Que hacer al respecto?

alexsanchez25

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunos, buenas tardes.

Les traigo a su consulta el siguiente caso que me aqueja, y me duele bastante y no se como proceder, esperando un consejo o criticas al respecto.

Resulta ser que tengo o tenia una novia con la cual ya llevabamos 4 años de relacion; como toda mujer, despues de cierto tiempo, empiezan a querer formalizar algo y que la relacion avance a algo mas. Estabamos en esa discucion en que ella tiene o tenia un plan preconcebido hace mucho de que se queria casar a los 27 años y ser madre a los 29. Nosotros actualmente tenemos 27 los dos como referencia.

Precisamente de estas discusiones surgieron dudas y conflicto al respecto, en los cuales yo no pretendia casarme todavia ni nada porque siendo frios y sinceros, no tengo aun nada por ofrecerle, estoy en proceso de comprar mi casa e independizarme de la casa materna. A lo cual lo que le pedia era tiempo unicamente para hacerme de mis cosas y darme el valor para dar esos pasos que ella queria.

Ante esto decidimos que lo mejor por el momento seria terminar la relacion, distanciarnos y ver lo que sentiamos uno por el otro y asi decidir nuestro futuro.

Asi sucedio, y "terminamos" nuestra relacion, y lo pongo en comillas porque la verdad era que nos seguiamos viendo y seguiamos siendo como novios durante un tiempo.

Antes del rompimiento, andaba un cuate merodeando a mi en aquel entonces novia y yo lo permitia dado que no tiene amigos, y su tiempo libre lo pasaba o con su familia o conmigo, cosa que a mi la verdad me ahogaba ya que queria que le hablara diario por periodos de una hora a contarle todo lo que haciamos en el dia, casi casi platicando de que color era la evacuacion del dia, y eso a mi parecer no me agradaba nada de nada, era no verla pero si estar con ella tooodo el tiempo libre que tenia. Asi que por eso permiti que saliera con este tipo solamente como amigos. A lo cual espero que haya cumplido esa parte cuando aun eramos novios.

Bueno, resultado de que tronamos, ella empezo a salir con este cuate ya como su pareja, pero nos seguiamos viendo y aun nos queriamos, yo veia que salia con el otro tambien para saber sus sentimientos hacia mi.

Despues de un tiempo de separarnos, regresamos a platicas de reconciliacion, a lo cual dijimos ok, volvamos y veamos si empezamos juntos nuestra nueva vida en un tiempo mas (irnos a vivir juntos, quizas casarse el proximo año, etc) y el domingo ante pasado estuvimos juntos como normalmente estabamos y nos la pasamos muy muy bien.

Despues, el martes de esa misma semana, me comenta que su periodo ya le tocaba y era raro que no le bajara, y pues para salir de dudas, se hizo una prueba de embarazo. La cual salio medio positiva (lo cual no puede ser). Me avisa y por la noche vamos a hacerle un analisis de sangre y cual va siendo la sorpresa de que es positivo....estaba embarazada de este cuate a menos de 2 meses de andar con el. Platicando dice que se cuidaba y que solo una vez no se protegio....y pues he ahi el resultado....

Esto fue (y sigue siendo) un dolor muy grande para los dos, porque de pensar que hacer en nuestras futuras vidas como pareja, ahora con ese bebe cambia completamente el panorama.

Ahora viene lo mas doloroso del caso. Y es que quiere tener al bebe ya que con anterioridad ella habia perdido uno nuestro, y tiene miedo de quedar esteril permanentemente si interrumpe el embarazo, ademas del sentimiento materno que le da a toda mujer al estar en ese estado.

Y lo peor del caso es que quiere que yo me haga cargo del bebe, como su padre, quiere usar (o eso siento) el amor que le tengo argumentandome que si la amara, estaria con ella independientemente de todo, que ella haria lo mismo por mi, y de que aunque el padre del niño sepa de su existencia, ella a quien ama es a mi, y quiere estar conmigo.

No se que hacer al respecto, porque por un lado la quiero y aun la amo, por otro lado jamas podre olvidar lo que hizo, o lo que paso cuando supuestamente me amaba, quizas fue un momento de debilidad o de calentura, lo cual no le estoy echando en cara (aun) pero de eso a que yo me haga cargo de sus errores pues creo que no es lo correcto, el papa del niño es mayor que ella, le lleva 10 años y si quiere tenerlo y esta emocionado hasta cierto punto en ello, pero ella esta insistente de que quiere que yo este con ella no importando nada.

Aparte, con su estilo de vida (vive sola y pagando su casa) un bebe le pasaria a torcer todo ya que no podria mantenerse a ella y al bebe mientras paga su vida. Siento que la estoy dehando en el peor momento posible para ella. Que necesita apoyo en todos los sentidos, a lo cual no se si deba o no estar ahi con ella.

