Que lente es mejor? Carl Zeiss o Sony?

#1
Hola a todos los bakunos, tengo una duda.
Que lente sera mejor, los lentes que produce la Compañia Carl Zeiss de Nokia? O los lentes que fabrica Sony con sus equipos Sony ericsson?

Tomen su decision amigos!!!
 

c_pirata

Bovino maduro
#6
Amigo claro que es mejor lente Carl Zeiss no tiene comparacion contra uno simple de sony. Ahora yo como aficionado a la fotografia dudaria si es legitimo Carl Zeiss o solo es uno certificado con esa calidad. Muchos productos lo hacen asi por ejemplo algunas de las camaras Lumix de Panasonic traen el logo de Leica pero no es realmente un lente Leica solo es una certificacion. De todos modos yo escogeria el cel solo por el lente Carl Zeiss. Saludos
 

NightAvan

Bovino adicto
#7
el mejor es sony.Todo lo q trae el nokia es un poRkeria
Fundamentos para decir eso?? No tienes idea de lo que dices, Sony es bueno pero en mi punto de vista Nokia es mejor su telefonos no seran muy bonitos fisicamente pero agunatan de todo

Uuu mi hermano el lente Carl Zeiss es mil veces mejor que un de Sony aunque he de decirte que la gama de Cyber Shot de Sony saca unas fotos muy buenas pero si me das a escojer sin pensarlo te diria que Nokia
Saludos! ^^
 

jorgenismo

Bovino adicto
#8
Carl Zeiss definitivamente, aunque eso de los celulares como bien dicen , mas bien es una certificacion, pero si lo certifica "Carl", ya se que es calidad segura, tambien dependiendo de la camara en el equipo.

Por ejemplo tuve un n82 y uta,,,, la mejor camara que he visto inclusive en comparativas es mejor que la del c905 de 5mp..... y pues ahorita traigo actualmente un nokia 5800 tmb con dicha certificacion y su camarita de 3.2mp pues no se compara con la del n82.....

por eso, checa tmb el limite de la camara....

para el que dice que todo lo que saca nokia es una porqueria pues, muy su gusto para afirmar eso, pero al menos es de los equipos mas baratos que te puedes ayar y que cuenten con GPS real, no como algunos sonys como ese c905 o el w995 que cuestan un ojo de la cara y si, traen gps pero de cobro, no se les puede instalar uno offline porque su SO viejo basado en java no da para eso, y BB pues, mejor la dejamos ahi, simplemente no da mas por tu dinero....
 
#9
Carl Zeiss es mejor lente, pero eso no tiene nada que ver con el software de captura, que en dicho caso siempre sony se lleva de calle a nokia.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#10
Carl Zeiss es mejor lente, pero eso no tiene nada que ver con el software de captura, que en dicho caso siempre sony se lleva de calle a nokia.
Pues no es tema para debatir ni salirse del tema, pero en cuanto al software a que te refieres? por que el software es de una computadora, si te refieres a lo que incluye el disco de instalacion cuando compras el cel pues ya es de gustos de cada quien.

O si te refieres al firmware y sistema operativo que corre el cel, pues eso tmb ya es otro tema, ya que sony, la mayoria aun corre su sistema operativo basado en JAVA, muy muy muy viejisimo, hasta mi t226 corria esa cosa de SO, bueno para su epoca pero ya se quedo atras, lo que es ahorita es lo mismo en sony solo modificado para verse bonito y al dia, y symbian inclusive la version vieja s60 v3 es mucho mejor que esto.

comparativa n82 vs c905 http://www.youtube.com/watch?v=JOju4U8tJRA

Lo que noto en estos sonys con SO basado en java, es que cuando toman las fotos tarda un poco en procesarlas, mismo caso de w995, w705,etc.
 
