Que hago? Estoy enamorado de mi mejor amiga y una amiga de mi

#1
Estoy enamorado de mi mejor amiga, quiero hablar con ella para ponerle en claro mis sentimientos y lo mas seguro es que me diga que solo me ve como un amigo como ya lo hizo una vez. Por otro lado esta una compañera de clase muy linda que esta enamorada de mi, empezamos a quedar el semestre pasado pero como en las vacaciones regrese a mi ciudad no quedamos, ella parece que sigue enamorada de mi y pues la verdad yo solo tengo ojos para mi mejor amiga.
Si mi mejor amiga me batea no se me hace justo intentar olvidarla con ella, aunque pienso que si me haria feliz.
No lo se amigos bakunos, algunos consejos?
 
#2
Es que tu mejor amiga no te mira como hombre, sino como tu mejor amigo. Es mas fácil (probable) que ande con un wey que la embaraze y se largue... Ojalá y ya no "estés enamorado" hasta ese entonces... Jeje!

Olvidala y mejor empieza a conocer a la otra.

Saludos!
 
#3
Olvida hermano.. algunas batallas son mejor no lucharlas.. si dices que es tu mejor amiga entonces será muy muy muy difícil que te vea como hombre, dígamos que 1 entre 1 millon.


Saludos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Aguanta compadre, es mejor que despejes tu mente para que no la cagues.

¿Ponerle en claro tus sentimientos? ¿Y crees que eso es lo unico que se necesita para que una chica te diga que SI? No compadre, una cosa es lo que tu sientas y otra cosa muy distinta es lo que ella sienta. La mujer es la que tiene la ultima palabra a la hora de elegir pareja y por lo tanto, se basará en lo que ella siente para tomar una decision... Sin importar como le adornes el discurso novelero para expresarle tus sentimientos, la respuesta dependerá de sus sentimientos. Se que por el mismo esfuerzo que representa el animarse llegarle a la que te gusta se cree que uno ya lleva todas las de ganar pero practicamente vamos a la cueva del lobo con los ojos vendados. A la mujer no se le persigue, se le atrae.

Mas claro, ahorrate la pena de ir directo al fracaso con esa idea de "Ponerle en claro tus sentimientos", la clave está en que se sienta atraida hacia ti y para eso creo que es algo tarde por que ya previamente te habia etiquetado como amigo y creeme, las etiquetas de las mujeres son en un 99% permanentes. Si ella te vió con cara de amigo, asi seguirá siendo.

Por otra parte, tienes a otra amiga enamorada de ti. Es la misma situacion pero al reves y esto puede servir para que tengas una vision mas clara de lo que te está sucediendo... Aunque la chica te diga que se desvive por ti, tu solo le ves cara de amiga y no por que le gustes vas a pelarla... a ti te tiene que gustar y sentir algo por ella para que te den ganas de hacerla tu novia. Aunque tienes otra tonta idea: Agarrarla como premio de consolacion a ver si se te pasa el alborote por tu otra amiga. No es correcto. ¿Por que? Por que te estás pasando los sentimientos de esta chica por los huevos para utilizarla mientras ella pensará que todo está bien y cada dia que pasa se ilusionará mas contigo, entonces al dia en que tu dejes de sentirte agusto ó alguna otra te haga ojitos, vas a querer dejarla de buenas a primeras y le partirás la madre dejandola con sus sentimientos é ilusiones muy pisoteados.

Igual al reves, si aquella chica de la que estás "enamorado" te pelara nomas por que le dijiste que te gusta, sería nomas para hacerte el paro ó darte una probadita para que te des por servido y dejes de molestar, mientras tu andas happy por que lograste lo que querias, entregas todo, te esfuerzas, te desvives por que progresen y al momento en que ella se aburra ó decida que ya fué suficiente y te deje, sufrirás bastante y te quedarás en shock.

A lo que voy es que para que se de una relacion, ambos deben compartir sentimientos en comun y no basta con que uno sea el que tenga la disposicion.

¿Que hacer?

