QUE HAGO??? TENGO NOVIA PERO ME GUSTA MI MEJOR AMIGA!!!

hendrix_182

Bovino adolescente
#1
AQUI CON UN POLEMICO TEMA:

DICEN QUE ES POSIBLE ENAMORARSE DE DOS PERSONAS A LA VEZ, PERO YA SABEN, NO ES BIEN VISTO POR LA SOCIEDAD.

RESULTA QUE TENGO MAS DE 5 AÑOS CON MI NOVIA, ESTOY SEGURO DE QUE LA QUIERO, PERO TAMBIEN ESTOY ENAMORADO DE MI MEJOR AMIGA A QUIEN CONOZCO DESDE HACE 3 AÑOS...

CREO QUE MI AMIGA NO SABE LO QUE SIENTO, MUCHAS VECES INTENTE DECIRSELO, PERO NO LO HICE POR TEMOR A QUE FUERA A TERMINAR CON NUESTRA AMISTAD... (ADEMAS DE QUE TEMIA QUE SE LO DIJERA A MI NOVIA)

A ELLA (MI AMIGA) LA APOYABA EN TODO, CUANDO TERMINO CON SU NOVIO NO ME MOSTRE ALEGRE AUNQUE POR DENTRO ESTABA SALTANDO DE GUSTO, Y DE AHI PARA DELANTE ME SENTIA CADA VEZ MAS CERCA DE ELLA... UN CHAVO QUE CONOZCO LA PRETENDIA Y CADA VEZ QUE SE LE ACERCABA ME HERVIA LA SANGRE DE CORAJE...

EN FIN, RESULTA QUE ESTE CHAVO Y MI AMIGA ESTAN SALIENDO Y COMO ES DE ESPERARSE ESTOY TOTALMENTE CELOSO!!! AUNQUE A MI AMIGA LA SIGO APOYANDO CON SUS DECICIONES NO PUEDO EVITAR SENTIR CELOS..

CON MI NOVIA LLEVO UNA RELACION APARENTEMENTE ESTABLE, NO QUISIERA QUE TERMINARA, PERO TENGO DUDAS PORQUE CON ELLA FUE LA UNICA RELACION "REAL" QUE TUVE Y NO ME PERMITI QUERER A NADIE MAS, AHORA TENGO MIEDO DE ENGAÑARLA EN UN FUTURO Y LASTIMARLA. (JAMAS LA HE ENGAÑADO, O AL MENOS ESO CREO)

YO SE QUE NO LA VOY A DEJAR POR BUSCAR UNA AVENTURA QUE TAL VEZ JAMAS SE CUMPLA, PORQUE NI SIQUIERA SE SI ELLA SIENTE LO MISMO POR MI (ADEMAS DE QUE YA SALE CON OTRO) PERO NO SE QUE HACER...

POR UNA PARTE QUIERO FORTALECER MI RELACION CON MI NOVIA, PERO POR OTRO LADO NO DEJO DE SENTIR LO QUE SIENTO POR MI AMIGA.... COMO DICEN "EN EL CORAZON NO SE MANDA"

USTEDES QUE OPINAN???
 
#2
Para empezar, con el simple hecho de estar pensando en otra persona ya le estas siendo infiel a tu novia. Deberias ponerte a analizar que es lo que quieres y a quien quieres en verdad. Sin embargo, 5 años ya son bastante tiempo.. Asi que por el respeto que le tienes a tu novia, si ya no sientes lo mismo por ella (por que admitelo.. el estar pensando en otra persona ya no te hace quererla o amarla tanto como puedas decir), habla con ella y dile que quiza necesitas un tiempo. Te gustaria que a ella le gustara su mejor amigo aparte de ti? como te sentirias tú? Si no te molesta eso, entonces miralo por ese lado. Tu novia necesita alguien que la quiera y que no este pensando en otra persona aparte de ella, asi que si vas a estar con tu mentalidad de tener a dos personas en la cabeza, dale a ella la oportunidad de tener a otra persona que realmente la valore, no como lo estas haciendo tú.

Por otro lado, si estas enamorado de tu amiga, ni modo. Intentalo PERO primero habla con tu novia, si te quieres arriesgar con tu amiga, dile pero una vez q ya no este tu novia ahi y entonces ahi si, adelante. Nada estará en tu contra por que has sido franco. Te arriesgaste a perder a alguien que te quiere y te ama, por una persona con la que tienes amistad de ya bastante tiempo, pero ya sin compromisos de por medio y eso ya no habla "tan"mal.. asi que suerte y RESPETALAS, por favor.. no solo pienses en tí. Ánimo.
 
#3
Muchas veces nos sentimos confundidos cuando estamos realmente enamorados de alguien y suelen surgir preguntas ¿Estaré haciendo lo correcto? y más aún cuando la relación es muy duradera. Pienso que lo que pasa en realidad con tu amiga es un sentimiento de querer protegerla pase lo que pase, tu mismo mencionas que has estado en las buenas y en las malas con ella y muchas veces esos sentimientos hacen dudar sobre la relación actual. Por otro lado, si tu relación es fuerte y estable comparte esos sentimientos que con tu novia, quizás ella sabe más de lo que tu te imaginas, una buena comunicación es esencial para que las relaciones funcionen y tu la has hecho funcionar.

Te recomiendo que te sientes un día a pensar realmente que es lo que quieres hacer, como tu dices, la relación con tu amiga es una aventura, en realidad no sabes que pueda suceder y bien podrías perder a dos personas que te quieren, tu novia y tu amiga y ambas bien pueden salir lastimadas, cuidado con eso.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
AQUI CON UN POLEMICO TEMA:

DICEN QUE ES POSIBLE ENAMORARSE DE DOS PERSONAS A LA VEZ, PERO YA SABEN, NO ES BIEN VISTO POR LA SOCIEDAD.
No seas cabrón. Aquí no hay ningun tipo de polemica, es lo que tu quieres ver, es tu justificación. Estas son solo las palabras de alguien que "NO SABE LO QUE QUIERE Y SE ESTA PASANDO DE ROSCA CON LOS SENTIMIENTOS DE SU NOVIA" .