#11
carl zeiss obviamente y buenos de los telefonos prefiero nokia por mucho ya tuve varios y funcionan muy bien y tambien tuve sony y no m gustaron a excepciondel w300 q aguanto de todo. a por cierto tengo un iphone 3gs y ni por cerca a la camara de 5800 de mi esposa.
 

danielokote

Bovino maduro
#12
que comparacion

obiamente un carl Zeiss es muchisimo mejor que el lentecito que traen los telefonos sony aveces modificando el driver de la camara del sony mejora un poco pero no todos son unos entendidos en ese tema
Nokia tuve una mala experiencia con su 5310 pero al manosear un 5800 con simbyan cambie de opinion aparte que las fotos las toma un poco mejor que mi c510 "cyber-shot"
 
#14
Fundamentos para decir eso?? No tienes idea de lo que dices, Sony es bueno pero en mi punto de vista Nokia es mejor su telefonos no seran muy bonitos fisicamente pero agunatan de todo

Uuu mi hermano el lente Carl Zeiss es mil veces mejor que un de Sony aunque he de decirte que la gama de Cyber Shot de Sony saca unas fotos muy buenas pero si me das a escojer sin pensarlo te diria que Nokia
Saludos! ^^
nel yo tube el nokia yo tambien me deje guiar x el lente y no me sirvio aora tengo un c510 d sony y me ha servido a la perfeccion
 

giljos

Bovino adolescente
#15
Aqui la mayoria confunde un problema de óptica que es el tema de la discución con un problema de ccd o procesamineto de imagenes que es lo que ya tiene que ver con el modelo o marca de un celular, de lo segundo yo se casi nada pero de lo primero si se decir que las lentes CZ tiene mejor calidad tanto en cristal como en hechura, así que la marca de la lente no tiene nada que ver con resolución o pixeleo de una imagen sino con que la imagen salga pareja (por ejemplo que un objeto de la derecha salga deforme con respecto a uno identico de la izquierda), aberraciones cromáticas o basurita dentro del cristal etc.
 

Iusauser

Bovino maduro
#16
No vale la pena desgastarse en estos asuntos. ¿por qué?

Hace tiempo, los fabricantes han hecho intentos por hacer un smartphone que sustituya a una cámara; y eso nunca se va a lograr. Es el mismo asunto cuando los fabricantes querìan sustituír una computadora u ordenador por un smartphone.

Ahora, ya las cosas están cambiando, pues antes la tendencia era de hacer un smartphone con todo lo más parecido a una computadora, pero lógicamente teniendo los recursos miniaturizados, hasta la fecha no es posible sustituír una computadora por un Smartphone con TODA su capacidad y posibilidades (pero TODO de verdad), y ese es un juego que está perdido hasta que exista un hadware igual de potente que en una computadora u ordenador casero moderno promedio, aunado al problema del consumo de batería.
Sí, muchos van a decir “es que con mi smartphone puedo hacer todo lo que hago con mi ordenador”; pero en realidad, piensen en todo ese software que no podemos usar en nuestros smartphones; así sea el más caro y avanzado (CAD de verdad, software gráfico avanzado de verdad, edición de video DE VERDAD, etc etc)



...Y con el asunto de la cámara enun smartphone, es exactamente lo mismo

Queres buenas fotos?, pues cómprate una cámara dedicada, que es más barata que un smartphone y toma mucho mejores fotos que el smartphone mas caro



Saludos
 

giljos

Bovino adolescente
#17
En otro tema, para responder a los que dicen que si java es un sistema viejisimo les comento que la mayoría aqui usamos un SO viejisimo que se llama windows que esta basado en un programa más viejo todavia de nombre DOSSHELL (aunque ya ni me acuerdo bién) que corria en otro SO mas viejo de comandos llamado MS DOS a pero el esqueleto de windows también usa los comandos de MS DOS, espero haberme dado a entender.
 

krovax69

Bovino maduro
#18
Fundamentos para decir eso?? No tienes idea de lo que dices, Sony es bueno pero en mi punto de vista Nokia es mejor su telefonos no seran muy bonitos fisicamente pero agunatan de todo

Uuu mi hermano el lente Carl Zeiss es mil veces mejor que un de Sony aunque he de decirte que la gama de Cyber Shot de Sony saca unas fotos muy buenas pero si me das a escojer sin pensarlo te diria que Nokia
Saludos! ^^
Pues para lentes, si Carl Zeiss, pero en celulares de plano SE deja de calle a NOKIA, ahora estan sacando celulares muy fragiles y con muy baja duracion de la bateria (aunq ese defecto ya lo traian desde modelos pasados), pero si, actualmente Nokia esta dejando mucho que desear en su calidad de celulares
 
#19
La referencia en lentes para cámaras fotograficas es Leica. Los lentes que fabrican tienen menos distorsión, ademas de que tienen que pasar los estrictos controles de calidad que se menejan en Alemania. Las camaras Panasonic tienen en sus gamas medias y altas estos lentes.
 
Arriba