Que me dicen del SE x8? por precio y prestaciones

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola, pues use el buscador y no encontre algo relacionado a este cel en general, estoy por cambiar mi nokia e75 por tal vez, este modelo, Sony ericsson x8, del e75 la vdd que casi nunca use el teclado deslizable asi que la falta del mismo en el x8 no me afectaria, ahora, lo voy a comprar de segunda mano en ebay, que en pesos ronda los 2mil pesos con todo y envio, pero me surgen mis dudas.

Que tal sale? y esque como he visto muchos casos de cels que salen muy malos (recordaran los primeros nokias 5530) pues igual no se si me recomiendan esa opcion, otra cosa, es actualizable o ya cuenta con minimo el android eclair 2.1? el procesador no se alenta mucho?

cualquier opinion es valida, gracias.

P:eek: tmb ando viendo si irme por un motorola backflip mb300 o nokia e5
 

Javier Gallaxy

Bovino adolescente
#2
te recomiendo aunque sea menor marca el lg p500 tenemos varios en la familia y niuno a fallado viene mejor acabado y trae mejor android ademas se escucha muy fuerte tanto la musica como las llamadas
 

jorgenismo

Bovino adicto
#3
gracias solo que ese LG es mas caro que el x8 que menciono, por eso en el titulo nombre por precio y prestaciones, gracias de todos modos :)
 

UlisesVM

Bovino maduro
#4
Quizá un punto negativo sería la cámara pero a mi no me afecta mucho...

Yo lo tengo y muy bien, y si no trae 2.1 sí se puede actualizar...

saludos!
 

jorgenismo

Bovino adicto
#5
Pues hoy precisamente me acaba de llegar mi x8 comprado en ebay, y llegando ya le meti mano, de entrada lo conecte a la pc y el companion ya me dijo que lo actualice a la 2.1 eclair, que ya es ventaja, no se si los x8 de telcel tmb acepten la actualizacion, me imagino que si.

De entrada la actualizacion hace lo que en todos los SE con 2.1, el desbloqueo de la pantalla es tipo iphone, deslizar la barra....luego no se si solo mi x8 pero en la 1.6 no tenia español MEXICO, ahora si, y se siente un poco mas fluido, y ya saben, todo eso que hace la actualizacion.....

Ahora el cel, opiniones, por si alguien mas lo va a comprar y le sirve de algo lo que pienso, sere objetivo, y desde mi punto de vista que he revendido cels desde hace dos años, pero ya ese negocio de fayuquear ya lo deje en Segundo plano jeje.

Es un equipo muy pero muy liviano, me soprendio ya que el x10 mini pro es mas pesado, tal vez por sus componentes, usa un poco mas de plastico o diferente tipo de este material, no se bien, pero eso no lo hace nada fragil. Y su tamaño "medio" es practico, solo que el grosor lo hereda del x10 mini y como que lo hace ver un poco "gordito" pero nada que asuste. Su procesador de 600mhz es mucho mas rapido que el de los moto DEXT, pero corto contra los android mas modernos, aunque recordemos que este equipo no pretende ser un gama alta, no jugaremos videojuegos en HD, pero en si podremos correr muchas apps gratis ya que al tener 2.1 eclair estamos calificados para la mayoria de apps del market.

Tarda en prender, pero digamos que es lo normal, wifi facil de manejar y con buen rango, entrada de audifonos 3.5mm para cualquier audifono, etc, un buen telefono balanceado, que seguramente les dara ams satisfaccion si son de los que tienen dedos un poco anchos y no lograron dominar al x10 mini normal.

mas adelante probare el gps
 

jorgenismo

Bovino adicto
#6
Manejo a fondo, GPS, WiFi y llamadas en x8

Continuando con el analisis, dejenme comentarles que el procesador definitivamente aveces se siente muy corto, si bien es el mismo del x10 mini en el cual funciona de maravilla, en este x8 se siente aveces lento, al arrancarlo si de por si tarda en cargar todo, no funciona fluidamente en cuanto acaba de cargar los iconos y demas, se siente lento, nada que afecte por que a los segundos esto se arregla pero para los geeks de corazon esto los va a desesperar.

El x10 mini pro tiene 5 escritorios y el x8 solo 4, pero eso si, caben mas accesos directos en cada uno, la camara se siente similar al del x10 mini a pesar de que el x8 solo tiene 3.2mp pero sin flash, amantes de la fotografia (lease chavitos de 15 años que se meten 20 veces al dia a subir cosas al facebook :chavo: ) mejor ni sigan leyendo. Las llamadas son muy pero muy claras, a pesar de que hables en medio del trafico, esto no pasa en los motorolas mb200 ni mb300 en los cuales se satura un poco el sonido. El sonido para indicar una llamnada o sms es altisimo para el equipo que es, de vdd me sorprendio y esto es buenisimo.
El gps como en todo android (al menos en los que he probado) es muy rapido para captar señal, aqui no ahi queja alguna. El wifi es muy bueno, capta mejor señal y mas fuerte que los mb200, y al igual que el x10 mini el wifi puede captar señales de muchos metros a la redonda.
El procesador me imagino se siente lento en ocaciones por que tiene que manejar una pantalla mas grande que la del x10 mini, y aqui es donde sufre, si quieres irte a una app, y rapido salurte y meterte al menu y asi, o sea, muchas operaciones a la vez, el procesador sufre y se alenta un poco, es el unico pero.
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#7
Muuchisimas gracias por el reporte/descripcion jorgenismo es muy util para cuando uno tiene dudas acerca de un dispositivo, ojala hubiera mas posts como este para ayudar a decidir en una compra. :vientos:

Salu2
 
#8
para mi es una completa desilusion ya que ayer lo adquiri en telcel ya con la version eclair y hoy se quedo sin sonido y algunos iconos no los abre no conecta el bluetooth el wifi no funciona, mañana me lo entregan o me lo cambian.a ver que suerte me toca
 
Arriba