¿Que libro me recomiendan de guia para desarrollar una Tesis?

Alej17

Bovino de la familia
#1
¿Que libro me recomiendan de guía para desarrollar una Tesis?

Bueno pocas veces suelo hacer este tipo de preguntas al foro, pero mi intención es que me recomienden algún libro relacionado con hacer tesis que me guie en el proceso de formación y desarrollo de una Tesis, aun no estoy en tiempo de hacerla, pues me falta mucho para la terminar la carrera, pero quiero prepararme desde ahora.

Saludos y agradezco sus opiniones
:chommy:
 

dadsa205

Bovino maduro
#2
Pues si aun te falta pues deberías enfocarte a tus problemas mas cercanos, si buscas algo de buena lectura y sencilla te recomiendo EL corazon del hombre de Erich Fromm, un libro que trata sobre tipos de maldad y por que el hombre puede ser malo.
 

mcastan6

Bovino maduro
#3
Metodología de la Investigación - Sampieri 4ª edición (2006)

Resumen:
El proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo hacia un modelo integral. La idea: nace un proyecto de investigación. Planteamiento del problema: objetivos, preguntas de investigación y justificación del estudio. Elaboración del marco teórico: revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Formulación de hipótesis. Diseños de investigación. Selección de la muestra. Recolección de los datos. Análisis de los datos. Elaboración del reporte de investigación.

http://www.upsin.edu.mx/mec/digital/metod_invest.pdf
 

irving237

Bovino de alcurnia
#4
pues puedes preguntarle a un maestro que onda o quiza investigar sobre un libro de un autor reconocido en la materia que estudias y de ahi hacerlo
 

turere

Bovino Milenario
#5
Yo estoy por terminar la uni y antes de empezar con la tesis hice el protocolo, y la metodología que estoy llevando es de la autora Luz del Carmen Vilchiz pero esta metodología solo aplica para la licenciatura: Comunicación Gráfica.


pero igual que tu antes de llegar a la tesis busque libros y me encontré con este por si lo quieres checar.


Eco Umberto "Como Se Hace Una Tesis"

https://mega.co.nz/#!AV0C0QbQ!aN9yzizh00bpwxhmOUc3ugvXOG47Fj5_ka9j12-uwbA
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Creo que Hernandez Sampieri es el clasico pero Umberto Eco es mucho mas adaptado a las nuevas tendencias, pero mas importante aun es el tema, que carrera cursas? que temas te interesan? que tanto dominas el tema? puedes hacer una tan compleja como "diagnostico del áccido desixoribonucleico contenido en especimenes de trichuris trichura encontrados en regiones esteparias del continente africano" o tan simples, por llamarlo de alguna forma como "analisis de la cucaracha".
Saludos.
 

Pinky20

Bovino adicto
#9
Creo que Hernandez Sampieri es el clasico pero Umberto Eco es mucho mas adaptado a las nuevas tendencias, pero mas importante aun es el tema, que carrera cursas? que temas te interesan? que tanto dominas el tema? puedes hacer una tan compleja como "diagnostico del áccido desixoribonucleico contenido en especimenes de trichuris trichura encontrados en regiones esteparias del continente africano" o tan simples, por llamarlo de alguna forma como "analisis de la cucaracha".
Saludos.
Recomiendo mucho el de Umberto Eco - Como hacer una tesis, pero concuerdo con Joerive, sería más fácil que dijeras que estás estudiando, pues hay libros especializados en tesis de ciencias sociales, ingenierías o naturales. Cada área tiene su forma de redactar y plantear temas.
 

Alej17

Bovino de la familia
#10
Gracias todos por sus sugerencias y bueno para especificar; si tienen sugerencias relacionado con las Finanzas y la Economía, agradezco las opiniones.

Saludos
 

fobia666

Bovino adolescente
#11
Creo que seria de mayor utiidad que te acerques a alguno de tus profes que sea investigador y le digas que te ayude a hacerla, son la mejor guía y tienen bastante experiencia en eso.
 
Arriba