QUE HAGO MI LAPTOP COMPAQ CQ40 NO LEE DISCOS NI DVD

menvaz

Bovino maduro
#1
EL PROBLEMA DE UN DIA PARA OTRO DEJO DE FUNCIONAR LE PONES DISCOS HACE LA FARAMALLA DE QUE LOS LEE PARA DESPUES PONERME QUE INSERTE UN DISCO QUE PUEDO HACER ??????:chavo: ME PONE QUE YA ESTA ACTUALIZADO QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE QUE PUEDE SER.... YA HE BUSCADO POR MUCHOS LADOS NO DESCARTO LA IDEA QUE YA CUMPLIO SU CICLO DE VIDA PERO ESTAMOS HACIENDO EL INTENTO DE ARREGLARLO ANTES DE COMPRAR EL LECTOR .....
 
#2
EL PROBLEMA DE UN DIA PARA OTRO DEJO DE FUNCIONAR LE PONES DISCOS HACE LA FARAMALLA DE QUE LOS LEE PARA DESPUES PONERME QUE INSERTE UN DISCO QUE PUEDO HACER ??????:chavo: ME PONE QUE YA ESTA ACTUALIZADO QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE QUE PUEDE SER.... YA HE BUSCADO POR MUCHOS LADOS NO DESCARTO LA IDEA QUE YA CUMPLIO SU CICLO DE VIDA PERO ESTAMOS HACIENDO EL INTENTO DE ARREGLARLO ANTES DE COMPRAR EL LECTOR .....

Puedes intentar limpiar el Ojo de Vidrio de la Lectora, a lo mejor está sucio.
Abre la Charola del Disco y Apagas la computadora.
Con un Cotonete para oídos humedecelo en una gota de agua y exprime el exceso, debe estar ligeramente húmedo no goteando.
Frota muy suavemente el Cotonete en el Ojo de la Lectora, no hagas presión, frota muy suave un par de veces.
Espera a que seque por un minuto.

Prende la computadora.
Inserta un disco y ve si ahora lo lee.

A veces se descalibran y ya no vuelven a funcionar ni limpiandolos, pero no pierdes nada con probar.
Probablemente si está gastado y necesitas reemplazar la Lectora por una nueva.

Otra Solución es comprar una Lectora de DVD USB externa, te servirá para otras laptops tambien.
 

haklinker

Bovino adolescente
#4
consigue un lector de dvd sata, si aun asi no lo reconoce, que chequen a nivel componente el chip de video, cuando empieza a fallar este chip te deja de reconocer el lector y posteriormente la wi-fi, por lo regular pasa con chip envidia y procesador amd pero yo ya tuve la mala experiencia de un amd sempron con chip ati radeon en una cq 40
 

menvaz

Bovino maduro
#8
bueno ya realize algunos consejos y sigue igual tambien ya le habia cambiado el firmware que porque la nueva version era otra y no compatible TS-L633M 0301 HM OM LA QUE SALIA ERA TS-L633 SC01 Y ME PONIA NO COMPATIBLE EN SAMSUNG Y VIENE LA OTRA INFORMACION DE COMO PONER LA NUEVA FIRMWARE Y TAMBIEN LO REALICE Y NI PAPAS PERO ME COMPRARE UNA EXTERNA PARA QUE BATALLAR GRACIAS POR TODO
 

Maat_ef

Bovino maduro
#11
Yo comenzaría con arrancar la máquina con un disco bootable, si lo lee tienes otro problema (Probablemente Windows) y si no lo lee remplaza el Lector de la forma que te pareza conveniente.
 
Arriba