¿Qué hardware me recomiendan comprar para renderizar?

Chiva_3

Bovino maduro
#1
Saludos,

Pues tengo una duda, lo que pasa es que como hobbie,me gusta hacer animaciones en 3D,en blender,no soy arquitecto,estudio Ing. en Sistemas,pero al renderizar mis trabajos se tarda demasiado mi computadora.Ahora que le quise poner un renderizado más realista pues toma muchisimo más tiempo de lo esperado. Así que pensé en instalarle un mejor hardware a mi computadora, tengo un dinero guardado. Mi computadora tiene actualmente:
-2Gb RAM
-Procesador dual a 2.66 Ghz cada core
-Disco duro no recuerdo pero me quedan 16.4 Gb
-Ubuntu 10.10
-La tarjeta de gráficos no recuerdo pero viene integrada así que tampoco es la gran maravilla.

He decidido comprar más memoria RAM, quizás 2Gb más y cambiar mi sistema operativo a 64 bits, mi procesador lo soporta. Así como comprar una tarjeta gráfica, pero esa es la que no se cuál comprar. Solo tengo aproximadamente unos $2,000 pesos, un amigo me recomendo una Nvidia GeForce GTX 250.

Sobretodo dice que tiene un sistema que ejecuta en paralelo el renderizado, algo que me ayudaría mucho.

¿Alguien sabe sobre tarjetas con esta tecnología o alguna que me recomienden?¿O que hardware me recomiendan cambiar?

Saludos. :mota:
 
#2
Para renderizar al 100% recomiendo ponerle a tu tarjeta
Procesador Quad de intel "si lo soporta tu tarjeta, eso ya lo se yo"
Tarjeta de Graficos ATI HD 4000
2gb de ram la que tienes va de perlas
Sistema Operativo Windows Seven 64bits


estas mal si crees que necesitas 4gb para tener windows 7 de 64bits
de todos modos si la tarjeta soporta 4gb te quita una porcion de 400mb de ram, los modulos de 4gb son para empresas que ocupan 16gb para trabajar pero para lo que la quieres tu con 2gb te basta
 

Chiva_3

Bovino maduro
#3
Para renderizar al 100% recomiendo ponerle a tu tarjeta
Procesador Quad de intel "si lo soporta tu tarjeta, eso ya lo se yo"
Tarjeta de Graficos ATI HD 4000
2gb de ram la que tienes va de perlas
Sistema Operativo Windows Seven 64bits


estas mal si crees que necesitas 4gb para tener windows 7 de 64bits
de todos modos si la tarjeta soporta 4gb te quita una porcion de 400mb de ram, los modulos de 4gb son para empresas que ocupan 16gb para trabajar pero para lo que la quieres tu con 2gb te basta
Ok, tomare en cuenta lo de la tarjeta gráfica gracias, jajaj yo nunca dije que necesitaba 4 gb para tener windows 7 de 64, solo que lo hiba a cambiar a 64 bits, aparte no uso windows, utilizo ubuntu, pero de cualquier manera lo cambiare a 64 bits.

Saludos
 

ruco5000

Bovino adicto
#4
es cierto lo que dice el compita chiva_3 necesita una powerfull machine en mi opinion 4g de memoria ram un procesador intel i7 o un quadcore un monitor de 21 pulgadas un hd de 1 tb estaria excelente
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Para renderizar al 100% recomiendo ponerle a tu tarjeta
Procesador Quad de intel "si lo soporta tu tarjeta, eso ya lo se yo"
Tarjeta de Graficos ATI HD 4000
2gb de ram la que tienes va de perlas
Sistema Operativo Windows Seven 64bits


estas mal si crees que necesitas 4gb para tener windows 7 de 64bits
de todos modos si la tarjeta soporta 4gb te quita una porcion de 400mb de ram, los modulos de 4gb son para empresas que ocupan 16gb para trabajar pero para lo que la quieres tu con 2gb te basta
je je je, no se necesitan 4 gigas de ram para el so x64 ok, pero si no se tienen tampoco se aprovecha el x64, ¿de que sirve que pueda direccionar un chingo de memoria si no tiene a donde direccionarla?
y los modulos de 4 gigas no son para empresas, alguien que se dedica profesionalmente al 3d o al video aprovecha perfectamente mas de 4 gigabytes de ram.
 

