que hacen los ingenieros en computación??

#1
Hola hermanos bakunos :aplausos:

Los vengo a molestar a los q estan estudiando ingeniería en computación, porque eso es lo q kiero estudiar, pero yo se q la computación tiene varias ramas...
pero lo q keria es saber más a fondo lo q te enseñan en la computación, porque segun mi profesor de seminario (que es el que supuestamente me orienta para lo q kiero estudiar en la universidad) pero en vez de eso, me putio en la clase :¬¬:

porque segun él, no se lo q kiero estudiar, dice q kiero mas una licenciatura en computación, pero la verdad es q a mi me interesa la computación en todas las ramas, mas q todo la tecnología, pero para empezar keria estudiar con la ingeniería en computación, si alguien me puede orientar mejor sobre lo q hacen se los agradecería mucho.

gracias por su atención :vientos:
xfa solo comenten los q saben bien sobre estas cosas, no los q han oido rumores...
 
#3
lo que puedes hacer, es entrar a la web de la universidad que tengas vista..y ahi te fijas que materias tiene la carrera de computación, eso hice yo..
 

eddomen

Bovino adolescente
#4
Hola:
Soy ingeniero en Sistemas computacionales, efectivamente la computacion tiene muchas ramas y como ejemplo te presento mi caso:
Soy ingeniero en sistemas computacionales con especialidad en software, certificado en JAVA y .NET, mi trabajo consiste en realizar los programas para las computadoras, programas con necesidades especificas de mis clientes. Pero mi trabajo no se enfoca solamente en la creacion de programa s y aplicaciones, como ingeniero en sistemas tambien tengo (y si tu estudioas lo mismo los tendras) los conocimientos y habilidades para desarrollar sitios Web y aplicaciones basados en tecnologia Web, los conocimientos que vayas a adquirir dependen mucho de la institucion donde vayas a estudiar y de las ganas que tengas tu mismo por aprender cosas nuevas. Otra de mis actividades como ingeniero en sí es crear soluciones nuevas, no estar conforme con lo que ya existe y adaptarlo a una forma de trabajo, la ingenieria se trata de ofrecer nuevas cosas, mejores y que llamen la atencion de la gente y por supuesto ofrecer siempre una solucion solida y nunca a medias.Tambien como ingeniero en sistemas computacionales tengo la labor de mantener, actualizar y/o reparar equipo de computo (cualquier modelo), la mayoria de los ingenieros en sistemas sabemos como se comportan las computadoras y muchas de las causas de falla de las mismas, por este motivo sabemos como reparar una computadora o incluso como prevenir una falla.
Existe otra division (existen muchas) de la ingenieria de sistemas computacionales, son las redes, estos compañeros tambien se dedican a crear soluciones de comunicacion entre las computadoras y tambien son capaces de desarrollar software, se podria decir que la ingenieria en sistemas computaciones te enseña de todo lo relacionado con la computadora, ya solo depende de ti en que te quieres especializar, es decir, en que deseas hacerte realemente un experto.
Espero haberte ayudado un poco en tu desicion.
 

gershek

Bovino adicto
#5
soy ingeniero en computacion ya trabajando en eso y lo que hacemos es contar hasta 10 por que el 99.9 % de las personas son estupidas y no saben nada de computacion y te hacen enojar. no ya hablando en serio, soy egresado de la gloriosa UNAM y dejame decirte que ps te enseñan un poquito de todo ya de ti depende en que te quieres adentrar mas, por ejemplo te dan un poco de redes, de programacion, de hardware, robotica, base de datos, etc etc y ps como a mi desde niño me llamo la atencion eso de la programacion le heche mas kilos a las materias de programacion y base de datos. Lo que si te aconsejo (cuando menos si es para la UNAM las otras no se cmo este el plan de estudio) es que si no eres bueno en las matematicas mejor olvidalo hermano, 4 sem de matematica pesada
 

rhudyk

Bovino de la familia
#7
estudio ingenieria en sistemas...que se hace de todo brother, hay cosas que en la escuela nunca aprenderás y es maña.
Pero he de decirte que entodos lados hay computadoras, redes, internet por lo cual el campo laboral es de lo mas amplio
 
#8
gracias a todos por sus respuestas ^^
la verdad es q m cuesta un poco la matemática.... pero x eso mismo me estoii
esforzando xq aun asi, io se q es algo vital en esa carrera y yo kiero sacarla,
pero gracias a todos x sus consejos, me fueron de ayuda.

atte. hermanito eddie
 

Eklipse

Bovino maduro
#9
Ke ondas bro... Yo soy estudiante de sistemas y te digo casi lo mismo que los demas compañeros, se ve de todo principalmente programacion, no cualkiera, sino de todas; para programar hardware, sistemas operativos, aplicaciones en web, aplicaciones para redes o protocolos, incluso aprendes a a programar circuitos para crear tu propio hardware, ser ingeniero es una cosa grande, pero de lo mejor cuando te gusta y lo disfrutas, si esa es tu vocacion pues adelante... y checa ke te ofrescen las universidades y en que te puedes desarrollar mas adelante para ke tengas mas en claro tus metas.
saludos...
 
#10
Soy ISC del TESCo, personalmente te puedo comentar que trabajo a la par con un ISC egresado del Poli y un Licenciado en computación egresado del ITLA y no hay comparación alguna, el del Poli no da una. Depende más de tu esfuerzo que de la escuela, el plan de materias y los maestros. Trabajo como programador de aplicaciones Web y en realidad mis funciones son de todologo (analista, programador, tester, DBA, Web Master, redes, seguridad, etc...). Eso me pasa a mí por el tipo de empresa en que estoy, pero hay empresas que tienen muy bien estructuradas sus áreas y te especializas en una sola cosa. Independientemente de la especialidad que elijas te daran los fundamentos de lo que abarca la ISC y tendras la capacidad de emplerate en diferentes especialidades siendo autodidacta. Ahh por cierto, si no se te dan las mates no estudies ninguna Ingenieria, xDDD.
 

Muertoz

Bovino adolescente
#11
Pues yo no soy ingeniero, soy de los "otros" y hago: Diseño de sistemas, desarrollo de sistemas, administración de proyectos, desarrollo de bases de datos, administración de bases de datos, analisis de procesos empresariales, consultoría, desarrollo en sitios web, desarrollo para aplicaciones web, multimedia, edición de audio y video, diseño de aplicaciones interactivas, soporte técnico, diseño de redes y practicamente cualquier cosa que quiera.

Eso es lo principal siempre haz lo que quieres, no importa si eres licenciado o ingeniero, siempre debes hacer lo que te gusta no lo que te han dicho que puedes realizar.
 

Gliffindor

Bovino maduro
#12
Seas Licenciado o Ingeniero, la mayor parte depende de que tanto quieres aprender y que tanto te guste el área al cual te quieras enfocar, soy ISC y como la mayoria del corral comenta todo esta en que le eches ganas y sobre todo tengas ganas de aprender, conozco licenciados en informatica que son tan perrones como los ingenieros e ingenieros que solo tienen el papel pero no dan una, solo define que area te gusta y echale ganas!!
 
Arriba