¿qué me conviene más? ¿Desktop o laptop?

poster2000

Bovino maduro
#1
Pues estoy con que en diciembre cambio la laptop porque la que tengo ahorita (HP pavilion 6220la) simplemente ya no da los kilos para lo que la necesito.

Yo practico simuladores de conduccion como live for speed, pero mi pobre laptop apenas y puede con el simulador. También estoy empezando a moverle a photoshop, me quiero aventar videos de las carreras, editarlos, hacer renders de los autos, etc etc etc y pues la potencia y ram de mi laptop no me permiten hacer todo lo que deseo, además de que la batería ya valio.

Estoy con que en diciembre me compro otra laptop y como quiero potencia de sobra tengo en la mira la asus G73 en su version de 6GB DDR3 de ram y 500GB de disco duro.

Acá les dejo un link con todas las specs:

http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=8je5Ot4HBnKOdT81

Esta version de asus me la consiguen en 19mil pesos.

Pero me gustaría saber si me conviene más armarme mejor una desktop. ¿Un CPU con la mismas características de la asus G73 (6GB de ram DDR3 y 5GB de HD) en cuanto sale más o menos? logicamente sin contar monitor, teclado ni demás cosas.

porque la asus definitivamente muy protatil no es, pues es grande y algo pesada para ser una laptop. Por ello me gustaría saber si sale más barato armar un CPU de similaresw características porque si es así pues mejor lo armo y para portatil podría seguir usando mi HP y para las tareas demandantes pues para eso usaría la desktop.

gracias!!
 
#2
Sin duda una de escritorio, de unos 4 nucleos para q te jale chido, aunq podrias conseguir un lap q te jale al pedo, pero ten en cuenta q se calientan mucho y lo q el procesador necesita es estar frio no caliente!!!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
asi es una lap es siempre mas cara que una de escritorio y en cuestion de rendimiento coninsido con tayler durner las lap se calientan a madres y una pc de rendimiento medio/alto bien armada no pasara jamas de 50 o 60 grados estando trabajando al 100% en un ambiente que este a 30 grados mas o menos estoy dando el ejemplo de la mia si armas una mejor ya que pensabas de disponer de 19000 pesos le puedes meter enfiamiento likido y jamaas revasaras los 30 grados aun aciendole un overclock SALUDOS!!!!!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
pues segun tus necesidades si eres una persona que viaja o necesita estar siempre conectado pues la respuesta es una lap pero si la necesitas solo en ratos elige una desktop aparte de modificarla como quieras las piezas son muccho mas baratas que una lap y mucho mas faciles de conseguir
saludos.......:vientos:
 

poster2000

Bovino maduro
#5
el problema es que como yo trabajo en otra ciudad viajo cada semana a mi casa, que en el coche no sería problema transportar la pc, pero pues no creo que sea conveniente andarla moviendo mucho, por eso es que tengo una laptop.

lo de que se calientan pues si eso si. Mi hp la tengo siempre sobre una base enfradora para mantenerla un poco más fresca, me imagino que la asus por ejemplo se debe calentar más aunque he leido que su sistema de refrigeracíón es muy bueno y la mantiene a muy buena temperatura.

La verdad no se bien que hacer, por lo visto la desktop me sale más barata pero la laptop por supuesto resulta más portail.
 

SQDANTE

Bovino maduro
#6
pues para potencia de sobra una desk y la actualizas seguido y te sale como en 10mil con doble nucleo y hasta 8 ram y si la overclockeas........:baba::baba::baba::baba::baba::baba:

pereo en lo portatil pues una dell xps no?
 

