que hacer antes del gym???

#1
saludos a todo el corral y pues tengo una duda en mi mente, pues veran ando bastante pasadito de peso y ya quiero volver a mi peso y pues se me antoja volver al gym pues solo asi casi casi hago ejercicio llendo al gym pero pues en las condiciones en que ando y uno que siempre escucha que hacer gym endurece la grasa y que luego no se baja pues mi duda es esa, si debo bajar de peso por otros medios y luego ya ir al gym o puedo ir al gym desde ya??? gracias por sus respuestas¡¡¡
 

Kenned

Bovino Milenario
#2
saludos a todo el corral y pues tengo una duda en mi mente, pues veran ando bastante pasadito de peso y ya quiero volver a mi peso y pues se me antoja volver al gym pues solo asi casi casi hago ejercicio llendo al gym pero pues en las condiciones en que ando y uno que siempre escucha que hacer gym endurece la grasa y que luego no se baja pues mi duda es esa, si debo bajar de peso por otros medios y luego ya ir al gym o puedo ir al gym desde ya??? gracias por sus respuestas¡¡¡
No hay formula mágica para bajar de peso lo único que siempre ha funcionado es tenre un correcto acondicionamiento fisico (ejercicio) acompañado de una alimentación balanceada, lo primero te recomiendo que vayas con una nutricionista y luegos realices ejericios principalmente cardiovasculares, para ir eliminando la grasa.
 

ayapa

Bovino adicto
#3
bro puedes recuperar tu peso tan solo con una buena dieta pero si vaz al gym te recomiendo hacer cardio con eso reduciras la grasa q tienes de exceso y ya que tengas el volumen q quieres pues ya metele pesas para endurecer el musculo. suerte
 

crisord

Bovino adolescente
#4
yo te recomiendo que ya vayas al gym, pero no a levantar pesas y eso, porque así subirás peso por la producción de musculo, haz cardio, además sale a correr, mi profesor dice que para bajar de peso no basta con comer poco o dejar de comer porque ahí se afectaran tus músculos y no la grasa, y que la única manera de bajar de peso es con ejercicio intenso, suerte y saludos
 

damphire

Bovino adicto
#5
bro puedes recuperar tu peso tan solo con una buena dieta pero si vaz al gym te recomiendo hacer cardio con eso reduciras la grasa q tienes de exceso y ya que tengas el volumen q quieres pues ya metele pesas para endurecer el musculo. suerte
Primero, es cierto que con una buena dieta bajas de peso y pierdes grasa corporal, no es necesario ir al gym, tambien es cierto que el ejercicio cardiovascular reduce los niveles de grasa debido al aumento en el consumo calorico; pero eso de que primero obtengas volumen y despues endurescas el musculo es un choro que no sabes... cuando hablan de volumen se refieren a ganar musculo, al ganar musculo este se endurece (por decirlo de alguna manera) pues es mas denso que el tejido adiposo, por eso dicen que se ponen duros, en realidad ganan materia mas densa. Por eso se crean mitos, como el de la grasa se endurece ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

saludos a todo el corral y pues tengo una duda en mi mente, pues veran ando bastante pasadito de peso y ya quiero volver a mi peso y pues se me antoja volver al gym pues solo asi casi casi hago ejercicio llendo al gym pero pues en las condiciones en que ando y uno que siempre escucha que hacer gym endurece la grasa y que luego no se baja pues mi duda es esa, si debo bajar de peso por otros medios y luego ya ir al gym o puedo ir al gym desde ya??? gracias por sus respuestas¡¡¡
Mira si quieres bajar de peso el mas importante paso es modificar tu dieta, si consumes todos los dias 3500 cal y tu requerimiento es de 2500 (por poner un ejemplo) no lograras mucho ejercitandote. Asesorate con un nutriologo para que te de un plan alimenticio basado en tus requerimientos caloricos y nutricionales.

El gym puedes empezarlo cuando quieras, si bien la dieta influye mucho, el ejercicio ayudara a alcanzar mas rapido tus objetivos y a mejorar tu salud. Aparte entre mas musculo ganes mas calorias quemas, entonces se vuelve un circulo que ayuda a lograr tus objetivos. Obvio pregunta con un instructor por una rutina enfocada a tu condicion fisica para evitar lesiones.

Y por ultimo: la grasa no se endurece, por lo tanto no es mas dificil de quitar si vas antes al gym o despues, todo depende de tu dieta, lo unico que influiria en el tiempo es tu actividad fisica y genetica.


Saludos y cuidate :chommy:
 

Confi28

Baneado :(
#6
Quieres bajar de peso? cortate una pierna ;)
Si quieres quemar grasa haz cardio (trotar, bicicleta, eliptica...) al menos 30 min al día, de preferencia en ayunas para que quemes tus reservas energéticas, come muchas verduras y una que otra fruta, pocas carnes rojas y consume harinas con fibra, elimina el refresco de tu dieta, luego ya ve al gym y haz tu rutina. eso es lo más básico, de ahí dependerá de ti ir o no con un nutriólogo para que tengas un mejor desempeño en el gym y que bajes más rápido de peso.

Es verdad la grasa no se endurece, lo que pasa es que el músculo crece debajo de la grasa y la empuja si esta no se quema completamente, dando la impresión de grasa endurecida, lo cual es erróneo, ya que el músculo y la grasa son dos tipos de tejido diferentes. si sigues en el gym y haces mucho músculo a mayor demanda de energía por tanto músculo quemarás más rápido la grasa acabando con esta y quedando la mayor parte como músculo.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#7
no la dudes en ir al gym.
es muy común que al estar haciendo ejercicio en casa no regules la intensidad o la frecuencia, pues está muy cerca la cama, la cocina, el sillón, etc.
Cuando estás en el gym (o al menos me pasa a mí) te motiva el ver a la demás gente hacer ejercicio junto contigo.
y sin duda considero que uno se pone a hacer más ejercicio cuando va al gimnasio que cuando está en casa.
desde chiquito yo siempre fui el típico niño gordito que no le gustaba hacer ejercicio, pero ya estando en la universidad me propuse entrar al gimnasio y me gustó mucho, en al rededor de 4 meses bajé cerca de 20 kilos :)
Checa muy bien las opciones de gimnasios que te queden cerca, revisa con qué aparatos cuentan y las clases que dan. también ve las promociones que tienen, algunos (como al que voy actualmente) tienen 3x2 (pagas 2 meses y el tercero gratis), con lo cuál te sale muy barato.
Igual no te quedes solo con la rutina que te de el instructor, infórmate por internet, es importante que estés bien enterado de todo lo que conlleva.
Saludos y nos cuentas como te va :vientos:
 
Arriba