¿Qué hacer, continuar con relación o terminar?

xbgnet

Bovino maduro
#1
Saludos comunidad bakuna, la verdad ya llevo tiempo por aquí y de vez en cuando visitó esta parte del foro, ahora acudo a ella para pedir un poco de ayuda, consejos opiniones, de la siguiente situación sentimental.

Resulta que comencé no hace mucho una relación con una chica de 18 años (yo tengo 25), la verdad la conocí en el trabajo y no tenía la intención de ligar o bien establecer una relación más allá de la de compañeros de trabajo, pues la verdad es muy poco el tiempo que la veo y bueno no estaba en mis planes; resultó después que poco a poco se fue encariñando conmigo y al despedirnos siempre me besaba casi en la boca, no le dí mucha importancia pero no hace mucho se presentó una situación: era mi cumpleaños, se me acercó a abrazarme y de pronto nos besamos, eso fue el comienzo de una relación que inició así de la nada pues no me dijo nada ni yo le dije nada, solo sucedió, y bueno todo iba bien o creo yo demasiado rápido, tuvimos varios encuentros y a pesar de ser poco el tiempo de vernos siempre teníamos buenos encuentros.

La verdad estaba un poco confundido pues no sabía ni sé si es algo serio o simplemente un "free", yo solo me deje llevar y disfrutar de la situación, poco a poco se prestó para enviarnos mensajes cariñosos y tratarnos quizá o no como novios, la verdad me estaba confundiendo más eso pero a la vez me agradaba.

Todo iba bien hasta que una semana atrás me dejo de mandar mensajes, perdimos comunicación, me bloqueo del face, bueno quiso olvidarse de mí por completo por que alguien le contó no sé que historia mala sobre mi (chismes) y bueno eso la hizo enfadar mucho al grado de terminar conmigo vía mensaje de texto sin explicarme el porqué y dejándome como culpable sin saber exactamente lo que pasaba.

La verdad no me pareció bien lo que hizo, me molesté un poco, estaba muy confundido y mejor dejé de tomarle importancia hasta que el día domingo me manda un mensaje diciendo que tenía que hablar conmigo para explicarme lo que hizo y la manera en la que actuó, total que nos vimos, hablamos y me dijo que la perdonara por que ella se había equivocado y había actuado de manera impulsiva, que yo no tenía la culpa y que bueno que ella quería seguir conmigo por que le gustaba de verdad pero que ahora iban a cambiar las cosas por que según ella íbamos muy rápido y que la verdad no eramos novios que apenas nos vamos conocer y quería que nos conociéramos más (ya habíamos tenido varios fajes y casi a punto de sexo) pero que de momento ya no mas mensajes cariñosos (cuando ella los iniciaba) y ya no más contacto por face (por que quiere su privacidad) dice que mejor lo llevemos tranquilo y que el tiempo lo dirá.

Aquí la cuestión a todo esto es: ¿seguir bajo sus condiciones? o definitivamente dar por terminado esto, la verdad ni siquiera sé que hacer, pido su ayuda para orientarme un poco por que la verdad es desesperante seguir así.

Cabe señalar que sería mi primera relación formal (si se da) de noviazgo pero lo que no entiendo es que si empezamos todo muy bien así ya casi en una relación y de momento la niña se confunde por chismes y le da la vuelta al asunto, no sé si realmente quiere seguir en la relación o darlo por terminado definitivo.

Ustedes que opinan????


UPDATE!