Como ven esta novela de mi vida por la cual estoy pasando. De favor comentenme que puedo hacer, seguir con ella, olvidarla, ayudarla unicamente o que?

Gracias de antemano por leer hasta aqui y todas sus palabras seran muy bien recibidas.
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#2
vaya lio, mi amigo, por un lado dices que la amas, pero que pues, la verdad creo que ella a ti no, el decir vamos a alejarnos y vemos y de repente sale embarazada, pues la verdad no me suena a mucho amor de su parte hacia ti. yo te diría pues dejala o si la amas pues quedate con ella, pero a fin de cuentas es tu decisión, pero piensa lo siguiente, la amas realmente lo suficiente para olvidar 100% lo que hizo o se lo vas a estar reprochando cada vez que se molesten por algo, y el papá de la criatura, ¿ que piensa al respecto? no lo piensa ver al bebe? ella no se lo piensa decir?, si es por el dinero creo que si va a juicio le pueden dar pensión así que por ese lado no creo que tenga problema, si ella le confiesa al papá de la criatura, le permitirás que ella lo vea porque quieras o no el tendría contacto con ella y el bebe a menos que no le diga nada, son muchas cosas que tu tienes que poner en la balanza y creo que aqui te podrán dar muchas sugerencias, pero creo que la mejor es la que a tí te salga desde tu corazón.
Suerte y que lo que hagas sea pensando en tu felicidad.
Saludos.
 
#3
y que es lo que tu necesitas?

A lo mejor la dejarías en un momento en el que realmente te necesita, pero, que es lo mejor para ti?... realmente quieres estar con ella y hacerte cargo de un bb que no tiene tus genes?...

Si realmente quieres aceptar a la chica, tienes que estar consiente de que aceptas al bb (Tuya la vaca, tuyo el becerro) le daras todo el amor y el cariño posible, si no... no tiene caso...

Es solo mi opinion, habra quien te pueda dar respuestas mas sabias.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
El consejo que puedo darte es que con todo el dolor de tu corazon le digas adios, o piensas pagar TU por los errores de ella?

No es lo mismo "ah le presté mi carro y me lo regresó chocado", eso en una quincena lo arreglas y sigues tu vida, al contrario de decir: "es que le voy a mantener un hijo de por vida que ni mio es y el papá bien gracias".


Por lo que comentas el tipo ya sabe que es suyo, estarás dispuesto a verle la jeta cada que vaya a ver al niño y de paso darle un repasón a la chava, sabiendo que no puedes impedirlo?

Yo no aguantaria.

La verdad son un monton de broncas las que se te vienen encima por algo que tu no hiciste.

Que el papá se haga cargo del niño y ella que asuma sus errores e intente formar una familia con el otro.

Piensale.

Salu2.
 
#5
Compa el error es de ella y no tuyo, si ella te hubiera amado y le hubiera importado el regresar y tener una vida contigo hubiera tenido cuidado en ese sentido, se que no le podias impedir salir con nadie ni mucho menos sin embargo ella tomo la decision de no cuidarse y al tipo ese tambien le valio madres, se que la amas y posiblmente le perdones esto y trates de vivir con ella, sin embargo creo que el vivir con el constante recuerdo de un hijo que no es tuyo y tener ese resentimiento creara muchos conflictos en ti, tarde o temprano no podras vivir con ese peso y ella tampoco. Lo mejor es que ella y el otro wey se responsabilicen y tu como Amigo y por el cariño que le tienes cuidala y apoyala, pero mas alla de eso no tienes mas obligacion.
 

Muja

Bovino adicto
#6
Yo apoyo a los de aqui, antes de pensar en ella debes de pensar en ti. Debes de poner tu felicidad ante todo. Si tu no te sientes agusto pues dile que adios. Se que sera dificil hacer eso pero no crees que sera mas dificil vivir con eso que namas no te va a dejar vivir empas y "feliz".
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#7
ay mi buen, quisiera pode decirte positivo pero no creo que lo que te pueda decir sea asi. Mira, dices amar a tu novia y lo entiendo, pero si ella fue capaz de acostarse con el otro tipo y embarazarse de el pues no es una muestra de amor, al contrario. Quizá es algo que nunca sepas pero, tu no puedes estar seguro que el tipo no quiso estar con ella y apoyarla con el embarazo, tambien pudiera ser que ella vió que el tipo no le podia ofrecer nada y tu si y pues ella aprovechó la oportunidad para agarrarse de que tu la amas y hacerte caer en sus brazos, así que pues, mi recomendación sería que pensaras en ti y en lo que quieres y cómo sería tu vida con hijo que no es tuyo. Yo soy de los que dice que el amor no es suficiente para mantener una relación, se requieren de muchas cosas, así que, en tu lugar, yo me iría y le daría mi amor a otra mujer que realmente me valore, me ame y me respete sobre todo. Saludos y mucha suerte.
 

el coruco

Bovino adicto
#8
Ijole esta del rewini tu caso pero la verdad,, hay muchos señales de que lo mejor es que te retires de ella con todo el dolor de tu alma,, lo que pasa es de que tu siempre le vas hechar en cara lo que paso con el chavo ese entonces lo mejor es retirarte porque tu siempre lo interpretaras como una traicion..
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#9
El error fue TUYOOO por permitir tal agresión hacia la relación, su persona y sobre todo no ponerle un alto a la que debió ser su EX.

