Que fedora ya no se actualice...

#1
Buenas tardes comunidad, tengo el problema que tiene fedora con los drivers Nvidia, que actualizas el kernel y vale chetos este pedo que ya no entra a modo grafico y a recompilar el driver desde consola, para mi no hay problema, el problema es que tengo unas maquinas de unos clientes que a cada rato les pasa eso, y ya estan hasta la Mad... de eso, entonces la unica forma que veo es deshabilitando actualizaciones, pero no veo donde puedo hacer eso, alguna fucking idea de como se hace???

desde ya, muchas gracias a la comunidad...
 
#3
Mismo caso para Sabayon Gnome 3.2. . . . cargas la actualizaciones y vale cheetos. . . . y de paso es un problema para configurar la red inalámbica. . . .además que ya no aparece en el panel superior. . . . Ahora si me está fallando mi amado Sabayon. . . :(
 

sieg84

Baneado :(
#4
Estoy usando sabayon con gnome 3.2 (openSUSE+KDE no lo quito porque fue el que le gusto a mi hermano) y no eh tenido inconvenientes mayores, lo instale al inicio con xfce pero la verdad prefiero gnome, asi que le instale gnome+gnome shell, cambie lxdm por gdm y va funcionando bien, desinstale todos los paquetes de xfce y reinicie esperando que me lanzara algun error pero no, todo funciono bien :).
Al inicio el driver nvidia no iniciaba los modulos, pero si funcionaba nvidia-settings pero no la aceleracion 3D, me di cuenta cuando instale gnome 3 y no quiso arrancar gnome-shell solo el fallback, nada que buscando en los foros de sabayon no se pudiera arreglar.
También hice un kernel switch al kernel 3.2 actualizó modulos y demas chucherias.
Incluso probé el kernel-fusion 3.1 y funciono la aceleración 3D pero al ver video flash (te odio flash) se congelaba el navegador. Solo me quede con el kernel que traía de serie 3.0 y el 3.2.

Antes había probado sabayon pero lo desinstale porque consumia toda la ram y de paso se llevaba toda la swap, ahora ya no pasa de 1 gb de ram, un poco mas cuando tengo Opera abierto con muchas pestañas.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#5
Siempre que se actualiza el kernel de mi fedora dejo el anterior por si a caso... si el nuevo trae muchas fallas me regreso al anterior.
 

Y3K

Bovino Milenario
#7
Y si usas el akmod? Tengo entendido ese se recompila cada que actualizas el kernel...

Revisa que no tengas instalado el kmod en lugar del akmod :)
 

Gotkath

Bovino adicto
#8
Es totalmente normal que pase eso despues de la actualizacion de un Kernel, si te quieres evitar eso instala los drivers libres.
 
#9
Es totalmente normal que pase eso despues de la actualizacion de un Kernel, si te quieres evitar eso instala los drivers libres.
Aunque los drivers de video para Intel y AMD andan bien, los Drivers libres para nvidia valen GUANO.

Para desactivar las actualizaciones automáticas en Gnome 3.x, vas a actividades->aplicaciones->Otras->apper.
Fijas que nunca actualice.

Para resolver el problema del NetworkManager (que cada día me gusta menos), abre una consola

# service NetworkManager stop
Esto detiene el servicio NetworkManager

# rm /var/lib/NetworkManager/NetworkManager.state
Esto elimina el archivo de estado que queda "mariadito" después de la actualización.

#service NetworkManager start
Esto inicia el servicio NetworkManager

Disfruten
 
Arriba