Que hacer en caso de sobrecalentamiento?

barcerules

Bovino adicto
#1
hola pues me gustaria saber ke acer cuando una tardejta madre se sobrecalienta, ai ke cambiar de disipador o ke rolloo??? acepto consejos, jiijjiji gracias y saludos a todos...

:aplausos:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
para empezar es muy dificil que la misma placa madre sufra un sobrecalentamiento, no asi los chips que integra como el nortbridge u otros dispositivos que ya son conectados "externos"(cpu, gpu, hd,ram).

Para cada uno puedes ponerle sus propiosdisipadores/ventiladores.
O bien asegurarse que existan en el gabinete buena circulacion de aire y tener algunos ventiladores que saquen el aire caliente.
Ya si quiers invertir en un sistema liquido pues puedes hacerlo, pero para mi no vale la pena invertir en algo que con unos buenos ventiladores/disipadores, te dara el mismo resultado y sin gastar tanto.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
Concuerdo, revisa el flujo de aire en tu case... que tenga ventiladores que metan aire por abajo en el frente y al lado... y que saquen en la parte de arriba o por atras...
 

rieper

Bovino maduro
#4
que bien que tocan este punto a mi me pasa algo parecido, tengo esta tarjeta madre, los dispersores se calientan demasiado ¿es normal?:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
que bien que tocan este punto a mi me pasa algo parecido, tengo esta tarjeta madre, los dispersores se calientan demasiado ¿es normal?:
Te refieres al South y North Bridge??? Si es asi es normal en la mayoria de los casos, muchos usuarios reportan entre los 60 y los 70 grados incluso los 80° sin que esto llege a fectar el comportamiento de la mobo o errores en el SO.

Sin embargo recordemos que lo mejor siempre es tener todos nuestros conponente con la menor temperatura posible y mas en estas fechas de verano.

Puedes comprarte unos ventiladores pequeñitos que son especiales para este tipo de chips y se amoldaran perfecto al disipador pasivo de tu mobo y no son caros.
 

rieper

Bovino maduro
#6
Te refieres al South y North Bridge??? Si es asi es normal en la mayoria de los casos, muchos usuarios reportan entre los 60 y los 70 grados incluso los 80° sin que esto llege a fectar el comportamiento de la mobo o errores en el SO.

Sin embargo recordemos que lo mejor siempre es tener todos nuestros conponente con la menor temperatura posible y mas en estas fechas de verano.

Puedes comprarte unos ventiladores pequeñitos que son especiales para este tipo de chips y se amoldaran perfecto al disipador pasivo de tu mobo y no son caros.
me puedes dar una imagen para saber como son y donde conseguirlos?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Yo también tuve broncas con mi Asus y mi solución a la viva Mexico fué ponerle un ventilador hechizo de procesador sempron de una mother con porcesador integrado de 12v. Como agarrado de la palanquita de mi procesador a la tarjeta de video y casualmente embonó y no fué necesario ponerle tornillos. Solo se desacomoda si lo mueves mucho. Me he comprado uno chirris pero no me ha dado tiempo de montárselo.
 
Arriba