Si, cierto que no eran novios en ese entonces, pero ¿Acaso el amor y lealtad necesitan títulos y nombres? Hace tiempo aquí el mismo Daniel (Ba-k) comentó en un tema donde hicieron chivo a un cuate por haberse separado 3 días y decía que "no eran novios en esos 3 días" :¬¬:...

Me pregunto... ¿puede más esa "necesidad" de compañía que uno mismo :mota:?

En fin. Ya la cagaste al darle tanta libertad a tu novia; no quieras ahora premiarle sus infidelidades con un matrimonio :¬¬:

Lo que hay que leer :mad::D
 

mugroso74

Bovino maduro
#10
piensa primero en ti, despues en ti y al ultimo en ti,de nada servira estar con alguiene en quien no amas,o estar lejos de ella y arrepentirse,debe aclararse bien tu mente,si dsecides criar a l bebe ,nunca debes de dudar que ese hijo sera tuyo,pues el hijo es quien de quien lo cria,y valoraras como tu sangre,pero tambien tienes que tener en cuenta que si la aceptas,tambien la perdonas y nunca mas volveras a mencionarlo,solo una vez,y tendras que enterrarlo,no sacarlo ni cuando estes mlesto,porque sera ,elprincipio del final,si lo tienes claro adelante y mucha suerte(en lo personal yo digo que la amas,y se que podras perdonarla,asi que suerte en tu vida futura)

nota.antes dedecidirtomate unos dias para pensaren tu futuro
 

estil

Bovino Milenario
#11
somos humanos y cometemos errores, pero si yo estubiera en tu caso la verdad no me habentaria esa bronca, no se porque pero presiento que ella sa sabia y te quiere habentar ese paquete a ti, porque sabe que la quieres.

no vas a verlo bien y cuando tengas a tus hijos vas a preferirlos a ellos que al suyo y van a ser discuciones por eso.

es su problema, ella cometio el error, que ella con su anterior pareja lo solucionen.

se que la quieres, pero no es problema tuyo. no premies sus errores, si se los premias se va a ser a la idea que le permites cualquier chingadera y solo vas a tener problemas con esa mujer.

ya no es confiable simplemente, por lo tanto ya no es buena novia, mucho menos esposa
 
#12
la verdad tienen toda la razon los del corrar carnal si en verdad la perdonas es que en verdad tienes una alma muy pura si estuviera en tus zapatos la verdad aunque la amara no me casaria con ella piensalo bien fueron 4 años de novios y que en menos de dos meses se haya metido con otro la verdad eso no es amor y si ahorita quiere casarse contigo es que tal vez el otro no la quiso apoyar
 

luismayito

Bovino adicto
#13
piensalo bien fueron 4 años de novios y que en menos de dos meses se haya metido con otro la verdad eso no es amor
la mera verdad lo que dices !!!

imagínate después los conflictos que tendrás por el otrto wey, que vaya a visitar al niño, y que luego empiece a salir con tu esposa disque a ''criar al hijo'' osea disque a que se haga cargo de él o como lo quieras ver, van a andar juntos y tu sentirás muchos celos, que tal si también el tipo se mete a tu casa cuando tu no estás y se echa a tu vieja al plato? ... :S

como dicen los demás, el detalle del niño ajeno es un cadillo que lo traerás mucho tiempo incrustado en el pie, la verdad detalles así son muy cabrones de olvidar...

mi decisión: No me casaría on ella , te puede decir lo que sea la morra, pero con las palabras que cité arriba del compa ''familiapc'' tienes para decirle que no.

suerte
 

DRAGONBALL210

Bovino Milenario
#14
man hay que ser muy hombre para amar y querer al hijo de otro hombre, si eres de esos hombres adelante si no... apoyala en estos momentos duros y pues todo tiene una consecuencia, ni hablar ayudale a salir adelante y deja claro que no podras ver a ese bebe (que ninguna culpoa tiene) como tuyo, mejor has infelis a una y no despues tengas que hacer infeliz a dos ella y el bebe, culpables?? quiza ambos, pero la vida asi lo quiso, no queda más que seguir adelante buscando la felicidad
 
