¿que hago? maldita timidez

#1
hola muchachos, pues exponiendoles mi situación para pedir consejo.

resulta que soy un sujeto demasiado timido, los ultimos meses y lo que va de esta año han sido muy malos para mi en la universidad, no se si mejoro en algo y si estoy empeorando, al grado que rehuyo de situaciones incomodas me largo, no digo nada, estoy y no estoy. el asunto preciso es que en una clase estoy en equipo, son chicas (mi cielo y mi infierno) y pues claro yo ni se que decir, no se relacionarme con ellas, no participo y no he hecho casi nada (tirando a realmente nada)de trabajo, pense que quizas dejandome comandar estaria bien, pero ellas tampoco me piden que haga algo, solo estoy ahi, mientras todos trabajan o cotorrean. hoy en la mañana llege y fue lo mismo, me sali durante ratos del salón, luego regrese y me puse a escribir algo en mi cuaderno, volvi a salir regrese y me large con un aire de enojo.
en mi loco impulso abandone el grupo que tienen en facebook, algo asi como carta de renuncia al equipo, pero bueno, ya sabemos como son los impulsos, ahora no se que hacer, realmente deseo trabajar con ellas, pero estoy que ni yo me soporto.

buscare ayuda, pero mientras ayudenme para antes de mañana. ¿regreso o no regreso?
 
#2
hola muchachos, pues exponiendoles mi situación para pedir consejo.

resulta que soy un sujeto demasiado timido, los ultimos meses y lo que va de esta año han sido muy malos para mi en la universidad, no se si mejoro en algo y si estoy empeorando, al grado que rehuyo de situaciones incomodas me largo, no digo nada, estoy y no estoy. el asunto preciso es que en una clase estoy en equipo, son chicas (mi cielo y mi infierno) y pues claro yo ni se que decir, no se relacionarme con ellas, no participo y no he hecho casi nada (tirando a realmente nada)de trabajo, pense que quizas dejandome comandar estaria bien, pero ellas tampoco me piden que haga algo, solo estoy ahi, mientras todos trabajan o cotorrean. hoy en la mañana llege y fue lo mismo, me sali durante ratos del salón, luego regrese y me puse a escribir algo en mi cuaderno, volvi a salir regrese y me large con un aire de enojo.
en mi loco impulso abandone el grupo que tienen en facebook, algo asi como carta de renuncia al equipo, pero bueno, ya sabemos como son los impulsos, ahora no se que hacer, realmente deseo trabajar con ellas, pero estoy que ni yo me soporto.

buscare ayuda, pero mientras ayudenme para antes de mañana. ¿regreso o no regreso?
No pues mira carnal la cosa resultado de las nuevas generaciones individualistas, no desarrollan herramientas para socializar , pues mira una de las recomendaciones para vencer la timides y adquirir herramientas sociales es interactuar con personas de menor edad, ahora pues sobre si regresas a la escuela o al equipo, pues regresa, todos cometemos errores, dedícate al estudio mano, todos tenemos momentos de inflexión en la vida, lo importante es intentar resolverlos de la mejor manera, pierde esos temores del que dirán, que pensaran de mi, todos tuvimos esos temores algunos los superamos a mas temprana edad otros mas tarde, no creo que debas sentirte mal no toda las personas se desarrollan del mismo modo y a la misma edad, lo importante es que aceptas la problemática, ahora busca grupos donde tu compartas intereses para que empieces a relacionarte a travez de intereses en común, podrías asistir a clases de karate, un club de lectura alguna cuestión que te interese y tengas con quien charlar de tus gustos, pero de modo presencial saludos :3
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Primero preocupate por la escuela; a primera hora se sincero y diles que te disculpen por tu falta de compromiso hacia el trabajo en equipo. Que habías tenido unos malos días pero que te den chance de recuperarte. ¡Y ponte a trabajar! Te aseguro que lo tomarán de buena manera y hasta te hablarán un poco más.

Entrando en materia de las damas, déjame decirte que es en la escuela donde puedes hablar sobre absolutamente cualquier cosa. Si hablas con una que otra grosería -no sobre ellas, claro-, no pasa nada; si les cuentas las pedas del viernes con los amigos, no pasa nada. Si comentas cualquier libro que hayas leído, una serie o película que te agradado o hasta del esfuerzo titánico que es levantarse temprano, te aseguro que tienen eso en común contigo.