Olvidarte de ambas chicas y enfocarte mas en ti. Tienes que poner en orden tus prioridades y recuperar el control de tu vida. Andas por el mundo muy perdido sin saber que hacer y sin rumbo, por lo tanto, no llegarás a ningun lado. Haz una busqueda interior, conocete, aceptate y quierete. ¿Que tiene que ver esto? Tiene que ver todo. Todo empieza desde ti y se refleja en ti, entonces tienes una racha donde solo consigues etiquetas de amigo, tienes que averiguar que es eso que te hace ganartela y trabajar en mejorarlo. No vas a saberlo mientras no te conozcas. Despegate de la chica que te gusta por que estás luchando contra corriente y como ya conoce tus intenciones, actualmente está con la guardia alta y preparada para rechazarte recordandote cual es tu posicion en su vida; Despegate de la chica a la que le gustas por que aunque no sea tu intencion darle alas, ella se las dará solita con el mismo trato que le das y tambien, para descartar la tontería esa de utilizarla para "olvidar" a la otra. Ah, y tambien quitate esa tonta idea de que estas "Enamorado" esas son palabras mayores, simplemente te gusta mucho y ya... El enamoramiento viene despues cuando estás con alguien que te corresponde de manera autentica.

Si te das cuenta, te estás complicando la existencia en el clasico: "Me gusta a la que no le gusto y a la que le gusto no me gusta". No habrá ningun cambio, ni avance significativo si tu no pones cartas en el asunto. Si quieres que algo mejore ó cambie, haz algo... de preferencia, que sea algo inteligente.

AMÉN!!
 

josecjj

Bovino adicto
#5
Estoy enamorado de mi mejor amiga, quiero hablar con ella para ponerle en claro mis sentimientos y lo mas seguro es que me diga que solo me ve como un amigo como ya lo hizo una vez. Por otro lado esta una compañera de clase muy linda que esta enamorada de mi, empezamos a quedar el semestre pasado pero como en las vacaciones regrese a mi ciudad no quedamos, ella parece que sigue enamorada de mi y pues la verdad yo solo tengo ojos para mi mejor amiga.
Si mi mejor amiga me batea no se me hace justo intentar olvidarla con ella, aunque pienso que si me haria feliz.
No lo se amigos bakunos, algunos consejos?
Mi amigo hablas de companeras de clase, supongo que sigues de estudiante y eres algo joven. Yo no te leo que no tengas control de tu vida o que no tengas rumbo o algo asi, simplemente estas entre dos mujeres y es normal que te preguntes que hacer.

Esta época que vives es para conocer mujeres, vivir rechazos, vivir oportunidades de relaciones y hacerse experiencia.

No es una epoca para apegarte a una sola mujer, para pensar que vas a tener ojos solo para ella, o hacerte el heroe de Disney/Hollywood... pensando que vas a iniciar algo que sera legendario y blablabla.

TU MEJOR AMIGA NO ES GARANTIA DE NADA, NI DE SER TU ESPOSA NI TU ULTIMA NOVIA NI NADA, es mas en un par de anios tal vez no la vuelvas a ver en tu vida y no vuelvas a saber de ella.

Por otro lado, esta amiga dices que es muy linda y esta enamorada de ti, que mas quieres ??? A ella tambien es probable que nunca la vuelvas a ver. Iniciar una relacion no significa que ambos "nacieron para estar juntos" o babean el uno por el otro, es una oportunidad de conocerse y darse la oportunidad de algo diferente.

Te invito a que le des una oportunidad a esa chica que le gustas y vivas tu experiencia, puede ser algo muy bueno o algo muy malo, es experiencia de la que vas a aprender y disfrutar (condon requerido en todo momento hahaha)

Con tu mejor amiga solo vas a estar como perro que chilla a ver si le dan un hueso o una caricia, EVITATE APRENDER A ROGARLE A UNA MUJER, sobre todo si anteriormente ya te dijo que te ve solo "como amigo"

Solo como punto final, recuerda que NO DEPENDES DE NINGUNA MUJER PARA SER FELIZ, incluso tu mama solo es indispensable cierto tiempo, metete bien en la cabeza que como individuo debes ser integro y completo sin necesidad de alguien mas. Lo adicional es alegria complementaria.

.
 

Tanin

Bovino maduro
#6
No pude evitar acordarme de esto:

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata,
maltrato a quien mi amor busca constante.
[...]
Pero yo, por mejor partido, escojo;
de quien no quiero, ser violento empleo;
que, de quien no me quiere, vil despojo.

