Que Framework usan para programar en PHP?

put_t

Baneado :(
#1
Hola bakunos, queria hacer una pequeña recopilación de opiniones acerca de los frameworks para PHP.

Ustedes cuál usan al momento de desarrollar una aplicación? y por qué razones lo utilizan?

Saludos!
 

put_t

Baneado :(
#3
jeje, pués actualmente en muchos trabajos piden frameworks de desarrollo, los más pedidos son symfony y Zend, un tiempo utilice Yii, y la verdad es un excelente Framework, pero quería que compartieran sus experiencias con la comunidad.

Actualmente estoy utilizando CodeIgniter para mis desarrollos, por cuestiones de la empresa donde trabajo.

Saludos!
 

omega96

Bovino Milenario
#4
Pues yo tampoco soy de frameworks, pero he utilizado codeigniter y pues esta bastante completo, pero la verdad no me gustan los frameworks asi que no te puedo dar muchos detalles, saludos.
 

osmi

Bovino maduro
#6
CodeIgniter es de los mejores, aunque Zend en muchos trabajos es muy pedido, aún así existen
frameworks mexicanos bastantes decentes como ZanPHP. :)
 

put_t

Baneado :(
#7
Pues yo tampoco soy de frameworks, pero he utilizado codeigniter y pues esta bastante completo, pero la verdad no me gustan los frameworks asi que no te puedo dar muchos detalles, saludos.
Pues si, cada quien tiene su forma de desarrollar aplicaciones, y que bien que hayas utilizado CodeIgniter.

Saludos!
 

put_t

Baneado :(
#8
CodeIgniter es muy bueno. Salu2
jeje la verdad a mi me parece muy bueno también.

CodeIgniter es de los mejores, aunque Zend en muchos trabajos es muy pedido, aún así existen
frameworks mexicanos bastantes decentes como ZanPHP. :)
Si, es que Zend es un framework muy completo, te brinda muchas librerías para que puedas incorporarlas a tus desarrollos, y ofrecen certificaciones, es como el J2EE de Java, pero en PHP.

Pero si bien existen una gran variedad de ellos, CodeIgniter, no sera tan potente, pero brinda una forma de organizar tus proyectos muy buena, yo lo he utilizado en el desarrollo de tiendas y es muy bueno.

Saludos!
 

put_t

Baneado :(
#11
A mi al principio me funcinó el PHPRunner depende de lo que quieras hacer
Que bien! no conocía ese framework ;), solo quería que dieran un poco de información, que les pareció, puntos fuertes, áreas de oportunidad etcétera.

Saludos

empezando con CodeIgniter haber que tal me va, si alguien tiene algo de documentación sobre esto que me de una mano
Pues la verdad CodeIgniter es un buen framework desde mi punto de vista, tiene algunas áreas de oportunidad, pero se mejoran con librerías externas, tengo ya un poco de experiencia en este, ya he desarrollado dos tiendas electrónicas y un proyecto a medida, la verdad muy rápido, su documentación es buena desde http://www.codeigniter.com/user_guide y aquí te dejo un enlace http://sourcezilla.com donde subo posts sobre experiencias en PHP, y también frameworks ( CodeIgniter incluido ).

Saludos!
 
#12
No soy de utilizar Frameworks, prefiero a la vieja escuela un simple notepad (puede ser notepad++), pero utilice un tiempo PhpDesigner y Aptana, el primero es bajo licencia e incorpora bastantes librerías así como muchas funcionalidades propias de un IDE robusto, el segundo es "Free" u OpenSource también bastante bueno lo utilice para trabajar PHP con Filemaker y me resulto bueno (Obviamente los utilice en algunos empleos que tuve por q como comente no soy de utilizar frameworks).Te sugiero que si eres nuevo en PHP y realmente te interesa aprenderlo NO UTILICES FRAMEWORKS, y te aventures en hacer todo "a pie" como se dice en el argot de la programación.
 
Arriba