que hago con mi compu?? ayuda!!!!

AKIL10

Bovino maduro
#1
bueno tengo una maquina en mi casa que es todo una reliquia!!!el caso es que no se que hacer con ella ya que si funciona pero estan decuerdo que no es igual!!! ahora me gustaria saber si puedo ensamblarla y si alguien me pudiese ayudar!!!! o de plano mejor comprarme otra ayuda porfa!!!la maquina es una dell optiplex gx 110pentium IIIdisco duro de 30gbmem. ram 256mb actualmente ya que traia 128mbsi alguien me puediese ayudar se los agradeceria!!!
 
#4
$500 ultima oferta. pago imediato xD.....


Broma bueno mira hay kit´s de actualizacion en estos kits que se te vende incluye.

Motherboard
Procesador
Memoria en ram

Y pues esto comprarias y pues con eso tendrias una pc mas actual claro solo por dentro porque por fuera segira siendo la misma.

pero con el kit tendras lo de 1 gb de ram

y el costo derivan desde los 1500 en adelante dependiendo de lo que tu necesites y quieras gastar...

y si no como dicen venderla y comprart otra xD
 

anarquiles

Bovino maduro
#6
REGALADA ES CARA :memeo:
nah..
ya en serio...
io c lo que es tenerle mucho amor a una computadora vieja...
io ame como no tienen idea una AMD K6 II de 350 MHZ era una chulada de maquina, solo corria con windows 98SE y Mandrake 10....
con windows ME... pantallazos azules a morir.. con Win2000.. no agarraba USB's... y con Win XP... TODO perfecto... hasta que conectaba el cable de red.. se freezeaba y nunca pude solucionarlo...
Era la Epoca que todos mis colegas tenian a lo minimo un pentium III de 933 mhz o pentium 4 de 1gz en adelante y el glorioso windows XP RTM :O

Mira, si el equipo esta un poco viejo, pero aun se le puede sacar algo de jugo..
digo , no va a correrte Crysis o algo asi..
pero le le pones algun windows como los "Nano" o "Shadow" que vienen ultraligeros(Los encuentras en el foro de Sistemas operativos ), un office 2003+ Fileformat Converters, Firefox, Winamp 2.81( solo para mp3) y el Klite Megacodec pack ( para todo tipo de video), AMSN( cliente alternativo a Messenger) , un antivirus como NOD32 V4,
aun puedes sacarle jugo y usarla otro rato... o donarla a algun primo, sobrino, vecino que apenas vaya empezando con las compus, con una funcionalidad total,
obviamente los programas de hoy en dia son muy pesados, pero siguen existiendo alternativas ligeras para las computadoras de antaño, Otra opcion es usar Windows Fundamentals for Legacy PC's , un windows XPSP2 que salio para computadoras de bajos recursos, la bronca es que no es tan facil de conseguir y viene en ingles unicamente.. tienes k instalarle el MUI pack para pasarlo a español...

Si tienes dinero para comprarte una nueva estaria de lujo.... Puedes comprar solo el "CPU"( entiendase por esto el mueble con la tarjeta madre, procesador y damas componentes, aun que no es correcto llamarlo CPU, ya que esto es si es unicamente el procesador) y reutilizar por lo pronto el monitor, teclado y mouse y tal vez hasta las unidades opticas que tienes actualmente... y conforme juntes dinero ir actualizando tu monitor y demas accesorios.

Otra opcion seria actualizar a alguna plataforma ligera... como un un ATOM, andan algunos combos relativamente baratos que te ofrecen procesador,tarjeta madre y hasta memorias por un precio razonable... OBVIO tendrias que reinstalar windows... despues de la migracion de hardware.

Ahora que si te sobra el dinero.. ps no seas tacaño y comprate otra y esa la puedes utilizar para otros proyectos, tal vez hacerte tu propia Maquinita Arcade (Yo estoy haciendo eso con unas computadoras viejas de un ciber k tenia:chavo:) Con emuladores como MAME, SNES, SEGA FUSSION, VirtuaNES, GB etc..
o hacer un centro multimedia con Linux o un NAS Server.... o un servidor dedicado de Counter Strike... , Webserver o un Firewall, FTP, que se yo...
Opciones hay muchas...( GOOGLEA hay muchos proyectos entretendidos usando hardware viejo y tutoriales par hacerlo)
Otra opcion tambien es instalar LINUX, un ubuntu corre decentemente con 256 de RAM o puedes buscar otra distro mas ligera o que te agrade mas (SUSE, MANDRIVA, JARRONEGRO, KNOPPER etc..)

En esta pagina hay muchos proyectos interesantes y entretenidos con tutoriales en PDF de linux, ese tipo que tiene esa web es un genio:

http://project.forat.info/

Saludos y esperemos te sirva la info que te doy



P.:eek: todos los programas aqui mencionados estan en la red y los que no encuentres aqui en Ba-k los puedes encontrar googleando un poco.
 

t-bone

Bovino maduro
#7
Pues ya se esta quedando muy atras, esas en un ciber le puedes sacar mas que vendiendola,
pero tambien la puedes vender, instalale un windows xp ligerito (el ba-k 3 esta bueno) y ofrecela por unos 800 pa' empezar y con lo que te den solo acompletale y comprate otra mas actual.:chommy:
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#8
ps si puedes sacarle un´poco mas de juego XD si tu disco duro tu unidad lectora Dvd o CD funk y si quieres el mismo monitor solo ay que comprar mother memoria ram y micro eso si el gaminete ay que checarlo aver si entra la mother y todo eso si quieres te puedo ayudar a cotizar depende de lo que quieras Prohibido publicar datos personales incluido el mail.....doctorsergio5
 
Arriba