¿qué hacer ante el secuestro?

Beah!

Bovino adolescente
#1
¿qué hacer ante el secuestro?

Hace dos semanas secuestraron a un amigo, no supe los detalles sobre que hizo la familia, si avisaron a las autoridades, el monto que pagaron, si le hicieron algo a él, cómo lo trataron, si le hicieron daño... Pero ahora ya está de regreso, me contó un amigo; pero no lo he visto, sólo he hablado con él por el messenger.
Me dijo mi otro amigo que no le preguntara sobre lo que le pasó, ya que no quiere que se sepa lo que le sucedió. Mi amigo (el secuestrado) dice que estaba enfermo y que no ha tenido internet.
Yo sé lo que le pasó, tengo tantas ganas de preguntarle eso y otras cosas, abrazarlo; pero me dicen que le siga la corriente, para no provocar que recuerde todo eso. Y lo entiendo, pero sé que no puede simplemente ignorarlo... desde que supe de que fue secuestrado, tengo tantas ganas de ayudar, pero no sé cómo...


Me siento indefenso al saber lo que le pasó, me siento decepcionado ante las fuerzas públicas de seguridad, me siento acorralado al saber que no pudé hacer nada al respecto.

Tengo cierta fé en que si un día soy raptado, que las fuerzas federales me rescaten, pero eso es un sueño utópico, lo que me hace creer que no hay nada más que hacer..

Me siento tan confundido... lo único que deseo hacer es ayudarle, pero ni idea... ¿podrían asesorarme?

:(:(:(:(:(:(:(
 

Yuriko20

Bovino adicto
#2
mira... si realmente estas muy apegado a tu amigo.. ve habla con el y trata de ser lo mas suave con ese tema y como se lo digas.... por que la neta... quizas no quiera recordar ese momento... pero si no saca todo eso .. si se calla es peor.. mucho peor...

cuando se suicido un buen amigo y la forma en la que supe ( pues me lo dijieron hasta burlandose de el)... ami me traumo mucho.. mas por que despues supe muchas cosas y senti impotencia y odio por mis demas disque amigos que se callaron las cosas y lo ignoraron y yo como no supe nada de eso... me senti del asco por no hacer nada en su tiempo... la neta yo pienso que deberias hablar con el...y ver como esta para evitar que decaiga emocionalmente aslo ahora que puedes... u_U tanto a para el como para ti es mejor hablar las cosas.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#3
Visítalo, demuéstrale que estás junto a él, aunque no se lo hagas recordar. Aunque probablemente si eres de confianza pueda explotar ante tu presencia y te lo cuente todo. DE cualquier manera se su apoyo porque este es el momento en que le puedes ayudar.
 

yazminel

Bovino adolescente
#4
todo asu tiempo

Mira como dicen en los comentarios deja k pase un tiempo, te aseguro k ni el termina de asimilarlo, ni de loco dijas k si te llegan a secuestrar, xk no todos han corrido con la misma suerte de salir vivos trankilo ya tu amigo se ira adaptando otra vez a la vida tu sigue tratandolo como siempre o como el te vaya indicando. bueno no te desesperes y sigue adelante son cosas k aunk no te pasen en carne propia si afecta al saber k es algun conocido el k sufrio algo asi. pero lo mejor de todo esto es k esta vivo.
 

hulkcio

Bovino adicto
#5
Un tema por demas dificil, no se hermano, dale tu apoyo, por un tiempo no le hagas mencion de lo ocurrido, dale tiempo a que se adapte a la realidad.

Suerte y animo.

Saludos.
 
#6
Uno de mis amigos fue secuestrado hace tiempo. Yo daría lo que fuera por haber podido hablar con él. Lamentablemente, lo asesinaron. Tú tienes una oportunidad única; no la desperdicies.
 
#7
Llevalo aun teibol, invitale unas copas y unas chikas... y cuando este en confianza te contara todo, hasle saber que estas para el....


creo que es la cura para cualquier mal.


Saludos
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#10
dios mio, que dificil tema... pues no se ni que decirte, ojalá que encuentres una manera de ayudarlo, lo mejor es que no lo hagas recordar ese evento traumático, solo demuestrale tu apoyo para lo que necesite y que confie en ti, que siempre estás ahí para él.
 
Arriba