Que harias???

#1
Buen dia tengan todos compañeros bakunos, en esta ocacion, vengo con un tema que me preocupa en serio, bueno mas que tema es una persona, se trata de un trabajador que tuve a cargo en una obra que apenas se hizo en una ciudad, una persona muy trabajadora, en serio que lo admiro como no tienen idea, a pesar de ser muy humilde, le hecha todo lo que tiene, el es carpintero (no de muebles, se dedica a cimbrar).
Su nombre es Abundio, tiene 35 años, tiene un problema con sus piernas, porque a el hace tres años, le nacio un cancer en sus testiculos (bueno hasta donde se yo, porque no me a querido contar, y es que es de un pueblo y ya saben como son), el caso es que fue llevado a una operacion que le quitaron el tumor o el cancer, esta persona por un año estuvo bien, comenzo a trabajar una vez mas, miren la verdad no lo conoci antes de que estuviera enfermo, pero me cuenta la gente que si lo hizo, que era una persona que le chingaba y bien, y en verdad que les creo, bueno como es una persona muy trabajadora, dijo a trabajar, ya me siento bien, y hay que mantener a la familia, entonces todo iba bien, pero a unos cuantos meses, comenzo a notar que sus piernas se hinchaban, y perdia movilidad, cayo en caa, porque le dio hasta calentura grave, y estuvo en reposo, fue a ver a los doctores y le dijeron que no, que no tenia nada.
Entonces siguio trabajando, y fue cuando lo conoci en la obra, y cuando les dije que les creia a las personas que me contaron que era muy trabajador, me quede admirado de ver como a pesar de que tenia que caminar con muletas se ponia a chingarle, si bien no podia cargar, se ponia a cortar, hacer los cortes para la cimbra, y a vece hasta las hojas de truiplay se cargaba, aunque luego lo andaba regañando y me ponia a ayudarle un rato, y platicabamos, y le pregunte que pasaba con sus piernas.
Asi que estuvo asistiendo al centro de salud a donde lo operaron y siempre lo mismo, que no tenia nada, bueno ante lo que uno ve y lo que ellos dicen, uno saca la conclusion de que son pendejos, como no va a tener alguien nada, si no puede caminar, que tiene que andar en muletas.
La verdad desconosco que fue lo que paso, que habran dañado o que habria heho el para estar en esa condicion, y lo mas molesto es que no le digan la verdad de las cosas.
A penas lo vi, y le preguntaba que como se sentia, y me dijo que bien, pero obviamente uno lo que ve es la impresion que te llevas y no se ve nada bien, le dije que fuera al hospital, que fuera hacerse unos estudios, pero su limitante, y la de muchos, el dinero, la verdad yo no tengo mucho dinero, porque no he querido, pero si lo tuviera con gusto, en serio que con gran gusto le ayudaba con todos los gastos, es que personas trabajadoras como el, en serio que vale la pena ayudar, dar apoyo, porque a pesar de verlo decaido, no se deja caer, no deja de luchar, y muchos de nosotros aun teniendo todo bien, caemos con tan poquito.
Por eso a lo que vengo aqui, a pedir su ayuda para el, lo unico que se me ocurre es pedir donaciones, pero no soy ningun instiituto, ni nada de eso, y lo de donaciones, desafortunadamente ya no funcionan, a mucha desconfianza, y quien no va a desconfiar tambien de mi, quien les asegura que voy a dar ese dinero?? solo mi palabra, y mi palabra me gusta ponerla en la mesa y decir que lo hare, pero aun asi, no es suficiente, asi que compañeros, que harias tu? para convencerte a ti mismo de que esto no es una estafa?
que harias tu, de repente te pido que confies en mi?
que harias tu, si tengo una cuenta solo para eso?
que harias tu, para ayudar a alguien que no conoces??
De que estamos hechos ahora????
Y pidiendo alguna sugerencia, de que hacer?
Cooperarias a esto? ayudarias ha enrolar a demas gente a que apoyen???
Que harias?
Estarias dispuesta a despojarte de un peso, un peso que luego perdemos, que luego lo ocupamops para acompletar para un cigarrillo??
Cuanto se juntaria con un peso por persona, y para lago bueno y nuevo.
 
#3
La Asistencia Social para mi no es la mejor solución, por lo menos no es la solución a largo plazo. Tal vez resulta un poco para dar soluciones de corto plazo o casos específicos.

Pero si realmente queremos dar soluciones reales de largo plazo para que en unas décadas en el pais ya no se den estos casos, debemos de pensar más alla de la asistencia social.

Con asistencia social se refiere a subisdiar, donar, o dar dinero a alguien que supuestamente lo necesita.

La solución a largo plazo pasa por el trillado dicho de no darle pescado a los pobres sino enseñarles a pescar, es decir, no donarles ni darles dinero por años, sino darles las herramientas, capacidades, y oportunidades para que ellos mismos esten generando su propio dinero que necesitan.