Xsi lo preguntas, es de Sor Juana. O sea, relajate, vive y como dicen, no aprendas a ser rogón, quierete para poder querer, si no, mejor sigue como argumento de telenovela, que es lo peor que pasaría si no andas con ninguna? Creo qnada, así qvive man.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
Estoy enamorado de mi mejor amiga, quiero hablar con ella para ponerle en claro mis sentimientos y lo mas seguro es que me diga que solo me ve como un amigo como ya lo hizo una vez. Por otro lado esta una compañera de clase muy linda que esta enamorada de mi, empezamos a quedar el semestre pasado pero como en las vacaciones regrese a mi ciudad no quedamos, ella parece que sigue enamorada de mi y pues la verdad yo solo tengo ojos para mi mejor amiga.
Si mi mejor amiga me batea no se me hace justo intentar olvidarla con ella, aunque pienso que si me haria feliz.
No lo se amigos bakunos, algunos consejos?
Osea es tu mejor amiga, ya te le declaraste y quieres hacerlo de nuevo para ver si ya te ve diferente? neta (omito ciertas palabras) parece que no aprendiste nada de la primera bateada awwwwww no quieres pasar solito el 14 y quieres ver si te dice que si? awwwww que patetico.

La neta no le llegues a ninguna, a tu mejor amiga porque no TE QUIEREEEEEE!!!! y a la otra porque no vale la pena que ande contigo si solo te fijas en la otra y solo le causaras tristezas y decepciones, asi que mejor quedate solo
 
#9
Osea es tu mejor amiga, ya te le declaraste y quieres hacerlo de nuevo para ver si ya te ve diferente? neta (omito ciertas palabras) parece que no aprendiste nada de la primera bateada awwwwww no quieres pasar solito el 14 y quieres ver si te dice que si? awwwww que patetico.

La neta no le llegues a ninguna, a tu mejor amiga porque no TE QUIEREEEEEE!!!! y a la otra porque no vale la pena que ande contigo si solo te fijas en la otra y solo le causaras tristezas y decepciones, asi que mejor quedate solo
Pues coincido contigo, los que tenemos pareja pues a gastar por el dia, pero si en estas fechas anduviera de a soltero, pues mejor me lo ahorro porque, porque mucha morra culera que anda soltera, igual acepta por el regalo y la posible cena, pero el 15 o 17 hay bateo inminente por eso mejor las cosas bien y no por fechas comerciales, si se tiene pareja pues a disfrutar el día y sino tambien, no veo nada de malo pasar sin pareja los 14 de febrero los 24 de diciembre, porque en esas fechas muchas oportunistas aceptaran pero a la semana viene el bateo inminente saludos :3
 
#13
Muchas gracias, tienes mucha razon... trabajare en mi como me lo propones y me alejare de las dos.
No!, esa es la estupides mas grande que escuhado...

SI hay una chica que le gustas... porque no le das una oportunidad, acaso no te gustaria que una chica que te agrada, no esperearias a que ella te diera la oprtunidad de conocerte.. porque alfin y alcabo no todo son apariencias o no?.... Acaso la conoces tan bien para rechazarla....


Bueno si esta fea... haz caso omiso...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#14
Si mi mejor amiga me batea no se me hace justo intentar olvidarla con ella, aunque pienso que si me haria feliz.
Pues según ya te bateo, ¿no?. Si fue sincera contigo deberías de sentirte tranquilo; el subforo es casa de engañados por mujeres que mienten de manera patológica =P

Es difícil olvidar a una persona -aunque en tu caso se me hace que es más una espina clavada que sentimientos sinceros-, pero sin duda otra pareja ayuda de gran modo. Yo buscaría otra chava y de forma honesta trataría de comenzar una relación. Si no funciona por tu obsesión, pues pon tierra, tiempo y actividades de por medio.

Suerte.
 
#15
No!, esa es la estupides mas grande que escuhado...

SI hay una chica que le gustas... porque no le das una oportunidad, acaso no te gustaria que una chica que te agrada, no esperearias a que ella te diera la oprtunidad de conocerte.. porque alfin y alcabo no todo son apariencias o no?.... Acaso la conoces tan bien para rechazarla....


Bueno si esta fea... haz caso omiso...
Pues si, nunca es malo dale una oportunidad a una persona, no por eso indica que debe estar con ella por siempre, digo puede ser honesto y decir vamos a intentarlo, igual ella se hastía de el y lo bota, puede que funcione o.o
 

MrNothing

Bovino de la familia
#16
No!, esa es la estupides mas grande que escuhado...

