Que linux me recomiendan?

#1
Bueno el caso es que, me gusta usar linux, pero en la uni, las compus son ya viejas, creo que tiene a lo mucho 512 de ram, pero solo usan win, entonces pense instalar un linux(tenia pensado pupy), en una usb y desde hay usarlo, pero me pregunto se guarand los archivos que hay creo? y sobre todo los programas que uso.
Lo que mas me importa es que si puedo usar el comando javac(para programar en java), eso eslo que quiero saber si puedo usar la consola(no me gusta usar ides), o cual me recomiendan para compus viejas? gracias
 
#4
ayuda recomendacion en linux

hooola yo tambien kiero k me recomienden una version de linux yo tengo una lap compac presario CQ56 de 218 GB de disco duro y 1 GB de ram y kisiera que me dijeran una sugerencia de cual linux instalarle yo tengo windows 7 pero me dicen que linux es bueno!!!!!! espero y me ayuden :metal:
 

iDager

Bovino maduro
#5
tengo una toshiba de 500 de HDD y 4GB de Ram con W7 ,
cual linux me recomiendan???
haber si aqui si me contestan jajaja
 

zagato1986

Bovino maduro
#8
los linux son por si algo dificil pero el reto lo vuelve lo mejor

yo en mi caso les recomiendo UBUNTU tiene a mucha gente que les puede ayudar por otro lado pueden ocupar MANDRIVA este ultimo se parece mucho a windows


OCUPEN UBUNTU en cualquiera de sus verciones la nueva es la 11.10 esta de lujo
 

mac_live

Bovino maduro
#10
podes usar linux mint, es muy bonito es agradable a la vista, y te lo recomiendo porque lo uso, y es ligero y muy util, basado en ubuntu, o podes buscar a Linux Mint Debian Edition, por los que no quieren ubuntu(me incluyo) y estan muy buenos y con un entorno ligero como lxde.
 

seishas

Bovino adicto
#11
Bueno el caso es que, me gusta usar linux, pero en la uni, las compus son ya viejas, creo que tiene a lo mucho 512 de ram, pero solo usan win, entonces pense instalar un linux(tenia pensado pupy), en una usb y desde hay usarlo, pero me pregunto se guarand los archivos que hay creo? y sobre todo los programas que uso.
Lo que mas me importa es que si puedo usar el comando javac(para programar en java), eso eslo que quiero saber si puedo usar la consola(no me gusta usar ides), o cual me recomiendan para compus viejas? gracias
Te recomiendo usar LINUX MINT LXDE e instalarlo en una usb usando el programa Linux live en modo persistenia. (De preferencia una usb de 4 o más GB dependiendo qué quiera tener guardado o instalado)
Te dejo el enlace de descarga del programa http://www.linuxliveusb.com/
 
Arriba