que estudiar para ser Admin de Redes?

jbhz

Bovino adolescente
#1
la verdad no supe donde poner el tema, creo que este subforo es el mas indicado.

estudio Ingenieria (2do semestre tronco comun)

la realidad es que sufro pues toda mi vida escolar pase con 6 todas las materias de Ingenieria (fisica,quimica,matematicas,calculo).
cada ves que estoy en clase con cara de WHAT!? me pregunto "QUE CARAJO HAGO EN INGENIERIA" xD



entonces, estaba pensando en cambiarme a LSC (licenciado en sistemas computacionales), que viene siendo como la hermana de Lic. en Informatica (LSC lleva mas programacion, y Informatica lleva mas Administracion).

la verdad es que estos dos semestres que he estado en la facultad xD he intentando
pensar que es lo que me gusta en realidad, en que quiero trabajar? ...

y pues platicando y viendo trabajar a distintas personas en el ambito de la computacion, me di cuenta de que quiero ser un gordito Informatico xD.
osea un Administrador de Sistemas/Administrador de Redes.

porque programacion me gusta. pero no me apasiona.( y no soy muy bueno en cuestiones abstractas).
la electronica digital me parece interesante. pero estoy batallando con electricidad y magnetismo (no la comprendo).
el calculo diferencial e integral, le batallo, no le entiendo, y si he pasado la materia xD es por chiripa. (la pase en extraordinario con 6)
y por ultimo, siempre me ha llamado la atencion, el como se comunican las computadoras (mas que nada la organizacion de una red), y sus politicas.
es COMO SER EL DIOS DE LA RED xD, construyen su red en 6 dias, y al septimo, descansan (el septimo viene siendo estar sentado en la compu checando que su creacion funcione perfectamente, dandole mantenimiento y innovando/ampliando su universo).


y pues la verdad no se que hacer, he consultado diferentes personas, y existen dos opiniones:
- toma la carrera que se te haga mas sencilla, solo consige el titulo y deja de preocuparte, lo que importa siempre es la maestria o las certificaciones.

mientras que otras personas me dicen:
-esfuerzate, sige en ingenieria, no importa que batalles, el esfuerzo vale la pena, Ingenieria siempre son bien pagadas, y la verdad es que, ya cuando trabajes, no te vas a topar con integrales ni diferenciales ni nada de esas madres,
solo las vas a volver a ver en la maestria xD.

y aaah!!! la verdad no se!... el stress de ingenieria me esta matando, is too much for me xD...

no se que opinen ustedes... necesito mas opiniones, mas puntos de vista, si es posible, mencionen que carrera tienen, para darme una idea.

en resumen, al cosa esta entre Ingenieria en Computacion o Licenciado en Sistemas Computacionales.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Te lo pongo "fácil", qué prefieres, pelear con el software o pelear con el hardware?

O de plano eres masoquista y te gusta pelear con los dos.
 

jbhz

Bovino adolescente
#3
mmm... pelear con el software...

pero dedicarse a lo que es programacion de software me parece un empleo "muy masoquista" jaja (con todo respeto).
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
mmm... pelear con el software...

pero dedicarse a lo que es programacion de software me parece un empleo "muy masoquista" jaja (con todo respeto).
Entonces debes buscar una profesión donde te enseñen a programar, pero no del estilo de los videotutoriales, sino desde las bases, pensamiento lógico, ingeniería de software, en fin, cosas de ese estilo.

Ciencias de la Computación en la UNAM es de ese estilo, aunque (en mi opinión), demasiado enfocada a las matemáticas que nunca utilizarás en un empleo formal. Pero sin duda te ayuda a pensar ordenadamente.

Por lo que mencionas, quieres ser administrador de una red, y ello engloba muchísimos conocimientos que no te dará una sola carrera, tendrías que buscar una certificación acorde a tus preferencias.
 

jbhz

Bovino adolescente
#5
hay de dos sopas...
ingenieria en computacion (mas enfocado a la electronica, con materias de redes).

licenciatura en sistemas computacionales (mas enfocada a la programacion, orientada mas a la administracion y contabilidad).

la idea es consegir una certificacion CISCO. pero la cosa es, que carrera agarrar?

una pregunta, que sabes sobre electronica digital?
 

lkwolf1984

Bovino adolescente
#6
chavo pues en todas las ingenierias a fuerza de cajon llevas matematicas, magnetismo y electronica, son las bases para que al final de la carrera te especilices en lo que te guste como el programador de software, adiministrador de redes, QA, etc

Dices que te gusta lo de las redes, si solo quieres administrarlas pues con certificaciones CISCO o algunas por ahi, pero si quieres ir un nivel mas arriba como seguridad en redes, criptografia ahi es donde regresas a las matematicas.

Asi que sin animo de ofender si no te gustan esas materias no creo que estes en la carrera adecuada
 
#7
Por ISC, hay quienes no han escrito mas de 500 lineas de codigo y se dedican a otras cosas como la virtualizacion, redes, etc. que ganan muy bien. Es lo bueno de esa carrera que te puedes dedicar a muchas cosas no solo programar en ese caso metete a unos cursos de programacion y ya.

Otra cosa es ver que te ofrece tu universidad si tienes materias complementarias que puedas meter cosas de redes y hasta administracion.
 
#8
que lic en informatica lleva mas administracion?, BITCH, PLEASE! yo estudio para lic en informatica y he programado desde que inicie 1er semestre a la fecha que voy en casi 7mo, no vas a hallar una carrera donde veas redes de lleno, vas a ver de todo un poco, y creeme, sea licenciatura o ingenieria de que te vas a negrear te vas a negrear porque la chinga no es mientras estudias, es cuando ya egresas y ves como es la carrera en la vida real, no tengas una mentalidad de no quiero batallar y le saco la vuelta a x materia, entrale al bravaso a todo y acabando la carrera toma una certificacion, un saludo y suerte
 
Arriba