Empieza de una vez a hablar con las mujeres, pues estás en la etapa en que las conoces casi sin poses o mañas -hay excepciones, claro-. Ya de más adulto -como tu servidor- te darás cuenta que existe y se demuestra la pretensión y el prejuicio a la menor provocación entre hombres y mujeres -especialmente en el trabajo-.

Estás por tu cuenta en el mundo; nadie te hará la tarea -en todos los sentidos-. Échale huevos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
no manches carnalito.
haz dado el primer paso.
buscar ayuda, interactuar.
Lo que pasa esque nadie te enseñó a socializar...
Yo esoty igual aveces, weno en la universidad en mi salon no le habalba a nadie, ni al último grupo de la preparatoria.
Pero almenos con las nenas se me kita lo inutil.

Primero. estudia, mejora y se el lider en los trabajos, las nenas hacen una de dos.
a) Se aprovechan y te dejan la carga a ti
b) Las pones a trabajar y les das direccion al equipo con buenos aportes pero haciendo el menor ezfuerso. y ellas te admiraran.

Amigo!! debes socializar, con kien se te ponge nefrente, olvidate de esas tonterias de que si es hipocrita o no lo es, o kien sabe que.]tú da lo mejor de ti a todos los que kieran resibirlo y listo.

NO TE PREOKUPES POR LOS DEMÁS.
debes preocuparte por ti:
Si no habals, nadie te estimara-
si no participas, serás un fantasma,
sino socializas estarás solo contigo mismo y la moral se te vendrá abajo.
Si estas agusto solo contigo mismo te vas a deprimir y MENOS QUERRÁS SOCIALIZAR.
No tengas miedo. aprende.
MIRA LAS PINCHIS TELENOVELAS!!! allí hay un montón de indicios conversasionales y reglas de socializar.
trucos etc.
aplicalos y verás que sí funcionan.

NO TE DEPRIMAS NI TE SIENTAS ALGUIEN QUE NO ERES. SÉ ORIGINAL Y APRENDE.... SUERTE MEN

CUANTOS AÑOS TIENES??????
Las nenas de 16 a 22 años se enamoran del primer imbécil que les llega (yo ligaba mucho en esos años :D)
, no seas bruto, si ahorita se te hace difícil, imagínate cuando las nenas ya no se ilusionan y ya saben que todo wey que les habal seguro se las kiere comer completas y sin compromiso???? luego de los 25 las mejores chicas estan casadas, son madres solteras o son unas zorras creídas << que sienten que se les va el tren y se quieren acostar con todos con los que no pudieron durante la carrera (** cómo mi exnovia**), que buscan un guapo y con dinero para casrse, para coger sólo guapos).

héchale ganas al estudio y pon interés en socializar. abre la boca men!!!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
Aqui vengo de metiche. ( Buuuuuu, ahi viene el MrNothing con sus verbos diarreicos, buuuuuuu ).

La timidéz es una manera linda de llamarle a la cobardía, y no te lo digo como ofensa, solo te expongo una manera mas clara de lo que te está sucediendo. Siendo entonces una actitud "Cobarde", pierdes masculinidad y las hembras no ven atractivo a un hombre asi.

La timidéz se debe a dos miedos: Miedo al Fracaso y Miedo a quedar mal.

Miedo al Fracaso: Te bloquea y prevalece la negatividad de que no se es capáz de lograr algo.

Miedo a Quedar Mal: Te bloquea y prevalece la negatividad de que se reirán de ti, no podrás llenar espectativas y no encajarás en sociedad.

¿Como se da la timidéz?

Cuando uno anda por la vida sin conocerse a si mismos, nos perdemos y vamos sin rumbo, por lo tanto no tenemos idea de quienes somos, de lo que somos capaces, hasta donde podemos llegar, cuales son nuestras metas y limites, etc... Parecemos zombies. La timidéz se genera al momento en que uno observa a la sociedad, la cual siempre está preparada para criticarte y calificarte, entonces uno se mentaliza para intentar ser parte de ese circulo pero como no nos conocemos, no sabemos por donde empezar y asi, nos imposibilitamos y nos damos por vencidos antes de tiempo. De ahi viene el aislamiento y la negatividad.

¿Que hacer?