SI hay una chica que le gustas... porque no le das una oportunidad, acaso no te gustaria que una chica que te agrada, no esperearias a que ella te diera la oprtunidad de conocerte.. porque alfin y alcabo no todo son apariencias o no?.... Acaso la conoces tan bien para rechazarla....


Bueno si esta fea... haz caso omiso...
Pues si, nunca es malo dale una oportunidad a una persona, no por eso indica que debe estar con ella por siempre, digo puede ser honesto y decir vamos a intentarlo, igual ella se hastía de el y lo bota, puede que funcione o.o
Que no se les olvide que el compañero solo pensaba en agarrarla para olvidar a la otra y utilizar a la gente es malo por que si San Karma se da cuenta, te la mete doblada y es experto en encontrar el momento clave para hacerlo. No es lo mismo que cuando le gustas a una chica que no te gusta, pero estás libre de fantasmas, ahi podría ser que se considerara tratarla a ver si pega el chicle. Yo por ese lado me basé para aconsejarle al compañero.

Lo que sucederá si el compañero agarra a la chica que está "enamorada" de el como premio de consolacion, no podrá ofrecerle una relacion autentica y siempre andará en las nubes pensando en la otra por lo que será incapáz de valorarla como debe ser, no le podrá dar su lugar y no podrá compartir algo bonito con ella. La chica se ilusionará, pensará que todo está bien, se entregará a la relacion, dará lo mejor para que progresen y volará con alas de papel las cuales se quemarán al instante en que el compañero salga con el chistesito de que siempre no quiere andar con ella por que está "enamorado" de otra desde siempre y ya para que les platico como le irá a esta chica por que evidentemente la pasará mal.

¿Aun siguen pensando que es correcto agarrar a la chica que quiere con el en esta situacion?

Hacerme caso no es ninguna obligacion, cada quien es dueño de su vida, toman sus decisiones y tambien, son responsables de sus acciones.

Igual, se le desea suerte... La necesitará el compañero.

AMÉN!!
 
#17
Que no se les olvide que el compañero solo pensaba en agarrarla para olvidar a la otra y utilizar a la gente es malo por que si San Karma se da cuenta, te la mete doblada y es experto en encontrar el momento clave para hacerlo. No es lo mismo que cuando le gustas a una chica que no te gusta, pero estás libre de fantasmas, ahi podría ser que se considerara tratarla a ver si pega el chicle. Yo por ese lado me basé para aconsejarle al compañero.

Lo que sucederá si el compañero agarra a la chica que está "enamorada" de el como premio de consolacion, no podrá ofrecerle una relacion autentica y siempre andará en las nubes pensando en la otra por lo que será incapáz de valorarla como debe ser, no le podrá dar su lugar y no podrá compartir algo bonito con ella. La chica se ilusionará, pensará que todo está bien, se entregará a la relacion, dará lo mejor para que progresen y volará con alas de papel las cuales se quemarán al instante en que el compañero salga con el chistesito de que siempre no quiere andar con ella por que está "enamorado" de otra desde siempre y ya para que les platico como le irá a esta chica por que evidentemente la pasará mal.

¿Aun siguen pensando que es correcto agarrar a la chica que quiere con el en esta situacion?

Hacerme caso no es ninguna obligacion, cada quien es dueño de su vida, toman sus decisiones y tambien, son responsables de sus acciones.

Igual, se le desea suerte... La necesitará el compañero.

AMÉN!!
Gracias a todos compañeros, pero creo que necesito un tiempo para mi... poner las cosas sobre la mesa y ver que es lo que quiero en realidad, por el momento no creo que sea buena idea eso de andar intentando relaciones.
 
#18
Que no se les olvide que el compañero solo pensaba en agarrarla para olvidar a la otra y utilizar a la gente es malo por que si San Karma se da cuenta, te la mete doblada y es experto en encontrar el momento clave para hacerlo. No es lo mismo que cuando le gustas a una chica que no te gusta, pero estás libre de fantasmas, ahi podría ser que se considerara tratarla a ver si pega el chicle. Yo por ese lado me basé para aconsejarle al compañero.