Y claro que este proceso es orgánico, es decir, como un bebe depende de sus padres sino muere, los mas pobres al inicio dependeran de la asistencia social tanto del gobierno como privada, pero la idea es que como un bebe va creciendo y haciendose niño luego joven y luego se independiza y es hombre.... los pobres al inicio son dependientes pero que poco a poco vayan creando su propia riqueza hasta que llegue un momento que no necesiten ayuda del gobierno ni de los privados para vivir y alimentar y educar a sus miembros de esas familias.
muy cierto, pero si este pescador ya sabe pescar, porque el no anda pidiendo, de hecho una vez fue el gobernador del estado a donde estabamos contruyendo y le dije que se acera a el y le pidiera ayuda, pero no creyo en que pudiera haber algo de bondad en el, y tiene razon en sentirlo asi por lo que ya todos sabemosn, el punto es que, en especial con el, ayudarlo, tal vez porque lo llegue a apreciar, y no por lastima, porque creeme, es mas facil que sienta lastima por mi, que por el, pero es cuando dices, la vida no es justa? como a el le quita algo que lo estaba ocupando con gran admiracion, y hay a quienes se nos otorga todo y simplemente nos hacemos weyes, y si bien dices, que hay que pensar en el futuro, como forjar algo sino lo iniciamos nosotros mismos, mira yo no soy buieno escribiendo y poniendo palabras que suenen inteligentes y bonitas, y en verdad que es lo que menos me interesa hacer, al menos quisiera por medio de este foro expresarme y ver como es que somos y en lo que nos hemos convertido, postee un tema de telmex, pidiendo ayuda a los bakunos, pero igual no hicieron caso, y era ayuda para todos, pero la falta de confianza en si funcionaran las cosas, es lo que nos hace no hacerlas, y esperar a que alguien mas las haga, para ver si tiene buenos resultados, y ve, otro ejemplo, el post que puse ahora, 22 visitas y nada de comentarios, o igual, les dio hueva leer, como no es un tema de estar chingando a alguien y hecharle la culpa a los demas de lo jodido que estamos todos con nuestro pais, no les interesa, pero fijate en el tema de Jesus No Existe, ya se murio, dejo su influencia en muchas personas, que bien, pero que tan importante es para algunos decir que no exsite, afecta tanto en sus vidas? no lo se, para mi una persona admirable por lo que dijo, si es que lo dijo el, pero hasta alli, igual no existio, pero que ganar, que provecho hay en desacreditar a alguien?? ya vez una vez mas lo hacemos, en vez de ver cosas buenas, de ayudar a alguien o a nosotros, se van por los tema de chaves loco, de obrador loco, de calderon inepto, pero quienes los ponen alli? nosotros, en ese caso seria una buen post, decir, que pendejos nosotros por permitir que nos gobiernen asi, porque quien es dueño de nuestro destino???

P.D. si eres la de la foto, que preciosa estas :) no pude evitarlo, me encantan las mujeres y tan bellas como tu no se me puede escapar darles un comentario.
 

chavasosa

Bovino maduro
#5
acercalo a un insitituto que pueda darle la atencion y pelear por sus derechos, tu podras conseguirle 20mil pesos pero se los va agastar en un mes y no va a solucionarle nada...pero buena la intencion felicidades, hay pocos ya en este mundo que se preocupan por los demas...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
no creo que seamos asi de desconfiados, tengo esperanza en respuesta de su parte

Pues mira.

Yo no se si esto que escribas sea cierto y en caso de que no lo sea y sea solo una especie de "prueba" a la que estás sometiendo al foro de política me parece una cosa grosera sinceramente.

Yo no desconfío de los desconocidos como tu pero tampoco tengo porque entregarlee ningún recurso fuera de este foro solo porque escribes una historia conmovedora.

Tu tema tu mismo das las razones para que nadie posteé en el, no se de qué te soprendes si nadie le ha hecho caso, si ni tu mismo le das la seriedad que se merece ( en caso de que sea cierto lo que escribes).

Si es cierto lo que dices y conociendo a las instituciones de seguridad social en México te recomiendo que hagas lo que mucha gente hace acá en mi ciudad: acercate a una estación de radio o televisora local, hagan las denuncias correspondientes y pidan ayuda.

Te aseguro que en estos tiempos electorales más de un personaje político hará lo que sea por hacerse de semejante caso para tener propaganda de "buena gente".

Es lo que te puedo decir.

No juzgues ni insultes la inteligencia de los usuarios de este foro por favor.

Automodérate.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#7
desde tiempos muy remotos aqui en ba k no se toman en cuenta las vaquitas y cooperachas o donativos, asi sea muy buena la intencion. esto ha sido para evitar confusiones, fraudes etc.
en el caso de que tu historia sea cierta, comunicate con bakunos que vivan en tu ciudad, reunanse, presentales al señor y que apliquen estrategias de como hacer llegar su historia a los medios para que las instituciones adecuadas se hagan cargo.
 
Arriba