Que Linux instalar a una compu Sony Vaio Motion Eye de 1.3ghz de pro y 2gb de ram

clcl31080

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral bakuno una consulta tengo una compu Motion Eye de 1.3 ghz y 2 gb de Ram y quisiera que ustedes me aconsejaran que Linux le puedo instalar pues con el W7 corre algo lenta y quiero actualizarle a linux ya que yo soy usuario de Linux pero le instale el Linux Mint 14 y pues anda algo lenta quisiera algo liviano que me aconsejan ustedes que Linux instalarle o le instalo el Mint xfce o el lx.

Espero su ayuda bakunos y muchas gracias de antemano, éxitos y bendiciones.
 

guachichil

Bovino adolescente
#2
Yo te recomendaría el entorno XFCE ademas de ligero es personalizable, lo he instalado tanto en ubuntu 12.04 como en fedora 18 y en ambos casos deja funcionar muy rápido los equipos aunque solo tenian 1gb de ram :vientos:
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
En realidad Xfce es el que consume menos recursos según recuerdo.
Si aún con ese no tuvieras un buen rendimiento (que se me hace raro), tendrías que probar una distro mucho más ligera como Puppy Linux.
Yo tengo Debian en una con 1GB en RAM, y me ha funcionado bastante bien, igual pudieras probarlo.
 

powermanr

Bovino adicto
#4
pues como ya tienes experiencia en linux deja cualquier distro deribada de debian como ultima pero ultima opcion fedora tiene tanto en xfce como en lxde ambos muy rapidos y consumen poco o instala openbox es otro tambien muy rapido
 

clcl31080

Bovino maduro
#5
Muchas gracias a todos los amigos bakunos por responder entonces voy a probar con lo que ustedes mencionan acá muchísimas gracias por las recomendaciones lo voy a hacer y luego les cuento ok.
 
#6
ElementaryOS luna es realmente liviana y puedes instalarle los programas que realmente necesites.

Tan liviana que su instalación dura 15 minutos.
 
Arriba