Gracias a todos por sus comentarios, ya se tomé una decisión y lo mejor fue alejarse, ya me siento mejor, ni modo son lecciones de vida, hay que afrontarlas y seguir adelante, gracias nuevamente y un saludo a todos.
 

caifanes88

Bovino adicto
#2
Una chica de 18 años, por lo general, no tiene bien claro qué es lo que quiere.
Eso de que le dieron chismes sobre tí se me hace un invento de ella donde aparezca como víctima, la "confundieron", y la puedas perdonar por si sus planes no se llevan a cabo.
Ahora, te prohibe mensajes cariñosos, o comunicación por facebook, eso me suena a que no quiere que se enteren otros tipos que traen su jale con esta chica.
Lo que yo haría es dejarlo por la paz solo como compañeros de trabajo y buscarme una chica de 20 años mínimo.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
A ver a ver... ¿Como que "seguir bajo sus condiciones"?. Eso suena que tienes pensado permitirle tomar las riendas de tu vida y eso está pésimo por que estamos hablando de una chica que actua por impulsos y por encima, inmadura. Se supone que eres el hombre quien debe mostrar seguridad, inspirar proteccion y llevar la batuta... Si no tienes esa capacidad, entonces te irá de la fregada con cualquier vieja.

Esa chica entró tirandote latigazos con las tangas y puede decirse que ya tienen cierto vinculo por que se gustan ó se desean... como sea!... La cuestion es que a estas alturas ella ya te estudió completito y te agarró la medida, por lo que está en etapa de pruebas y trampas para ver hasta donde puede llegar y que tanto poder tiene sobre ti. Podría decirse que por lo general, una mujer se creé cualquier chisme de buenas a primeras sin preguntarte tu version y da todo por hecho pero normalmente solo se emberrinchan, te arman un teatro y en breve te dan chance de hablar pero la forma de actuar de esa chica no me late para nada... Esos arranques de moralidad les entran cuando andan de inmorales y si mis calculos no me fallan, otro wey se la folló en esos dias ó tiene un pasado oscuro que intenta compensar haciendose la santa contigo. Ya se dió cuenta de que eres de los que toman en serio y prefiere una relacion bonita, entonces eres su oportunidad de "redimirse"... y lo pongo entre comillas por que solo es momentaneo ya que al final, vuelven a las mismas andadas.

Por ahi dicen los de "mente abierta" que "Lo que no fué en tu año, no es tu daño", pero realmente si puedes salir afectado ya que el historial de una persona te dice como son en la actualidad y que te puede esperar de ellas.

¿Que hacer? Vas directo a la cueva del lobo con los ojos vendados, asi que manten los pies en la tierra y apegate a la realidad. Seé buen observador y no te dejes engañar. Si te gusta mucho la chica y sientes que la estás idealizando mucho, detente y dejalo en "te parece interesante" para que no sigas volando con alas de papel ya que todavia no la conoces muy bien. Toma las riendas de esta situacion para que ella no se te cuelgue y haga de tu vida un papalote. La calidad de las personas se mide por la calidad de sus acciones. Asegurate primero que puedes confiar en ella y no ignores señales por mas minimas que sean que indiquen a que es de doble moral / doble cara. Si permites un berrinche, tenlo por seguro que viene una ola de berrinches cada vez peores. Una relacion bonita no implica complicaciones y si sientes que todo se está volviendo muy complicado, mejor toma otro camino... te ahorrarás problemas, evitarás perder tu tiempo y tendrás mejores aspiraciones.

AMÉN!!
 

xbgnet

Bovino maduro
#4
Muchas gracias por tus palabras Mr. Nothing tienes toda la razón, tendré que actuar con cautela y si funciona ok sino pues creo que será lo mejor terminar.
 
#5
Jamás dejes de ser tu mismo por complacer a alguien más, es el peor error que puedes cometer en una relación. No permitas que ella empiece a querer ponerte limites por culpa de su inseguridad, porque entonces si habrá problemas graves y no va a durar mucho.

Te recomiendo que hables con ella, que tu expongas lo que realmente esperas de la relación, y que ella te diga de igual forma que es lo que quiere, si solo es diversión, compañia, sexo, fajes, etc etc. Esto te servirá para ver hasta donde puedes llegar con ella y si es bueno o no seguir con una relación mas cercana con ella, en pocas palabras.. prueba el terreno antes de posarte sobre él.

Necesitas llevartela tranquilo con ella, porque su actitud y su forma de reaccionar impulsivamente no es muy normal que digamos. Conocela más y ve que clase de persona es, podria estar utilizando una mascara contigo de lo que realmente no es, así que cuidado....

