que estudiar para ser Admin de Redes?

jbhz

Bovino adolescente
#1
la verdad no supe donde poner el tema, creo que este subforo es el mas indicado.

estudio Ingenieria (2do semestre tronco comun)

la realidad es que sufro pues toda mi vida escolar pase con 6 todas las materias de Ingenieria (fisica,quimica,matematicas,calculo).
cada ves que estoy en clase con cara de WHAT!? me pregunto "QUE CARAJO HAGO EN INGENIERIA" xD



entonces, estaba pensando en cambiarme a LSC (licenciado en sistemas computacionales), que viene siendo como la hermana de Lic. en Informatica (LSC lleva mas programacion, y Informatica lleva mas Administracion).

la verdad es que estos dos semestres que he estado en la facultad xD he intentando
pensar que es lo que me gusta en realidad, en que quiero trabajar? ...

y pues platicando y viendo trabajar a distintas personas en el ambito de la computacion, me di cuenta de que quiero ser un gordito Informatico xD.
osea un Administrador de Sistemas/Administrador de Redes.

porque programacion me gusta. pero no me apasiona.( y no soy muy bueno en cuestiones abstractas).
la electronica digital me parece interesante. pero estoy batallando con electricidad y magnetismo (no la comprendo).
el calculo diferencial e integral, le batallo, no le entiendo, y si he pasado la materia xD es por chiripa. (la pase en extraordinario con 6)
y por ultimo, siempre me ha llamado la atencion, el como se comunican las computadoras (mas que nada la organizacion de una red), y sus politicas.
es COMO SER EL DIOS DE LA RED xD, construyen su red en 6 dias, y al septimo, descansan (el septimo viene siendo estar sentado en la compu checando que su creacion funcione perfectamente, dandole mantenimiento y innovando/ampliando su universo).


y pues la verdad no se que hacer, he consultado diferentes personas, y existen dos opiniones:
- toma la carrera que se te haga mas sencilla, solo consige el titulo y deja de preocuparte, lo que importa siempre es la maestria o las certificaciones.