Chiva_3

Bovino maduro
#7
Pues ya leeyendo las características me esta convenciendo la nvidia GeForce GTX 250, solo tengo dos slots de memoria ram con 1Gb cada uno ¬_¬, jaja es que la segunda la compre después de un tiempo, así q quizás compre una de 2Gb y así tendría 3Gb XD. Pero no se que hacer con la que me sobre.

Yo creo que con eso estará bien por lo mientras, no me alcanza para cambiar el procesador, ya cuando trabaje lo haré XD
 

Muja

Bovino adicto
#8
Te recomiendo que te vallas mas por la tarjeta de video. Y pues que procesador es el tuyo. Pero yo pienso que el que tienes esta bien. igual un pequeño oc para subirlo a 3.0 ghz pero comprate la t de video.
 

Chiva_3

Bovino maduro
#9
El procesador no recuerdo cuál es, es que yo arme la computadora, pero le puse un procesador que me vendio mi primo XD, aunque es de doble núcleo intel, es de los primeros creo. Nunca le he hecho oc a un procesador, ¿Donde se puede consultar como se hace?
 

ricwar

Bovino adolescente
#10
comprate una ati 5770 es mucho mejor que la gts250, la 250 rinde igual que la 430 para que te des una idea, si no completas la 5770 buscate una 5750 o una 5730 que ya rondan abajo de los 2mil baros
 

Chiva_3

Bovino maduro
#12
Ah vale, pues preguntare mejor por la 5770, vivo en el DFctuoso, ire a la plaza de la computación a preguntar, yo creo si puedo rascarle a la cartera y gastar unos 2500, para comprar tambien la memoria RAM,

gracias, saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#13
Hola a todos cuando hablan de targetas de video me gusta meter mi cuchara jajajaja aqui las recomendaciones:

1.- Tu memoria ram para ganancia de velosidad general de preferencia deverias meterle los 4GB en dual chanel ¿por que? por que al activar el dual chanel duplicas rendimiento y velosidades de acceso yo teniendo 4GB de memoria ram kigsnton value a 800mhz windows me da 7.1 de calificacion y en pruebas de estrees no es la maravilla del muno pero el rendimiento es mas que bueno bajando latencias
2.- Tu CPU si lo quieres overclokear busca en la seccion tecnologia y gadgets un tema creado por Link Heromx el hiso una guia para OC o checate tutoriales en san google
3.- La targeta de video que te recomendaron la 5770 es buena para renderisado una que es su comparacion es la 265GTX o la 450GTS si juntas unos 3000 varos la 460GTX es tu mejor opcion superando a la 5770 en render y lo mejor es que las targetas nvidia son mas rendidoras a cargas maximas y poseen tecnologia que las ATI no tienen como el PhysX y los nucleos CUDA que te ayudaran en el renderisado en el tema de muestra tu computador hay ejemplos solo que tendras que buscarlos jeje pero la 5770 es mas que suficiente y la consigues a buen precio solo como un consejo mas checa que tu fuente de poder no sea generica que sea de una marca reconosida y de mas de 500watts reales con 40 amperios en un riel de 12 volts para que tu GPU nueva funcione bien
4.-El OS que usas no es muy recomendado te recomiendo SUSE para mayor amplitud de programas para linux, o en su defecto Windows ya que hay mas sofware de diseño para este OS y le sacaras mas jugo al rendimiento de tu maquina tambien te recomendaria MAC OS por 2 que tres programas buenisimos para diseño pero de incompatibilidad tiene muchos problemas mejor LINUX o Windows a mi pareser un multiboot seria genial espero haberte ayudado SALUDOS!!!!
 

Chiva_3

Bovino maduro
#14
Hola a todos cuando hablan de targetas de video me gusta meter mi cuchara jajajaja aqui las recomendaciones:

1.- Tu memoria ram para ganancia de velosidad general de preferencia deverias meterle los 4GB en dual chanel ¿por que? por que al activar el dual chanel duplicas rendimiento y velosidades de acceso yo teniendo 4GB de memoria ram kigsnton value a 800mhz windows me da 7.1 de calificacion y en pruebas de estrees no es la maravilla del muno pero el rendimiento es mas que bueno bajando latencias
2.- Tu CPU si lo quieres overclokear busca en la seccion tecnologia y gadgets un tema creado por Link Heromx el hiso una guia para OC o checate tutoriales en san google
3.- La targeta de video que te recomendaron la 5770 es buena para renderisado una que es su comparacion es la 265GTX o la 450GTS si juntas unos 3000 varos la 460GTX es tu mejor opcion superando a la 5770 en render y lo mejor es que las targetas nvidia son mas rendidoras a cargas maximas y poseen tecnologia que las ATI no tienen como el PhysX y los nucleos CUDA que te ayudaran en el renderisado en el tema de muestra tu computador hay ejemplos solo que tendras que buscarlos jeje pero la 5770 es mas que suficiente y la consigues a buen precio solo como un consejo mas checa que tu fuente de poder no sea generica que sea de una marca reconosida y de mas de 500watts reales con 40 amperios en un riel de 12 volts para que tu GPU nueva funcione bien
4.-El OS que usas no es muy recomendado te recomiendo SUSE para mayor amplitud de programas para linux, o en su defecto Windows ya que hay mas sofware de diseño para este OS y le sacaras mas jugo al rendimiento de tu maquina tambien te recomendaria MAC OS por 2 que tres programas buenisimos para diseño pero de incompatibilidad tiene muchos problemas mejor LINUX o Windows a mi pareser un multiboot seria genial espero haberte ayudado SALUDOS!!!!
Que tal, gracias por la ayuda, pues no recuerdo q fuente de poder compre, pero creo que si lo cumple, aunque no puedo juntas los 3,000 pesos, asi que yo creo me quedare con la 5770.

Respecto al SO, pues la verdad prefiero usar Ubuntu, SUSE tarda muchisimo para descargar, ya se q s pq ya tiene muchos programas, pero no me hacen falta programas para diseño y eso, ya tengo claros y dominados cuales programas utilizo, aparte, de cualquier manera, tengo multiboot, ubuntu y windows, aunque el segundo solo lo utilizo por office y after effects XD.

Saludos
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#15
Dicen que una tarjeta HD4000 Ese modelo el 4000? mis huevos.

Intenta una gTX 460 o una HD5770 Si tiens feria, ambas como 2000 varos mas fuente de poder mas rams en dual channel al menos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#16
Hola a todos cuando hablan de targetas de video me gusta meter mi cuchara jajajaja aqui las recomendaciones:

1.- Tu memoria ram para ganancia de velosidad general de preferencia deverias meterle los 4GB en dual chanel ¿por que? por que al activar el dual chanel duplicas rendimiento y velosidades de acceso yo teniendo 4GB de memoria ram kigsnton value a 800mhz windows me da 7.1 de calificacion y en pruebas de estrees no es la maravilla del muno pero el rendimiento es mas que bueno bajando latencias
2.- Tu CPU si lo quieres overclokear busca en la seccion tecnologia y gadgets un tema creado por Link Heromx el hiso una guia para OC o checate tutoriales en san google
3.- La targeta de video que te recomendaron la 5770 es buena para renderisado una que es su comparacion es la 265GTX o la 450GTS si juntas unos 3000 varos la 460GTX es tu mejor opcion superando a la 5770 en render y lo mejor es que las targetas nvidia son mas rendidoras a cargas maximas y poseen tecnologia que las ATI no tienen como el PhysX y los nucleos CUDA que te ayudaran en el renderisado en el tema de muestra tu computador hay ejemplos solo que tendras que buscarlos jeje pero la 5770 es mas que suficiente y la consigues a buen precio solo como un consejo mas checa que tu fuente de poder no sea generica que sea de una marca reconosida y de mas de 500watts reales con 40 amperios en un riel de 12 volts para que tu GPU nueva funcione bien
4.-El OS que usas no es muy recomendado te recomiendo SUSE para mayor amplitud de programas para linux, o en su defecto Windows ya que hay mas sofware de diseño para este OS y le sacaras mas jugo al rendimiento de tu maquina tambien te recomendaria MAC OS por 2 que tres programas buenisimos para diseño pero de incompatibilidad tiene muchos problemas mejor LINUX o Windows a mi pareser un multiboot seria genial espero haberte ayudado SALUDOS!!!!

kiero ke seas mi sensei!!! XD io taba bien agusto kn mi evaluacion a 3.2
saludos!!
 
Arriba