Si te das cuenta, te mencioné en el texto anterior que tu problema radica en que no te conoces. Lo que debes hacer es conocerte muy bien para que te encuentres y te des tu lugar. ¿Como hacerle? Olvidate de las demas personas y olvidate principalmente de esa tonta idea de llenar sus espectativas por que no viniste a ser el payaso de nadie, si no a ser feliz. Bueno, quitandote esa idea puedes dar el siguiente paso: Analizate... Piensa en tus gustos, tus aficiones, tus habilidades, tus metas, tus virtudes, tus defectos, tus limites, etc... en fin, piensa en todo sobre ti. ¿Ya? Pues todo eso, eres tu y tienes que aceptarte... Ahora, disfruta tus gustos, diviertete con tus aficiones, desarrolla tus habilidades, lleva a cabo tus metas, pule tus virtudes, trabaja en tus defectos, amplía tus limites, y asi sucesivamente con todo lo demas. Arraigate a todo eso. Haciendo esto te das cuenta de que existes y realmente eres alguien.

Aqui viene lo bueno... Ya que hayas hecho esta busqueda interior y tienes una vision mas clara de tu persona, automaticamente generarás tu propia personalidad que es lo que te distinguirá entre los demas. La personalidad es tu carta de presentacion. Entonces, al momento en que has generado tu personalidad, se hace presente la seguridad... La seguridad es vivir sin miedos. Ya no sentirás esa necesidad de encajar en una sociedad, mas bien, la sociedad se dará cuenta que existes y buscarán encajar contigo que es basicamente lo correcto. Intentar llenar espectativas de otras personas es tiempo perdido por que por lo general, tratamos con gente insatisfacible... Igual, esta mentalidad hace que dejes de ser tu mismo y andes copiando las personalidades de otro que solo quedan en intento por que al no ser autentico, caes en lo patetico y es peor. Una personalidad propia, te da tu lugar y te da seguridad.

La seguridad es para tu beneficio principalmente ya que te deshaces del miedo al fracaso y miedo a quedar mal... Y tambien, te vuelve mas confiable, tu porte cambia, tu comportamiento mejora, tu manera de expresarte es mas directa y tienes mas facilidad para desenvolverte con los demas, sin importar lo que digan, lo que hagan, como te califiquen y como vivoreen, mantienes tu escencia muy firme... Sin olvidar que la Seguridad Masculina es un afrodisiaco para las mujeres; A ellas les encantan los hombres seguros por que esto les demuestra que tienen autocontrol, son lideres, saben llevar la batuta, andan con las pelotas bien puestas y les inspira proteccion. Te servirá como persona y como hombre. Asi, ni siquiera tendrás que preocuparte por buscar mujeres ó quebrarte la cabeza para averiguar como conquistarlas... La seguridad masculina es un iman de hembras, sin que hagas nada vienen a ti por que te vuelves interesante.

Quien lo diría, lo unico que tienes que hacer es conocerte, encontrarte, aceptarte y portarte como hombrecito. Todo empieza en ti y se refleja en ti. Si te das cuenta, en ningun sentido implica tener que convencer a la demas gente de nada, llenar espectativas, hacer lo que los demas quieren, etc. Todo se trata de ti. Como en un principio te dije, "La timidéz es una manera linda de llamarle a la cobardía", pues no es algo lindo por que te vuelve prisionero dentro de ti, te estanca y te hacer perder tu valioso tiempo. Inviertelo en ti y verás que las ganancias son enormes.

Se que solo preguntabas "¿Regreso ó no?" pero creí mas conveniente enseñarte a eliminar tu problema de timidéz para que despues tengas mejor vision de las cosas y asi, siempre sepas que hacer. Todo se pondrá bonito y verás como magicamente todo se pone a tu favor, las puertas (y piernas femeninas) se abren solitas ante ti y obtienes mas tranquilidad en tu vida. Te cito una de mis frases: "Si quieres que las cosas cambien ó mejoren, haz algo... de preferencia algo inteligente".

Los consejos son como las oportunidades: Los tomas ó las dejas ir. Yo te recomiendo que lo intentes, hazlo por ti.

AMÉN!!
 

sirko666b2

Bovino adolescente
#6
sencillo... como en la peli de loco por merry. una chaqueta antes de la clase y estaras relajado y sin pensar en babadas y si ese no es el caso un joint o unas cubas antes de la clase para que llegues entonado xD
 

art_ildef

Bovino maduro
#7
En lo inmediato espero que hayas decidido regresar ya que lo contrario sería dar un paso atrás, en lo posterior hay que hacer algo para evitar que tal actitud represente un mayor problema o desencadene a largo plazo en fobia social.

Te dejo este título que encontré y subí a mi biblioteca esperando te sea de utilidad:

Montgomery William - La timidez y su tratamiento
 
Arriba