QUE!!!!!!!¡¿Llega la cultura reaggatonera al DF?

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#26
Si lo vemos etimológicamente "CULTURA" viene del latín cultus, y éso significa "cultivar el campo" o "arrear ganado", ahí sí los apoyo ja ja ja ja ja.

Ya, en serio, hablen coherentemente y no lo primero que les salga de la cabeza (léalo el que esté dispuesto a saber algo nuevo):

Si lo ven desde determinados puntos de vista (psicológico, social, antropológico, etc.) todos coinciden en que cultura es "un conjunto de saberes, costumbres, formas de actuar y pensar que se conservan y/o modifican en pos del paso del tiempo".

Cabe recordar que el reggaetón existe desde hace mucho tiempo (mediados de los 80s) y salió como un subgénero híbrido entre Rap/Reggae con influencias marcadas de dancehall y hasta raggamuffin (ragga) que combinada rimas burlonas, jocosas y hasta divertidas que hablaban de todo que después se transformó en algo chistoso del ámbito sexual y al final en lo que conocemos hoy como rregaetón..

Al principio se usó como movimiento entre Vico C y El General, que querían cambiar la manera de pensar que abundaba entre los legisladores de Panamá y Puerto Rico. Aunque les cueste creerlo, los ideales de ésos 2 eran paz, amor, reivindicación de valores y hasta las incongruencias que había entre padres e hijos.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer más exponentes que se creían (y se creen) reyes y jueces del movimiento. Incluso, Daddy Yankee hacía rimas que parecían hechas por MC HAMMER y tenía la fisionomía de Will Smith en "Fresh Prince" y si a éso le suman que entre los reggaetoneros empezó a haber mafias, guerras, tiraeras, muertos y demás bazofias el resultado es este, el perreo, cosa que no tiene nada, NADA que ver con el origen del reggaetón.

Aclaro, me gusta una infinidad la música clásica, el metal, el rap y la electrónica desde niño y hoy por hoy 24/7 y no por éso "odio" lo que no me gusta ni le tiro tierra y mucho menos me encierro en lo que me gusta. No soy afecto a ésa música pero tampoco me gusta atacar pues como todo metalero "True" soy partidario de simplemente ignorar lo que no me gusta y tan tán, que muera cuando tenga que hacerlo.

También, por otro lado, es sólo cuestión de saber discernir entre lo que no nos gusta, dejarlo a un lado, y fomentar que si se va a escuchar se exponen a muchos riesgos, y claro, que primero entiendan qué es lo que están escuchando, cosa que es muy difícil hoy día explicarle a un chavito que ya está casado con tal o cual género.
 

kamui29

Bovino adolescente
#27
Si lo vemos etimológicamente "CULTURA" viene del latín cultus, y éso significa "cultivar el campo" o "arrear ganado", ahí sí los apoyo ja ja ja ja ja.

Ya, en serio, hablen coherentemente y no lo primero que les salga de la cabeza (léalo el que esté dispuesto a saber algo nuevo):

Si lo ven desde determinados puntos de vista (psicológico, social, antropológico, etc.) todos coinciden en que cultura es "un conjunto de saberes, costumbres, formas de actuar y pensar que se conservan y/o modifican en pos del paso del tiempo".

Cabe recordar que el reggaetón existe desde hace mucho tiempo (mediados de los 80s) y salió como un subgénero híbrido entre Rap/Reggae con influencias marcadas de dancehall y hasta raggamuffin (ragga) que combinada rimas burlonas, jocosas y hasta divertidas que hablaban de todo que después se transformó en algo chistoso del ámbito sexual y al final en lo que conocemos hoy como rregaetón..

Al principio se usó como movimiento entre Vico C y El General, que querían cambiar la manera de pensar que abundaba entre los legisladores de Panamá y Puerto Rico. Aunque les cueste creerlo, los ideales de ésos 2 eran paz, amor, reivindicación de valores y hasta las incongruencias que había entre padres e hijos.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer más exponentes que se creían (y se creen) reyes y jueces del movimiento. Incluso, Daddy Yankee hacía rimas que parecían hechas por MC HAMMER y tenía la fisionomía de Will Smith en "Fresh Prince" y si a éso le suman que entre los reggaetoneros empezó a haber mafias, guerras, tiraeras, muertos y demás bazofias el resultado es este, el perreo, cosa que no tiene nada, NADA que ver con el origen del reggaetón.