esak

Bovino maduro
#7
amantes de las de escritorio, jaja mira la verdad todo depende de tus necesidades, y presupuesto que traigas, si quieres una super pc pues te va ha salir caro ya sea de escritorio o lap en particular tengo 3 maquinas en mi casa y uso puro la laps jajaja, por qué? pues simplemente porque la cargo me la llevo veo videos, esccho musica, comparto internet, me voy a la escuela y hago mi tarea (ahorro en libretas, lápices y plumas), la portabilida es lo mejor, imaginate que hueva estar cargando tu maquina de escritorio de un lado par el otro super hueva, la lap solo deconectas metes en tu maleta y listo.
En mi humilde opinion, se que no se mucho de pcs, pero pues por experiencia propia te recomiendo NO comprar HP o COMPAQ tengo un amigo que es ingeniro y me comento que de 10 maquinas que le caen 6 o 7 son de estas marcas, sobre todo las HP (si lo se son las misma marca, pero la COMPAQ, fallan menos), menos una ACER también chafas, tanto en diseño como en componentes.
Yo te recomiendo DELL (¡sabes como aguantan!), mi pobre inspiron 1501 ha aguantado tres años de tremenda tortura, te platico 2 caidas (de a 1.5 m cada una), muchos golpes en la pared cuando la cargaba en mi mochila, calor sobre los 35 grados (vivo en Quintana Roo, México) sin dicipadores externos, trabajo arduo de hasta 12 horas seguidas (como la ves), decenas de experimentos (calculo mas de 50 formateadas e instalacion de LINUX, XP, VISTA, 7), ultimamente mi hija de 4 años le tiro encima su vaso lleno de refresco (encima del teclado) se apago sola y dije ¡le llego su hora! y pues fijate que no jajaja sobrevivio y sin abrirla, solo la puse de cabeza y ha secarla una noche, jajaja eso si es aguante, jajajaja reto a los que tengan su pc de escritorio ha hacerle lo que yo a mi lap(broma). Y mi otra lap una VAIO-NW215T (es que soy pobre no me alcanza para más, criticones) tiene buen rendimiento, funciona bien, portable, bonita, tambien recomendada), He escuchado de buenas voces que las TOSHIBA son buenas, asi que elige, bueno ya que estoy cansado asi que termino.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Si te vas a movilizar mucho, la lap esta rebien... Asus es por mucho mejor que Dell, Toshiba, Apple (asco) y VAIO (asco)...
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
las desktop para mi son lo mejor para trabajar si vas a estar estatico, pero si buscas movilidad una lap.. mis marcas preferidas, asus, lenovo y toshiba..
 

Wise Man

Bovino maduro
#10
mira "hablando chido"

esa laptop es un mounstro y si te la dan a ese precio ps que mejor!!
oviamente si compras componentes para una desktop no creo que te salga muy barata como para compensar la portabilidad,

hace tiempo andube cotizando y para una desktop con quad core, 4 Gb de ram, nvidia 9800, 500GB de disco duro, quemador de DVD, (lo mejor en ese tiempo) nadamas, el puro "cajon" me salia en $17,000 pesos mexicanos, a eso hay que agregarle como $1,500 de la pantalla 1600x900 18", un mouse y teclados de calidad otros $1,000, el lector de tarjetas que no se cuanto cueste... son como $20,000 lanas... armandola yo, si te la arma alguien mas cuanto te va a costar?
ahora no conozco realmente los precios de motherboards y lo nesesario para el i7 pero eso si mas barato no creo que te salga....

la laptop te ofrece poder llevarla a cualquier lado, tiene gran potencia, no pidas poco tamaño y peso porque con esas caracteristicas simplemente no hay, no existe... ahora por ese precio supongo que te la vas a comprar en EUA, te sugiero que veas la DV8t de HP, ya se que tienen fallas de a bola ultimamente, pero esta es nueva y vale la pena considerarla, si se da un tiro con esa Asus, y en el otro lado no es tan cara como seria aqui en mexico si saliera a la venta
 
#11
segun personalmente seas ya que si eres una persona que necesita estar en un lugar y hacen una presentacion o algo parecido obviamente la portatil te viene mejor pero si eres una persona que solo esta en la officina o casa te recomiendo la desk
 
Arriba