Como ya lo dijeron, busca por dentro, y analiza "que es lo que realmente sientes" tanto por tu novia como por tu amiga.

Si no estas enamorado de tu novia, para que sigues con ella. Si lo unico que sientes por ella es cariño, pues dejala que sea feliz con un hombre que no este enamorado de la amiga. NO CHINGES....

Lo correcto es terminar tu relación actual y empezar a cortejar a tu amiga.
Ahh pero eso sí, debes de ser consciente que "te puedes quedar como el perro de las 2 tortas"...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
No estas enamorado de tu amiga, lo unico que te pasa es que como la amistad que tienes con ella ha ido mas allá de un simple cotorreo has llegado al punto de sentirte responsable de ella, mas claro, crees que eres su heroe. Tal vez ella tenga un temperamento suave y algo ingenuo por lo que llegas a pensar que sufrirá mucho si cae en malas manos y te preocupa la idea de que jueguen con ella y entonces, te arraigas a la idea de que tu eres el unico que puede protegerla y que no estaria en mejores manos que en las tuyas ya que al ver las opciones (pretendientes) te da a pensar que solo se la quieren descalzonar siendo que tu la conoces bien y no mereceria tipos asi.

Lo que tu sientes hacia ella es una especie de amor paternal y la quieres sobreproteger. Los celos no son de hombre, son del heroe que huele el peligro en el aire hacia su protegida.

Ni pienses que te ando justificando, no es bueno que digas a las anchas que estas enamorado de otra persona siendo que tienes una relacion practicamente solida pero lo que si debes entender es tu posicion real en este rollo para que no tomes malas decisiones, cosa que siempre se hace cuando uno está confundido.

¿¿Que tal si hubieras decidido dejar a tu novia por intentar algo con tu amiga?? Suponiendo que te haces de novia a tu amiga y entonces se llevan bien, etc... De repente te das cuenta que en realidad no la miras como mujer, si no como una niña que proteger y empiezas a generar incomodidad por no sentirte en una relacion como tal. No tardas en recordar a tu novia con la cual si existia una relacion de pareja ya solida y te sentias el novio, la bronca es que a estas alturas tu amiga/novia ya se enamoró de ti por tus atenciones y tu trato y al darte cuenta que no era lo que buscabas no sabrás como terminar con ella ó explicarle que lo que sientes no es precisamente amor, si no proteccion. ¿¿Como hacerlo sin lastimarla?? No se puede decepcionar a alguien de esta manera sin lastimarla pero para entonces, ya le jodiste la moral a tu entonces ex novia por haberla cambiado y haber botado 5 años de relacion. Ya no habras jodido a una, si no a dos. Por no saber que hacer, continuas tu relacion pero desinteresadamente mientras tu amiga/novia cree que todo es perfecto... Llegas al limite y decides terminar, te disculpas de todas las maneras que puedas imaginarte y vas a intentar regresar con la hembra que te daba tu lugar pero zaz, alguien ya ocupa tu lugar, un lugar que dejaste por irte a la incertidumbre... Ahora estas solo, sin novia y sin amiga solamente por no saber distinguir quien es quien en tu vida. Las demas mujeres no te parecen buenas por que echaste a perder a dos excelentes hembras, tal vez te llegue a gustar alguien ó te entra la idea de andar de chile lurio pero no te satisface, sigues recordando que tuviste todo y ahora lo que tienes es, nada y solo te toca ser espectador de ellas siendo felices en otros brazos y otras camas.

En este momento, pon los pies bien firmes sobre la tierra y entiende esto: No puedes ser el heroe de nadie sin echarte a perder por descuidarte a ti mismo, la gente está como quiere estar y es como quiere ser. Si tu amiga comete errores, ya aprenderá de ellos y asi podrá madurar. Si tu vas a dejar a tu novia, que sea por que todo empieza desde ti y de que ya no estas agusto... No la cambies por otra que no podrá corresponderte ó que no puedas ofrecerle un sentimiento que aun no sabes si es amor.

Amén!!
 

hendrix_182

Bovino adolescente
#7
hola...

ps creo que si amo demasiado a mi novia como para dejarla por alguien mas, y ps la verdad si quiero sacarme de la cabeza la idea de andar con mi amiga porque siendo sinceros voy a dejar una buena amistad y un buen noviazgo por nada...

gracias por tomarte la molestia de leer y aconsejar...
 

hendrix_182

Bovino adolescente
#8
gracias por tu comentario...

y pues si, a veces las cosas se pueden confundir y yo no quiero lastimar a ninguna de las dos. y pues el cariño a mi amiga lo quiero transformar en cariño de hermano y en cuanto a mi novia quiero fortalecer mi relacion pero me da un poco de panico el siguiente paso.
 

hendrix_182

Bovino adolescente
#9
jeje. pues pasa mas a menudo de lo que te imaginas... tengo un primo que anda en las mismas pero como que el anda mas perdido que yo... jaja
 

xchief

Bovino adolescente
#11
Pues creo que lo primero que deberías hacer es NO ESCRIBIR EN MAYUSCULA CERRADA!
Ahora, yo opino que no se puede estar enamorado de dos personas a la vez, con una de ellas ha de ser mera calentura. No eches a perder 5 años de noviazgo y 3 de amistad por que perderas ambas.
 
Arriba