que me recomiendan

litium

Bovino adolescente
#1
Hola, soy nuevo en linux y al querer probar este sistema operativo me lleve la sorpresa que hay un monton de distribuciones, por eso pido la sugerencia de los expertos, estoy entre el ubuntu y el fedora y entre seleccionar el entorno kde o gnome,

¿Que me recomiendan?:chommy:
 

batusay_64

Bovino Milenario
#2
Pues yo no soy ningun "experto" ni mucho menos amigo ...

Pero si te sirve mi ayuda te recomiendo q uses linux mint con entorno gnome, cuando se es novato esta distro te ayuda mucho :D , ademas esta basada en ubuntu y no tiene tantos errores.
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#3
Si no deseas estar instalando de repositorios para que puedas escuchar musica mp3 y formatos de video de Microsoft y de Apple, y ver tu escritorio bonito entonces usa Linux Mint.

Ubuntu es igual que Linux Mint al menos versiones anteriores a la 11.04 con la excepción de que no te instala por default las librerías de musica,videos a menos que selecciones la opción que si te lo permite y no se ve el escritorio tan bonito como se ve en Mint.

La comunidad de Linux Mint es bastante amigable pero la de Ubuntu es mas grande en la que seria posible encontrar mas facil la forma de resolver algún problema que suceda en el sistema operativo.

En mi caso si yo me pusiera en tu lugar que apenas empezara en el mundo de Linux y vengo de Windows elegiría algo como Open Suse o Mint ya que creo que son los mas amigable para el que viene del mundo Windows especialmente Open Suse y ya de allí una vez que tengas un poco mas de experiencia puedes pasar a probar otras distros como lo son Ubuntu, Fedora, PCLinuxOS, Centos, Gentoo etc.

Lo bueno del mundo de linux es que tienes libertad de elección, hay un mundo de distros diferentes en la que puedes elegir la que desees generalmente sin costo salvo alguna excepción como lo es Red Hat y otras que halla.
 
Arriba