¿Qué le pasa a mi cuerpo?

retmoon

Bovino Milenario
#1
Buen día! es mi primer pregunta (creo) y decidí hacerla al corral, ya que he visto consejos, opiniones y sugerencias muy buenas, algunas otras no tanto, pero bueno a ver que pasa.

Les cuento que tengo 25 años y siempre había sido muy delgado... a pesar de la muy mala vida que llevaba... aclaro la mala vida me refiero a que nunca desayunaba, siempre almorzaba tortas o tacos, comia en mi casa y en el trabajo, por lo regular me acababa media cajetilla de cigarros al día, de los 7 dias de la semana minimo 3 tomaba alcohol (no hasta desmayarme, pero si le entraba duro:( )cenaba regularmente en las madrugadas obviamente tacos, tortas, tlayudas y tostadas, a veces todo eso en una sola cena... y debido al pésimo horario que dormia (de 2am a 6 o 7) me echaba facilmente 2 litros de cocacola diario, si no es que más....

nunca pesé más de 55 kilos, midiendo 1.65 aprox, en fin, hace como un año decidí cambiar toda esa horrible forma de vida, deje de tomar casi en su totalidad ahora es casi cada mes, en fiestas o cosas asi, muy poco, el cigarro igual para estas fechas solo fumo 1 al día, la cocacola la sustitui por light y no pasa de 600 ml los que tomo al día , desayunaba en mi casa y solo regresaba a comer a mi casa, ceno cosas caseras, creo yo menos grasosas (un sandwich o cosas así) mi horario mejoro mucho ya que duermo de 11pm a 6 am, en fin, parecería que mi vida sería mejor... pero NO! bueno si, pero no del todo, despues de casi un año con esta nueva actitud, me doy cuenta q he subido mucho de peso, aun cuando no como más que antes, al contrario como menos y más saludable. ya no bebo, y casi no fumo (a comparacion de antes) resulta que pasé de ser talla 28 a ser talla 31-32 subi 15 kg y para ser honestos, mi autoestima se ha venido al suelo...

No entiendo cómo puede pasar esto, o si la vida se las está cobrando jaja pero el caso es que ahora no sé qué hacer, intenté entrar al gym cuando solo habia subido 10 kg el resultado, a los 2 meses pesaba 5 más. y creanme, no era masa muscular.

Creo estar muy joven para problemas hormonales o algo así, que no lo descarto, pero quisiera pensar que no es eso, no sé que hacer si ir a ver a un nutriologo, un bariatra, o ya de plano hasta me ofrecieron productos herbalife! jaja imaginense, toda la vida me decian que comiera más, y ahora me ofrecen eso se los juro que es algo traumante, no sé que hacer, será que mi cuerpo ta enojao y quiere regresar al vicio??

En fin, espero sus comentarios, sus consejos, quizás alguna burla :cowverine: pero sobre todo q me digan qué podría hacer la neta ando depre...jeje

Saludos a todas y a todos, espero me den buenos consejos, y sirva para otros que andamos quizás en las mismas! saludooooooooos!!
 
#2
Pueden ser muchos factores, puede ser el hecho de que la comida que creias muy poco saludable te aportaba muy pocas calorias (el alcohol aunque tiene calorias, el cuerpo humano no las puede utilizar y de hecho quema calorias al intentar sacar el ethanol de tu sistema, OJO el ethanol es malisimo para el cuerpo humano en cantidades altas, funciona como una toxina testicular y bueno, creo que todos sabemos que tomar es malo). Puede ser que cuando hiciste el cambio y empezaste a comer mas "saludable" empezaste a consumir más calorias de las que necesitas.

Otra cosa es el ejercicio, que tanto ha cambiado tu rutina? como entrenabas en el GYM?
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
y ya probaste comer cosas realmente saludables, como frutas y verduras??? te has esforzado muy poco para dedicarle un mes.

