) <--- esta distro trae lo mas basico y le puedes cargar lo que necesites
-fedora
-debian
-opensuse

Salu2.
 

antonioskor

Bovino maduro
#8
Que tal bueno he intentado poner Opensuse y le comento lo que me pasó.

Primero comencé descargando el Opensuse KDE de 64 bits
Mientras se descargaba puse a desfragmentar mi disco duro de W7
Una vez terminado creé una partición extendida de 50GB con la cual pense me bastaría para instalar todo
Utilicé el imagewriter para pasar la iso a una usb
Reinicié la máquina e inicié la instalación de Opensuse
Pase la parte de seleccionar el teclado e idioma,
Después lo de seleccionar la región
Pero a la hora de instalar en el disco, selecciono proponer particion home independiente, me marca:

"No hay suficiente espacio disponible para un directorio /home separado"

Y de ahí no paso,

Ya intenté usar gparted para reacomodar las particiones pero no he logrado nada ya que al entrar al gparted el disco duro me aparece en gris y dice unallocated.

Y no logré instalar nada :$.

Alguien que me pueda ayudar u orientar hacia que debo hacer???

Saludos!!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
Bueno, yo al momento te instalar opensuse 12.3, ya tenia una instalacion previa con mis 3 particiones: / (root), home y swap.

De esos 50gb, quizas podrias darle:
-3gb a la particion swap
-34gb a /home
-13gb a /

Aunque se me hace raro, porque al detectar te propone automaticamente el tamaño de las particiones dentro del espacio libre (en tu caso 50gb). Vuelve a checar, seguramente el sistema por si solo te dará una mejor propuesta que la mia:


Salu2.
 
Última edición por un moderador:
#10
Bueno, yo al momento te instalar opensuse 12.3, ya tenia una instalacion previa con mis 3 particiones: / (root), home y swap.

De esos 50gb, quizas podrias darle:
-3gb a la particion swap
-34gb a /home
-13gb a /

Aunque se me hace raro, porque al detectar te propone automaticamente el tamaño de las particiones dentro del espacio libre (en tu caso 50gb). Vuelve a checar, seguramente el sistema por si solo te dará una mejor propuesta que la mia:



Salu2.
Muchas gracias C4rL05, ya por fin lo logré, el problema si era mi HDD, ya que baje el partition wizard y cree las particiones desde windows, 36 /home, 10 / y 4 para swap.

Ya lo tengo instalado y funcionando, aunque batallé algo con el wifi, al final no supe a que le moví y empezó a funcionar jejejeje,

Bueno pues lo probaré y ya en lo que me atore lo busco, y sino pues a preguntar.

Gracias a todos y Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:

DevCH

Bovino adolescente
#11
En lo personal, te recomiendo Ubuntu (de prefer la 12.10), a mi no me da problemas, trae Python instalado, el DJango lo instalas en tres patadas, puedes tener el apache normal con tu php y el apache con WSGI sin problemas, es decir, puedes tener Python-DJango en prueba y en producción sin problemas y al mismo tiempo tu LAMP . Sin embargo, para servidor no lo recomiendo, estoy a gusto con CentOS.

Salutaciones!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#12
De nada.

Yo empecé a usar linux hace años con suse, ya ni me acuerdo que version era, y siempre me gustó solo que lo dejé de usar porque en el trabajo requeria una resolucion de pantalla aceptable y en aquel momento suse no me dejaba configurarlo y con las prisas y la chamba juntandose opté por usar debian y fedora, los cuales me dieron una resolucion vesa aceptable.

Este año decidi nuevamente darle otra oportunidad a opensuse y probar con calma, felizmente todo funcionó a la primera, incluso el cpufreq que evita que el ventilador del procesador se acelere exageradamente. Finalmente tuve que agregar cosas sencillas como Flashplayer, pidgin, skype, los codecs de sonido.

Salu2.
 
Arriba