Tu no sabes que le hayan contado y ni lo tomes en cuenta, la gente siempre va a hablar ya sea bueno o malo, tu sigue como eres y toma tus decisiones con cuidado. Al final de cuentas tu sabes hasta donde llegar.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Te llegó fácil y fácil se fué.

Preguntas si continuar o no con ella. Yo seguiría tratándola como conocida o amiga, mas no como relación seria. Tu primera relación seria, según cuentas. Pero tú decides al final.

Si quieres implicar sentimientos y emociones con ella, posiblemente acabes decepcionado. Ella es muy joven y comienza a experimentar en la vida. No dejes que te imponga condiciones pues ella misma no sabe muy bien qué quiere -a los 18, casi todos estamos igual-.

Suerte.
 

josecjj

Bovino adicto
#7
Muchas gracias por tus palabras Mr. Nothing tienes toda la razón, tendré que actuar con cautela y si funciona ok sino pues creo que será lo mejor terminar.
Aguas eh porque Mr Nada no te dijo que siguieras bajo sus condiciones... "solo actuando con cautela"....

como veo que te estas medio enculando por ser tu primera relacion "formal"... cuando pasa eso, de todos modos vas a caer redondito en lo que ella te diga. Solo acuerdate de usar condon si llegas mas a fondo en esto...

Que seria lo ideal para este caso?

Primero - Cuando llego a decirte que lo sentia y blablabla, cometiste un error en verte con ella de inmediato y "hablar" porque practicamente ya te pusiste de pechito para el resto de tu "relacion". Ahora ella sabe que te truena los dedos y tu obedeces sus ordenes.

Lo idoneo debio haber rechazado su solicitud para hablar y debiste haberle dicho que ya no estabas tan seguro de ella y que no sabias que onda con ella y ni modo que lo pensarias, y "ahi luego hablaban". Dejar pasar los dias para ver si ella te volvia a buscar y hacersela dificil.

Como no hiciste eso, cual es el siguiente paso idoneo?:

Lo que hacen los que son llamados "hijos de puta" "vividores" etc.... que prácticamente es agarrarte de huevos y cualquier dia que venga en plan carinosito, decirle bien claro algo como esto,

Lo siento mucho pero hasta aqui llegue contigo SUNOMBRE, lo que yo busco es una mujer decidida, como tu te la andas pensando las cosas conmigo y andas viendo "lo que el tiempo dira", pues yo no estoy de acuerdo, asi que muchas gracias y adios.
Y asi te vas, esto no es recomendable generalmente, pero con el historial de esta chica, necesitas darle un escarmiento para que se la piense dos veces antes de volverte a "cortar" y también hacerle saber que no eres un juguete para que te tire o te truene los dedos o te chillonee para regresar y obedescas.

De otro modo esperate mas y mas sufrimiento, como te repito te equivocaste aceptandola de regreso como si nada, eso ya marco tu "relacion"
 

MR AGUILA

Bovino maduro
#9
Ja, aqui todos dicen que la niña por tener 18 años es inmadura, probablemente si, pero tu teniendo 25 estas mas cañon porque ni tu mismo sabe lo que quiere, tu mismo dices que desde un principio estas confundido y paso el tiempo y sigues igual.
Creo que primero debes poner en orden tus ideas, que es lo que tu quieres, que es lo que sientes por esta chica, antes de pedir algo comienza por ti mismo, ya una vez que tengas claro platicalo con ella, no se trata de aceptar sus condiciones ni mucho menos, pero tal vez ella esta igual que tu, al no tener la certidumbre de saber si es una relacion formal o no, eso lo debes platicar con ella, pero cuando tu sepas que es lo que "TU" quieres.
Bueno cuando ya estes completamente convencido de lo que tu sientes, entonces ahora si platicalo con ella, expon tus puntos y escucha los de ella, ahi mismo te daras cuenta de que tipo de relacion desea, ahi tienes de dos, si ella no quiere nada serio, solo que sean amigos con derechos pero tu si quieres algo serio, entonces o aceptas la relacion tal cual y simplemente disfrutas lo que la vida te puso en el camino o te alejas para no sufrir el que siempre seas solo eso, amigo con derechos pero jamas un novio, si ella quiere algo serio y tu no, pues ya dependera de tu calidad moral para decidir si quieres divertirte un rato, pero bueno, ya si ella y tu quieren llevar algo serio, animate, no pasa nada, no tengas miedo, creo que a todos sin excepcion alguna nos ah llegado a ir mal en alguna relacion, no pasa nada si esta no funciona, es parte de aprender y madurar, no quieras que todo sea facil.
 