Si no cambias tu habitos ahora de joven, despues de unos años mas te va a costar trabajo.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#5
sabes que, a mi me paso lo mismo carnal de pesar 73 kilos, ahorita estoy llegando a los 95 kg, al igual que tu, me propuse cambiar, lo de fumar, tomar y vicios que tenia y empeze a engordar, no es consejo y tampoco me creas mucho pero a lo que saco cuentas es que desde que deje los vicios, empeze a engordar, OJO no estoy diciendo que vuelvas ni mucho menos, yo solamente aporto una opinion y es esa ah y para que te quede claro no he regresado a los vicios xD
 

VISITA

Bovino de la familia
#6
sabes que, a mi me paso lo mismo carnal de pesar 73 kilos, ahorita estoy llegando a los 95 kg, al igual que tu, me propuse cambiar, lo de fumar, tomar y vicios que tenia y empeze a engordar, no es consejo y tampoco me creas mucho pero a lo que saco cuentas es que desde que deje los vicios, empeze a engordar, OJO no estoy diciendo que vuelvas ni mucho menos, yo solamente aporto una opinion y es esa ah y para que te quede claro no he regresado a los vicios xD
pues hay que hacer ejercicio mi nako XD

la verdad con la edad el metabolismo se va haciendo mas lento, no se si el dejar los vicios te haya predispuesto para eso

mejor ve primero con un nutriologo

aveces pensamos que comemos sano y no es tanto

alcontrario que tu yo nunca tuve vicios...
soy muy defensivo con el dinero qe tanto me cuesta ganarme

y encinma tengo el metabolismo relativamente acelerado, para mi es facilimo bajar de peso

cuando fui con la nutriologa me dio varios tips para mantener el peso y hasta he logrado subir varios kilos (no de grasa)

y bueno no desacartes nada, es mejor saber si tienes algun problema hormonal si estuviera empezando y estar a tiempo para controlarlo, a entrarte ya cuando sea muy tarde para empezar algun tratamiento... si tienes seguro social o issste hay te pueden hacer los analisis

suerte y no olvides comentar lo que te haya pasado
a alguien le puede servir

sea lo que sea hay que darle guerra
 

bastion

Baneado :(
#7
Pueden ser muchos factores, puede ser el hecho de que la comida que creias muy poco saludable te aportaba muy pocas calorias (el alcohol aunque tiene calorias, el cuerpo humano no las puede utilizar y de hecho quema calorias al intentar sacar el ethanol de tu sistema, OJO el ethanol es malisimo para el cuerpo humano en cantidades altas, funciona como una toxina testicular y bueno, creo que todos sabemos que tomar es malo). Puede ser que cuando hiciste el cambio y empezaste a comer mas "saludable" empezaste a consumir más calorias de las que necesitas.

Otra cosa es el ejercicio, que tanto ha cambiado tu rutina? como entrenabas en el GYM?
en primera las cosas q consumias tienen muy bajo valoe energetico y tu estilo de vida, en la cual requieria bastante desgaste fisico puesto q no dormias todas las calorias eran consumidas x el trabajo estres y alcohol, ademas q como dice ares el alcohol tambien es diuretico por lo tanto todo aquello q entraba a tu sistema asi de rapido salia.
el cigarro tambien es un factor importante en eso de mantenerse delgado dado el hecho q a nivel celular deshidrata y desnutre
Sin embargo no es recomendable q regreses al mismo estilo de vida lo mas probable es q subas de peso aun mas y q dañes tu salud.
te recomiendo q visites a un nutriologo o a tu medico!!
en todo caso mucha suerte
 
