¿Qué idioma sería bueno aprender para Ing. Eléctrica?

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas, estoy con la gana de aprender un tercer idioma pero no me logro decidir qué idioma aprender, muchos dicen que Mandarín pero a mi ese idioma no me llama la atención, yo siento que en el campo de la Ingeniería eléctrica hay otros idiomas que me pueden ser útiles para tener más oportunidades. Por eso pregunto: ¿cuál me pordría servir en mi carrera y por qué?.

De antemano, gracias :vientos:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
hablas de un tercer idioma, de modo que supongo ya tienes ingles, en tal caso creo que japones seria el siguiente paso.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#3
Si ya sabes inglies y otors dos creo que hay uno que no has tomado en cuenta y seria el segundo idioma mas hablado en el mundo el cual es chino mandarin.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Pues el alemán para Siemens o el portugués ahora que hay mucha apertura de empleos con Brasil. La experiencia que he tenido con el inglés y el portugués me ha abierto muchas puertas.
Más bien fíjate que idiomas se ha globalizado con las empresas en las que deseas laborar. Saludos.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
Pues el alemán para Siemens o el portugués ahora que hay mucha apertura de empleos con Brasil. La experiencia que he tenido con el inglés y el portugués me ha abierto muchas puertas.
Más bien fíjate que idiomas se ha globalizado con las empresas en las que deseas laborar. Saludos.
concuerdo seria aleman o japones que es de donde mas se emplea maquinaria o electronica en ingenieria
 

ycxxi

Bovino Milenario
#6
Japones o alguna version de Chino (mas seguro Mandarin).
En la empresa donde trabajo(California) se especializa en ingeneria y de los mas de 12,000 empleados, la mayoria (70%+) son de origen asiatico.
Ni siquiera hablan Ingles, solo se la pasan hablando entre ellos en su idioma.
 

COPARMEX

Baneado :(
#7

Todo depende cual sea tu campo de acción, si eres electrico y tu sueño es llegarle a superintendente de zona en CFE, con el ingles es mas que suficiente.


Pero si por ejemplo estas en control y lineas de potencia, siemens es el rey, así que el aleman te quedaría al pedo.


Pero ahora, tu platicanos mas sobre ti y tu campo de acción.

Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#8
pues principalmente el ingles ya que en ese idioma vienen los manuales e instructivos y en segundo lugar el alemán por algun curso de capacitacion que requieras viajar para alemania, aunque ya muchos son en usa en ingles
 

Mk_

Bovino adicto
#9
hablas de un tercer idioma, de modo que supongo ya tienes ingles, en tal caso creo que japones seria el siguiente paso.
Si, exacto ya tengo el Inglés, pero no me llama la atención el mandarín.

Gracias por sus comentarios, yo esperaba que me dijeran Francés por varias cosas que escuché, como por ejemplo que "es el Inglés de los europeos" entre otros ... pero ustedes me abrieron la mente, a mediados de éste año considero empezar con lo básico de mi tercer idioma. Voy a investigar un poco más del idioma alemán :vientos:
 
Arriba