que lenguaje seria el mejor?? (ayuda)

#1
bueno resulta q tengo q desarrollar un programa para un restaurante, el programa tiene q llevar el conteo de las cosas q las mesas piden al final decir cuanto es y listo, y al final del día hacer el corte de cuanto se saco en el día, esto con su propia base de datos para almacenar los platillos bebidas etc.

no crean q quiero q me hagan el programa, solo necesito orientación para saber cual lenguaje es el mejor para este tipo de programas, la verdad es q es algo sencillo. hace algún tiempo avía visto un programa q trae como interface gráfica, de un lado te pone el código y del otro vas agregando los botones y viendo como esta quedando, alguna idea de como se llama?

gracias por adelantado :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
SQL para el manejo de la BD.

La interfaz (GUI), la puedes realizar en el lenguaje que se te antoje, desde PHP, Ruby, Java, Python, en fin! Yo te recomiendo PHP y HTML5 para que se vea "bonita" y sea dinámica.

Opciones hay muchas.
 
#5
Lo importante es que dejes el concepto de programa y lo veas como aplicacion, ya que el programa normalmente es de forma local, es decir tienes una pc, "Asi se ve mayormente" . Lo que veo es que necesitas BD y el lenguaje que es usado normalmente con BD es PHP. No estoy diciendo que es el mejor, pero si quieres una BD gratis MySQL y un lenguaje de igual forma que encuentras en cualqier servidor es PHP, ahora necesitas la vista que seria con HTML que eso ya dices tu si vas HTML 4.0 o 5.
 

malvadomx

Bovino maduro
#7
SQL para el manejo de la BD.

La interfaz (GUI), la puedes realizar en el lenguaje que se te antoje, desde PHP, Ruby, Java, Python, en fin! Yo te recomiendo PHP y HTML5 para que se vea "bonita" y sea dinámica.

Opciones hay muchas.
Si, usa Ruby, y para GUI con CSS3 y HTML5, y utilizas Emberjs, estaría chido que lo hicieras asi.
 
#8
lo puedes hacer en el lenguaje que tu quieras.... todo depende de el tipo de interfaz que necesites y de tus conocimientos de los distintos lenguajes / el tiempo que le quieras dedicar..... yo como me especializo en php lo haría así, está basado en C y la gran ventaja es que lo puedes poner en "la nube" para tenerlo accesible desde cualquier localidad..... creo que el ambiente de desarrollo a que tu te refieres es visual studio..... si es proyecto de la escuela yo usaria borland turbo c++ 4.6 :p saludos!
 
Arriba