#10
No maaa a tus 25 manipulado por una morra de 18, tus 7 añotes de experiencia extra para la basura, no se si es más tu inmadurez o la chingoneria de la tipa, pero de que estas jodido, no hay duda, si solo ves responsabilidad en la tipa, es que te falta autocritica, que te llevo a salir con una mujer de esa edad y que pautas diste para que te agarren de su pendejo, parte desde ese análisis y empieza a darte a respetar, saludos :3
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
No maaa a tus 25 manipulado por una morra de 18, tus 7 añotes de experiencia extra para la basura, no se si es más tu inmadurez o la chingoneria de la tipa, pero de que estas jodido, no hay duda, si solo ves responsabilidad en la tipa, es que te falta autocritica, que te llevo a salir con una mujer de esa edad y que pastas diste para que te agarren de su pendejo, parte desde ese análisis y empieza a darte a respetar, saludos :3
Buen punto.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#12
Al final asi te digan misa vas a terminar haciendo lo que TU QUIERAS.

Asi que elige...mostrar que eres un HOMBRE.

O

Agarrar tu correa y ponertela tu mismo en el cuello.

"bajo sus condiciones"....que no mame.

Saludos :chavo:
 
#13
Algo que he aprendido en mis relaciones y sobretodo, al observar y dar consejo a la de mis amigos, es que uno debe ser libre (no confundir con libertinaje) en ambas partes, pues al aceptar las primeras "condiciones" uno va directito a que le pongan correa y hasta rastreador.
No compañero, amárreselos y aléjate de ella.
Primeramente, una chava de 18 años está en plena punzada, le dará comezón si se le atraviesa algo, igual pasa con nosotros hombres, a esa edad créeme que ambos sexos estamos dispuestos a dejarse llevar por impulsos y deseos, así que si te salió con una chorrada como esa de enojarse sin pedir explicaciones siquiera, ya va pintando mal el camino.
Segundo, tienes 25 años, y ya andas amarrándote a una chava que quiere ponerte correa y decirte que ladres, vaya, respétate un poco, mírate al espejo, camina por la calle y date cuenta de lo ridículos que se ven esos mandilones que ladran por mujeres mucho más jóvenes que ellos, porque de 18 a 25 años es mucho, MUY clara, la diferencia de edades y madurez, créeme, harás el ridículo bien mandil y agarrado de las bolas por una chamaca que se ve muchísimo más niña que tú.
Tercera... reaccionó impulsivamente y te eliminó del face e hizo sus graciosadas de mandarte a volar... luego llega a arreglar la cosa, ¿no te das cuenta de su impulsividad? al rato surge otro chisme y te va a mandar a freír espárragos y luego ahí estarás enviándole flores, peluches, un collar, una ida al restaurante "cuestaunojodelacaraestacena", etc, etc... oséase, un perdedor que acedió a dar la batuta de su propia vida a otra persona.

Ten respeto a tí mismo y aléjate, dile que su inmadurez no te conviene y que le vaya bien en la vida, que no mame, no eres juguete para soportar su mentalidad infantil. Y neta, madura, deja de caer tan fácil compañero.
 
#15
Mira te cuento la historia desde el otro lado...

salia con una chica y derrepente corte contacto.. y no fue por que ella hiciera algo mal, simplemente habia otra chica que me gustaba mas y esta me empezo a dar aire y por esa razon deje de hablarle.....

