¿que laptop debo comprar (para estudiante de mecatronica)?

wf1907

Bovino adicto
#1
Necesito un equipo que pueda correr sin problemas programas como solid works, autoCAD y demas y no se que equipo comprar.
En cuanto al presupuesto que este alrededor de los 15000, (pero que no pase de 20)

Tambien quiero saber que marcas me recomiendan, ya que he leido que algunas marcas como HP se calientan mucho o se descomponen (en verdar no lo se, es lo que he leido en internet)

En los requerimientos de solid works dice que necesita procesador minimo de 1.8 ghz y windows 7, o windows 8 SÓLO de 64 bits

que opinan de esta sony?:
http://www.sony.com.mx/corporate/MX/...F14A15CLB.html

Y una cosa más:
He leído que hay laptops, notebooks y ultrabooks y no se cual es la diferencia entre estas
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
Hola qué tal, pues mira con un procesador i3 (o su similar en amd) y unos 6 u 8 gigas de ram te corre los programas si bien no de manera excelente si los corre y bien, en ésta lap es lo que tengo y lo uso mucho, ahora bien, te recomiendo que traiga un gpu que no venga incluido en el procesador (por lo regular es el intel hd graphics el que viene incluido), para que tengas una idea debe de decir ATI, NVIDIA o alguna otra marca de tarjetas gráficas pero son las más comunes, lo ideal es un procesador 17 de intel o el similar de AMD (perdón que no te diga el nombre por que casi no ocupo AMD y no sé cuales sean los semejantes) o un i5, unos 8 o 16G de ram, si pudiera tener disco duro de estado sólido pues qué mejor pero de momento creo que éso sería un lujo.

marcas que te recomiende, pues mira te podría decir gateway pero algunos modelos se calientan, te podría decir dell y pasa lo mismo, las vaio de aluminio algunas no se calientan tanto, a lo que me refiero es a que todas las computadoras se calientan por lo que tú les debes de proveer el elemento de disipación extra (una placa disipadora de calor), muchas personas ponen la lap en la cama o en las cobijas y obvio hay aumento de calor, igualmente si la usas mucho en las piernas o si tapas las entradas o salidas de ventilación (que no deben tener nada en el camino que expulsa el aire), ahora digamos que te compras una lap con un procesador i7 y la exiges al máximo pues es lógico que se caliente más ya que el procesador es mas potente y demanda más energía.

por último, laptop = notebook; netbook, ahí si ni te metas, ésas están diseñadas para el ahorro de energía y maximizar el tiempo de uso para navegación en interenet y cosas sencillas sí corren programas como corel pero se ponen muy lentas y no les quedan recursos aparte creo que sólo se les pueden poner 2gb de ram y el procesador es de muy bajo espectro, de plano ni de broma se te ocurra comprar una netbook para lo que quieres, las ultrabook, las desconozco, pero por lo que he visto al parecer están optimizadas para la duración de la batería pero no sé cómo se comporten con software de diseño.
a mi en lo personal me gustan mucho las alienware, pero por lo que sé han subido muchisimo de precio no sé si están dentro o fuera del presupuesto que pones.

Espero que alguien más te pueda orientar de una mejor manera. por cierto el link que pusiste no abre.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#6
Laptop = Notebook, usualmente tienen todas las funciones deseables de una computadora: unidad óptica, tarjeta ethernet, lectores de tarjeta, widescreen, etc. Este es el tipo recomendado
Netbook = las computadoras portátiles más pequeñas. Son para cosas sencillas como redes sociales. Definitivamente no te sirve una de estas
Ultrabook: Tienen menos funcionalidad que las notebook pero son mucho mas delgadas, algunas ya no traen tarjetas ethernet (asi que puro wifi) ni lector de discos opticos. Son computadoras de lujo y su rango de caracteristicas varia mucho.

Honestamente recomiendo una computadora con procesador Intel (desgraciadamente AMD da diversos problemas) mínimo core i5 de 64 bits.
Con una buena tarjeta de video con chip Nvidia Geforce.
¿Y la marca? toshiba
SO: Win 7 (evade el 8)
Unos 4 Gb mínimo en RAM
Ya por cuestiones de facilidad de manejo, te recomiendo una de 15 pulgadas, ya que la mayoria de los accesorios son para esta medida.
 
#7
Buenas compañero, yo actualmente estoy cursando el 7º semestre de ingenieria en mecatronica, te recomiendo una con procesador i7 o similar si puedes traerla de EU te sale mucho mas barata si no con eso que tienes te alcanza para una con estas caracteristicas. Yo como no tengo los recursos necesarios uso una netbook Aser one, y la vdd no le falta nada, corro programas de diseño, programacion y simulacion de circuitos tanto electronicos como mecanicos y de fisica(en este momento no recuerdo uno que utilize que es muy pesado hace simulaciones con modelos matematicos en fisico), en la actualidad corro visual, proteus, festo fluidsim, multisim y mplabx son los que necesito este semestre.

piensala bien y cualquier compu te sirve, lo que importa es el mono
 
Arriba