Que información debo de preguntar o saber antes de adquirir una tarjeta de crédito?

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#1
Buenos días bakunos,les cuento que estos días estarán yendo los de Banamex a la institución donde yo estudio, esto con el fin de ofrecer tarjetas de crédito especiales para estudiantes, quisiera adquirir una pero que debo saber antes de solicitarla?, No quisiera estar en problema con eso de seguros y lo de interés? Escuche algo sobre la tasa fija y variable es información servible?, no me vayan a querer picar los ojos..
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#2
antes de siquiera saludar deves de preguntarte si tienes un ingreso fijo mensual de por lomenos 1500 sadicionales a tu gastos si la respuesta es negativa mejor olvidalo es mejor esperar a crear un mal historial crediticio.. si te desides por una tienes que preguntar primero la anualidad y la tasa de interes entre mas baja mejor y que promociones o beneficios hay para los totaleros osea los que pagan su deuda total ala fecha de corte. por ultimo en mi experiencia para que una tarjeta de credito se costee sola deves de tener gsatos entre 60 y 70 mil anuales claro dependiendo del plastico y ser un totalero
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Creo que a los universitarios les están ofreciendo la B-smart. Yo te recomendaría que cheques a cuanto haciende el CAT (Costo Anual Total), pero que sea el real, porque el que usan en la publicidad le llaman CAT informativo.

Tambien checa cuanto pagas de anualidad. Hay algunos paquetes que no pagan anualidad si la usas al menos 1 vez al mes para compras.

Salu2.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#4
empieza por investigar cuáles son las tarjetas que ofrecen, buscar en otros bancos qué ofrecen para universitarios (santander tiene la tarjeta "zero").
ya que tengas los nombres de las tarjetas posibles entra aquí: http://e-portalif.condusef.gob.mx/micrositio/index.php
ahí podrás encontrar todas las tarjetas y compararlas según sus condiciones.
Para estudiantes dificilmente encontrarás alguna con bajo interés, segúramente andarán cercanas al 50%, sin embargo para que no te afecte la tasa de interés deberás SIEMPRE pagar el TOTAL del monto en deuda ANTES de la FECHA DE CORTE.
Nótese que no dije fecha de pago, dije fecha de corte. de este modo tendrás un plazo de hasta un mes para poder liquidar y no pagar ni un centavo de intereses.
Checa bien los cobros extras, por ejemplo en algunas si no las usas una vez al mes por un monto mínimo (~50-70 pesos) te cobran hasta 100 pesos, por lo cual deberás siempre tener un consumo mínimo mensual.
También compara las anualidades. algunas van desde cientos de pesos hasta miles. Hay otras que no tienen anualidad pero esto derivará en una tasa de interés más alto.
Te recomiendo leer el libro "Pequeño Cerdo Capitalista". Muy buena información sobre finanzas personales. Incluye capítulos que hablan específicamente sobre tarjetas de crédito.
Espero te sirva de algo.
Saludos
 

hu_mo

Bovino Milenario
#5
Ah! y otra cosa muy importante, ya que tengas tu tarjeta de crédito, SIEMPRE paga por lo menos EL DOBLE del pago mínimo.
Si te dedicas a pagar únicamente el pago mínimo terminarás pagando miles de pesos por muchos años sin liquidar la deuda, pues el pago mínimo únicamente cubre el monto del interés, prácticamente sin abonar a la deuda.
Por ello recuerda: procura pagar el TOTAL antes de la fecha de corte.
Si no puedes liquidar el total, paga EL DOBLE DEL MÍNIMO, y si es posible más, mejor.
 
#6
Una tarjeta de crédito es como una pistola, no la saques si no sabes usarla.

Las tarjetas son cosas del demonio, ya se que me van a llover jitomatazos, pero no importa, la tarjeta es la forma mas rapida y sencilla de robarte con tu permiso...

Ahora ponte a pensar, "la quieres" o "la necesitas"....... yo creo que es lo primero.
 

joerive

Bovino Milenario
#8
De hecho sirve si haces compras por internet y si tienes poder de compra, si es "para luego pagarlo", mejor ni te embarques, es lo mas culero ser estudiante y ya boletinado en el buró, cuando quieras carro o credito para casa no te lo darán por ser mal apaga, pero si sabes usar la tarjeta y pagas todo a la brevedad, te sirve para hacer un buen historial
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
FECHA DE CORTE.
FECHA DE PAGO.
hasta qué día tienes chance a pagar sin generar interés o cuanto interes generas?
COSTO por comision?
COSTO por anualidad.
PROMOSIONES Y SERVICIOS ADICIONALES; cömo funcionan y qué scostos tienen los gratis?
VIENE CON ALGÚN TIPO DE SEGURO?
 
Arriba