Lo que sucederá si el compañero agarra a la chica que está "enamorada" de el como premio de consolacion, no podrá ofrecerle una relacion autentica y siempre andará en las nubes pensando en la otra por lo que será incapáz de valorarla como debe ser, no le podrá dar su lugar y no podrá compartir algo bonito con ella. La chica se ilusionará, pensará que todo está bien, se entregará a la relacion, dará lo mejor para que progresen y volará con alas de papel las cuales se quemarán al instante en que el compañero salga con el chistesito de que siempre no quiere andar con ella por que está "enamorado" de otra desde siempre y ya para que les platico como le irá a esta chica por que evidentemente la pasará mal.

¿Aun siguen pensando que es correcto agarrar a la chica que quiere con el en esta situacion?

Hacerme caso no es ninguna obligacion, cada quien es dueño de su vida, toman sus decisiones y tambien, son responsables de sus acciones.

Igual, se le desea suerte... La necesitará el compañero.

AMÉN!!
No digo que sea correcto, es un tanto engoista de hecho, pero puede que esa chica tenga cosas muy chidas que después el al darse la oportunidad lo vea, también que diga uyyy que miedo y la tipa se clave y termine toda bateada y lastimad, mi segunda novia surgio de una situación similar, solo se diferencia que yo andaba en otros rollos (dedicado al deporte al 100%) había que tipa no me interesaba mucho ( por no decir nada :eek: ), me tiro el perro (prácticamente ella se me declaro) le dije: mira pues no me atraes, pero pues no tengo problemas de salir contigo y ver que sucede, de hay anduvimos como 4 años y resulto ser una gran chica lastima que la leucemia se la llevo, siempre tendré un gran recuerdo de ella (de hecho tarde un rato en superar su muerte), igual lo comento por experiencia propia que puede salir algo bueno, de hay pienso que todos merecemos una oportunidad saludos :)
 

josecjj

Bovino adicto
#19
No digo que sea correcto, es un tanto engoista de hecho, pero puede que esa chica tenga cosas muy chidas que después el al darse la oportunidad lo vea, también que diga uyyy que miedo y la tipa se clave y termine toda bateada y lastimad, mi segunda novia surgio de una situación similar, solo se diferencia que yo andaba en otros rollos (dedicado al deporte al 100%) había que tipa no me interesaba mucho ( por no decir nada :eek: ), me tiro el perro (prácticamente ella se me declaro) le dije: mira pues no me atraes, pero pues no tengo problemas de salir contigo y ver que sucede, de hay anduvimos como 4 años y resulto ser una gran chica lastima que la leucemia se la llevo, siempre tendré un gran recuerdo de ella (de hecho tarde un rato en superar su muerte), igual lo comento por experiencia propia que puede salir algo bueno, de hay pienso que todos merecemos una oportunidad saludos :)
Excelente respuesta, tampoco eres la peor basura del mundo por darte una oportunidad con alguien que si tiene intenciones contigo.

Repito, para empezar una relación no es necesario que su amor sea legendario y los dos se derritan el uno por el otro.

Otra cosa, lo del compa no creo que sea cuestion de "fantasmas" ya que nunca ha tenido noviazgo alguno con su amiga. Lo del compa con su amiga pasa porque la tiene idealizada, en cuanto se de la oportunidad con otra chica, la olvida en menos de lo que canta un gallo.

A mi ya me paso tambien con una amiga, me di la oportunidad con otra chica y apenas en un mes mas o menos, el supuesto "amor" que le tenia a mi amiga era historia, con la chica nueva no salieron bien las cosas pero me quite el apego a una mujer y aprendi mucho de relaciones. Sobre todo que tenia idealizada a mi amiga.
 

josecjj

Bovino adicto
#20
Gracias a todos compañeros, pero creo que necesito un tiempo para mi... poner las cosas sobre la mesa y ver que es lo que quiero en realidad, por el momento no creo que sea buena idea eso de andar intentando relaciones.
Bueno no es una decision incorrecta, aunque no veo taaaan grave tu caso como para pensar que estas hecho un desastre. Lo que necesites es bajar del pedestal donde tienes a tu amiga y a cualquier mujer, seguramente si tuviera chance de iniciar una relacion con tu amiga te darias cuenta que diferente es o las diferencias que existen a lo que pensabas.

Por aqui hay varios casos de hombres donde brincan de una piruja a otra, y las defienden contra todo, esos casos si requieren de tiempo para ellos.
 
Arriba