.. que paso? no saluo bien, me mando a volar, si talvez por alguien mas... que se yo..

Y porque no termine formalmente con la primer chica?... por que si me mandaban a volar por andar probando suerte con la otra aun tendria chance de volver a intentarlo...



Ahora como lo ves: mal... no te gusta que te pongan en la balanza... pues mandala a volar ahora, peinsalo desde puntos absolutos, tu no la tenias antes... ahora si.. eso importa?, te esta eligiendo sobre el otro... tu ganaste... pero es una victoria que te sabe mal?... Piensalo




Saludos
 

lalo8230

Bovino maduro
#16
amigo yo ahorita estoy en una situacion similar a la tuya ,la diferencia es que la chica con quien ando saliendo tiene 20 años y bueno me estoy llevando tranquilo ,salimos cotorreamos ,y pues ahi unos fajes chidos ya que la morra se deja querer ,habla bien con la chica pon las cosas en claro y si sigue poniendo condiciones mejor alejate
 

josecjj

Bovino adicto
#17

¿Nomas la mia le cabe, compañero?
Jaja creo que no le entendiste a lo que le escribi al compa del tema, si te sentiste agredido no fue asi creeme jaja

Ya en buena onda y para hacerte un comentario, no tengo ningun problema contigo tu recomendacion es muy buena eh pero lamentablemente y en todos los casos siempre das teoria y nunca practica. Y para el que no le sabe entra por un oido las buenas intenciones, pero a la hora de los putazos le salen las cosas al reves.


Ejemplo en este caso:

Tu dices:
Vas directo a la cueva del lobo con los ojos vendados, asi que manten los pies en la tierra y apegate a la realidad. Seé buen observador y no te dejes engañar. Si te gusta mucho la chica y sientes que la estás idealizando mucho, detente y dejalo en "te parece interesante" para que no sigas volando con alas de papel ya que todavia no la conoces muy bien. Toma las riendas de esta situacion para que ella no se te cuelgue y haga de tu vida un papalote. La calidad de las personas se mide por la calidad de sus acciones. Asegurate primero que puedes confiar en ella y no ignores señales por mas minimas que sean que indiquen a que es de doble moral / doble cara. Si permites un berrinche, tenlo por seguro que viene una ola de berrinches cada vez peores.
Que te falta:
" En tu caso, yo terminaria con ella, diciendo lo siguiente: "blablabla"... podra parecer que esta relacion tendra final para siempre. Pero con esto, si la vieja vuelve a buscarte para reconciliar la relacion, vas a saber que le interesas, y ahora tu vas a tener las riendas para decidir si siguen o no. Hazle dificil el regreso... esto provocara que tu chica sepa que tu eres quien decide ahora. Y si decides seguir, ella se lo pensara dos veces antes de terminar contigo, porque sabra que no habra una segunda oportunidad. Y asi tendras las riendas de tu relacion.

Si ella nunca vuelve, sabras que solo iba a jugar contigo. Y a buscar la siguiente chica que te interese.
La practica no siempre es igual en todos los casos obvio, es MUY util dar un consejo de como "actuar".

Esto es como decir,

"Cuida tu auto, tratalo bien, si te falla piensalo si vas a seguir con el o venderlo"

Y es muy diferente a

"Para tener bien cuidado un auto, debes de revisar sus niveles de fluidos de anticongelante, aceite, los cuales se encuentran en.... si te llega a fallar, revisa con un mecanico de tu confianza cual es el sistema que le falla normalmente a tu modelo, escucha el sonido que hace y determina de que tipo es trata de... etc etc etc, si no lo vale pudieras venderlo en un buen precio, revisa el libro azul para saber en cuanto anda tu modelo"

Ojala lo consideres, creo es un buen consejo para ti y te lo digo en la mejor onda. Saludos !
 

lunawood

Bovino adicto
#18
lo que fácil llega fácil se va, cuando te pones a las condiciones ya valió esto, te bloqueo de face porque ando con otro, así de simple y eres el repuesto. punto
 

JohnRambo

Bovino adolescente
#19
A ver a ver... ¿Como que "seguir bajo sus condiciones"?. Eso suena que tienes pensado permitirle tomar las riendas de tu vida y eso está pésimo por que estamos hablando de una chica que actua por impulsos y por encima, inmadura. Se supone que eres el hombre quien debe mostrar seguridad, inspirar proteccion y llevar la batuta... Si no tienes esa capacidad, entonces te irá de la fregada con cualquier vieja.