Aclaro, me gusta una infinidad la música clásica, el metal, el rap y la electrónica desde niño y hoy por hoy 24/7 y no por éso "odio" lo que no me gusta ni le tiro tierra y mucho menos me encierro en lo que me gusta. No soy afecto a ésa música pero tampoco me gusta atacar pues como todo metalero "True" soy partidario de simplemente ignorar lo que no me gusta y tan tán, que muera cuando tenga que hacerlo.

También, por otro lado, es sólo cuestión de saber discernir entre lo que no nos gusta, dejarlo a un lado, y fomentar que si se va a escuchar se exponen a muchos riesgos, y claro, que primero entiendan qué es lo que están escuchando, cosa que es muy difícil hoy día explicarle a un chavito que ya está casado con tal o cual género.
Por fin un comentario decente, la mayoría solo escupió sus propios traumas y demostró su ignorancia creyendo que el genero musical que a ellos les gusta es el mejor y todo lo demás es un asco...
 

Alej17

Bovino de la familia
#31
Bueno el reggaeton en la gran mayoria de los casos de quienes la escuchan y "viven", fomenta putas e ignorantes, que creen que su "moda" es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, detesto el "Reggaeton", pordiversos motivos, pero el mas importante de ellos, es que al parecer yo respeto mas a las mujeres, que ellas mismas al escuchar semejantes porquerias y vulgaridades que les dicen a traves de "canciones", no entiendo como les encanta que las llamen, "puta", "zorra", "perra", "quiero metertelo", "chupa rico"; asi que de por si ellas mismas se desintegran en una espiral que termina en un baile sexual, que desencadena en su etapa mas vulnerable 14 - 17 años, embarazos, despues van a quejarse y que el gobiernos les responda por todos los gastos medicos, ya que su pareja, otro "reggaetonero", no se sabe ni las tablas de multiplicar y no puede responder por falta de trabajo. De aqui se pierden generaciones de jovenes que podrian haber sido algo mas, que madres solteras adolescentes e ignorantes que creen que la vida es solo "perreo".

Saludos.
 

muad'ib

Bovino maduro
#32
Mhhhhh desgraciadamente tomaron ritmos de reggae para formar esa basura, nada que ver con antidoping, yerberos, rastrillos, ganja y tantos otros grupos que hacian buena musica, donde su letras en verdad decian algo (ahora no me vengan que esas canciones reggetoneras transmiten n mensaje, por favor solo hablan de reguetoneros y su "estail" y perrear y no se que mas jaladas). A mi me gusta el reggae y el metal, siempre he sido tolerante con otra musica y tribus urbanas que han surgido en el df (que afortunadamente sigue siendo un lugar donde hay esta libertad de expresarse) mas sin embargo al regueton no le encuentro nada, solo es un producto de los medios de comunicacion, es preocupante en extremo como alaban la superficialidad, como degradan a la mujer, como alaban el exito de unos ignorantes, incultos, machista y vacios que son todos los cantantes de regueton. Da coraje ver que todo lo que uno lucho cuando era joven (si ya estoy algo viejo jeje) para trasmitirle a los demas (tolerancia, igualdad para todos, no violencia, respeto a la mujer y demas cosas de las que se hablaban en los toquines y movimientos sociales a donde iba) se van a la basura por cosas como esta.

Concuerdo con el comentario que dice que es otra forma de control, a los que estan en el poder les conviene un pueblo ignorante, desinteresado, vale madrista y ocupado en vanalidades, asi que reguetoneros ahi siganle jeje.

Saludos al corral y espero que esta moda pase como tantas otras que ha habido y no haga mucho daño a la juventud.

Slds
 

Deta

Bovino Milenario
#36
no se como llaman cultura a esto, es degradante ante las mujeres y ya hace mucho dejo de hablar de la realidad de la calle, si mal no recuerdo solo Tego Calderon aun canta las verdades de la sociedad, el resto es mera incultura que solo es ritmo, no tiene nada de bueno ademas la mayoria de estos tipos son pandilleros y los llamado "clubs" o "combos" solo se forman para matarse entre ellos o son pequenas mafias que venden droga... ya hace mucho porque en sus inicios era tolerable eso dejo de ser musica
 

hulkcio

Bovino adicto
#39
mas que cultura lo veo como incultura, un comentario para kamui29, hasta lo que leí ninguno dijo que su genero es el mejor, solo lo que escuchaban, es una moda, no puede tratarse de cultura, preguntale al primer reguetonero que veas, cuales son sus bases, cual es el motivo de su "cultura", porque seguir el genero, y se van a bloquear, no van a contestar nada, solo siguen a la borregada, en mi caso, soy tolerante a todos los géneros, pero cuando denigran a las mujeres es cosa que no cabe en mi razonamiento, es por eso que muestro esa contra a esta sub-incultura.
 
Arriba