#8
oye pedazo de wey no mames¡¡¡¡, llevas la vida mas jodida todavia,
y sabes cual es?
dices que dejaste de tomar y eso esta bien no lo niego pero que tomabas bebidas no creo, la cerveza es una navaja de doble filo, cuando la dejas ahi estas los resultados, ahora un cigarro al dia segun tu ? es bueno? no mames mientras sigas fumando tu sangre adelgaza lo que provoca el transito lento en tu estomago, digamos que traba a tu metabolismo, Y ESTO ES LO PEOR DE TODO¡¡¡ dices que cambiaste la coca cola normal por la light ? NO MAMES¡¡¡¡ estas peor¡¡¡ la coca - light contiene una sustancia( Aminoacido) que inibe el crecimiento del musculo y esta sustancia dura 2 dias en tu organismo, asi que saca cuentas¡¡¡
Acude a un nutriologo, a un endocrinologo y a un Entrenador personal Y DEJATE DE MAMADAS
 
#9
oye pedazo de wey no mames¡¡¡¡, llevas la vida mas jodida todavia,
y sabes cual es?
dices que dejaste de tomar y eso esta bien no lo niego pero que tomabas bebidas no creo, la cerveza es una navaja de doble filo, cuando la dejas ahi estas los resultados, ahora un cigarro al dia segun tu ? es bueno? no mames mientras sigas fumando tu sangre adelgaza lo que provoca el transito lento en tu estomago, digamos que traba a tu metabolismo, Y ESTO ES LO PEOR DE TODO¡¡¡ dices que cambiaste la coca cola normal por la light ? NO MAMES¡¡¡¡ estas peor¡¡¡ la coca - light contiene una sustancia( Aminoacido) que inibe el crecimiento del musculo y esta sustancia dura 2 dias en tu organismo, asi que saca cuentas¡¡¡
Acude a un nutriologo, a un endocrinologo y a un Entrenador personal Y DEJATE DE MAMADAS
Tu mensaje esta lleno de falsedades, primero, ¿le dices que siga tomando cerveza? el ethanol es malisimo para el cuerpo en grandes cantidades, si acaso que tome vino tinto (contiene muchos antioxidantes ademas de resveratrol) la cerveza es de lo peor que puedes tomar en cuanto a bebidas alcoholicas.

Luego un cigarro al dia dificilmente aumenta el riesgo de cualquier enfermedad, especialmente viviendo en la ciudad de mexico donde debido a tanta contaminacion ambiental practicamente el cigarro es menos toxico que el aire, deja de ser dogmatico y deja que el brother se de un gusto al dia.

Luego la coca-cola Light es mala? por que por que contiene fenilalanna?
ESE AMINOACIDO SOLO ES TOXICO PARA GENTE QUE NACE CON SENSIBILIDAD A ESTE COMPONENETE; para la gente normal es completamente inofensivo(1)(2), tendrias que tomarte como 10 litros de refresco light al dia durante varios dias, para que este te causara un daño significativo, asi que dejemonos de ser Dogmaticos por favor.

1.- http://www.hc-sc.gc.ca/fn-an/securit/addit/sweeten-edulcor/aspartame-eng.php
2.-http://www.foodstandards.gov.au/sci...s/factsheets2007/aspartameseptember203703.cfm
 
#10
la verdad con la edad el metabolismo se va haciendo mas lento, no se si el dejar los vicios te haya predispuesto para eso
El esta demasiado joven para que se ralentize su metabolismo, apenas acaba de pasar biologicamente la pubertad, como para que su metabolismo se encuentre afectado.

si su metabolismo se encuentra dañado, nada tiene que ver con la edad
 
#11
Hola los hombres tienden a subir de peso depues de los 25 años, ya que se les alenta el metabolismo, tambien es parte de que dejaste el cigarro, el cigarro te ayuda amntenerte mas delgado, porq te acelera el metabolismo y te quita las ancias de estar comiendo, puede ser q por eso subieras de peso, come mas frutas, verduras y haz ejercicio, te recomiendo el yoga es relajante, y te ayuda a bajar esos kilitos de mas. busca videos de Rodney Yee a mi em ayudo a bajar 15 kilos ;)
 
Arriba