Esa chica entró tirandote latigazos con las tangas y puede decirse que ya tienen cierto vinculo por que se gustan ó se desean... como sea!... La cuestion es que a estas alturas ella ya te estudió completito y te agarró la medida, por lo que está en etapa de pruebas y trampas para ver hasta donde puede llegar y que tanto poder tiene sobre ti. Podría decirse que por lo general, una mujer se creé cualquier chisme de buenas a primeras sin preguntarte tu version y da todo por hecho pero normalmente solo se emberrinchan, te arman un teatro y en breve te dan chance de hablar pero la forma de actuar de esa chica no me late para nada... Esos arranques de moralidad les entran cuando andan de inmorales y si mis calculos no me fallan, otro wey se la folló en esos dias ó tiene un pasado oscuro que intenta compensar haciendose la santa contigo. Ya se dió cuenta de que eres de los que toman en serio y prefiere una relacion bonita, entonces eres su oportunidad de "redimirse"... y lo pongo entre comillas por que solo es momentaneo ya que al final, vuelven a las mismas andadas.

Por ahi dicen los de "mente abierta" que "Lo que no fué en tu año, no es tu daño", pero realmente si puedes salir afectado ya que el historial de una persona te dice como son en la actualidad y que te puede esperar de ellas.

¿Que hacer? Vas directo a la cueva del lobo con los ojos vendados, asi que manten los pies en la tierra y apegate a la realidad. Seé buen observador y no te dejes engañar. Si te gusta mucho la chica y sientes que la estás idealizando mucho, detente y dejalo en "te parece interesante" para que no sigas volando con alas de papel ya que todavia no la conoces muy bien. Toma las riendas de esta situacion para que ella no se te cuelgue y haga de tu vida un papalote. La calidad de las personas se mide por la calidad de sus acciones. Asegurate primero que puedes confiar en ella y no ignores señales por mas minimas que sean que indiquen a que es de doble moral / doble cara. Si permites un berrinche, tenlo por seguro que viene una ola de berrinches cada vez peores. Una relacion bonita no implica complicaciones y si sientes que todo se está volviendo muy complicado, mejor toma otro camino... te ahorrarás problemas, evitarás perder tu tiempo y tendrás mejores aspiraciones.

AMÉN!!

Que barbarooo, me pongo de pie... ni yo lo hubiese dicho mejor...

cuando permites que una fulana te agarre de los tanates, ya valió mauser, te traerá de su pelele pendejete pero nada más, mientras otros más gandul se la coge...asi ó mas preciso?


y pa'l men del post, si partimos de que NINGUNA vale la pena, te evitarás muchos sufrimientos y te la pasarás super nice...podrias dormir con una diferente cada fin de semana (ellas lo hacen, no se vengan a dar golpes de pecho eh?), el sueño de todo gandul...aprovecha esto mientras puedas, porque cuando llegues a los 33-35 entoces si deberás pensar en formar una familia bien y todo... ANTES NOOO... A DIVERTIRSEEEEEEE

tu escoges, ser el imbecil que llora por ella y le cree que es inocente casta y pura y que la culpa de todo lo malo que pasa es tuya y lo máximo que harás será tomarle la mano, o ser el gandul que se la coge 3 veces a la semana (más no, porque no es la unica, hay otras que atender, captas? y aparte todos tenemos una vida no?) y que cuando le truena los dedos la otra debe estar ahi sin chistar... punto
 
Arriba