#15
ALEX, CREO QUE TU SITUACION YA ESTABA TERMINADA POR COMUN ACUERDO Y SIN EMBARGO DEBIDO A LA COSTUMBRE CREO YO, NO FUISTE CAPAZ DE MANTENERTE FIRME CON ESTA RESOLUCION. SI COMO DICES ELLA YA TENIA UNA CASA QUE ESTA PAGANDO Y EN LA CUAL PUDIERON COMENZAR A VIVIR UNA VIDA MARITAL, ¿POR QUE NOTE QUISISTE CASAR? POR OTRA PARTE TU PERMITISTE QUE OTRA PERSONA TOMARA TU LUGAR ESCUCHANDO LAS TRIVIALIDADES Y SITUACIONES COTIDIANAS DE LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE AMABAS.
COMO BIEN LO MANIFIESTAS “LA SITUACION TE AHOGABA”, Y ESA ERA LA REALIDAD. DICES QUE DESPUES DE HABER ROTO LA RELACION Y QUE ELLA COMENZO UNA NUEVA RELACION CON OTRA PERSONA “SEGUIAN SALIENDO Y AUN SE QUERIAN”, SIN EMBARGO OPINO QUE LO QUE CREARON FUERON LAZOS DE DEPENDENCIA MUTUA (SEXUAL, SENTIMENTAL O INCLUSO ECONOMICA), PERO SON ESO DEPENDENCIAS.
CONSIDERA QUE ELLA TE MANIFESTO TENER UN PLAN DE VIDA Y AUNQUE CON SUS VARIABLES ESE PLAN ESTA EN MARCHA (AUNQUE TU NO QUIERAS VERLO ASI), SOLO ESTA AFINANDO QUIEN SERA QUIEN LA ACOMPAÑE DUIRANTE SU EJECUCION. TU ERES EL PRIMERO DE LA LISTA, PERO NO EL UNICO, ESO SE ENCARGO ELLA DE ASEGURARSELO.
PIENSA QUE EL PAPA DEL NIÑO YA CONOCE DE SU EXISTENCIA E INCLUSO ESTA EMOCIONADO SEGÚN TUS PROPIAS PALABRAS, ESO SIGNIFICA QUE EN CASO DE CONTINUAR TU RELACION CON ELLA, EL SIEMPRE PODRA RECLAMAR SU DERECHO COMO PROGENITOR Y POR LO MISMO TE ASEGURO QUE SERA UN FANTASMA EN TU MATRIMONIO.
NO CONFUNDAS LAS DEPENDENCIAS Y LA COSTUMBRE CON AMOR. NO TE DEJES CHANTAJEAR, EL VERDADERO AMOR NO IMPONE CONDICIONES, NI EXIGE POSICIONES, FLUYE NATURAL. TOMA LA DECISION QUE CONSIDERES, DESGLOSANDO EL PROBLEMA EN PARTES Y VALORA Y ATIENDE CADA UNA POR SEPARADO.
SUERTE
 
#16
estaba embarazada de este cuate a menos de 2 meses de andar con el. Platicando dice que se cuidaba y que solo una vez no se protegio....y pues he ahi el resultado....
menos de dos meses bro y ya andab cojie... con alguien...
argumentandome que si la amara, estaria con ella independientemente de todo, que ella haria lo mismo por mi
ni siquiera pudo respetar dos meses compa, donde quedo al amor que ella te tenia??? no hay excusa, ni un momento de calenttura ni nada.... el amor es o no es ... no hay terminos medios... eso es una realidad, no es te amo (ahora que te necesito, y despues ya no)
nel bro la neta yo creo que debrias darte un buen tiempo aqui se puede ver que tu si la amas y estas dolidom por lo que te hizo, y ella a su modo se dio cuenta que tu eres lo mas bueno que jamas podra encontrar, creo que lo mas adecuado seria algo como que te des un tiempo para ver si puedes poner tus sentimientos en claro. la mayoria la mandaria al cuerno solo por sus mamdas (yo lo haria) mas despues de todo lo que habian pasado juntos, que a ella no le importo (segun parece) cualquier cosa que pienses ya sale sobrando si no tienes en claro lo que quieres, porque si la amas y al momento que la veas con el niño decides seguir con ella adelante bro, el amor lo vale, pero siempre y cuando veas que es amor sincero y verdadero, y la neta vale la pena arriesgarse .. si tu crees que vasle la pena y si crees que te ama lo suficiente....
cuidate y saludos.
 
#17
hola, pues mira yo como mujer te digo que ella queria estar con otro por eso acepto que se "separaran", alejate y has una nueva vida pero sin ella, y recuerda: SI LO HIZO UNA VEZ, LO HARA OTRA, suerte olvidar no es facil
 

Rosenz

Bovino adicto
#18
Yo en lo personal no me haria cargo de los errores de ella. Quiere que tu te haqgas cargo del niño por que el otro bato no se haria cargo y no se quiere quedar valiendo madre sola.
 
Arriba